collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Se avecina otro mueble  (Leído 14696 veces)



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Se avecina otro mueble
« en: Dom, 12 Marzo 2006, 16:58:57, pm »
" border="0
Weeno, pues ya con trabajo otra vez y eso,..... voy con el segundo mueble de la ruling..... a ver que os parece.

Solo tengo la estructura para poder montar la mesa y la cama, pero me faltan los electrodomesticos y terminar el mueble.

Esta es la idea:



Así va en orden de marcha.



Detalle del mueble que había con el elevado para conseguir la altura del asiento.



Detalle del nuevo mueble, de momento me vale para meter todo ahí,... cortinas, colchos...



Mesa en modo de cama....



...y la cama !



Aquí con las colchos que tenia de mi C-15. Me falta una de largo, pero ya lo hemos probado y es cómoda la cama. 115mm nos vale para los 2 y medio...  ;D ;D



Detalle de como hice el altillo ese para el mueble-arcón y como se desmonta para convertirse en asiento.



Y esta, se ve borrosa, pero es como queda el asiento en "L" con la mesa.



Desde la corredera. Queda muy comodo con la puerta cerrada y es buena posicion (creo) para cuando se cocine en esa esquina....

Bueno, como lo veis? se os ocurren mejoras?
De momento lo que he observado es que en orden de marcha el 'altillo' te limita el acceso al mueble,... pero en modo salón es mejor tener arriba las puertas, siempre llegas a todo.

Ando a vueltas con la fijación del altillo y al final, creo que pondré otro velcro más a cada lado y vale. Ahora mismo no se mueve a menos que cojas un bache de estos tipo 'policia muerto'  ::) (perdón, pero se llaman así) que sí salta un poquillo.

Ale, saludos camperos !   ;)


« Última modificación: Sáb, 01 Julio 2006, 19:15:26, pm por DanielSan »



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #1 en: Dom, 12 Marzo 2006, 21:25:14, pm »
 :o :o ;D Cajon, mesa, comedor,cama... muy bien! muy completo tiene de todo! ;D
Y ademas te queda mucho espacio debajo de la cama entre los dos arcones... ;D
La pata de la mesa, ¿es regulable en altura? me gusta tiene buena pinta... ;)
« Última modificación: Dom, 12 Marzo 2006, 21:28:38, pm por [terrible] »



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #2 en: Dom, 12 Marzo 2006, 21:47:56, pm »
Si, es regulable. La pillé en rulot, se pliega y es telescopica... 30 lerus tienen la culpa. Va muy bien aunque yo hubiera preferido una rótula algo más firme y sin holgura,..... es lo que tiene.

Salu2



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #3 en: Dom, 12 Marzo 2006, 21:52:47, pm »
Me gusta mucho DanielSan!!!!!. no entiendo muy bien como colocas lo del altillo, y eso es lo que veo un poco más engorroso pero es necesario. Por decirte algo vamos.
Los acabados del primer mueble dignos de roulot, muy buena preparacion y muy util por lo de utilizar el asiento original, para cuantas personas la utilizas?????? para acampar me refiero????? un poco sigues la linea de vivaracho, no?????
me gusta .

 un saludo



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #4 en: Dom, 12 Marzo 2006, 22:06:00, pm »
Si, tienes razón, transiteando, que es algo engorroso, aunque tampoco mucho. Simplemente va puesto encima del mueble fijado con dos velcros laterales. Son dos partes debido a que un lado lo uso de asiento 'cruzado' entre los dos muebles y la otra parte del altillo es la base cuando se pone de asiento. Sin fijación, móvil,.... como salón es comodo tener el asiento en L, da más cuartel. Somos 2 y una baby de 3,5 años...
Si cocino sentado en este asiento entre los muebles y ellas están el el arcón tenemos a la pequeña controlada, no se puede salir, lejos del fuego,.... en fin, controladito el demonio de Tasmania este que tenemos de hija.... a:

Si, creo que es parecida a la de vivaracho y un poco a la de T5Camp,.... usar los asientos originales, no perder plazas, no morir en el intento,.... Una pérdida es no acceder con comodidad desde el portón hacia atrás, a diferencia de las T5, pero algo tienes que perder.  ::)

saludos.



