collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Esas noches especiales para recordar.....o no.  (Leído 6375 veces)



fenec

  • Visitante
Esas noches especiales para recordar.....o no.
« en: Dom, 13 Enero 2008, 20:07:34, pm »
Bueno..... Abro este hilo para dar a conocer esas acampadas o vivacs, o noches de "loro" que seguro que mas de alguno atesora en sus recuerdos.
Y para empezar os contare una de las mias.
Fue durante una escalada en la Maladeta, se nos hizo de noche y tuvimos que pasar la noche en el filo de una arista, a mas
3000mts y era a finales de Mayo. Para no cargar las mochilas con demasiado peso dejamos los sacos en el refugio, por suerte si llevamos ropa de abrigo, durante la noche se desencadeno una de las tormentas mas fuertes que recuerdo,estabamos en una arista , unos 150 mts por debajo de la cima del Aneto. Era increible la cantidad de rayos que caian, y el estruendo era constante, se nos erizaban los pelos y no era de frio... un rayo cayo en la cruz de la cima del Aneto, que se puso incandescente, y multitud de bolas de fuego barrieron la cresta en la que estabamos, eso marco el punto final, despues de eso fue una huida hacia abajo en plena noche y bajo la lluvia, en terreno desconocido y vertical, el ultimo rapel lo hicimos con la cinta de la camara fotografica, pues el resto de material lo abamdonamos para hacer los descensos anteriores, una vez en el glaciar ya fue respirar mas tranquilos.


By nangaparbat at 2008-01-13


By nangaparbat at 2008-01-13


By nangaparbat at 2008-01-13

Estas fotos son de otros vivacs, y en tiempos diferentes.

Saludos





Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #1 en: Lun, 14 Enero 2008, 13:25:56, pm »
pues yo una vez que me llevé a mi novia, ibamos a hacer una rutilla de varios días enlazando crestas por sierra nevada.. el primer día nos entró un nieblazo y yo me despisté, ya casi de noche nos asomamos a unas crestas y vimos luz junto a una laguna (gente que habia acampando), así que acabamos bajando o mejor reculando una pared que por la mañana me di cuenta de la gilipollez y el riesgo tan grande que corrimos...

yo entonces no tenia tienda, y era primavera, solo llevaba un plastico por si llovia, así que dormimos junto a una de estas vallas que hace la gente como cortavientos..lo mejor fué cuando despertamos y vimos que habiamos estado toda la noche encima de varios plastones de mierda de vaca..  ay señor la juventud que valiente es..  yo no sé la pobre como sigue conmigo..

de los otros vivacs con nieve, frio, ventiscon, tienda que se raja a las dos de la mañana y a correr para abajo, colega que se le olvida meter el saco en una bolsa y se le moja (otra vez de madrugada para abajo) etc tambien tengo unas cuantas.. lo curioso es que te acuerdas de estas, no de las normales..
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #2 en: Lun, 14 Enero 2008, 14:31:26, pm »
En alta montaña siempre he ido con tienda pero bueno aqui van algunas noches,... ;)

Me acuerdo de la 1ª noche que pase cuando me dispuse a hacer el GR11 desde Candanchu hasta Irun.

La 1ª noche  nos pusimos debajo de techo en el mismo pueblo y ale, sacamos sacos y punto.

Nos despertamos prontito y al recoger la mochila que me había servido de almohada apareció el "sapo" más grande que recuerdo !!!!.

Solo pensar que se habría podido pasear por mi cara,..... :-\ Esa noche no se me olvidará nunca.

Otra noche del GR11, nos encontramos en una especie de "cabaña" de cazadores con un tio que la estaba haciendo en el sentido contrario.

La cabaña esta cerrada pero el tejado ofrecía una protección de 1 metro + o -
Compartimos comida y experiencias y nos dispusimos a domir en fila, siguiendo el tejado. Esa noche fue muy bonita !!!!

Y ya pocos vivacs más , siempre me he metido en tienda, refugios, cabañas, establos y sitios por el estilo.

Lástima de fotos digitales por aquel entonces,........


Salu2



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #3 en: Lun, 14 Enero 2008, 16:32:46, pm »
Pues yo me acuerdo de unos cuantos vivacs por diferentes motivos. Explicaré dos que me producen gratos recuerdos :D, y dos de los que sufrí un poco ::).

