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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: Simbat en Lun, 21 Marzo 2011, 12:00:45, pm
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Buenas , tengo un ssangyong korando k4d del 95 , este fin de semana fuy al campo y subí una pendiente marcha atrás y con el 4x4 , lo pare y cuando quise iniciar la marcha lo arranque y tenía la rueda trasera bloqueada y intente quitando el bloqueo que nadase y no se desbloqueaba , que puede haber pasado ??? Se habrá roto el 4x4?? .
Gracias
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este domingo a uno que nos acompañaba de ruta le paso una cosa parecida y al final fue un rodamiento roto
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Bienvenido lo primero.
El korando trae bloqueo ??? o te refieres que se te ha quedado bloqueado la rueda ???
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Trae bloque manual , de los que tienes que cambiar en las ruedas de adelante a 4x2 a 4x4
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Perdona , lo que trae es en las ruedas de alante es para cambiar de 4x2 a 4x4 . Y si la rueda izquierda de atrás fue la que se me quedo bloqueada
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es decir, que trae liberadores manuales. el bloqueo es un bloqueo de diferencial (normalmente trasero) Entonces cual fue el problema? porque no lo he entendido muy bien... se rompió el bloqueo del diferencial y se bloqueó el diferencial trasero? o se rompieron los liberadores y no engranaban o desengranaban?
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las ruedas traseras no llevan liberadores. No tiene bloqueo trasero por lo que ha dicho.
El ha dicho que al conectar el 4x4 e ir marcha atras se le bloqueo solamente la rueda trasera izquierda. Eso en mi tierra es un rodamiento roto
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Es que no entendía, lo que ha escrito, entonces, no sabía el problema.
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Boticario y facchi perdonar mi mala explicación , soy nuevo en esto del 4x4 . Mi korando tiene Los liberadores en las ruedas delanteras , acabo de estar hablando con el mecánico , me ha dicho que posiblemente sea que se han quedado dos marchas metidas a la vez ,algo que no llego a entender . Hace dos samanas me lo arreglaron los retenes del tren delantero por que perdía aceite de la rueda derecha. En total que quiero prepara Poco a poco mi korando y el no saber cuesta dinero .
Muchas gracias
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dos marchas metidas? xD no se como es la caja de cambios de el korando, pero hasta donde yo se (aunque en cajas de cambio no domino mucho) no es posible...
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Como que se han quedado dos marchas engranadas a la vez?
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Porqué no hablas otra vez con el mecánico no sea que se haya explicado bien o tu lo hayas entendido mal, porque a mi eso no me cuadra. Como han dicho por ahí suena a rodamiento hecho polvo, pero dos marchas metidas hummmmmmmmm.
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vamos a ver... dos marchas metidas se pueden quedar siempre y cuando el mecanimismo de interbloqueo de la caja de cambios se averie, se le salga las bolita que va alojada en los cerrojos...
pero si pasara eso al coche se le bloquearia todo el eje trasero y no solo una rueda, si la otra te giraba no tiene nada que ver con la caja de cambios...
si se agarro el eje trasero completo si puede ser
un saludo
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hombre el_dueño, eso ya lo comenté con un amigo y más bien, en lugar de decir que se han quedado dos marchas, sería que se ha roto la caja de cambios... Pero dos marchas al mismo tiempo da a entender como si se hubiera quedado la palanca en dos posiciones sin más, como si fuera algo normal vaya...
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ya hombre ya... lo mismo se lo explico asi el mecanico pensando en lo que he dicho yo y simbat pensaria en lo que has dicho tu ;D
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Yo estoy con El dueño. Si se meten dos marchas a la vez se bloquea el eje entero y no solo una rueda, así que yo me decantaría mas por una pinza de freno agarrotada o un rodamiento roto.
Saludos y que sea leve.
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Hola he estado hablando con el mecánico y Mena dicho que el
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???
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hacendado me hallo
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se habra quedado sin conexion el hombre... ;)
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Algo parecido el-dueño, el caso es que estuve hablando con el mecánico , me ha dicho que el problema de la rueda trasera es que se han soldado las zapatas , con lo cual me pide unos 300€ por las traseras .
Un saludo