collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: El Club Autocaravanista recurre en los tribunales la prohibición de pernoctar  (Leído 3931 veces)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
https://www.elcomercio.es/20110802/asturias/autocaravanas-club-autocaravanista-recurre-201108021842.html

El Club Autocaravanista recurre en los tribunales la prohibición de pernoctar
Denuncian que mientras que una persona puede descansar durante la noche en su vehículo siempre que esté adecuadamente estacionado, a ellos se les puede sancionar por parar a "echar una cabezada"
02.08.11 - 18:42 -
EFE | | OVIEDO

El Club Autocaravanista del Principado de Asturias ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el decreto del Gobierno regional publicado el 2 de junio que prohíbe los estacionamientos nocturnos de las autocaravanas si están ocupadas.
En una nota de prensa hoy, el Club ha indicado que, como anunció en junio, han recurrido ante los tribunales el decreto que modifica el Reglamento de Campamentos de Turismo que fue aprobado en 2007.
Según el Club, con el decreto se mantiene la prohibición de permanecer y pernoctar en los vehículos autocaravanas en todo el territorio de la comunidad, dándose la paradoja de que mientras que una persona puede descansar durante la noche en su vehículo siempre que esté adecuadamente estacionado, a los usuarios de autocaravanas se les puede sancionar por el simple hecho de parar a "echar una cabezada" en un aparcamiento.
Esta situación claramente discriminatoria es la que ha llevado a la organización asturiana a iniciar los trámites judiciales en defensa de sus derechos.
El Club ha argumentado en su sitio web que si la Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo, por lo que la autocaravana no puede ser una excepción.


Un saludo desde ...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: El Club Autocaravanista recurre en los tribunales la prohibición de pernoctar
« Respuesta #1 en: Mié, 03 Agosto 2011, 18:25:27, pm »
https://www.elcomercio.es/20110802/asturias/autocaravanas-club-autocaravanista-recurre-201108021842.html

El Club Autocaravanista recurre en los tribunales la prohibición de pernoctar
Denuncian que mientras que una persona puede descansar durante la noche en su vehículo siempre que esté adecuadamente estacionado, a ellos se les puede sancionar por parar a "echar una cabezada"
02.08.11 - 18:42 -
EFE | | OVIEDO

El Club Autocaravanista del Principado de Asturias ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el decreto del Gobierno regional publicado el 2 de junio que prohíbe los estacionamientos nocturnos de las autocaravanas si están ocupadas.
En una nota de prensa hoy, el Club ha indicado que, como anunció en junio, han recurrido ante los tribunales el decreto que modifica el Reglamento de Campamentos de Turismo que fue aprobado en 2007.
Según el Club, con el decreto se mantiene la prohibición de permanecer y pernoctar en los vehículos autocaravanas en todo el territorio de la comunidad, dándose la paradoja de que mientras que una persona puede descansar durante la noche en su vehículo siempre que esté adecuadamente estacionado, a los usuarios de autocaravanas se les puede sancionar por el simple hecho de parar a "echar una cabezada" en un aparcamiento.
Esta situación claramente discriminatoria es la que ha llevado a la organización asturiana a iniciar los trámites judiciales en defensa de sus derechos.
El Club ha argumentado en su sitio web que si la Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo, por lo que la autocaravana no puede ser una excepción.

PKG no es por hacer mala prensa pero te aconsejo que no te fies mucho de este diario, no contrastan la información, doy de fe de ello, aunque esta es tal cual....

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado albertoydani

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: El Club Autocaravanista recurre en los tribunales la prohibición de pernoctar
« Respuesta #2 en: Mié, 03 Agosto 2011, 20:02:36, pm »
Y el sector fabricantes-vendedores dónde están metidos?, esta persecución lleva muchos años ya y cada vez va a peor.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: El Club Autocaravanista recurre en los tribunales la prohibición de pernoctar
« Respuesta #3 en: Mié, 03 Agosto 2011, 20:52:58, pm »
Noega, no te preocupes, no me fio de casi ningun medio son todos un poco , bueno ya tu sabes.... si quieres que te cante.... la gallina por delante.