El primero que contaré fue en “La roca foradada” de Montserrat. Significa la roca agujereada y está en la montaña de Montserrat. Dentro del agujero triangular que se ve en la foto dormimos. Me encantó pues  por la mañana temprano, desde dentro del mismo saco, pudimos contemplar una salida de sol espectacular.   :o

By rosadeldesert

Otro del que guardo muy buen recuerdo fue en Marruecos, porque nos reímos muchísimo, y porque ya el atarceder fue precioso de colores pero me desperté por casualidad muy pronto y el cielo que ví también era espléndido. ::)

Atardecer




Amanecer


Vivac



De los que me hicieron sufrir recuerdo uno en la montaña de Sant Llorenç, justo al lado de donde vivimos, en una pequeña cueva. Había que entrar a cuatro patas y dentro no se cabía sentado. Esto de estar en las entrañas de una montaña no me gustó. Además tengo muy buen oído y me pasé toda la noche oyendo agua corriente. No pude pegar ojo. Me imaginaba que el agua que oía podía llegar e inundar la pequeña cueva. ???

El otro fue en Merzouga. Subimos  andando a la gran duna del erg Chebbi. Ya llegando arriba se desencadenó un viento muy fuerte. Trabajo hubo para instalarnos, el viento se lo llevaba todo. Yo estrenaba unas botas aquel día. Las puse debajo del saco a la altura de los pies. Tenía miedo que el viento se me las llevara pero  también que el día siguiente amaneciéramos sepultados bajo una duna. Hizo mucho frío y la arena se filtraba por todas partes. No sé si llegué a dormir o no... pero fue noche de pesadilla. ??? Ahora, eso sí...al día siguiente, la salida de sol sentados el el mismo saco, con todo el erg Chebbi delante..., había valido la pena :o ¡Al ir a hacer fotos se había acabado el carrete y nos habíamos dejado el nuevo en el albergue! ???

Preparación. El viento  se lo lleva todo. Última foto del carrete y sale a colorines.

By rosadeldesert

Para mí fue lo que vulgarmente llaman “la noche del loro”

By rosadeldesert

Mucho frío. Ésta no soy yo, es una chica que venía con nosotros. Sólo para dejar constancia del frío.

By rosadeldesert

Han habido otros muchos pero éstos son -por bien o por mal- los más recordados.
« Última modificación: Lun, 21 Enero 2008, 09:53:04, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #4 en: Lun, 21 Enero 2008, 00:22:20, am »
me han encantado las fotos del atardecer montse, que pasada

Yo no he hecho vivac mas que contadas veces, y todas "sin novedad"  ;D ;D  Pero es muy bonito dormir viendo las estrellas

Aunque no fue vivac sino acampada libre, sí que recuerdo con mucho cariño muchas de las noches que pasé este verano en Noruega, algunas muy buenas y otras no tanto (por el frio, el viento y la lluvia...)

La mejor fue sin duda la que pasamos acampados en el fiordo de Skanviksfjorde (uno de los brazos del Hardangerfjord, el fiordo de Stavanger). Vimos un atardecer espectacular. Nosotros estamos acostumbrados a ver atardeceres rojizos, pero este que vimos era azulado, y se reflejaba la poca luz que habia en las aguas del fiordo. Desde arriba se veia que iba a ser bonito



Bajamos a la orilla y nos pusimos a cenar viendo el atardecer. De fondo unicamente el ruido de una cascada




Esa noche dormimos estupendamente, estabamos muy cansados pues el dia anterior apenas dormimos por un temporal de lluvia y viento que tuvimos.

Y a la mañana siguiente, abrimos la tienda y vimos esto:





Este fue el sitio donde acampamos, visto desde otra perspectiva



Como dije, he tenido otras noches tambien muy buenas.... y como dice jordi tambien otras para olvidar, pero bueno, esta fue muy especial



C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #5 en: Lun, 21 Enero 2008, 10:03:45, am »
Tienes razón que se nos hace raro un atardecer con tono azules pero es muy bonito. Me gusta la foto que has hecho desde dentro de la tienda.


Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #6 en: Mar, 29 Enero 2008, 02:11:58, am »
Yo recuerdo unas cuantas, me encanta lo de tirar el saco en la mas minima superficie suficientemente horizontal y dormirme mirando las estrellas...pero hubo una, hace 6 o 7 años que no se nos olvida, habiamos estado (mi chica y yo) escalando en el Cancho de los Brezos (la Pedriza, en la Sierra de Guadarrama) y despues de una opipara cena nos disponiamos a dormir al abrigo de una visera que se forma en la zona posterior... segun estamos ya metidos en los sacos, comienza a llover, primero poco a poco,  "ni caso, son cuatro gotas".. para ir aumentando paulatinamente en intensidad.... decidimos meternos en un vivac cercano que habiamos visto al llegar y que aunque era bastante bajo podia guarecer a dos personas juntitas... una vez hecho el cambio, ya secos y satisfechos por haberlo decidido a tiempo, pues fuera comenzaba a arreciar la tormenta, nos volvemos a meter en los sacos, dispuestos a pasar una reparadora noche... a los pocos minutos, un sonido ritmico de gotera nos hace encender el frontal... el vivac chorrea agua y la gotera cae justo en el centro del espacio habitable, sobre mi saco..."jod*rrr que mala suerte"  bueno, tenemos el Plan A, sacamos del fondo de la mochila las fundas de vivac... por cierto, la mia aun sin estrenar, y una vez enfundados nos disponemos de nuevo a dormir, pues ya llevamos un par de horas de cachondeo con la dichosa tormenta. cuando me estoy quedando dormido, me doy la vuelta, y al rato empiezo a notar humedad en las piernas... las muevo y oigo un chapoteo... ¡estoy durmiendo en un charco! y lo peor es que, de manera inexplicable, el agua ha pasado dentro de la funda de vivac ( a la que suponía impermeable....) empapando mi saco casi por completo,  no quedó otra opcion... en vista de la noche que llevabamos, y que al dia siguiente, como no hicieramos artificial poco ibamos a tocar la roca... tocó poner en practica el plan B... recogimos rapidamente y "huimos como bellacos" en pos del coche, que estaba a media horilla de marcha, en medio de un aguacero curioso que a pesar de llevar buenas chaquetas impermeables, nos caló hasta el ultimo rincon.... una vez en el coche, y despues de secarnos y cambiarnos... una horita y media de carretera hasta llegar a casa en torno a las 5 de la mañana... desde entonces nos referimos a aquel vivac como el del "plan B".. ;D ;D pero sin lluvia sigue siendo un lugar precioso...

otra que no olvidaré pero por otros motivos, fue durante un puente de Diciembre (1993), en Ordesa, tuvimos que bajar a la entrada del parque porque se metió el sabado un frente bastante compacto, con nevada continua y densa, y los guardas del refugio de Goritz recibieron el aviso por radio y cerraron el refugio, el resto del grupo  (eramos cerca de 50 personas) decidió quedarse en los soportales del puesto de la cruz roja a dormir, pues habiamos quedado con el autocar al dia siguiente allí, pero otro compañero y yo, como teniamos sacos mas mediocres, decidimos bajar al pueblo de Torla para localizar un sitio mejor donde dormir... acabamos durmiendo en el portico de la iglesia del pueblo en la fachada principal, iluminada por unos potentes focos, en esas empezó a nevar, copos gruesos que caian despacio, y desde el saco, la vision que teníamos era el cielo negro enmarcado en la arcada del portico y delante de el, los copos de nieve cayendo a camara lenta, casi parecian caer hacia nosotros, iluminados por los focos que apuntaban a la fachada... la sensacion era indescriptible, es una visión que no creo que olvide jamas  :o
y debo decir en mi descargo, que solo me habia tomado un botellin en el bar del pueblo...  ;D
Otra mas y dejo ya el ladrillo... (el que haya llegado hasta aquí... ya tiene merito... ;D) otra noche con un grupo de amigos de una asociación, estabamos haciendo una travesia de 2 dias por la sierra de Guadarrama(de Cercedilla a Manzanares el Real) , y nos toco dormir en la Pedriza (mi segunda casa durante algunos años ;D) cerca del Cancho de los Muertos... llevabamos una tienda pero, o faltaba tienda o sobraba gente ;), y otro amiguete y yo decidimos dormir fuera, con las fundas, y al raso... intentando dormirnos, notamos que en el exterior chispeaba, pero con girarnos un poco para que la abertura del saco apuntara hacia abajo, lo solucionamos... a la mañana siguiente, me desperté yo primero, asomé la cabeza por el agujerillo del saco y todo estaba blanco!! mi funda, (naranja casi fluorescente) no se veía, y sobre mi cuerpo, tenía un manto de cinco dedos de nieve! lo siguiente que noté es que no veía a Felipe... le llamé y vi aparecer su cara con expresión incrédula, saliendo de un monticulo de nieve, mas o menos donde la noche anterior se habia acostado... fue muy curioso, pero ninguno de los dos recordamos haber pasado frio aquella noche.. asi descubrimos la capacidad aislante de la nieve...
Puedo recordar unas cuantas mas, pero si no corto el mensaje ahora mañana no me levanto....

