collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1041824 veces)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Santana anibal
« Respuesta #600 en: Mar, 03 Octubre 2006, 13:24:49, pm »
yo con correr 10 metros ya tengo un trauma para todo del dia ;D

mu wapo el video zip y se ve que tu perro esta hecho todo un percheron

y que decir del anibal... mano de santo

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #601 en: Jue, 05 Octubre 2006, 10:09:28, am »
Hola expertos
una pregunta ayer iva conduciendo con mi santi y de repente al cambiar de 2 a 3 marcha salio una nube negra como si en ves de ir conduciendo un auto seria una fumigadora,a que se debe esto es la 1 ves que me pasa pero medio que me schockeo un poco, otra cosa es la senial del  del cooler aveces parpadea como puedo solucionar esto
gracias a los que me den una mano



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #602 en: Jue, 05 Octubre 2006, 13:33:25, pm »
Hola Gdlerner,esto de salir humo negro al canviar de marcha se produce cuando el coche circula en pendiente o en llano sin acelerar, retiene gases, y luego al acelerar produce una nube negra, como bien dices "de camion"es bastante normal,piensa que el motor del santi es un motor de camion pequeño.lo de la luz no se bien a que te refieres,puedes precisar un poco. Saludos



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #603 en: Jue, 05 Octubre 2006, 13:41:45, pm »
hola fenec gracias por tu respuesta,la luz es en el tablero la que parpadea cuando no hay mas liquido en el cooler la que tiene como 3 rayitas



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #604 en: Jue, 05 Octubre 2006, 13:55:01, pm »
De hecho, gdlerner, si te fijas en berlinas nuevas cariiisimas con motor turbodiesel, veras que en la situacion que te explicaba fenec les pasa exactamente lo mismo, no es mas que una reaccion de succion, hasta que sopla y escupe la nube negra que dices.
Lo de las "tres rayitas" comprueba el nivel, si esta bien sera el sensor, a tijuarca me parece que le pasaba en subidas pronunciadas, y a mi el del concesionario me comento que podia pasar de vez en cuando, pero que si no quedaba fija no le hiciese ni caso.

saludos
« Última modificación: Jue, 05 Octubre 2006, 17:12:26, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #605 en: Jue, 05 Octubre 2006, 18:02:37, pm »
Por eso se le llaman "calamares" a los diesel  ;) ,jejejejejee Tranquilo que es normal
Salu2



Desconectado nel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #606 en: Jue, 05 Octubre 2006, 19:48:17, pm »
hola a todos:
Estoy en ese punto difícil de describir ante la compra de mi ANIBAL por, entre otros, los siguientes motivos:
1.- es el vehículo de tus sueños (desde niño), el de tu mujer y el de tus tres hijos.
2.- que es un vehículo de 2ª y aveces son como los melones...
3.- he oído de todo... algunas dudas me las habéis despejado en este foro y me he quedado mas tranquilo.
Hay un etc... que omito para no hacer ladrillos, pero os pido vuestra opinión, para que me digáis que os parece:
Este Anibal tiene 3 años y pico, 40.000 km., a.a., y no lleva homologadas las 9 plazas, no lleva amortiguador de dirección y me piden 14.600,00 €  ¿que os parece?
Dicen que me lo darían homologando las 9 plazas.
¿Es fundamental o conveniente el amortiguador de dirección?¿sería caro ponérselo?. Solo lo quiero para uso familiar, meterlo por algún camino y nada mas, bastante carretera de conducción tranquila.

Muchísimas gracías.... y si cuaja os contaré. Fotos os pondré pocas pues ya os digo que no haré nada el brutote con el ... espero que me dure toda mi vida.... y espero, que esta, sea larga.