Pero creo que es bueno que todo se oiga y se saque conclusiones segun el conjunto.

Otro articulo, del norte....

https://elprogreso.galiciae.com/nova/104957.html

La Aga defiende que entrar en un cámping es una ''opción voluntaria''

Etiquetas: voluntaria, opción, cámping, defiende, Aga

02/08/2011 - El Progreso (A Mariña)

La Asociación Galega de Autocaravanas (Aga) salió ayer al paso de las quejas de algunos propietarios de cámpings por la permisividad de las autoridades para dejar aparcar a las autocaravanas asegurando que entrar en estas instalaciones es una «opción voluntaria». «Se trata de consumir un servicio que, en primer lugar, debe ser necesario y en segundo lugar debe tener una relación coste-beneficio adecuado», aseguran.

Además, se muestran especialmente molestos con algunos de estos establecimientos que llaman a las autoridades para que los desalojen, cuando según la normativa de tráfico mientras una autocaravana esté estacionada sin desplegar elementos que desborden su perímetro «sus pasajeros no están acampados». «Muchos autocaravanistas hemos gastado el dinero del alojamiento invirtiéndolo en un vehículo autónomo que no requiere de un cámping para visitar una localidad, pero como todo turista consumimos en restauración, alimentación y servicios en los negocios locales de los lugares que visitamos y no vamos a entrar en un cámping si no lo deseamos», explican.

En este sentido, insisten en que un territorio de acogida para el autocaravanismo es siempre un territorio próspero desde el punto de vista del turismo al aire libre y destacan el fomento de esta actividad en otros países como Francia. También aquí muchos concellos han optado por acondicionar áreas con servicios especialmente para que este tipo de vehículos se encuentren cómodos.
Un saludo desde ...



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: El Club Autocaravanista recurre en los tribunales la prohibición de pernoctar
« Respuesta #4 en: Mié, 03 Agosto 2011, 21:22:36, pm »
Este pais va como los cangrejos. Hacia atras.

En Europa (osea de los Pirineos para arriba) llevan años y años de autocaravaning fomentandose por tanto una industria perimetral a esta actividad como la fabricación, venta o el turismo que se genera.

En Spañistan ni se fomenta y ademas le ponemos todas las pegas posibles. Primero las autoridades expulsando a caravanistas de zonas de playa y despues los propietarios de campings achuchando a las autoridades porque piensan que no les genera dinero esta actividad.

El que tiene una caravana, la tiene y por tanto la usará y si esta diseñada para dormir dentro....dormira dentro como es logico y en algún lugar habrá que aparcarla pues no levita....y normalmente sera cerca de campings pues ambos...el caravanista y el del camping han buscado lo mismo....una playa para ubicar su instalación. El dueño del camping paga sus impuestos por ello....y el caravanista también paga algún que otro por rodar con semejante vehiculo.

Si el dueño obtuso del camping denuncia...el de la caravana se va a otro lado...o pais y por tanto....su dinero tambien. Igual a menos turismo. Ademas un turismo sano. Viajeros de edad media alta, sin prisas, educados que duermen en su caravana y a la noche cenan en algún restaurante local, o que la aparcan en el camping del señor obtuso, o que van a visitar a los museos y a comprar recuerdos.

Yo quiero un millón de caravanas llenas de Europeos dando vueltas por nuestras costa e interior!!!!! que prueben nuestra gastromia, que visiten nuestras fiestas locales y que se lleven de vuelta la muñeca flamenca o el torito para el televisor!!!!  claro que si coño!!!

Pero no.
Es mejor lo que esta pasando en Ibiza o Mallorca o Benidorm. Miles de niñatos ingleses, alemanes o españoles bebiendo sin control, traidos en sendos vuelos baratos habilitados para ello, como si de ganado se tratara, avidos de juerga continua y desmedida. Cultura cero y despeño desde balcones. Si, parece que esto es mejor. Esto se fomenta...es atractivo.....

y por eso vamos hacia atras....y lo seguiremos haciendo.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: El Club Autocaravanista recurre en los tribunales la prohibición de pernoctar
« Respuesta #5 en: Mié, 03 Agosto 2011, 21:40:13, pm »
To Burkina Presidente!!!   ;)
Un saludo desde ...