un saludo

Daniel




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #7 en: Mar, 29 Enero 2008, 10:18:23, am »
Ostras, kampergoo, si que duermes profundo :o Y no tuviste frío? Pero la nieve también moja, ¿no? ???  ¿El saco no estaba mojado? :o

saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #8 en: Mar, 29 Enero 2008, 12:55:51, pm »
cuando me duermo con el soniquete de la lluvia en el saco, los cristales , o el techo de la furgo, lo integro en el sueño y ya no me molesta... la verdad es que hubo una epoca en que dormía mas a gusto en mi saco, tirado en cualquier pradera,que en mi casa... (ahora, por desgracia ya no es tan frecuente, tambien es verdad que mi casa ya es MI Casa... y la espalda por la mañana, me recuerda que ya no tengo 18.. ;D ahora prefiero alternar con la furgo)  pero en aquella ocasion, estabamos durmiendo con el saco metido dentro de un sobresaco o funda de vivac, que es totalmente impermeable (goretex o alguna otra membrana de esas...) y cubre todo el saco, incluida la cabeza, ademas de que se cierra con un cordon, como el propio saco, dejando una abertura variable para respiirar, con lo que si el agua no entra por la abertura, puedes dormir hasta en un charco*, solo la utilizamos cuando hay riesgo de lluvia, porque la transpirabilidad tampoco es para tirar cohetes, con lo que por la mañana puedes amanecer con el saco algo humedo, por tu propia transpiración... pero vamos, te prometo que esa noche no tenía ni pizca de frio... de todos modos, las noches invernales de cielo despejado, son mucho mas frias, cuando esta cubierto, las nubes hacen como de "invernadero" y no dejan escapar el calor que irradia la tierra...

*(el asterisco es porque, en el caso de la noche del "plan B" la funda que estrenaba ese día no tenía las costuras del fondo selladas, y por muy impermeable que fuera el nylon, por las costuras se fue colando el agua hasta empapar el saco... novatadas.... ;D ;D )

Pero, al hilo de eso de dormir como un tronco, recuerdo una noche, durmiendo yo solo, enmedio del monte, que me desperté al amanecer, con la extraña impresion de que algo se movia bajo mi saco... lo volví a notar, como un movimiento serpenteante... helado de panico y moviendome a camara muy lenta, eche mano a la navajilla multiusos, temblando ante la perspectiva de vermelas desde el saco con una culebra o serpiente.. o algo peor..., de esas que dice la sabiduria popular que se te acercan por la noche atraidas por el calor... saqué la cabeza y un brazo por la abertura del saco, y me giré para dejar al descubierto al terrible animal, esperandole con la navajilla en la mano, y dispuesto a vender cara mi piel, y ensartarlo en cuanto asomara la cabeza... y...segun levante el saco salio, disparado como el rayo... un minusculo raton de campo!! jejejeje mas asustado aún que yo, que a la salida de una de sus madrigueras, se habia encontrado un cielo de nylon color rojo, y calentito... y un bicho que se movía encima.... y no encontaba por donde salir... ¡es que vemos demasiada television...!




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #9 en: Mar, 29 Enero 2008, 14:50:04, pm »
Jajajajja ;D ;D ;D ;D ;D ;D Supongo que el ratón se ausutaría tanto o más que tú ;D ;D ;D ;D

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #10 en: Mar, 29 Enero 2008, 19:53:56, pm »
si juntaramos las aventuras de todos da para hacer varios campamento no jeje
lo de las tormentas electricas es lo que mas me impreiona así que de solo pensar la situacion que vivisteis Fenec , y lo de la cruz mas de uno le daria una interpretacion tipo revelacion jejeje
( en una oscura noche de pronto rayosy ,cetella y como por arte de magia una cruz se ilumino )
menudo susto.

