Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: Brunoysesenta en Lun, 23 Enero 2017, 21:04:09, pm

Título: Eje delantero patrol GRy60
Publicado por: Brunoysesenta en Lun, 23 Enero 2017, 21:04:09, pm
Hola buenas tardes:

Me acabo de hacer con un patrol GR y60 y provando las tracciones y el cambio me encuentro con que, al seleccionar la traccion a las 4 ruedas y al avanzar con las ruedas giradas noto la sensacion de que una hace fuerza contra la otra y da un salto y libera, y cada media buelta de rueda lo mismo..., Podreis ayudarme??

Aclaro que no estoy muy familiarizado con foros y no se si estoy actuando bien, se aceptan consejos sobre el 4x4 y sobre el foro.

Gracias y un asaludo!!
Título: Re:Eje delantero patrol GRy60
Publicado por: manuescalona en Lun, 23 Enero 2017, 21:33:08, pm

Que gire mal es lo normal si lleva el diferencial central bloqueado. Si bloqueas el diferencial no debes girar el coche ya que hace que los dos ejes vayan al mismo par y al no estar sobre una superficie deslizante fuerzas las transmisiones ( de ahí esos golpes y saltos)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Eje delantero patrol GRy60
Publicado por: El Asturiano en Lun, 20 Febrero 2017, 20:28:34, pm
En efecto, yo no soy ningún especialista pero si giras mucho con la tracción 4x4 metida notarás como te cuesta girar, es como si el coche te dijera ''Oye, no sigas que me haces daño''. Creo que esto solo se da en los 4x4 con crucetas en los ejes. En los modernos debe estar solucionado el tema jaja. Yo al mio si le meto la tracción y giro las ruedas al completo, a parte que se nota mucha fuerza en el volante, el coche no avanza al bloquearse, pero si haces pequeños giros no lo hace.