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #5 en: Lun, 13 Marzo 2006, 00:23:13, am »
Hola!!!!!!!
De todas maneras supongo que seria más sencillo sin el altillo, pero claro tendrias que hacer el mueble asiento más alto y os dariais con la cabeza en el techo, ademas de que seria incomodisimo para estar sentado por la altura, lo digo por experiencia, por que tuve que rebajar la altura de mis arcones por eso. Asi que bueno, a favor de tu preparación tengo que decir que me parece un forma genial de salvar el problema de tener un asiento comdo y a la vez conseguir la altura del sillon para hacer la cama.
Te preguntaba por cuanto sois por que acabo de ser padre y me estoy comiendo el coco un monton de como plantear mi camperización, y me gusta ver que gente como tu se lo monta con una furgo que no sea un california o una marco polo.
Un slaudo.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #6 en: Lun, 13 Marzo 2006, 18:06:46, pm »
pues, si, toda la razón. Me he vuelto loco para 'perder' esos 10 cm de altura en el asiento.....

Y hombre! felicidades y bienvenido a una experiencia inolvidable: ser papi, papito, heh, heh... (notese que no digo ni buena ni mala; inolvidable)  :D :D
Nosotros cuando tenia 2-3 meses ya nos la llebamos en furgo a Fontainebleau (paris) en pleno invierno...  :-\
Pero es que a esa edad es como una extensión de la madre. Van 'paquetizados' y el bibe lo llevas puesto. Lo unico necesario el arsenal de bodys y pañales... 8)
A los 2-3 ya es algo mas dificil, pero basicamente por el tiempo de estar sentado en el coche. Mi hija ya ha aprendido la lección: Camping=niños y,.... cuando le dices que nos vamos, se pone tan contenta!
Monta algo de esquinas redondeadas, butano y electricidad lejos de él/ella y listo!!!

Salu2.



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #7 en: Mar, 14 Marzo 2006, 02:12:05, am »
Gracias por la felicitación!!!!
Esperemos que comience pronto sus experiencias camperas, y que cuando tenga la edad de la tuya ya este igual de acostumbrada.
Por cierto, para no perder el tema del hilo, piensas poner cocina en ese segundo mueble????? más adelante podrias currarte un mueblecito altillo encima tipo a los que llevan las californias en la parte trasera, pero lateral, algo parecido al de vivaracho pero más pequeño e independiente del de abajo. No se, es una idea.
Un saludo.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #8 en: Mar, 14 Marzo 2006, 22:24:11, pm »
sip, es la idea, ;)
En ese mueble va la cocina-fregadero, nevera y no se si los depositos de agua (o en el otro, o debajo  ::) )

Queria que el fregadero tuviera grifo-ducha extensible y llegara hasta el portón abierto, ya sabes, heh, heh....
Lo de los depósitos está por ver. La verdad, me molarian por debajo, pero no se si va a ser posible.

Lo del altillo, también quería, pero según mi plan, progresivo, con todo fijo, pero tratando de modificar lo menos posible de la furgo, eso está relegado un poquillo.

La idea sería terminar el armario, que para eso necesito la cocina. La nevera tengo una (la que usaré) de estas termoeléctricas,


Pues después del mueble, podré cortar la mesa bien (supongo que algo ganará todo cuando lo remate como el otro).

Más almacenamiento podía estar bien, como el que dices, además creo que con la colchos y los aislantes de las ventanas por ahí rondando, y más si meto los depósitos en el armario, no te creas que veo las cosas demasiado organizadas..... sí he pensado de donde sacar huecos. Incluso he pensado a la larga tapar una ventan y hacerlo entero hasta arriba en un lateral
También quería hacer lo de los depósitos, poner un conversor a 220, la calafe, el techo  :-[

bufff...yo a esto no le veo final..... pero tampoco creo que haga falta.  :)

Salu2.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #9 en: Lun, 10 Abril 2006, 23:03:49, pm »
Bueno, pues resulta que sigo con el mueblecito este que va a durar más que la obra de El Escorial.... ;D

Ahí van algunas fotillos de mis avances, a ver que os parece!

He aqui la 'U' que tenia con la parte que será 'la encimera' cajeando los electrodomesticos...


El 'bujero' de la cocina.



Esto con la nevera, frega y cocina...



Los futuros armarios



Le he puesto otro enchufe...



Lleva una tapa para la cocina y fregadero. Esto en principio iban a ser dos, pero resulta que es más alta la nevera de lo que pensé, y no me cabe :(  Hombre, mejor se refrigerará así que tapada, pero hubiera preferido dejarlo cerradito todo.... Quizá el dia que cambie de nevera consigo ponerle otra tapa....