Bueno ahora una de cuando era monitor scout ,
en la vall fosca semana santa campamentos , montamos tiendas , nos vamos a dormir con mucho frio y como a las 4 de la madrugada alguien osa molestar mi descanso y yo en esos momentos suelto cualquier cantidad de malsonantes paso de las voces y me doy media vuelta pero osrtr...s que frio , resultado que habia caido una nevada del copon que esta apunto de undir la tienda de campaña, empiezo a despertarme saco la cabeza fuera y tenemos como 25-30 chavales deanvulando por la nieve descalzos y en pijama en plena noche, unos cuantos riendo y tirando volas de nieve a los otros que estan llorando.... y ni una tienda en pie ( esta claro quien monto mejor las tiendas los monitores jeje que es la unica que quedo en pie pero debido a que estabamos en una pendiente todo hay que decirlo)
todas con los puntales doblados y al suelo. Fue la ruina economica para el agrupamiento pero en fin .
saludos :)



fenec

  • Visitante
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #11 en: Mar, 29 Enero 2008, 20:45:34, pm »
BUeno voy acontar otra. En un viaje que hice a Marruecos en solitario, estaba en el albergue de un amigo, Hassan y era en el mes de julio, hacia un calor agobiante, unos 35º y decidi irme a dormir a lo alto de la duna, pensando en encontrar un poco de fresco y ver la salida del sol, despues de una hora larga de andar llegue a lo alto de la duna, y la verdad es que hacia menos calor, estire el saco en la arena y me puse encima a contemplar el cielo, que se fue tapando poco a poco hasta que se quedo de un tono grisaceo que no presagiaba nada bueno, de golpe veo venir hacia donde estoy algo parecido a una pared que ocupa todo el horizonte y oculta las luces de Merzouga, solo tuve tiempo de guardar el saco en la mochila y buscar la linterna frontal que ya estaba dentro de la tormenta. la arena golpeaba tan fuerte que parecian pinchazos, me lie la cabeza y la cara con el turbante y empeze a bajar.
Siempre he tenido facilidad para orientarme, ademas es un tema que me apasiona, pero de nada me sirvio aquella noche, estuve andando en la tormenta varias horas, subiendo y bajando dunas, cuando por fin llegue a unas casas, estaba en el pueblo de Kamlia, a unos cinco o seis km en direccion contraria de donde tenia que ir,
me pase la noche andando , o mas bien dando vueltas por las dunas dentro de una tormenta de arena.
Saludos
 



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #12 en: Jue, 31 Enero 2008, 01:41:11, am »
Pues no conozco la zona, pero perderse en el desierto y encontrar unas casas... con la densidad de poblacion que debe haber por ahí, debe ser mas facil que acertar a la primitiva!! que miedo, ademas, solo he vivido (en vivo, fuera de una casa) una  tormenta de arena, cuando yo era muy pequeñito, en Amara (Iraq) y con mi casa al lado y puedo jurar que no se ve un pimiento, eso si aguantas a abrir los ojos, con lo que zurra la arena!! ... ¿como conservaste la calma para pasarte andando toda la noche buscando el albergue?? yo creo que me habria quedado petrificado del miedo, aun a riesgo de reaccionar cuando ya fuera parte de una duna... y lo peor es que despues de la tormenta ya no existen referencias... recuerdo de aquella epoca, algunas noches de tormentas de arena, y a la mañana siguiente ver dunas inmensas donde la tarde anterior no habia ni siquiera una elevacion...
Fenec, en serio, tu y Dunesdesorra teneis que proponeros escribir todo eso en un libro, son historias que no pueden quedarse sin contar...




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #13 en: Vie, 01 Febrero 2008, 09:58:57, am »

Fenec, en serio, tu y Dunesdesorra teneis que proponeros escribir todo eso en un libro, son historias que no pueden quedarse sin contar...

Uy, gracias por el cumplido pero no sabríamos como hacerlo. A lo mejor sería chulo y todo pero quién lo iba a editar y quién lo iba a comprar...Vete a saber, a lo mejor algún día cae una cosa así pero supongo que habría mucho trabajo a repasar y  corregir expresiones....¡Yo que sé!

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #14 en: Vie, 01 Febrero 2008, 10:00:59, am »


Esta es otra historia, parecerá que no es real, pero es totalmente cierta. No fue un bivac sin una acampada.
Era una noche de San Juan, y como estábamos mas que hartos de los petardos y el humo de las hogueras, decidimos irnos a dormir a la montaña lejos de todo el follón. Nos fuimos a Montserrat, a una zona que se llama el Coll de Guirló, es una magnifica explanada al pie de la pared de Agulles.

