collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Abrir el portón de la trafic desde dentro  (Leído 7115 veces)



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Abrir el portón de la trafic desde dentro
« en: Sáb, 01 Julio 2006, 19:05:17, pm »
" border="0
Weeenas.
Hacia mucho que no ponía un brico.
Me he decidido a ponerme con el portón. Estuve pensando que cuando quitara el plástico iba a ser para aislarlo, pero es que no creo que gane mucho aislándolo, si pongo la calefa no creo que se note y en verano,.... no veo que se note demasiado.

El caso que me he decidido a 'asomarme' a ver como era la cosa...   8)

No me ha hecho falta retirar el plástico, aunque he trabajado algo incómodo.

El cierre parece bastante endeble, de plástico y con pinta de delicadito...



Cogí un cable de bici y descubrí como sujetarlo de la varilla que baja para empujar el gatillo de la cerradura.

Al final me decidí por poner un tirador de water, que le escuché a Nattydread y me pareció muy buena idea...



Unas clemas para estrangular el cable...

Y aquí todo lo que he necesitado..



Como mi intención era tirar hacia arriba, busqué en la chapa algo que me permitirera girar e irme hacia arriba con el cable.
Para que no rozara la chapa, le he puesto una camisa de cable de bici también.



Y conseguí fijar el cable a la varilla con una tuerca grande y una clema. Luego lo encinté un poco para evitar roces..

 

Ahora bien, el agujero con cualquier cosa de ese diámetro



Bueno, pues aquí viene el 'problemilla'.
Resulta que no conté con que bajo el plástico horizontal donde hice el agujero, también hay chapa (era de esperar), por lo que la varilla no puede ir recta  :P :P :-[

Y ya colocado.



La solución va a ser cuestión de taladro. Un agujero desde fuera que perfore también la chapa y poder llevar el tirador recto.

Ya de paso, hacer el agujero del embellecido más grande y poner el embellecedor del tirador (lo que va en la cisterna).

De momento lo dejo por aquí hasta que me acerque con un taladro a la furgo...   ;) ;)

Salu2!





Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Abrir el portón de la trafic desde dentro
« Respuesta #1 en: Sáb, 01 Julio 2006, 22:56:24, pm »
Tiene buena pinta. Eso es algo que quiero hacer en mi trafic algún día. Lo que mas me hecha para atras es retirar el plastico ¿que tal te ha ido a ti con eso? veo que no lo has quitado del todo.

Saludos a la familia.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Abrir el portón de la trafic desde dentro
« Respuesta #2 en: Dom, 02 Julio 2006, 00:02:40, am »
Wenas, tra´fi:k.
Pues es que a mi tambien me daba palo, por eso he ido 'asomándome'.... No es complicado, teniendo cuidado con las grapas. A mi se me ha caido una y no he logrado ver de donde era (osea que es de la parte que no he desmontado :( )

Ya te digo, para terminarlo como dios manda, es necesario hacer un taladro en la chapa que va por dentro del embellecido y que el tirador quede rectito con su embellecedor de water, heh, heh, heh,...  ;D

salu2!



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Abrir el portón de la trafic desde dentro
« Respuesta #3 en: Dom, 02 Julio 2006, 13:36:45, pm »
Bueno, me he decidido a terminar el brico, que me parecia un poco cutre...total, solo faltaba un agujerín...  ;D



Después del agujerín en la chapa, hice más grande el del plástico para poner el embellecedor.



Luego volver a pasar la varilla...



Y tachaaaaannnn aquí lo tenemos! espero que nadie, motivado por el tirador me cague dentro de la furgo.....   :D  ;D



Ahora si que moooola  ;)

salu2!



