collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: T4 Eurovan de lestat  (Leído 18986 veces)



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
T4 Eurovan de lestat
« en: Jue, 16 Junio 2005, 01:37:50, am »
Hola a todos, a quien se refiere kirikino2, creo que soy yo.
Tengo una transporter eurovan, t4. Yo queria una california, pero no pudo ser, asi que acabe con una flago de 9 plazas.
Tras romperme bastante el coco y consultar en foros (gracias a todos los que me ayudaron a sacar la idea), llegue a la solucion a mi problema. He montado "sala de estar" y cama con basicamente 60€ y algo de currelo, pero sencillo.
Yo este sistema lo he ideado para aprovechar al maximo lo que mi furgo traia.
En primer lugar, la fila de asientos centrales la he puesto mirando hacia atras (encaja perfectamente) y he desechado el individual de esa fila (esta en el trastero). abato la fila de asientos traseros (las dos filas) de forma que tengo una superficie bastante maja. Luego el kit de la cuestion esta en el "maletero". Compre madera DM, que es barata, no pesa mucho y no bandea (lo he probado). Luego compre unas patas de esas redondas para atornillar para mesa (de las mas finas, no el tocho gordo). Medi la altura que tenia el asiento tumbado, a esa medida le reste el grosor del tablero DM, y con un cortatubos (de eroski) corte las patas con esa altura. En concreto 3 patas. El tablero lo adapte al contorno de la furgo, de forma que encaje (dejarla un pelin holgada si quereis que se levante). El tablero lo corte por la mitad y le puse unas bisagras de piano(unas largas) y luego forre el tablero con una moqueta que venden en Norauto o feuvert (para forrar cajones o interiores). De esa manera he conseguido que el maletero se levante y se baje, por si me quiero sentar en la parte trasera de la furgo. La tabla colocada en su sitio encaja bastante bien, y esta justo a la altura del asiento abatido. Con un par de L lo atornille a la pared de la furgo, quedando fijo. Luego he atornillado las tres patas en fila india, en el centro del tablero (de adelante hacia atras, no de derecha a izquierda). De esta forma el centro del tablero esta firme y evitas cualquier accidente. Luego con un par de tablas que me sobraron de hacer la mesa, hice lo mismo que con las patas pero en la derecha y la izquierda del tablero, de manera que el peso nunca recaiga sobre las L que evitan que se mueva el tablero. El kit del invento esta en que mi furgo tiene unos sitios con tapa en los laterales para guardar cosillas, entonces lo que he hecho, ha sido atar las tablas perpendicularmente al "maletero" con unas L que se pueden abatir, de forma que si quiero pillar algo de ahi, pues lo abato y listo.
Otro problema, es que la fila de asientos trasera es de tres plazas y la de el medio es de dos, por lo que queda un hueco considerable. Pues compre una caja maletero de esas que venden, ummm por ejemplo en el corte ingles, con tapa, que normalmente llevo detras del asiento del conductor (entre la fila de el medio dada la vuelta y mi asiento) que la uso para llevar mogollon de mierdas, y a la hora de sobar, le coloco la tapa, y tiene la altura exacta de los asientos abatidos, y del hueco que queda. entonces lo coloco en ese hueco y ya tengo una cama de 2x1,68. Los colchones es lo mejor. Compre en Lidl unas camas plegables que pusieron baratas, y tire los somieres quedandome con los colchones. Son muy blanditos, pero como la superficie es muy rigida, queda una cama de pXXX madre para sobar.
Ya puestos os comento lo de la mesa: los asientos traseros, como estan enfrentados, solo queda poner una mesa para poder papear, entonces pille una tabla contrachapada (2 mil pelas en leroy merlin), compre las mismas patas que use para la cama. Vi la altura mas adecuada, y corte las patas a esa altura, luego compre unas minipatas, que eran desmontables, y traian la base cilindrica. Esa base la cedi un poco, de forma que pueda encajar las patas grandes al reves. Es decir, la parte de atornillar esta para abajo, y la de apoyar metida en la base cilindrica. Para que no se moviese la mesa, puse unas chismas de esas de colgar baldas, atornilladas en la pared de la furgo y en la mesa, pero estan a la altura exacta de manera que no se ejerza peso sobre ellas, sino sobre las patas. Van dos patas en la parte que esta junto a la pared, y una en la mitad, en la parte opuesta (la mas exterior)
Ya rizando el rizo, mi idea de perder el espacio del maletero por las patas, me llevo a idear un sistema de desmontar las patas. Compre unos cuelga baldas cuadrados, de forma, que pongo la base cuadrada de la mesa, la rodeo con 4 cuelga baldas, y como tienen hueco, luego giro 45º la pata y me encaja en los cuelga baldas. Asi esta fija, pero si quiero la quito (no esta atornillada, si los cuelga baldas). con la pata de la mesa exterior he hecho lo mismo.