Nuestra tienda era una pequeña tienda de montaña, de color gris oscuro y la plantamos justo al borde del claro junto al bosque  y en una zona con hierbas altas,  por lo que quedaba muy disimulada.

Cerca de la media noche nos despertó un ruido de voces y el andar  de varias personas cerca de nuestra tienda. Nos asomamos y vimos un
grupo de ocho o diez personas que marcaban un gran circulo en el suelo y, dentro de él, una estrella de cinco puntas. Dentro de la estrella, otro círculo más pequeño y encendían cinco velas dentro de él orientadas hacia cada punta de la estrella. Todo esto en silencio y como si lo tuvieran muy ensayado.

Luego uno se colocó una túnica blanca, y se dispusieron todos en círculo sobre la línea marcada. El de la túnica empezó a invocar primero a los cuatro puntos cardinales nombrándoles por su nombre y señalando hacia ellos. Después empezó a nombrar a las hadas,  gnomos, duendes... luego a los Arcángeles citándolos por su nombre  (nosotros no salíamos de nuestro asombro pues:  o no nos habían visto, o nos ignoraban por completo).

Citaron a las cuatro fuerzas: el fuego, el aire, el agua y la tierra. A los demonios, también por su nombre y reclamando su ayuda para realizar los trabajos de "alta magia" que estaban preparando y que tenían que realizar  (ahora sí que nos entró un poco de cangueli). Después de ésto se tumbaron  en el suelo y empezaron todos a emitir un sonido  similar al de los monjes de los monasterios tibetanos: Uuuuummmm, Uuuuummmm, Uuummm, varias veces.

Por fin se levantaron, apagaron las velas, el oficiante se quitó la túnica, y desaparecieron por donde habían venido  sin siquiera dedicarnos una mirada.

Otros años, el día de San Juan he vuelto al mismo lugar, y he visto de nuevo el círculo y la estrella, por lo que deduzco que deben celebrar cada año el solsticio de verano, ¿ pero quién?...

Debo decir que toda la ceremonia duró casi dos horas y no pararon de nombrar a un montón de hadas, duendes demonios ángeles arcángeles y fuerzas sobrenaturales.

Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #15 en: Vie, 01 Febrero 2008, 10:02:05, am »
Ostras, Fenec, vaya nochecita de San Juan que pasamos :-[ :-[
Es de las veces que he pasado miedo en mi vida.

Quisimos huir del ruido de la ciudad donde vivíamos, de los petardos, del ruido, y buscamos acampar en un lugar tranquilo y bonito. Qué mejor que un rincón de nuestra querida montaña de Montserrat :) :)

Caminamos un buen rato, plantamos la tienda, cenamos pronto y en cuánto anocheció nos dispusimos a dormir pero nos despertamos ràpidamente al oir pasos. ??? ???

Alucinando todo el rato. Fenec dice que duró dos horas, a mí me pareció toda la noche. Pasamos el rato inmóviles sentados en la tienda, abrimos poco a poco la cremallera intentando no hacer nada de ruido, y allí delante nuestro, a pocos metros se desarrolló toda la ceremonia.

Una sensación muy fea de no estar en el lugar correcto ni en el momento adecuado.  Yo creo que no nos vieron porque iban a su bola, nuestra tienda era de color oscuro que en la noche seguro que quedaba mimetizada, pero sentí miedo todo el rato precisamente de que nos vieran y no les gustara.

Aquello era muy raro. Según qué invocaban decían palabras bonitas, todo lo referente a la hadas, a las nereidas...pero en cuánto empezaron a referirse a los seres del fuego y fueron apareciendo todos los demonios...Uff!!

De tanto estar en la misma postura y no movernos, nos dolía todo y nos daban rampas. Yo no recuerdo cuando se fueron, o mejor dicho, no lo ví, porque supongo que el cansancio me venció y debí caer rendida de sueño y sin darme cuenta me dormí.

Al día siguiente, nos levantamos, miramos bien antes de salir de la tienda, y viendo que estábamos solos, teníamos necesidad de ir hasta allí para ver si en el suelo había las marcas, más que nada porque llega un punto que piensas que a lo mejor te lo has imaginado.

Pues sí que estaban, y bien claras.