Y bueno, ya en la furgo descubro que es aún más alta la neverita,... o que la he puesto demasiado hacia la izquierda, en pro de abrir lo más posible con el asiento en posicion de marcha... pero claro ahora me pega en el paso de rueda y no termina de bajar  lo que yo quisiera :( Aunque no hay mal que por bien no venga, ahora abre más al dejar más libres las bisagras y la puerta ;D ..... estas son las cosas que no les pasa a los de reimo (por decir) :D :D





Me gusta como va quedando aunque le veo ciertos inconvenientes..... De todas formas nos vamos los 3 el miercoles 5 dias, creo que puede ser suficiente para ver 'cosillas que fallan'....





En fin, queda mucho por pensar.... rematarlo, hacer la instalación de gas, de agua,....... buuuuuuffffff que de cosas !

Ah, y una consulta que queria hacer:
¿Donde pensais que puede ser buen sitio para poner el conversor de 220 ?? ando dandole vueltas y, donde pensé en un principio no me va a caber (entre ese mueble y la segunda fila)..

Bueno, salu2 y nada, que vaya pestiño que he soltao! ;D ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #10 en: Lun, 10 Abril 2006, 23:14:42, pm »
tiene muuuuyyy buena pinta...

una cosilla... la pata de la mesa no puede ser plegable? no incordia por ahí en medio?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado limoia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #11 en: Lun, 10 Abril 2006, 23:28:32, pm »
Gracias por el pestiño tio.Aprovecho para felicitar al nuevo padre ,mi niño tambien tiene 3 añitos ya.Yo ahora mismo me estoy planteando el tema de un asiento cama y la anchura y como te he leido que con 115 os arreglais.De todos modos el precio final hara que me decida por esa solucion (sillon-cama mas armarito lateral al estilo kali pero en estrechito)(el sillon cama barajo uno de 140)o algo de tu estilo y espero de tu nivel. Sigo buitreando ,zenkiu. ;D



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #12 en: Lun, 10 Abril 2006, 23:48:11, pm »
Buenas.
Sip, ooknak, es plegable, pero si la pliego creo que no me entra bien en ese hueco...  :( aunque ahora q lo dices, voy a intentar 'apurar', a ver si la encajo....

Y bueno, si, limoa tiene razón.... yo también he dado vueltas y vueltas y vueltas al p*to asiento... pero con esa pasta he hecho todo lo demás. Mantengo 5 plazas y no necesito homologar....(780€ aprox). Ahora que empezaba a plantearme lo del gas y el agua, andaba con la cosa de si homologarlo todo y ahí sí,.... me pica no poder usar del todo TODO el espacio, desde el volante hasta el maletero,.....

De este montaje el problema que veo es el incómodo acceso: o entrando por atrás o tumbando el asiento y pasándote para atrás. Esto con una silla de baby tiene su aquel..... Pero si mañana viene otr@ pequeñ@..... creo que interesaría bastante el planning de las 5 plazas y si acaso..... techo elevable ???  ::) ::) ::) si pudiera.....

salu2



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #13 en: Mar, 11 Abril 2006, 14:00:42, pm »
 :o :o :o Muy elegante Danielsan... ;D si, si... me gusta mucho ;D
En cuanto a lo del inversor...¿no podrias ponerlo debajo de la nevera? ¿o en algun hueco interno en este nuevo mueble...?
Venga, un saludo y 10 por todo el curro... a ver que tal esos 5 dias de vacaciones. ;) ;D



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #14 en: Mar, 11 Abril 2006, 23:09:22, pm »
me alegro que aporte ideas para las trafic...
En un principio pensé en ponerlo ahí, al lado de la bateria y en el mueble, al lado de la nevera y mirando hacia arriba para que quedara cajeado el enchufe al lado del que he puesto de 12V, pero no me cabe ni de coña.... al tener q comprar cocina por un lado y frega por otro, la medida total es la misma, pero he ttenido que dejar espacio entre ellos.... lo que me ha hecho perder el espacio para que abra del todo la nevera con el asiento en posicion de marcha. Pero es practicable, he estado llenandola hoy y no problemo.

Una opción sería ponerlo horizontal. bajo la nevera, con el enchufe mirando hacia el asiento, o quizá hacia el otro armario,... pero claro, ahí queda bajo la cama y eso puede ser un poco rollo,... aunque tampoco enchufas muchas cosas cuando te vas a sobar.... mejor pillarlo y ver donde ponerlo.