Puede parecer complicado el tema, pero ir haciendo un boceto segun lo he ido explicando y es sencillo.
Si me dais un poco de tiempo (que estos dias ando muuuu mal de tiempo), saco unas fotos, y si alguien esta impaciente, que me mande un email, y le hago un boceto, lo escaneo y se lo mando.

raul_m_a@msn.com

en otro post si quereis os digo como me curre las cortinas por unos 90€


« Última modificación: Jue, 02 Febrero 2006, 23:19:52, pm por ooznak »
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado JonI

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: cama en furgo
« Respuesta #1 en: Jue, 16 Junio 2005, 09:25:11, am »
cuenta eso de las cortinas  ;D



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: cama en furgo
« Respuesta #2 en: Jue, 16 Junio 2005, 10:33:48, am »
bueno, ahi va lo de las cortinas.
En una tienda de telas (supongo que en casi cualquiera), yo concretamente la compre en vitoria en una que esta justo enfrente de la virgen blanca, podeis encontrar la tela esa que es opaca (como pvc por fuera, y un forro fino de tela por dentro). En vitoria concretamente, usan la misma tela para las ventanas del hospital. Sale a unas mil pelas el metro (mas o menos) Medis el ancho de cada ventana y le dais unos 20 cms mas por cada una (por si las moscas...). En la misma tienda de hilos, o en una de cortinas (no me acuerdo donde pille) cogeis una banda que es para hacer cortinas, que se cose a la tela de la cortina, y se puede luego fruncir y colgar en los ganchitos de los rieles.
Luego en algun sitio tipo Leroy merlin, suelen vender unos rieles (donde se cuelgan las cortinas) que son de aluminio, y traen unas plaquitas para atornillar. Son blancos, y se pueden doblar bastante facil(bandearlas un poco si es necesario). Cuestan unos 7€.
Con esto, supongo que no es necesario explicar mucho. Encima de cada ventana se atornilla el riel, se corta cada cortina con el largo y el ancho requerido, y en la parte de arriba de cada cortina se cose (jode un poco porque la tela es durilla...) el chisme para colgar y fruncir un poco la cortina.
Yo tengo 4 ventanas laterales y una trasera (el riel lo atornille en la parte correspondiente a la furgo, no al porton), y el de la puerta corredera, pues, en la puerta corredera.
La cortina de la parte del porton, la hice en dos trozos (corte central), y con belcro de pegar las uno. Asi a la hora de recocgerlas no queda un mondrongo muy gordo.

Otra fase, es la de los Clips, para ajustar las cortinas a las paredes de la flago.
En una tienda de esas donde ponen clips, mirar unos que sean de diametro ancho, de forma que en el "macho" entre la cabeza de un tornillo. El macho debe tener un agujero central de lado a lado. Calculais cuantos podeis neceitar, y marcais con un boli donde quereis poner los clips (yo puse unos 4 o asi por cortina) Esto de los clips es igual lo mas caro... me salio unos 30€. luego una vez puestos, atornille los machos a las paredes de la furgo y listo. Se puede hacer igual con belcro de pegar, pero se acaba cayendo (comprobado) igual con loctite... .
yo en total puse 4 cortinas laterales, una trasera y una central que separa la cabina de la parte trasera.
Ojo con la cortina del porton, ya que va atado el riel a la furgo ( no al porton) y los clips tambien. No los ateis al porton, ya que si se os va la olla, al subir el porton os quedais sin cortina. :P

pd. mi furgo esta tapizada por dentro, vamos que los atornillajes no estan en la chapa, sino en el plastico.
« Última modificación: Jue, 16 Junio 2005, 11:01:25, am por lestat »
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: cama en furgo
« Respuesta #3 en: Jue, 16 Junio 2005, 10:41:33, am »
ya para terminar, os cuento lo de los aislantes solares de la cabina... 8)

