collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: camperizacion de partner rancho  (Leído 35304 veces)



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
camperizacion de partner rancho
« en: Mar, 11 Marzo 2008, 16:10:32, pm »
Hola a tod@s, especialmente a l@s txikicamper@s. Después de muchas horas “mamando” ideas en éste y algún que otro foro, además de por toda la inmensa red, ha llegado la hora de hacer mi modesta contribución, como agradecimiento.

Os presento nuestra partner. Como veréis, la camperización es muy básica y simplona.

La idea era tener una buena cama, para hacer, de momento, escapaditas de finde. Fácil de quitar y poner, y de transportar, asi pues, sobre una estructura no tan rígida, ni pesada, creo yo, como el ya clásico arcón-cofre,  modelo habitualmente utilizado por la mayoría de los foreros, y demás minicamperos de la red

La idea yo la considero “partnertada” ya por algún forero, Fili concretamente (gracias…) y desarrollada, al menos así ha sido mi proceso cronológico de descubrimiento, por la gente de adhocequipements, una empresa francesa que “inventó” y promociona lo que seguro acabará siendo el  “superventas”  “yatoo”.

Eso si, por el “módico” precio de 1.500 euracos

Tras mucho y mucho bucear en la red,  poco he encontrado, para desarrollar-adaptar esta idea!  (banco+perfiles+somier), pues sólo en un blog francés de un tal freeroots encuentro escasamente  algunas pistas sobre una adaptación casera del “yatoo”. Así pues,  tras descubrir la existencia del somier de ikea ( en tiendas de náutica lo había, pero a precios imposibles, MENUDO TIMO PA NUEVOS RICOS) me tiro a la piscina, y a la compra del material….osease, ya no hay marcha atrás.


Y este, de momento, es el resultado
<a href="https://img398.imageshack.us/img398/1905/camperfragoprezk1.swf" target="_blank" class="new_win">https://img398.imageshack.us/img398/1905/camperfragoprezk1.swf</a>

Las claves:

Una madera (banco) de 40 cms de ancho-profundidad (para qué mas),  2 de grosor, y 130 cm  de largo, que ocupa casi todo el ancho, sobre ruedas, del maletero ( medida exacta, justa, no más, quizás mejor un mm-poquitín-menos. IMPORTANTE), con unas patas, que hacen tope en los pasos de rueda (120 cm). Las patas, como el tablón, compradas en el mago,  consisten en cuatro hierros, en forma de L de los que se venden como sujeciones para hacer tendales  de ropa, tienen 50 cm de alto). Estupenda altura, para no escamotear espacio al maletero y para buscar la parte más ancha de la furgo.

Las patas creo que 3 euros cada. La madera, de pino: 7 €, creo.
Tuve que cortarla, pues se vendía en 1,80 creo recordar.

Un perfil de hierro de 6 m, en forma de U, de 45cmx2,5cmx1,5cm , comprado al por mayor, 7 € aprox, y cortado en cuatro piezas de no mas de 1,30 cada (quizas mejor cortar a 1,20 para guardar en maletero). Los dos primeros perfiles se encajan, respectivamente,  directa y longitudinalmente,  en los laterales de la madera, hacia delante, y también un trocito hacia atrás, ocupando así, casi toda la profundidad del maletero. Con sus agujeros-tornillos-palometas, para mayor sujeción, al propio banco, concretamente a la altura de la sujeción de las patas. (este proceso esta sin finalizar, pues como no soy muy manitas, sino bastante pepegotera, ando en proceso de reformulación de los agujeros….y demás…( tornillos de 5-8 mm de grosor, y al menos 5 cm de largo)

Los otros dos perfiles, respectivamente, se encajan longitudinalmente con los anteriores ( de momento los sujeto uno con otro, con unas cuantas vueltas de “pulpo”,  habrá que hacerle sus taladrillos,  con sus tornillos y palomillas (fácil y rápido quitaypon). Al trozo sobrante, ya veis que también le doy utilidad, reforzando la madera, para que no ceda y abombe.