Tengo ganas de poner el vinilo y ver que tal ;D ;D toy happy..... estos dias lo pruebo, nos vamos a la zona de Benás.... ya os contaré defectos y virtudes en el uso ;)

Ah! queda debuti la mesa con la pata plegada hacia el asiento, subo unas fotos en cuanto pueda. ;D

salu2!
« Última modificación: Mar, 11 Abril 2006, 23:16:21, pm por DanielSan »



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #15 en: Mié, 12 Abril 2006, 23:22:51, pm »
Danielsan, muy wapos los muebles. Super optimizado el espacio de carga. Si señor. Tengo ganas de verte puesto lo que te queda en los huecos terminado Grifo depositos etc...Me gusta mucho donde has puesto los fuegos para evitar olores. Ya nos contaras que tal con los primeros usos.

Respecto a lo homologar, a que te refieres? a hacer vehiculo vivienda? y como lo harias. Me refiero el tema del proyecto x el ingeniero, el certificado taller...donde lo sacarias? A mi me encantaria localizar un taller que me firmara lo que yo les pusiera para hacer mi vehiculo vivienda.

Otra cosa. Oficialmente lo que tienes instalado tambien lo tendiras que homologar, que conste. Son armarios en la zona de carga y tendrias que pasar ITV con el certificado de taller y un informe favorable de la marca. Pero bueno tu traquilo el 95% de los vehiculos estan asi.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #16 en: Sáb, 15 Abril 2006, 21:34:56, pm »
Gracias Vivaracho, yo también tengo ganas de verlo terminado. De momento estoy tranquilo y, bueno, resulta que mirando por ahí qué podía necesitar para homologar, Mr Perdy me dijo que podia mirar a ver como y bueno, echarme un cable.

Pregunté en Sinter e Interfurgo sobre la posibilidad (un poco remota) de poner el techo y de paso que me homologaran todo, pero no estan por la labor de facilitar papeles para montajes propios. Sin embargo, en Roulot, si los materiales los has comprado allí SI pueden facilitarte la verificación y posterior homologación tanto de las instalaciones como de certificados y trámites de ITV. Me parece la mejor opción de momento, me limita a tener un único 'proveedor' de materiales camperos, pero la verdad, me queda cerca y la mayoria del material específico lo tienen a un precio razonable.

Probándolo estos días, he visto algunos incovenientes, como el tema de guías para sujetar la cama, que como ahora hay varias, pues me molesta la de arriba cuando voy a ponerla en la de abajo, lo que comenté de necesitar abrir desde dentro el portón para salir,.... bueno, ya escribiré más exaustivo...

De la ubicación de los fuegos, ando con la duda de si lo más pegado al portón o entre la nevera y el frega. A la izquierda del todo, te quedarías muy girado para cocinar.... que opinais?

salu2



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #17 en: Lun, 17 Abril 2006, 11:01:16, am »
Daniel, a mi si me gustaria poner fuego y cocinar dentro de la furgo, me gusta donde esta.

Otra cosa, el asiento no esta un poco alto. No os pega el cogote en la perte de arriba? El sitio para pasar los pies bajo la mesa un poco justillo? bueno tampoco se ve bien. Cuando lo tengas acabado colocate en los muebles y la cama con la churri (no hace falta que os pongais cariñosos en la cama XXXDDD)para que nos hagamos a la idea.

Te cuento sobre mi homologacion

Para homologar los muebles necesitas:

Informe favorable de la marca. La pides en el concesionario. Necesitas 100 eurillos y un certificado de taller. El modelo a cumplimentar te lo dan en la ITV.

Con el certificado de taller (otro) y el informe favorable de la marca vas a la ITV y no te tinen que poner pegas. Primero pregunta en la ITV. Yo los homologue como armarios pero despues de muchos lios. Lo mejor, los tengo metidos en la tarjeta verde en la casilla de abajo de Observaciones.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #18 en: Mar, 18 Abril 2006, 23:43:01, pm »
Bueno, te pongo unas fotos....



Con la segunda fila en posición de marcha, queda pequeño, los asientos restan bastante espacio atrás. Aún así cabemos con cierta comodidad.

Hay que decir que mi chica mide 152 y yo 165...... la verdad, a un tio de 185 no le veo bien aquí dentro  :-\ ( no se si eres muy tocho), pero nosotros somos 3. Si ves la cabeza de mi chica, queda como por el perfil superior de la ventana,.. mas menos. Eso puede ser ..... a 10-15 del techo??  ???