En primer lugar comprar un parasol delantero grande grande (en norauto han puesto uno por unos 4€     150x85. ES duro, no como el otro que tenia yo que era blanducho y se caia.
Luego en una gran superficie, comprais dos parasoles normales (los mas baratos, duros y con ventosas). Cogeis uno de los parasoles, bajais la ventanilla (conductor o copiloto). Si alguien os puede ayudar mejor, y manteneis el parasol pegado a la ventana, y con un rotulador (o boli) marcais el contorno de la ventana en el parasol. Procurar que dentro de ese contorno entren los agujeros de colocar las ventosas (al menos uno, el de abajo).
El resto coser y cantar..literalmente. Cortais por donde habeis marcado, luego descoseis el reborde de tela que suele traer el parasol, y se lo coseis al nuevo parasol (es para que quede mas cuco y dure mas. Luego, en la esquina que coincide con la parte superior izquierda de la ventana (desde la del conductor), coseis la gomita que suele traer el parasol, asi como teneis ventosa en la parte opuesta, al colocar el parasol, la parte de abajo la pegais con la ventosa y la superior la enganchais con la goma.
Yo fui mas alla, y lo que hice, fue el la esquina esa agujerear y añadir la arendela de hierro que trae el parasol, si que agarro le parasol con ventosa y la goma.
Asi por unos 8 € teneis los parasoles de cabina que en cualquier sitio valen una autentica pasta (unos 80 eurazos!!!!).

Lo dicho, cuando tenga algo de tiempo saco unas fotos a todos estos inventos y las cuelgo por ahi.

un saludo y animo, que es todo mas facil de lo que parece!!!!!
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



ekis

  • Visitante
Re: cama en furgo
« Respuesta #4 en: Jue, 16 Junio 2005, 11:24:25, am »
Que buena lestat... tienes mas o menos los mismos componentes que necesito yo ;)

Yo el problema lo voy a tener con las cortinas, no se como ponerlas, ya que mi furgo no esta tapizada por dentro...
He liedo que se pueden hacer con imanes.

Esas fotos se agradecerían mucho!!! :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: cama en furgo
« Respuesta #5 en: Jue, 16 Junio 2005, 14:56:59, pm »
Pues ayer vino mi madre con esa cortina lestat. Es una idea genial, yo la conocia pero no pensaba que fuera tan barata. El caso es que me comentó mi madre que también venden un rieles que se enganchan a presión dijeramos, vamos en los laterales de la ventana mediante un muelle. De este modo no hay que hacer agujero alguno. Y que también existen rieles con ventosa para pegar directamente en la venta.
Logicamente el sistema de lestat es más seguro, pero si alguién quiere las cortinas de quitar y poner, como es mi caso, creo que es más apropiado buscar rieles autoajustables de esos.
Pregunta de las cortinas lestat: Quitan calor, o solo la luz? Suponqo que para verano van de sobra, pero en invierno dudo que asilen demasiado. Lo suyo sería aisladores más cortinas, y de este modo se crea una especie de cámara de aire, que algo hará.
Creo que había un post al respecto de asilamiento de furgos.
Sólo te han faltado algunos documentos gráficos lestat, para dejarnos a todos más boquiabiertos aún ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: cama en furgo
« Respuesta #6 en: Jue, 16 Junio 2005, 15:33:03, pm »
tranquilos, en cuanto pueda hago unas fotos y las cuelgo.
el tema es que tengo tiempo para estar en internet, pero no para ir a hacer fotos...cosas del currelo. :-\

he preparado unos esquemas, que luego en casa a ver si los escaneo y los rulo.
Lo de las cortinas, decir que los rieles que tengo yo se pueden quitar, ya que va atornillada una basecita, que se mete a presion. click.
Estas cortinas no aislan mucho ya que son relativamente finas. Si no sois tan cagaprisas como yo...es tema de comprar una tela gruesa, y coserla a modo de forro interior en las cortinas, es mas o menos como las que venden. yo no lo hago, porque basicamente las quiero para quitar luz.