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #607 en: Jue, 05 Octubre 2006, 21:45:51, pm »
Hola nel, el mio tiene casi tres años y va camino de los 80000km y va muy bien, pero ten en cuenta que es un santana nada que ver con los todo terrenos modernos, es un coche de trabajo puro y sobre todo duro y bastante mas ruidoso y traqueteante, el amortiguador de direccion vale la pena ponerlo, porque al pasar por un bache pronunciado, el volante se mueve de marera desagradable.
Apesar de sus "defectos", para mi virtudes, yo no lo cambio por otro. :) yo lo tengo homologado para cinco plazas. Saludos



Desconectado nel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #608 en: Jue, 05 Octubre 2006, 23:55:01, pm »
Hola fenec, gracias por tu respuesta, pero necesitaría saber (mas o menos)  el precio de ponerle el amortiguador de dirección. El que me lo vende dice que el cambio es del BMW (palanca recta) y no me cuadra, he leído que la buena es la que hace una cosa rara. Igual la anterior no es mala solo algo imprecisa, pero nada mas. ¿Tu o alguien sabe algo?¿como tiene la palanca el tuyo? Si es el antiguo modelo ¿que problemas me puede dar o que debo mirar para estar tranquilo?¿veis bueno el precio?
Puedo esperar, no me urge, aunque me apetece un montón y empiezo a rabiar por tenerlo.
Si pensáis que no es tan buena oportunidad, por favor, decírmelo que seguiré buscando.
 Muchas gracias nuevamente a ti y a quien me pueda echar un poco de luz.
Un saludo,



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #609 en: Vie, 06 Octubre 2006, 00:37:22, am »
Buenas.. el precio, nel, pienso que es bastante razonable, viene a representar la mitad de coste que uno nuevo, lo que para 3 años y poco kilometraje es lo normal. Pero por otro lado tienes la baza de que es un coche con poca salida, yo de ti los presionaria un tanto con el tema del amortiguador de la direccion y todito lo que se me ocurriese para intentar bajar el precio, por lo menos al extremo de que adaptar lo necesario te deje en el mismo coste que inicialmente te piden.
Al Anibal le rodea cierta aura de mal acabado, de ser un saco de pequeños defectos, mi opinion difiere, es lo que es, y no hay chasco si eres consciente de qué estas comprando. Muchisimos modelos de muchas marcas, muchas con renombre y fama de fiables al 100% dan problemas en algunas unidades, el Anibal es uno mas donde cierto porcentaje dan "disgustos", piensa que normalmente escribe y se hace oir el que tiene problemas no el que todo lo tiene bien.
Por otra parte y por lo que voy viendo, los "problemas" del Anibal son de puesta a punto a la salida de fabrica, es decir, problemas que antes de los 10 o 20 mil km ya han salido y por lo tanto se han solucionado, en logica consecuencia un modelo con 40 mil km tendria que tener subsanados todos lo vicios de origen.
El tema del cambio de marchas, es que algunas unidades del principio rompian los grupos, pero en principio ( y habra que creerselo teniendo en cuenta la experiencia de otros foreros) quedo subsanado. La palanca, el problema no era la palanca, si no el pasador que fija la misma, un sorteo al parecer en unidades nuevas, pero por logica nada preocupante en unidades que ya haga tiempo que corren, si el pasador no esta bien puesto gasta mala broma bien prontito.
Y como coche de 2ª mano, lo suyo es poder hacer una exaustiva prueba dinamica del coche, buscar corrosiones y perdidas ( que no sudoraciones) en los bajos, la prueba de frenada.. de desembrague a freno psado.. etc, lo tipico, y si tienes un mecanico de confianza, que te acompañe.

Pd. si te lo quedas, mientras que le pones amortiguacion o no en la direcion, acostumbrate a no coger el volante con los pulgares dentro cerrando la pinza, un mal golpe podria causarte serias fracturas en las manos ( esto no es cosa del Anibal, es de cualquier Tt)

En fin, un saludo y suerte


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado nel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #610 en: Vie, 06 Octubre 2006, 01:04:30, am »
Muchas gracias Xavi-Ps10, ahora me iré a dormir algo mas tranquilo.
El sábado es el día "A" (Anibal) y si Dios quiere iré a verlo y espero llevarme una buena impresión. Por lo que me cuenta el vendedor, está convencido de que el coche está estupendo y que no me va a engañar. Ya veremos... eso espero. Por otra parte, me da un año de garantía, eso en cierto modo me tranquiliza pero.... En fin, os contaré cuando lo haya visto y probado.
Muchas gracias. Hasta el viernes por la noche estaré pendiente por si alguien tiene algo mas que contarme y ayudarme.
Un saludo,
                    Nel