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Abrir el portón de la trafic desde dentro
« Respuesta #4 en: Lun, 03 Julio 2006, 19:13:19, pm »
Vaya, parece que no ha tenido mucho interés este brico.... :( que pasa con los trafc´antes?? Terrible, Nattydread, bribonj,.... bueno, Tra´fi:k si se ha interesado y furgoazkarra ya tenia un apaño.... habeis descubierto alguna manera mejor? nadie necesita abrir el portón desde dentro?? ains,.... tantas afotos... con lo que me esmero....  ;D ;D

Ale, cualquier caso, ahí queda, sumergiéndose en las profundidades de nuestro unico hilo de bricocamper.... a la espera de que alguien lo rescate o se reordene en 'gadgets para la vida diaria' (que podría llamarse el subforo...) ;D ;)

salu2!



Desconectado furgoazkarra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
  • Peugeot Boxer 4x4 Dangel
Re: Abrir el portón de la trafic desde dentro
« Respuesta #5 en: Lun, 03 Julio 2006, 22:12:30, pm »
Muy guapo si señor,me has hecho replantearme la chapuza k hice yo,je je.
Hay k hacerle algo así guapo,k no se confunda alguno,je je.

 
La Tanketa



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Abrir el portón de la trafic desde dentro
« Respuesta #6 en: Mar, 04 Julio 2006, 00:22:36, am »
Muy currao el brico DanielSan!!!!!!
 Buena solución a una verdadera puthjasjugvdbds, no sabia de este problemilla del porton.
Un saludo.



Desconectado Geo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Abrir el portón de la trafic desde dentro
« Respuesta #7 en: Mar, 04 Julio 2006, 11:54:08, am »
 Se me ocurre que para completar tu camperización podrías sustituir la palanca del cambio de  marchas por esta otra:




Ya sabes, yo con tal de ayudar............  Lo siento pero no me he podido resistir ;D ;)  se que es un chiste facil pero ...bueno... ::) en fin...

Nos vemos.Saludos




Desconectado Auñamendi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Abrir el portón de la trafic desde dentro
« Respuesta #8 en: Mar, 04 Julio 2006, 15:28:42, pm »
yo estaba pensando en encastrarle un tirador de puerta lateral de una partner al porton pero no se como anclarlo. Encontramos  la puerta lateral de la Partner fuera de un container en Iurreta. Se me ocurrio mirar haber si tenia los tiradores y se los desmonte. Para que pueda hacer el giro tambien he pensado en tu sisitema de funda de bici pero... y si le ponemos una poleita? Haber cuando me meto con eso.
« Última modificación: Mar, 04 Julio 2006, 15:30:35, pm por Auñamendi »



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Abrir el portón de la trafic desde dentro
« Respuesta #9 en: Mar, 04 Julio 2006, 19:35:32, pm »
;D ;D mu graciosillo, Geo, no lo habia pensado. Aunque no me importaria probar, soy muy atrevido y no me asusto con facilidad, no como otros.....  :) :) es coña, es que me llegó al alma lo de tener q subir a ver tu frago (guapíiiisima, por cierto).

Yo también pensaba en alguna polea, pero creo que no sale a cuenta taladrar....
Lo que no hice y que recomiendo en engrasar la camisa del cable para que corra mejor.

Me alegro de que guste y dé ideas!

salu2



Desconectado Geo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Abrir el portón de la trafic desde dentro
« Respuesta #10 en: Mié, 05 Julio 2006, 09:21:20, am »
;D ;D mu graciosillo, Geo, no lo habia pensado. Aunque no me importaria probar, soy muy atrevido y no me asusto con facilidad, no como otros..... :) :) es coña, es que me llegó al alma lo de tener q subir a ver tu frago (guapíiiisima, por cierto).