Tambien hice una prueba-experimento, que fue el comprar esas cortinillas que se ponen en la parte trasera de los coches para quitar luz, que se enroscan, y lo que hice fue quitar la tela negra que trae, y adaptar la tela de las cortinillas. La idea no es mala, el fallo esta en que no se puede enroscar bien la cortina, ya que queda demasiado gorda dentro del tubo...pero sigo maquinando.
Esa idea la saque de algunos conches y furgos que traen unas cortinillas en las ventanas integradas con el tapizado... .
por cierto, si alguien me puede decir como puedo colgar aqui las fotos, planos y demas decirmelo, please, o si algun alma caritatiba se anima a hacerlo, se lo mando por email, y os lo paso.

antes solia meter las fotos en sinrollos.com, pero es una pagina que anda bastante mal y da muchos problemas, para visualizar las fotos.

pues eso, si quereis fotos, echarme una mano para colgarlas. si puedo mañana y pasado las saco. :P

pd. los planos los tengo hechos. puedo pasaroslos hoy por la noche.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: cama en furgo
« Respuesta #7 en: Jue, 16 Junio 2005, 15:37:11, pm »



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: cama en furgo
« Respuesta #8 en: Jue, 16 Junio 2005, 19:59:43, pm »
Hola a tod@s
Yo en el antigüo foro, ya comente que en la parte exterior del parasol de las ventanillas delanteras, pegue un plastico negro, y asi al tener las lunetas tintadas, me queda mucho más discreto el asunto

En cuanto a los rieles, es mucho mas sencillo, barato y facil de instalar un gusanillo que usaban nustras madres y abuelas para poner los visillos.
A ver si os puedo hacer una fotilla
Un saludo
               Trasgu



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: cama en furgo
« Respuesta #9 en: Jue, 16 Junio 2005, 23:00:32, pm »
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: cama en furgo
« Respuesta #10 en: Jue, 16 Junio 2005, 23:04:27, pm »
ahi van las de las cortinas

« Última modificación: Jue, 16 Junio 2005, 23:17:08, pm por lestat »
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: cama en furgo
« Respuesta #11 en: Jue, 16 Junio 2005, 23:06:17, pm »
en este el de la mesa

« Última modificación: Jue, 16 Junio 2005, 23:14:04, pm por lestat »
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: cama en furgo
« Respuesta #12 en: Jue, 16 Junio 2005, 23:10:19, pm »
en este los parasoles

El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: cama en furgo
« Respuesta #13 en: Jue, 16 Junio 2005, 23:11:53, pm »
este es un sistema para los surfers!!, como llevar las tablas de forma guapa dentro. Las redes las compre en eroski, una red de maletero.

El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: cama en furgo
« Respuesta #14 en: Jue, 16 Junio 2005, 23:22:28, pm »
Ahi os meto unas fotos de una rejilla de ventilacion que compre en www.roulot.com   . esta en madrid, y me costo...89 € con gastos de envio incluidos. se abre la ventana, y se acopla la rejilla. esta muuu guapa.
un saludo

El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: cama en furgo
« Respuesta #15 en: Jue, 16 Junio 2005, 23:24:34, pm »
Bueno gente, ahi os he puesto las fotos de mi flago y los inventos que me he currado. Espero que os sirvan. y recordad, cuando saqueis la idea de un foro...estais obligados a ayudar a otros foristas en un futuro...jeje, es broma, pero es lo ideal

suerte y ya me contareis
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



ekis

  • Visitante
Re: cama en furgo
« Respuesta #16 en: Jue, 16 Junio 2005, 23:54:31, pm »
Esta muy muy chulo!!!

Me ha gustado mucho, simple pero practica, como tiene que ser desde mi punto de vista.