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: El Club Autocaravanista recurre en los tribunales la prohibición de pernoctar
« Respuesta #6 en: Mié, 03 Agosto 2011, 22:28:31, pm »
de Spañistan????

Vete al carajo!!!! ;) ;) ;)

aunque pillaria taco por no hacer nada.....absolutamente nada. Y sueldo vitalicio de por vida...por no haber hecho nada durante esos 4 años...en los que ....no se hace nada.
« Última modificación: Mié, 03 Agosto 2011, 22:31:39, pm por ToBurkina »



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: El Club Autocaravanista recurre en los tribunales la prohibición de pernoctar
« Respuesta #7 en: Mié, 03 Agosto 2011, 22:31:26, pm »
de Spañistan????

Vete al carajo!!!! ;) ;) ;)

la verdad es que no estaria peor que aqui ;)
Un saludo desde ...



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: El Club Autocaravanista recurre en los tribunales la prohibición de pernoctar
« Respuesta #8 en: Mié, 03 Agosto 2011, 22:46:18, pm »
Pero si el otro dia salió en las noticias de la 1 que se va a cambiar la Ley para se pueda pernoctar en Ac si no sobrepasa las medidas del aparcamiento. ???

Por aquí lo comentan:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=225589.0



moisex2006

  • Visitante
Re: El Club Autocaravanista recurre en los tribunales la prohibición de pernoctar
« Respuesta #9 en: Jue, 04 Agosto 2011, 01:35:21, am »
España es una casa putas sin dueño,  :o con perdón.

saludos

Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: El Club Autocaravanista recurre en los tribunales la prohibición de pernoctar
« Respuesta #10 en: Mar, 09 Agosto 2011, 18:33:54, pm »
Lo peor es que no fomentan nada, prohiben fumar y los bares despiden gente, ponen las leyes nauticas y las motos de agua a la mierda, ley de montes los TT, homologaciones todo el tunnig a la mierda, al mundo de la moto lo tienen frito y no se venden motos, etc..
Puedes estar de acuerdo o no con las normativas pero hay una cosa que es el momento y si ahora que hay paro no haces mas que poner trabas a toda actividad que pueda generar algo pues asi nos va que solo tenemos turismo, en septiembre cuando venga la temporada baja a ver cuantos parados sumamos.



Desconectado demon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
  • ayuda a quien puedas eso enriquece a las personas
    • www.miniclassicpassion.com
Re:El Club Autocaravanista recurre en los tribunales la prohibición de pernoctar
« Respuesta #11 en: Vie, 28 Octubre 2011, 23:48:51, pm »
viva la dictadura democratica !!!!!!!!
por que eso es la mierda en la que estamos supergidos en este pais

todo prohibicion para sangrarte pasta y como no hay manera de quejarse por que encima la poli te casca si rehibindicas tus derechos .......
prohibir,prohibir, y luego prohibir esas son las tres normas del gobierno

a mi en cataluña de donde yo soy si te paras a dormir te vienen los mossos y te joden ,muchas veces tenemos lo que nos merecemos por abusones....eso tambien hay que decirlo y pagamos todos justos por pecadores ..... pero yo me he parado a dormir por necesidad fuera del territorio catalan y lo mas que se preocupo la guardia civil era saber si me encontraba bien y si necesitaba asistencia , ni pio de que no se puede dormir (siempre cumpliendo las leyes) es mas la dgt dice que hay que descansar cada dos horas y si quiero dormir cada dos horas que pasa!!!..........

putos dictadores estos ......me pongo malo con estas leyes del forro
saludos

[IMG]https://img706.imageshack.us/img706/5247/img00765.th.jpg[