collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Kronenburg y Huesca  (Leído 2987 veces)



Desconectado jalonso

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Kronenburg y Huesca
« en: Dom, 15 Julio 2012, 21:51:47, pm »
El pasado sábado coincidí, repostando, con el camión anti-incendios de la agrupación de voluntarios de protección civil de Santa-Fe, en Granada (a los que desde aquí mando un fuerte abrazo). Es un Luna-Kronenburg (toma ya!!) un camión hecho en HUESCA en la década de los 80 que después de servir en el aeropuerto de Granada fue donado al citado ayuntamiento.











Kronenburg fue una empresa holandesa especializada en la adaptación anti-incendios para instalaciones aeroportuarias y Luna fue una parte de Hermanos Luna, JLP, etc... que construyeron gruas autotransportadas en Huesca (más información en camionesclasicos)

En la gasolinera le pregunté al conductor si podía fotografiarlo y no sólo me autorizaron (con mi móvil culero, disculpen la extremadamente baja calidad), sino que me invitaron a subir y fotografiar el interior  :P . El resto de fotos está sacado del internés.

Un mojtruo (o moztruo, según se mire). Desde entonces ando buscando información técnica, principalmente sobre motorización.

A ver si alguien pude ilustrarme algo más...

Saludos





Desconectado jalonso

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:Kronenburg y Huesca
« Respuesta #1 en: Dom, 22 Julio 2012, 19:14:23, pm »
...Vamos avanzando...

Parece que a la agrupación de "prote" le pasaron el "muerto" en el 2007 (hay algún video por ahí) y desde entonces son la estrella de todas las reuniones del gremio ;D

El chisme en cuestión está basado en el modelo MAC-06 de la holandesa SAVAL-KRONENBURG; lleva un deposito de 4000 l. de agua, otro de 300 l. de espuma y por último 50 Kg. de polvo (tipo extintor).

El motor es un DETROIT DIESEL V8 turbo de más de 400 cv  :P, . Dicen por ahí que gasta entre 50 y 90 l/h. ¿? con una velocidad máxima de 110 km/h y 0-80 en 27 seg. Ojú!!

La bomba del agua echa 2800 l/min. a 12 bares. (que debe ser la leche y que si no calculo mal, en unos 100 seg. se ha chupado el depósito del agua...)

Si pones, digamos, una tara de ¿7000 Kg? con una carga de ¿5000? salen unas 11 Tm. y >400 cv. ... hablando de un chisme de la primera mitad de los 80's, aunque no tenga "diseño", debe de ser una pasada... :P

Y andaba yo en estos menesteres cuando se me ocurrió que parecía "mucho arroz pal poyo".. que quizás, con lo mal que están los ayuntamiento de pasta, que es un camión viejo muy gastoso..., ...que "pa" que tanto... vamos que si tuviera pasta ( que no tengo) y si el excmo. ayuntamiento lo vendiera (que lo ignoro) de ahí sacaba yo un pedazo autocaravana que "pa qué"  ;D

Pero eso sería en "camperizaciones ¿no?  ;D ;D ;D

Adjunto algunas fotillos que he ido pillando por ahí...


Salud!!



El hermano mayor, un MAC 11 "en las guías" pero ilustra que hay debajo...


...En Cuba...


...y, como no, el ejército del aire holandés...









Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re:Kronenburg y Huesca
« Respuesta #2 en: Lun, 23 Julio 2012, 18:45:13, pm »
Impresionante aparato,aunque me temo que poco versatil fuera de aeropuertos y zonas de fácil maniobra.
Lo que no me cuadra son los litros,cualquier egipcio(pegaso) o unimog ya lleva 2500-3000l. Me parece muy poca capacidad para semejante armatoste.




Desconectado Luka_gr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Kronenburg y Huesca
« Respuesta #3 en: Vie, 27 Julio 2012, 03:05:50, am »
Impresionante.......ademas ese camcion anti-incendios lo he visto hace no mucho por la citada localidad  ;D

Saludos paisano......



Desconectado jalonso

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:Kronenburg y Huesca
« Respuesta #4 en: Dom, 29 Julio 2012, 21:15:19, pm »
Impresionante.......ademas ese camcion anti-incendios lo he visto hace no mucho por la citada localidad  ;D

Saludos paisano......

Salud vecino!!

Mientras consigo que me dejen hacerle unas fotillos a mi "objeto de deseo", (que si no está el jefe, que si estamos de vacaciones, que si hay que pedir permiso...), me gustaría compartir el reportaje que motor16 hace en el aeropuerto de Barajas a "Papá Krony"  ;D
Comparado con esto, parece un utilitario, aunque la genética tira lo suyo...

https://www.motor16.com/pagina/Interesante/Rosenbauer/Panther/8x8/HRET/Kronenburg/KS/8x8/53/24317/1/64/0/0/2/65