Después se sujetan a los cinturones. De momento, sin comerme mucho el tarro, con la misma cincha-carraca con la que sujeto la estructura desmontada (banco-somier-perfiles)en el maletero… ( 3 euros en los chinos) ( he comprado varios mosquetones, que supongo utilizaré para mejor sujeción)

Un somier del ikea, enrollable ( lillaker, de 140 cm) cortadas todas sus lamas a 1,30m (con una sierra de calar, baratita, 10 euros en bricoking). Espero que sea lo que parece: de fiar, pues lo vale…50 euros

Dos colchones del lidl ( una oferta de hace dos semanas, todavía con sus fundas de plástico). No me lo podía creer, ¡¡¡en mitad del proceso de creación!!! Cada colchón, son tres piezas unidas de 65X65 y 9cm de grosor, y parece buena espuma, con  tela desenfundable…. Asi que, justo justito, caben los dos….

Asi pues, una vez montados los “travesaños”, se desenrolla y extiende el somier, y sobre él, los dos colchoncillos. SIN MAS… La anchura del perfil, 4,5 cms, el caucho de la sujeción de las lamas, y que todo encaje, O DEBIERA, como con calzador en el ancho de 1,30 cm, hacen el resto, para que se muestre bastante compacto….

Además, cuatro parasoles comprados en los chinos de 130x60, 2 € cada. Hice el candado, pues en el pri-carrefou  valían un euro. Recortados “ a medida”, y agujereados, y con sus ventosas (tb de los chinos, como en ñapas pasadas ya se ha requeteexplicado. ( media docena de leuros mas)

La hemos montado y probado este finde un ratito, tras un primer intento fallido pues tuve que rebajar un poco el largo del banco unos mm), y es una gozada… Cabemos bastante bien, justitos vamos, los tres, mis chicas y yo… Y repito, como todo encaja casi con calzado, se muestra bastante robusta. …


Así que, en cuanto llegue el viernes, outdoor
Disculpad por el rollete.
Si tenéis preguntas, ya sabéis…


« Última modificación: Mié, 25 Junio 2008, 20:27:38, pm por fragopre »



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: camperizacion de partner rancho
« Respuesta #1 en: Mar, 11 Marzo 2008, 23:32:56, pm »
Muy Chula y

https://freeroots.free.fr/blog/index.php/gallery/partoo

gracias por el enlace que no lo conocia  :o



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: camperizacion de partner rancho
« Respuesta #2 en: Mar, 18 Marzo 2008, 23:24:26, pm »
Holas, he de decir que este finde,  hemos planchado la oreja por primera vez en el inventillo "campero" (banco-perfiles-somier) ¡¡¡a plena satisfacción!!!.Por cierto, en uno de los pueblos   más altos de la península. (no tengo fotos). Pero qué gozada de aire el alpujarreño. Y otra cosa, acabo de comprobar que ya antes de mi post, y posteriormente, el sr freeroots "se ha soltado la melena" y esta exhibiendo con todo lujo de detalles su "exquisita" version del "yatoo".  Especialmente, en versión single...

saludos



 





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: camperizacion de partner rancho
« Respuesta #3 en: Mié, 19 Marzo 2008, 00:18:05, am »
  Si te vienes para Tenerife un día de estos ,podrás dormir en el pueblo mas alto de España, Vilaflor, un encanto de lugar .... aun así , podrás dormir mas alto aun , y en la furgo , a los pies del Teide .

 Saludos y muy bien aprovechada tu furgo.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: camperizacion de partner rancho
« Respuesta #4 en: Mié, 19 Marzo 2008, 00:19:24, am »
Muy chula la presentación. Bienvenido al foro.



Desconectado altan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: camperizacion de partner rancho
« Respuesta #5 en: Mié, 19 Marzo 2008, 01:20:56, am »
holas, saludos desde santiago de compostela



Desconectado Cluttix

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: camperizacion de partner rancho
« Respuesta #6 en: Jue, 21 Agosto 2008, 17:10:54, pm »
Hola!! tengo una Partner y estoy buscando una manera senzilla de dormir en ella, pero práctica (ya he dormido, pero moviendo trastos palante y patrás....). La tuya me parece perfecta para lo que busco, porque voy con mi hijo y necesito el asiento trasero indiivudal.
Tengo alguna duda. Ahora ha salido en el LIDL un colchón plegable de 195x65x8,5, se plega en dos y no en tres partes (por la mitad, vaya). No te sobra colchón de largo? crees que será práctico si sólo se dobla en dos?