Desconectado K-Annibal

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #611 en: Vie, 06 Octubre 2006, 01:22:32, am »
Qué animado està el post... fantástico!!! Saludos a los afortunados nuevos propietarios y nel, no te lo pienses, es una gran máquina... 60mil km, 4 de familia, viajes con tienda de techo, arena, piedras, nieve, de todo... y hecho un toro...  ;)

Ese precio es muy bueno, no lo dejes escapar... suerte...  ;)
Slds,
Jordi

My Anibal, World's Best Off-Roader 2005 ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #612 en: Vie, 06 Octubre 2006, 13:01:48, pm »
Una anecdota.
Hace un par de dias, aparco el Anibal en la calle y mientras espero a mi mujer se me acerca un yayete y empieza a mirarse el coche por todos lados.. yo mirandomelo. Finalmente se decide, se me acerca y me dice"Que bien cuidado lo tienes chaval..", eso que te miras el coche, que tiene dos semanas, y no sabes bien bien que contestar, finalmente le explico que no esta bien cuidado, es que es nuevo, y el hombre con ilusion en la cara me suelta "No me digas que aun lo venden.. hace 30 años iba yo con uno igual por asturias..."

En fin, que evolucionar, lo que se dice evolucionar..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Santana anibal
« Respuesta #613 en: Vie, 06 Octubre 2006, 16:37:15, pm »
JAJAJA
"Ahora es usted el que miente"



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #614 en: Vie, 06 Octubre 2006, 17:04:31, pm »
La verdad, es que el exterior es practicamente igual. ::).je je



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #615 en: Vie, 06 Octubre 2006, 19:25:05, pm »
Eso es cariño  ;D ;D
Por algo sera ....


Saludos



Desconectado fazer

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #616 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 13:01:17, pm »
Buenas:gracias por la bienvenida.El santi sigue funcionando de maravilla.Estoy muy sorprendido por la opinion de los militares, supongo que sera porque son de las primeras unidades.

La guantera es como un pozo sin fondo, ya os pondre las medidas,como avance os digo que en la parte mas profunda metes el barzo hasta el codo. Caben muchas cosas y es muy pracica porque no hay mucho mas sitio donde poner las cosas

soy de Manresa y ya os pondre unas fotos este finde. Saludos



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #617 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 13:09:57, pm »
Bienvenido Fazer, otro mas.... Dentro de poco las anibaleros conquistaremos el mundo.je je je  ;D
Tendriamos que ir pensando en hacer un encuentro de santanas anibal para conocernos y canviar impresiones
saludos Jordi



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Santana anibal
« Respuesta #618 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 14:36:13, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #619 en: Lun, 09 Octubre 2006, 09:09:58, am »
Neeeeel... tenemos o no otro Anibal en el foro?? ¿era este sabado que ibas, no?

Yo Facer tampoco no entiendo mucho lo de los militares.. sera que tienen el paladar muy fino.. o ganas de quejarse de vicio, o incluso algunos ni puñetera idea de lo que se dicen. Pero si hasta hay uno que se queja de que el coche es demasiado alto y acaba diciendo que tambien es que el es muy bajito, que ya son ganas de sacar queja de donde sea. O al contrario, el que se queja de que es muy incomodo conducirlo con los pertrechos militares y el chaleco y tal, y luego comenta que tambien es que él mide cerca de 2 metros.. no se.. que hay alguno que ves que habla sobre una mala experiencia concreta, pero el resto parece que fuerzan su participacion sacando trapos sucios sin objetividad alguna. Pues tienen como minimo 10 añitos para irse acostumbrando..

Fenec, ¿ y las fotos? ¿sigue siendo mision imposible ;)?