Al año siguiente, fuimos a caminar el día siguiente a la noche de San Juan, y pasamos por aquella zona expresamente por ver si encontrábamos nuevas marcas. Nos habíamos hecho la teoría que quizás lo hacían cada año.

Y sí señor, allí estaban.

Cada año Fenec cuando llega la fecha, en broma  me propone ir a acampar allí, pero tengo claro que ni de coña.

El alguna otra ocasión, pero ya de casualidad, que ha pasado por allí de camino para ir a escalar y ha resultado ser la mañanita de la fecha,  ha encontrado el dibujito (y han sido unas cuántas veces) :o :o



<saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #16 en: Vie, 01 Febrero 2008, 10:17:57, am »
joder... la gente está pa' alla  ::) ::) ::)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #17 en: Vie, 01 Febrero 2008, 11:49:46, am »
joder... la gente está pa' alla  ::) ::) ::)

No sé si pa'allá o pa'cá pero nos hizo mucho "yu-yu" :o ;D ;D

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #18 en: Vie, 01 Febrero 2008, 12:00:56, pm »
... eso tiene que ser pasar miedo de verdad, porque como apuntais si te ven quien sabe que puede pasar.
saludos :)



fenec

  • Visitante
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #19 en: Vie, 01 Febrero 2008, 19:45:17, pm »
Pues no conozco la zona, pero perderse en el desierto y encontrar unas casas... con la densidad de poblacion que debe haber por ahí, debe ser mas facil que acertar a la primitiva!! que miedo, ademas, solo he vivido (en vivo, fuera de una casa) una  tormenta de arena, cuando yo era muy pequeñito, en Amara (Iraq) y con mi casa al lado y puedo jurar que no se ve un pimiento, eso si aguantas a abrir los ojos, con lo que zurra la arena!! ... ¿como conservaste la calma para pasarte andando toda la noche buscando el albergue?? yo creo que me habria quedado petrificado del miedo, aun a riesgo de reaccionar cuando ya fuera parte de una duna... y lo peor es que despues de la tormenta ya no existen referencias... recuerdo de aquella epoca, algunas noches de tormentas de arena, y a la mañana siguiente ver dunas inmensas donde la tarde anterior no habia ni siquiera una elevacion...
Fenec, en serio, tu y Dunesdesorra teneis que proponeros escribir todo eso en un libro, son historias que no pueden quedarse sin contar...



Bueno era el desierto si, pero estaba mas o menos a una hora de camino del albergue.Mientras fui perdiendo desnivel pense que iva por buen camino, y esperaba encontrar de un momento a otro el albergue, pero al empezar a subir y bajar dunas me encontre totalmente desorientado y decidi caminar lo mas en linea recta posible.... el Erg Chebby no es muy grande, y tarde o temprano tenia que llegar a la hamada, como realmente paso, solo que muy lejos de donde pensaba aparecer, miedo no pase, he pasado muchas tormentas en alta montaña, lo unico que me dan miedo de las tormentas son los rayos, lo demas se puede soportar  ;)

Saludos
« Última modificación: Vie, 01 Febrero 2008, 19:53:31, pm por fenec »



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #20 en: Sáb, 02 Febrero 2008, 21:59:27, pm »
Preciosas estas fotos Alberto. Ya veo que te estás aficionando a la fotografía.

Yo también recuerdo una noche muy especial en la montaña. Fue hace muchos años (pero lo recuerdo como si fuese ayer), cuando aún vivía en Suiza y estudiaba. No hicimos biwak, pero si una pequeña locura:
Fuimos unos cuantos a una casa que un amigo nuestro tenía en los Alpes, a celebrar su cumpleaños. A las 2 de la mañana, hacía una noche preciosa, se le ocurrió a alguien que podríamos subir la montaña. La idea era dormir arriba en uno de los muchos refugios. Cogemos pues linternas y nos ponemos a subir. Llegamos a la cima justo momentos antes de salir el sol. Allí había una estación meteorológica y el guarda, muy soprendido, nos recibió con alegría, pues estaba sólo la mayor parte del tiempo. En ese momento sale el sol y jamás olvidaré el espectáculo. Estábamos rodeados de los picos de los Alpes viéndolos desde arriba. El sol naciente proyectaba sus rayos haciendo destellos de colores en la nieve y los glaciares. Increible!!!!!