Luego.. como sujetas el somier y el perfil por el lado de los asientos delanteros? No se cae sólo con la cuerda?
Y como sujetas las patas del banco al suelo?

De momento estas... creo que vendrán más...

Un saludo desde barcelona....



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: camperizacion de partner rancho
« Respuesta #7 en: Vie, 22 Agosto 2008, 14:07:42, pm »
Hola, encantado de poder de ayudar.


No creo que el colchón de la oferta del lidl del 28 sea muy distinto del que yo compre ( salvo el tapizado), pues si te fijas en la imagen, donde aparece recogido, mantiene la forma de un cuadrado perfecto, no rectangular, que es lo que sí pasaria si doblas el 1,95 de largo en dos, frente al 65 de ancho. No sé, me da la impresión que sigue siendo un colchón en tres piezas.

Creo que si no fuera asi, tendrías tambien más problemas para llevarlas en el coche dobladas. yo doblados los dos colchoncillos ( en sus tres piezas) los llevo sobre la bandeja trasera ( es decir, a su vez, sobre el banco y el somier recogido.... ( o bien, sobre los asientos traseros, ocupando practicamente sólo un asiento.

Los perfiles que, como trataba de explicar, se encajan, los primeros, en los laterales del banco de madera, y los segundo, en los primeros, en sentido contrario ( les hecho dos agujeros, para unirlos con sus tornillos y palometas)...., se sujetan finalmente a los cinturones, SIN NINGUN MIEDO, aguanta de sobra... Yo utilizo, como te digo, la misma cincha con carraca ( que entontraras en cualquier tienda de chinos...) para sujetar el banco (y el somier) a los enganches del maletero, y posteriormente, con la cama hecha a los enganches del cinturon.... y  voy TENSANDO LA CINCHA, UNA VEZ PASADA POR LOS ENGANCHES, Y POR DEBAJO DE LOS LISTONES, CON LA CARRACA hasta que los perfiles se quedan horizontales-nivelados.

El tema del banco, ya explique que para las patas utilice cuatro hierros en forma de ele que sirven para hacer los tendales de ropa....  Te dire que lo diseñé ( mejor lo fui corrigiendo, agrandando los agujeros) para que por los mismos agujeros de la base de la "L" del hierro pasa el tornillo para sujetar al banco, y para sujetar los perfiles una vez encajados.

Pero ahora, entre quita y pon, y viendo que no es necesario amarrar los perfiles al banco ( encajan,  como con calzador, en el ancho de la furgona.... ya ni llevo esos tornillos ( digamos los más exteriores) puestos... y sin problemas....

 
El somier, no lo sujeto con nada, simplemente lo extiendo  sobre los perfiles, que tiene una buena base de ancho de 4,5 cm sobre la que asentar, la tira de caucho, con la que se unen todos los perfiles ( ya te digo, el tipico somier, de ikea....) Mirando con detalle en las camas de las furgos con techo elevable, tipo california, me da la impresión que el somier que utilizan es similar al Lilaker, de ikea, que yo he utilizado....

un problema que a la larga encontraras, es que la goma de caucho ( con la que se unen los listones entre si y se asienta el somier) se te podra partir por algun punto fragil ( de tanto doblar...). ( por lo que quizas tendras que unir tambien los listones entre si, tal como han hecho el forero fili

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4165.0

o el creador del "partoo"

https://freeroots.free.fr/blog/images/galeries/partoo/details

 
en fin, si sigues interesado en este inventillo de cama, procurare hacer fotos más detalladas, y las posteare.

ahora bien, tienes otros modelos de cama "alta", quizas no tan aparotosos, como el tema de arcones, sino con cuatro maderas justas, y mantiendo todo el espacio de altura del maletero ...y usando tambien perfiles de hierro....

por ejemplo....