saludos


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado nel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #620 en: Lun, 09 Octubre 2006, 09:56:10, am »
Hola a todos:
Vamos por partes. Primero tras escribir un ladrillazo, he decidido reducirlo a la mitad, de la mitad, de la mitad.
Segundo: la mitad de la familia se levantó con fiebre y decidimos dejarlo para otro momento, pero...., hice la siguiente locura: Le hice transferencia de la señal para quedarmelo (espero no arrepentirme). No se si he hecho bien o no, lo cierto es que he hablado bastantes veces con el vendedor y creo que no me engaña. Hemos llegado a acuerdos que no imaginaba justo despues de entregarle la señal, de haberlo acordado antes habría sospechado, pero ha sido despues de cerrar el trato, cuando me ha facilitado y hemos acordado cosas que, de verdad, no me las esperaba pues ya teníamos el trato cerrado y hemos mejorado algunas cosillas.
Fue él quien me dijo "bueno me imagino que lo querrás para el miércoles ¿no?", intentaré hacerlo todo lo antes posible para que lo tengas el miércoles y te vayas de puente" (lo malo es que no tengo puente).
Bueno, perdonar el ladrillo... seguiré pendiente de mi Anibal y cuando lo tenga.... os cuento.
No sabeis que largo ha sido el sábado, el domingo, todavía no son las 10 a.m. del lunes, hasta el miercoles... uuuuufffffff!!!!!!!
Un saludo.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #621 en: Lun, 09 Octubre 2006, 10:27:42, am »
Desde luego, tu la expresion" Valor y al toro, maestro" la llevas hasta los extremos.. ¿pero has llegado a verlo fisicamente en algun momento?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado nel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #622 en: Lun, 09 Octubre 2006, 10:51:18, am »
Hola Xavi-Ps10
Soy un confiado por naturaleza... mientras no me demuestren lo contrario. El vendedor me ha mandado fotos, yo le he pedido mas fotos, y mas, y mas... casi que, si me ponen dos iguales, sabría cual es es mio, bueno, mio si al final me lo quedo. El vendedor me dijo que "a las malas" si había algo que no fuera cierto lo arreglábamos o me devolvía el dinero. Así que, guiándome por el sexto sentido de mi mujer que no suele fallar, decidimos quedarnoslo. Es un riesgo pero... creemos que no nos equivocamos. En fin esta semana saldremos de dudas.

Un saludo y...  gracias por esa expresión taurina... me gusta.



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #623 en: Lun, 09 Octubre 2006, 12:36:40, pm »
Pues si Xavi, mucho me temo que de momento si ,la verdad que este fin de semana no lo he intentado,ya sabes con la escusa de las setas km,y km de pistas je je  ;D
Saludos Jordi



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #624 en: Lun, 09 Octubre 2006, 13:40:11, pm »
jajaja.. seguro que buscabas las setas sin bajar del coche.. si es que asi no se puede..

Nel, a ver si cuelgas alguna de las fotos que te ha pasado el vendedor, que podamos ver la criaturilla en adopcion que tal pinta gasta.

Venga, saludos


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #625 en: Lun, 09 Octubre 2006, 16:29:23, pm »
eso eso , FOTOS !!!!
Salu2



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #626 en: Lun, 09 Octubre 2006, 18:43:24, pm »
Hola Nel, perdona por la indiscrecion,pero soy  curioso por naturaleza,¿ tu anibal es color azul marino?Saludos Jordi



Desconectado nel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #627 en: Lun, 09 Octubre 2006, 19:23:40, pm »
hola fenec, no, no es azul marino. Perdonar pero llevo en este foro y otro un lío... que no recuerdo... alguien me comento uno en moncada, creo, y no, no he llegado a verlo. igual me lo comentaste tu. Este es verde. Me encanta el color. En algún sitio he leído el nombre del verde que tiene, pero no lo recuerdo, se lo pusieron por el verde del olivar o de una montaña. Si lo encuentro os lo cuento, a no ser que alguien de aquí lo sepa. Por cierto me quedo con este foro. No voy a decir cual dejo aunque alguno se lo puede imaginar.
Intentaré leer el post de subir fotos y miraré si puedo esta noche. Un saludo.
Por cierto fenec, yo también soy curioso por naturaleza, ¿era por algo lo del anibal azul? supongo que si, si quieres me lo cuentas.



Desconectado nel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #628 en: Lun, 09 Octubre 2006, 19:24:24, pm »
Por cierto, un saludo....
Se me olvidó



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #629 en: Lun, 09 Octubre 2006, 21:28:10, pm »
Pues si, esta tarde he pasado por el mecanico al que voy normalmente, y tenia un anibal de color azul, de una compra venta de Montcada.
Estaba en el taller para hacer un repaso y hacer algo en el cambio, porque lo tenian que entregar el miercoles, y yo me hice la pelicula je je ;D
Saludos Jordi