No se ve mucho pero por las distancias al techo en el banco cruzado....


La mesa al poderla mover, puedes dejarte bastante espacio, por ejemplo en el asiento que va cruzado atrás.
Cuando el asiento está abatido puedes explayarte más hacia delante, usando bien para sentarse-recostarse o para dejar cosas.

Me falta algo de almacenamiento, al ser los muebles solo hasta la ventana, aunque me ha sorprendido la capacidad que tiene el nuevo para los 2 huequillos de armario que tiene.... El problema le veo más, por ejemplo, en llevar 3-4 piezas de espuma de alta densidad de 8cm..... creo que esto sí marcaria diferencias...

La cama:


La cama habitada:


Bueno, el espacio al techo en todo momento me resulta muy adecuado. No agobia para nada.

No sabia que se podian homologar solo los muebles sin proyecto técnico.... eso es lo que me dijo el señor iteuvero de mi zona....

Gracias por la info.

Salu2



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #19 en: Mié, 19 Abril 2006, 09:40:05, am »
 :o :o :o asi, con todo montado tal y como lo utilizas y duermes te ha quedado de lujo! me gusta mucho ;D enhorabuena!
Pero... cuando le pongas el vinilo y lo dejes todo bonito (mas aun) ¿ya está? ¿la preparacion está completa?



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #20 en: Mié, 19 Abril 2006, 22:11:23, pm »
Hombre, completa.... Tengo que hacer la instalacion de agua, con los depósitos debajo, la instalación de gas, conversor de 220 y quizá circuito a 220 (ya que pillaremos el super conversor ese.. ;)  ).... Calefa puede ser vital, y con un techo que abriera atrás..... ufff de pie en toda la zona....

También valoré bases giratorias y mini mesa para un salón rápido, sin pasarse atrás y ..... no, acabado no... Queda rematar el mueble y la mesa cama, el asiento que cruzo y que es base de la cama..... homologar...... seguro que me dejo algo ;D ;D ;D ;)

Salu2



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #21 en: Vie, 21 Abril 2006, 08:47:01, am »
...Danielsan, lo que veo es poca nieve donde estuvistes jejeje. ¿que tal el sopicaldo?Por cierto, donde metes los aperos de Ski? Haces como yo? Yo los todos amontonados en la pernocta en los asientos delanteros. Con unas de las gomas que sujeto los colchones hago un tendedero de lado a lado onde cuelgo la ropa de ski mojada. Al otro dia ya esta seca.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #22 en: Sáb, 22 Abril 2006, 12:41:38, pm »
No esquiamos, Viva... :( Yo aprendí un poco por obligación cuando vivia en los piris, pero vaya, yo rockero,.... piedra, piedra..... ahora andamos con el tema de las bicis....estan mu bien para ir de happy-family  ;D

Salu2



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #23 en: Dom, 07 Mayo 2006, 00:46:00, am »
Me gusta mucho DanielSan, me estas inspirando!!!!!
Un saludo.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #24 en: Dom, 07 Mayo 2006, 12:21:35, pm »
La verdad es que te está quedando un trabajo fino, fino. Me gusta. ¿Luego vas a pintar los muebles en el color de la furgo?

El mejor sitio para el inversor sería lo más cerca posible de la batería que lo alimenta y con cables de 25 mm2, así minimizas las pérdidas por transporte.

Tenemos ya unas ganas de vertelo todo rematao... Pero tranqui, que yo llevo 15 años de obras ampliando la casa (un ático) con superficie de la terraza. El Escorial, como tú dices, tardó 21 años en hacerse, así es que casi, casi.
« Última modificación: Dom, 07 Mayo 2006, 17:14:04, pm por viano »



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #25 en: Dom, 07 Mayo 2006, 13:49:22, pm »
Hola Viano. Pues como el anterior, irá todo terminado en vinilo. Es limpio, lavable, barato y sobre todo,.... no habias puesto el post de tu nueva cama con la movida esa de pintar con la pintura super-especial-que-queda-delaostia !!!! ;D ;D .....

No, en serio, tu manera de terminar el DM me dejó alucinado, creo que si tuviera que volver a hacerlo, lo haría así sin dudar....