Muchas gracias ;)



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: cama en furgo
« Respuesta #17 en: Vie, 17 Junio 2005, 00:02:34, am »
Muy guapa tu furgo! me gusta mucho como la has prapardo, yo estoy pensando en hacer algo asi... muchas gracias por estas fotos, creo que te voy a coger alguna idea  ;)
Me mola mucho.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: cama en furgo
« Respuesta #18 en: Vie, 17 Junio 2005, 00:16:57, am »
Muy guapas las fotos, y  furgo por supuesto ;) Ese invento de la tabla ya lo había visto yo en las playas, lo mismo uso la red de maletero para llevarla así cuando suba. Lo haces sólo con una red lestat?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: cama en furgo
« Respuesta #19 en: Vie, 17 Junio 2005, 00:26:44, am »
Aupa!!!  :P

Gracias por el curro q te has pegado demostrandonos con explicaciones detalladas y fotos todo tu trabajo! seguro q mas de uno cogemos alguna idea  ;D

Yo todabia no tengo furgo, aber cuando me llega, ya estoy ansioso!

A la tarde he estado en el centro de bricolage AKI, y hay tantas cosas q a uno le vienen mil ideas! todas seguidas! jejejejeje. pero la verdad q me he kedado flipado con la cantidad me material q podria servirnos. habia unos caballetes en forma de X q suben y bajan para regular la altura, de metal. con 2 de estos "caballetes" regulados a la altura del asiento trasero abatido, y una tabla, se puede construir una cama de quita y pon en 5 min. habia maderas para dar y tomar, de todas la medidas y todo tipo de material. las maderas te las cortan a medida gratis alli mismo... pos eso q si alguien quiere preparar la furgo q pase por un sitio de estos.

lestat gracias otra vez!!!!  :P :P :P :P :P :P
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: cama en furgo
« Respuesta #20 en: Vie, 17 Junio 2005, 10:09:32, am »
Me alegro que mis ideas os gusten y sobre todo que os sirvan  8)

respondiendo a wave, tengo dos redes de esas de maletero. una en la parte trasera y otra en la intermedia. Para colgar las redes, lo que he hecho ha sido quitar las tapitas a los "colgadores" que trae la furgo, y el tornillo lo he sustituido por hembrillas.  igual alguien con tabas mas pequeñas que las mias, puede poner una central, pero yo llevo un long y una 7´ (la edad no perdona....que habra sido de mis 6,6 y 6,4.... :'( )

El problema lo he tenido para atar el enganche de la red que corresponderia a la parte del copiloto (para situarnos...), ya que ahi no hay colgador ni na..., asi que con un trozo de cuerda de escalar, y un mosqueton, lo he atado al agarradero del copiloto. Luego le saco una foto, y os la pongo.

Respecto a la "cama" me he dado cuenta que no he sacado foto a como esta atornillado el "maletero" al lateral de la furgo con un par de "L". Realmente fui tan bueno tan bueno midiendo ;) que encaja a la perfeccion y no se mueve para nada, pero a mi me gusta mas asegurar, y nunca esta de mas otro apoyo.

A comentar...los que tengais una flago como la mia, en eroski venden unos taper que tienen la medida ideal para meterlos debajo del asiento (fijaros en las fotos), y ahi van mantas, sabanas....todo el año!!, y en los tapers de la parte derecha, unos mas finos, pero mas grandes, va una cocinilla, sarten, aceite....

como avance, pille esos "cenadores" que venden en los centros comerciales, y te cuestan 36€. yo pille el de 2x3, porque no lo queria mu grande, y compre las 4 puertas laterales (3 € cada), y si voy a estar un tiempo, pues lo monto, y pongo ahi la supermesa maleta. Lo monto justo pegado a la furgo, y echo por encima la pueta lateral, de forma que al abrir el porton, tengo un pequeño hall. En las fotos vereis los tubos del avance.