Me alegro de que te gustase, tengo pendiente la presentación oficial en el foro, a ver si lo hago de una vez...Los remates y los acabados no están al nivel pro de la tuya pero tengo algún brico para postear( y podrás hacer coñitas facilonas :)). Aún está dando vueltas por ahí el famoso voltímetro como el tuyo, de esta semana no pasa.
Un saludo



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Abrir el portón de la trafic desde dentro
« Respuesta #11 en: Mié, 05 Julio 2006, 09:29:59, am »
      Las fundas de cable de freno de las bicis actuales vienen con una camisa de teflon en el interior DanielSan, con lo cual no es necesario (incluso lo desaconsejan) el engrase.
   Lo que si es fundamental (imagino que lo habrás hecho así) es sujetar bien la funda para que no se mueva de su sitio, ya que si se mueve puede terminar rozando el cable con la chapa y con el tiempo romperse.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Abrir el portón de la trafic desde dentro
« Respuesta #12 en: Mié, 05 Julio 2006, 21:11:13, pm »
Pues esta camisa no era muy nueva, pero lo que sí, está bien encajada para que no se mueva. Gracias por los consejos!!

salu2



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Abrir el portón de la trafic desde dentro
« Respuesta #13 en: Mié, 12 Julio 2006, 12:21:44, pm »
Hola a todos! he vuelto de vacaciones... y me encuentro con todo esto!
DanielSan , me gusta mucho como lo has dejado, yo estaba pensando en ponerle un tirador de puerta de coche, pero veo que en la parte donde lo has puesto tu resulta mucho mas practico y accesible... me gusta mucho. ;D
¿le ves alguna pega? ¿es cómodo de abrir?
me gusta, me gusta, te copiaré la idea ¿OK? ;) ;D
Un saludo!



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Abrir el portón de la trafic desde dentro
« Respuesta #14 en: Mié, 12 Julio 2006, 23:34:00, pm »
hombreeeee, pos claro! ;D ;D
Ya puse por ahí, que la idea del tirador de water se la achaco a Nattydread, que es a quien se la oí.

Inconvenientes no le veo ninguno. Este finde lo he probado despertandote a la mañana y abriendo el porton desde la cama; muy cómodo, no hay que hacer fuerza y se abre bien.
Al principio el cable corria un poco mal y me temí que debía haber engrasado la camisa. Me dijo tra´fi:k que las camisas nuevas no era necesario, pero creo que lo que le puse era de ese canutillo para hacer cortinas...  :(

El caso que usándolo este finde, ya no se queda arriba el tirador, sube y baja muy fácil.

Son 30min. eh? Coste casi cero (si tienes el tirador). ;)

salu2



Desconectado nattydreaddd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
  • otro fotero que se mete a esto de las fragonetas
Re: Abrir el portón de la trafic desde dentro
« Respuesta #15 en: Vie, 28 Julio 2006, 11:29:52, am »
buenas danielsan veo que has aplicado la idea bastante mejor que lo que yo lo he hecho jejeje a mi al final el tirador que compre no me daba suficiente recorrido y como siempre estaba acabandolo el dia antes de escaparme de vacaciones a los alpes asi que de momento esta poco mas que con el cable de bici y un llavero para tirar jejeje me tendre que poner con ello de nuevo una vez que haya ido puliendo otras cosillas..
al final yo tambien taladre... (bueno yo no, mi primo que no tiene corazon...) lo que si que he notado es que ciertamente el sistema de apertura es de "pichiglass" y da un poco de miedo incluso ponerle nada... a mi abrir me suele abrir bien pero a veces tengo que cerrar dos o tres veces pa que cierre bien... lo dicho tendre que revisarlo y buscar un tirador un poquito mas largo  ;D por cierto que iusion aportar algo al foro jajaja aunque sea un tirador de wc....
"cuando un tonto se agarra a una reja, sino la arranca alli la deja"



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Abrir el portón de la trafic desde dentro
« Respuesta #16 en: Vie, 28 Julio 2006, 20:15:53, pm »
Pues si que es buena la aportación; a mi me va de p*ta madre ;D ;D

Lo que dices de cerrar, no se bien a que te refieres, pero a mi me pasaba que intentaba cerrar el portón desde fuera en un solo movimiento y si lo hago así me cierra mal, pero si bajo la puerta hasta casi cerrar, abro un poco y cierro, cierra siempre bien. Alguien me dijo que podia ser por desplazar demasiado aire, aunque tengo mis dudas.
Lo cierto es que si cierro con un recorrido pequeño cierra perfect.

salu2