El conversor, efectivamente lo meteré en esa zona, pero tengo que tenerlo para ver bien donde lo ubico.... ya te pregunté sobre medidas mínimas para que respire, por lo que tengo una idea aproximada, ya os contaré.

Me alegro que inspire a alguien, transiteando, si puedo aclararte cosas ya sabes donde estoy! ;)

Salu2 a to2



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #26 en: Dom, 07 Mayo 2006, 19:10:10, pm »
DanielSan muuuy fino, con muuuxo gusto y practico, eso si, como los trafic-vivaro-prima sabemos, cooomo toca los ... el asiento de atrás!!!!!!! Yo realize una prueba con un pre montaje utilizando el asiento de base para la  cama, y como todavia somos solo dos, creo que se va a quedar en el garaje!!! Intento colgar las fotos!!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #27 en: Mar, 13 Junio 2006, 14:07:20, pm »
 :o :o :o :o Joder DanielSan, se ve que has chupado mucho Bricomania!!!   ;D ;D ;D ;D

Muy interesante tu transformación, yo estoy dandole vueltas para camperizar mi vito y me interesa mucho el tema que has comentado de lo de la homologación. Ayer estuve en Interfurgo y salí bastante desilusionado porque el tío me montaba el techo (parecía que le pedía un favor, ya que me decía que era mucho trabajo en mi Vito L), pero que a la hora de homologar no le llevara nada montado dentro (ni muebles, ni asiento cama, ni leches) porque en la ITV le iban a joder... Y al comentarle a ver para homologar lo que yo le hiciera (asiento cama y mueble) el tío me decía que eso es imposible, que si nadie a homologado nunca nada de eso (??????) No se, sabes si el de roulot lo ha homologado alguien en el mundo?? Que papeles o ayudas te dan en Roulot si compras alli? Aún y todo llamaré a ver que me cuentan.

Felicidades por tu super-camperización!!!!

Un saludo



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #28 en: Mar, 13 Junio 2006, 22:58:29, pm »
Gracias Viggen, voy poco a poco, intentando hacer algo funcional y no muy feo..  :P

Lo de homologar a mi me tiene casi desilusionado del todo por cuestión monetaria. Ya he visto que no es más que eso, pero claro, no vas a homologar hasta que no lo tengas TODO y claro,.... TODO,..... no hay pasta!

El caso que lo que hablé con Roulot fue por teléfono y no es una info que pueda decirse contrastada. Solo es lo que yo hablé con los del taller y bueno, está por ver como sería la cosa....

Se ha hablado bastante sobre casi todas las tiendas-casas y parece que roulot no es de lo más barato. Pero bueno, libre oferta y demanda, tenemos info suficiente para ir buscando el mejor precio.

A mi cuando me dijeron que con todo comprado allí, sí se encargaban del proceso de homologar me pareció una de las pocas opciones razonables. Ellos han dejado de hacer muebles.

Me queda en mi comunidad,tienen cosas que en otros sitios no he visto o que no sale a cuenta pedir y.... de momento  lo más importante que he comprado lo he hecho allí.

Quizá si juntase pelas les pediría a ellos la instalación del gas, certificados y la homologación.. pena que ese paquete debiera ir con el techo que montan.

Supongo que así no habría problema y bueno, es un desembolso, pero creo que sigue siendo menos que meterla en sinter, o comprar adria,.... cali,....

Echa un ojo a su página si te quieres informar, aunque lo primero que pone es que no cogen pptos hasta septiembre...

Espero que te sirva de algo la información, aunque creo que deberias contrastar con alguna experiencia de alguien (yo de momento no he hecho nada...)

salu2!



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: Se avecina otro mueble
« Respuesta #29 en: Mar, 13 Junio 2006, 23:31:12, pm »
Yo homologué todo con Roulot. Le puse el techo elevable y me dijeron que para poder homologarlo como vehículo vivienda tenía que tener un mueble, una mesa y una cama. Les dije que ya lo llevaba y metieron mis muebles en el proyecto para cambiar el tipo de vehículo.

El tema es que cuando fui a pasar la itv los tíos fliparon un poco. Me dijeron que mientras no llevara 220v o gas no hacía falta homologar nada!!! que como si llenaba la furgo de muebles, que no pasaba nada. NO MIRARON NI CÓMO LLEVABA ANCLADOS LOS MUEBLES!!! en fin, que flipe un poco...
Por si os interesa pasé la itv en Getafe, me dijeron los de Roulot que estaban acostumbrados a tratar temas de estos.