Por supuesto el guarda sacó de todo para desayunar (nosotros no llevábamos nada), agradecido por la compañía. Pasamos algunas horas con el charlando hasta que vimos que el tiempo empezaba a cambiar. Estábamos cansados, no habíamos dormido en toda la noche, pero decidimos ir bajando enseguida. Pero al rato empezó a nevar. Sopesamos si quedarnos en un refugio, pero preferimos al final bajar, vete a saber cuando podíamos salir de allí si seguía nevando. A medio camino la nieve se convirtió en lluvia. Finalmente llegamos abajo, de barro hasta las orejas y nos fuimos directamente a una fonda del pueblo a tomar algo calentito. El camarero, al vernos, puso enseguida periódicos sobre los asientos (estábamos verdaderamente hechos un asco)  ;D ;D y nos dijo: "Así que erais vosotros los locos que subían a las tantas de la mañana. He visto las luces".

Pues si, era una pequeña locura, pero valió la pena.

Un saludo/Marion



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #21 en: Dom, 03 Febrero 2008, 20:15:54, pm »
joer lady yo quiero ser como tu   ;D ;D y no solo por el pelo rubio  ;D ::) (pero en hombre  ;D ::) ::)), te pegas una vida de miedo eso es aventura lo demas es tonteria   :) :) ......



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #22 en: Dom, 03 Febrero 2008, 21:31:28, pm »
joer lady yo quiero ser como tu   ;D ;D y no solo por el pelo rubio  ;D ::) (pero en hombre  ;D ::) ::)), te pegas una vida de miedo eso es aventura lo demas es tonteria   :) :) ......

Lo que explico fue hace muchos años. Ahora la verdad es poco voy andando  >:( >:(, ahora voy en 4x4 ;D ;D. De todas formas hago lo que puedo. En la vida te dan muchos palos, pero son 2 días y hay que disfrutarlos.

Un saludo/Marion



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #23 en: Lun, 04 Febrero 2008, 00:16:35, am »
... eso tiene que ser pasar miedo de verdad, porque como apuntais si te ven quien sabe que puede pasar.
saludos :)

Todo el rato tuvimos la sensación de que no teníamos que estar allí y, menos viéndolo. Éste era el miedo, que se dieran cuenta y no les gustase. :o

Así estuvimos de inmóviles pese a las rampas que no nos dejaban vivir, quietos como auténticas estatuas de piedra. ???

Mientras enumeraron a los seres del agua, del aire, de la tierra, yo pensaba...¡Pues es bonito lo que dicen! Cuando empezaron a invocar los seres del fuego, con todos los nombres de demonios que llegaron a decir... ya fue otra cosa,y  además repitieron varias veces que los invocaban para los actos de alta magia que tenían que realizar :o :o :o

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #24 en: Lun, 04 Febrero 2008, 00:19:21, am »
En la vida te dan muchos palos, pero son 2 días y hay que disfrutarlos.

Estoy contigo Marion. Desde que se me tiró un camión encima y lo puedo contar por pura casualidad, lo tengo clarísimo.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #25 en: Lun, 04 Febrero 2008, 15:35:25, pm »
En la vida te dan muchos palos, pero son 2 días y hay que disfrutarlos.

Estoy contigo Marion. Desde que se me tiró un camión encima y lo puedo contar por pura casualidad, lo tengo clarísimo.

dunesdesorra

Otras, no lo sabía. Vaya que lo siento. Suerte que lo puedes contar. Y suerte nosotros que podemos leerte.

Yo también aprendí después de un duro golpe de que no tiene sentido pensar en el futuro, sino en el presente!!!

Un saludo/Marion



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #26 en: Lun, 04 Febrero 2008, 15:48:27, pm »
Yo también aprendí después de un duro golpe de que no tiene sentido pensar en el futuro, sino en el presente!!!

Completamente de acuerdo :)

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #27 en: Lun, 04 Febrero 2008, 19:17:19, pm »
referente a la noche de brujas ...

supongo que teniais a favor que ya no erais virgenes jejeje porque sino ya tenian mision para vosotros jejeje.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #28 en: Lun, 04 Febrero 2008, 19:35:35, pm »
Dime inocente, pero no te entiendo. ??? ¿Qué quieres decir? :o

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Esas noches especiales para recordar.....o no.
« Respuesta #29 en: Lun, 04 Febrero 2008, 19:41:40, pm »
ya esta enmendado me equivoque con el texto a citar ,
saludos :)