Las pegatas que he puesto a la flago, por si alguno le interesa tunearla un poco, las pille por internet, en www.teleadhesivo.com . son bastante baratos, y dan muy buen servicio. hacen todo tipo de pegatas en vinilo.
para que os hagais una idea, esas flores me salieron 66 €. Son 18, y en vinilo. Si el pedido es superior a 30€ no te cobran gastos de envio.

bueno, si se me ocurre algo mas que contar (como por ejemplo el manos libres que me he currado con el "pinganillo" de la oreja) o tal vez surgen dudas, me dais un toque y bueno, no hace falta ni que decir que si veis una transporter, azul, tintada en azul y con unas florecillas hawaianas en el costado....SOY YO asi que me dais un saludo y tomamos algo o pillamos unas olitas guapas!!

by by ;D ;D
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: cama en furgo
« Respuesta #21 en: Vie, 17 Junio 2005, 10:27:41, am »
jo, m uchas gracias, lestat, tu descripción y las fotos son casi un artículo, me encanta el detalle del anclaje de las patas, yo había hecho algo parecido pero para que la pata entrase como una corredera, con dos pletinas atornilladas paralelas, pero este sistema es genial porque solo es girar.... te lo copio ;), y ya lo del anclaje y las patas de la mesa....un 10, si parece de fábrica....

noraguena y sigue contándonos....
Daniel



Desconectado cabezoputiños

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: cama en furgo
« Respuesta #22 en: Vie, 17 Junio 2005, 10:42:14, am »
Joer, muchas gracias Lestat por todo el tiempo que te has tirao informandonos de p. m. y también por las foticos. Yo tambien creo que voy a utilizar tus ideas pa mi frego. Gracias de nuevo.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: cama en furgo
« Respuesta #23 en: Vie, 17 Junio 2005, 12:35:20, pm »
bueno people, gracias por vuestros comentarios, y para que veais que tambien soy agradecido, me he liado a sacar unas fotos mas, de unos detalles que ayer se me pasaron, los de algunos enganches importantes.

para comenzar, os doy en detalle la famosa "L" con la que tengo atado el maletero a la furgo, y un par te patas, que puse...por si las moscas....

El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: cama en furgo
« Respuesta #24 en: Vie, 17 Junio 2005, 12:38:15, pm »
ahora van en detalle los de la mesa.
recordaros que el peso de la mesa recae sobre las patas, no en los enganches de la pared. Esos son solo para que no se muevan. Estan muuuuy bien calculadas las alturas para que las patas no levanten el enganche de la pared, ni para que las patas queden colgando, y se carge peso a esos enganches....

Luego, los enganches redondos (fotos anteriores de la mesa) son de unas patas pequeñas de cama que venden, que son desmontables (AKI o leroy merlin), pero tube que ancharlas un poco (alicates y mala leche....ñiiiiiiiiiiiii)

bueno, las fotos

El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: cama en furgo
« Respuesta #25 en: Vie, 17 Junio 2005, 13:16:07, pm »
y para los surferillos (como yo jeje), os doy unos detalles de como he puesto las redes en
 los colgadores de la furgo, y como he tenido que apañar el tema en la
parte del copiloto. Si alguien tiene algunasolucion a esa pequeña chapu, please, lo
agradeceria, ya que llevar la cuerda ahi...es un poco "asin", pero no se como ponerla.

bueno, las fotos...

El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: cama en furgo
« Respuesta #26 en: Vie, 17 Junio 2005, 14:47:18, pm »
Joer:

Y yo que creia que me lo había currado!!!

LESTAT eres un máquina. me has dado miles de ideas, pero en mi kangoo... pues como que no.
Algun apaño caerá desde luego, pero ya veremos.

Saludos.

Pepe
Sed wenos....



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: cama en furgo
« Respuesta #27 en: Sáb, 18 Junio 2005, 00:06:17, am »
menos mal que ya pusiste las fotos porque esta gente estaba poniendose nerviosa, a ver si quedamos, muy hispis la florecillas!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: cama en furgo
« Respuesta #28 en: Sáb, 18 Junio 2005, 03:02:48, am »
lestat me has dejado intrigado con eso del avance con puertas....no se cuál es. A ver si me poneis fotos de alguno, aunque no sea el utyo, uno similar o parecido para hacerme a la idea ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: cama en furgo
« Respuesta #29 en: Sáb, 18 Junio 2005, 07:51:11, am »
son esos cenadores de jardin, que es un techo en forma de piramide, con 4 patas. luego tienen unas puertas con una ventana de plastico. normalmente suele ser el techo azul o verde, y las puertas a rayas blancas y azul o blancas y verdes. Tambien los hay de una especie de plastico blanco.
en las fotos de la quedada de volkswagen, hay una metida debajo de uno. ya la localizare y os pongo el post.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.