https://nicolas.gamby.free.fr/photos/2006_t3/2006_08_03_partner-amenage/index.html
https://nicolas.gamby.free.fr/phpwebgallery/index.php?/category/30



https://jgallay.free.fr/amenagement-partner/photos-partner/index.htm

saludos


« Última modificación: Vie, 22 Agosto 2008, 14:18:41, pm por fragopre »



Desconectado Cluttix

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: camperizacion de partner rancho
« Respuesta #8 en: Vie, 22 Agosto 2008, 17:12:05, pm »
Parecido a esta última y sin necesidad de bricolaje!! Utiliza una mesa Ikea y listo! He medido la partner y también puede quedar bien... que os parece?

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=17537.0;topicseen



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: camperizacion de partner rancho
« Respuesta #9 en: Vie, 22 Agosto 2008, 19:51:22, pm »
Supongo que, incluso con esa mesa, en todo caso, tendrás que poner listones trasversales sobre los que sujetar el somier ¿no?...., pues si lo que pretendes es que el mismo respaldo de los asientos traseros, te sirvan de "somier", junto con la mesa, mucho tendrías que cortarle las patas a la mesa, me temo.



Desconectado Cluttix

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: camperizacion de partner rancho
« Respuesta #10 en: Vie, 22 Agosto 2008, 21:07:28, pm »
Unos 10cm aprox. Quedan un poco más de 30cm debajo para guardar cosas, y luego queda un hueco delante de los asientos abatidos donde poner la nevera y alguna caja un poco grande donde apoyar tb el colchón. En principio no hay que poner nada más.
Yo no salgo todos los fines de semana, lo utilizo más de coche, creo que puede ser una opción práctica, como lo ves?
Tampoco me caben muchos bultos en casa, y esta mesa puede tener su utilidad... no sé, la única duda es si no quedará muy irregular la superficie donde poner el colchón, que no se noten demasiado los cambios...



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: camperizacion de partner rancho
« Respuesta #11 en: Sáb, 23 Agosto 2008, 12:44:33, pm »
No sé, pero sigo pensando que en todo caso, aunque bajes la altura de la mesa, tendrías que poner un somier ( rígido-tablas, o flexible- láminas) sobre los que asentar  los colchoncillos.
Mira este ejemplo, uno más...



https://www.ad4you.de/berlingo/index1.html

saludos



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: camperizacion de partner rancho
« Respuesta #12 en: Sáb, 23 Agosto 2008, 13:20:24, pm »
o este, tambien básico. "tu mesa" (por ejemplo) dos listones ,apoyados,  sobre  la mesa y el asiento trasero totalmente plegado, y unos listones unidos ( como somier).


https://www.23hq.com/rotate/album/2194500

uff..., lo dejo, que más un hilo sobre "mi presentacion" esto parece el índice de presentaciones del foro ( y no quiero que se me mosquee el moderador  ;D





Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: camperizacion de partner rancho
« Respuesta #13 en: Sáb, 23 Agosto 2008, 23:19:33, pm »


uff..., lo dejo, que más un hilo sobre "mi presentacion" esto parece el índice de presentaciones del foro ( y no quiero que se me mosquee el moderador  ;D




al contrario, echo de menos preparaciones y fotos de furgos
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: camperizacion de partner rancho
« Respuesta #14 en: Sáb, 23 Agosto 2008, 23:23:19, pm »
mosqueado si estoy porque no estabas en el índice , y no me dices-decís nada!!!
;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado azzul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: camperizacion de partner rancho
« Respuesta #15 en: Jue, 18 Febrero 2010, 20:33:17, pm »
fragopre, k chulada. Me ha encantado tu idea. Por que además parece facil y económica, y para una principiante como yo en estos temas de los taladros, los perfiles,... me ha servido de mucha ayuda



Desconectado MISTER

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: camperizacion de partner rancho
« Respuesta #16 en: Sáb, 05 Junio 2010, 19:10:33, pm »
Espectacular por su simpleza la cama de la partner francesa. Si camperizo la mía será con ese brico. Hasta muestra los planos con las medidas!!!!!
NUNCA TE ARREPENTIRÁS DE LO QUE NO HAS HECHO.