collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Campeonato andalucia TT  (Leído 17503 veces)



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Campeonato andalucia TT
« en: Dom, 06 Marzo 2011, 23:36:05, pm »
El pasado fin de semana estube en  Seron en Almeria, y tengo que decir que...
ME HE ENAMORADO...

Me he enamorado de un deporte bastante desconocido, pero tremendamente espectacular...
Me he enamorado de una competición del motor asequible para todos los bolsillos.
Me he enamorado de un deporte en el cual disfrutar con dos de mis pasiones, el motor y la fotografia...
Me he enamorado de un ambiente entre los pilotos y copilotos realmente bueno, y de compañerismo.

tremendamente espectacular por esto:

Esta misma mañana he podido hacer esta foto a unos 5 metros de la acción, sin el peligro de los Rallyes, por que la velocidad media es de 60 km/h, por lo que no es ni mucho menos peligroso, siempre y cuando uses el sentido común, puedes disfrutar de este tremendo espectáculo en primera fila, gratis y en plena naturaleza... GENIAL

Es asequible a todos los bolsillos por que puedes competir en la categoría de Clásicos, para todo terrenos de mas de 20 años, osea que por un módico precio, puedes comprar un bicho antiguo, restaurarlo y a correr, también puedes correr en la categoría de Bugies, con costes asequibles o también puedes optar a correr el rallye turístico, que es hacer el trazado con tu todo terrero de serie sin competir, solo haciendo la prueba de navegación por puro placer.

todos los años, bien a carreras, bien entrenos, asisto a la formula uno, pues os aseguro que este fin de semana he disfrutado mas de las fotos que en la F1, por lo espectacular, por los parajes en los que transcurre, pero sobre todo, por la libertad de elegir ponerme donde quiera (dentro del sentido común) y la dificultad de hacer estas fotos,  para resumirlo, valga este ejemplo...


Ya he comentado alguna vez que tengo dos amigos pilotos que corrieron el Dakkar, y ambos están corriendo el Campeonato TT, he podido comprobar que al contrario de otros deportes del motor, estos pilotos coma todos, les gusta ganar, pero no a toda costa, en este mundillo existe mucho el hoy por ti y mañana por mi, son pilotos acostumbrados a viajar al desierto, o a otras zonas cuatroporcuatreras, y  es muy normal tener que ayudarse mutuamente para sacar un coche de la arena o de un rio, están acostumbrados por lo general a entregar ayuda de forma desinteresada, dentro de que esto es una competición.

me declaro oficialmente enamorado de esta competición y creo que este año  si no todas, gran parte de las pruebas las seguiré.





Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Campeonato andalucia TT
« Respuesta #1 en: Dom, 06 Marzo 2011, 23:37:27, pm »
Calendario 2011
26 y 27 de FEBRERO

Todo Terreno Serón
Rally Turístico Serón

26 y 27 de MARZO

Todo Terreno La Janda
Rally Turístico La Janda

9 y 10 de ABRIL

Baja Almanzora
rally Turístico Ramblas de Huercal Overa

14 y 15 de MAYO

Todo Terreno El Condado
Rally Turístico Comarca del Condado (Jaén)

28 y 29 de MAYO

Baja Tierras del Cid
Rally Turístico Tierras del Cid (Burgos)

Esta prueba se disputa en la Comunidad Castellano Leonesa. Según la normativa vigente de la RFEdA, si ambas federaciones territoriales están de acuerdo, esta podrá incorporarse al Campeonato Andaluz. En cualquier caso, tal hecho debe ser autorizado expresamente por la RFEdA y asi se ha acordado proceder.

25 y 26 de JUNIO

RESISTENCIA TODO TERRENO
12 Horas de Resistencia Huercal Overa

Aprobada en esta fecha pero pendiente de autorización de Medio Ambiente al estar en vigor en PLAN INFOCA. En caso de informe negativo se trasladaría a finales de octubre / noviembre. En ésta modalidad se permitirán la inscripción de los vehículos de autocross con las mismas categorías de esta disciplina y limitándose para los mismos el tiempo de resistencia a 2 horas con cambio de piloto cada hora si se inscriben 2 pilotos por equipo.

17 y 18 de SEPTIEMBRE

Baja África (Melilla)

13 a 16 de OCTUBRE

Baja Andalucía
Rally Turístico Andalucía

DICIEMBRE

Todo Terreno Lubrin
Rally Turístico Lubrin

Las fechas exactas están pendientes de confirmación para esta prueba.

Realmente el campeonato es el campeonato de España, pero sucedio lo siguiente, en el 2010, la federacion española, al mas puro estilo FIA, decidio forrarse con el campeonato de españa TT, con locuras como obligar a los participantes a comprar la gasolina en una misma gasolinera, pero a 3 € el litro de gasoil  :shock:  :shock:  :shock:  :lol:  tambien a imponer un seguro desorbitado, o la obligacion de "alquiler2 un  gps con seguimiento de la carrera a precios abusivos....
Total que la asociación que hacia posible el campeonato de España de TT, Andinas racing, ante los desatinos y abusos de la Federación nacional, decidió reunirse con los pilotos, que estaban indignados, y montar un campeonato paralelo, que es el campeonato de Andalucía, se corre en Andalucía, Burgos y Melilla y los participantes son los mismos que el campeonato de España 2010, que ha desaparecido.
Osea que es el único campeonato de España, aunque se llama campeonato de Andalucía.



Desconectado Juan_KW

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
Re: Campeonato andalucia TT
« Respuesta #2 en: Dom, 06 Marzo 2011, 23:45:34, pm »
Vaya que razón llevas...
Por si no habéis visto antes, toda la información al respecto la podéis seguir en Kwang 4x4, www.kwang4x4.com



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Campeonato andalucia TT
« Respuesta #3 en: Lun, 07 Marzo 2011, 19:55:39, pm »
yo por que estaba en cazorla osino de cabeza averlo.
el de la janda espero verlo.
saludossss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Campeonato andalucia TT
« Respuesta #4 en: Mar, 08 Marzo 2011, 22:27:09, pm »
me alegra que os guste, os pongo mas fotos



 ... ¿me creéis ahora si os digo que es una disciplina mas fotogenica que la F1?




Desconectado Juan_KW

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
Re: Campeonato andalucia TT
« Respuesta #5 en: Jue, 10 Marzo 2011, 01:15:44, am »
Estupendas fotos !!!
Gracias.