collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Por los Montes Leoneses (tema pasado)  (Leído 1273 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Por los Montes Leoneses (tema pasado)
« en: Lun, 10 Abril 2006, 22:14:32, pm »
Como adelanté en otro post os paso a relatar el mini puente que he vivido a los mandos del Terracan.

La zona transitada han sido los montes de León, donde he encontrado multitud de terrenos para disfrutar: Barro, Nieve, Hielo ha habido para saciar la dosis aventurera, y dejar el coche sin un centimetro limpio :]

El primer día (el domingo) por la mañana hicimos una escapada de reconocimiento sin cámara para que ver como iría la cosa, y sorpresa. Aunque en el pueblo donde estabamos lucía el sol, con temperaturas de bajo cero pero lucía...según nos metimos por el primer camino que es muy fácil, y que lo he llegado a subir con el Volvo....:2] A pocos kms nos lo encontrabamos atestado de nieve de días anteriores....
Estas primeras fotos son de la vuelta del coche, cuando yo creía que estaba manchado de verdad.....juas, menos mal que me equivoqué :-/ De paso podeis apreciar las ruedas más camperas que llevaba :p) y que se han comportado a las mil maravillas para ser lo que son.




Tras el mediodia llegaba la buena....Para empezar un camino apenas transitado por el que las ramas hicieron de las suyas en la pintura, pero como sarna con gusto no pica, pues adelante:




Tras este paseito tan otoñal llegamos a un cortafuegos apenas transitado por el que subía una pendiente importante, totalmente cubierte de hielo y nieve sin pisar aderezada por follaje en abundancia. No os puedo decir la inclinación pues el Terra carece de este aparatejo, pero hace cosa de un año(por verano) mi tío que posee un Land Cruiser 90 corto (con ruedas de carretera también) estuvo a punto de volcar, y dijo que no volvía a subir por ahí....Nosotros lo intentamos con 5 en el coche, segunda reductora y vualá subimos a la primera :1) Joder que satisfacción :]Fotos del coche subiendo no hay porque ninguno de los pasajeros se quiso bajar para hacerlas :5], ya que luego tenían que subir a pata, y.....era una palicilla...El tramo a subir es la senda de nieve que se dibuja en la foto y que se va metiendo hacia la derecha...

Y esta justo antes de subir...


Ahora toca unas poses en la nieve, un paisaje perfecto. Llegamos a ver hasta cinco corzos en distintas ocasiones a escasos metros de nosotros, pero mis pasajeros no estuvieron lo suficientemente rápidos para cazarlos con el objetivo...







Estas otras bajo los últimos rayos de sol del día....






Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Por los Montes Leoneses (tema pasado)
« Respuesta #1 en: Lun, 10 Abril 2006, 22:18:51, pm »
Respuestas:

Qué envidia!!
como has podido ver en mis fotos la ruta que seguí yo no se parecía en nada a la tuya.
Un paisaje increible, en el tramo de la nieve ¿resbalaba mucho el coche? ¿no tuvistes ningún susto?
Pst, tu coche tampoco es muy viejo, no?

Perdón.
¿seguias una ruta predefinida o saliste de exploración?

La nieve deja paso al barro y al hielo que esconde importantes charcos de agua...








Tras estas enormes laderas de nieve, vamos siguiendo la ruta que nos llevará hasta un pueblo practicamente abandonado, al que no llega ninguna carretera. Tan sólo es posible el acceso por caminos. Tampoco tiene ni luz ni agua corriente. Los pocos habitantes que quedan viven del pastoreo de vacas, caballos, ovejas...Un lugar de ensueño para los más aventureros. Mi primer pensamiento al llegar fue el del anuncio del Montero hace unos años, cuando llegaba a la casa de un paisano perdida en el monte...
Podeis observar tambien la cantidad inacabable de caminos, senderos y cortafuegos que se difuminan por todo este territorio...






Y la última, de como acabamos la ruta, bien entrada la noche...


Estas son las fotos del Domingo, me quedan algunas, pero están en la reflex y no sé cuando las revelaré. Las de ayer por la mañana, antes de volvernos para los madriles, aún no las tengo, cuando me las pasen las pondré por aquí. Parte de la ruta fue la misma, hasta llegar el pueblo perdido, pero de ahí en adelante tomamos diferentes caminos en los que encontramos mucha nieve, y mucho más barro que el domingo...Espero que os haya gustado, y no os haya aburrido demasiado.
Esta es mi manera de entender el 4x4: disfrutando de la naturaleza, no necesito de trialeras imposibles para gozar como un niño. Prefiero evolucionar por todo tipo de caminos y pistas en contacto con la naturaleza. Para ello no es necesario ir en manada con 8 coches, creo que se puede disfrutar perfectamente sólo cada uno con su vehículo. Si te acompaña otro coche perfecto, mucha más seguridad que llevas....pero no es como dicen muchos, casi una obligación salir en grupo. Eso es lo que nos quieren vender los clubs y similares, porque es lo que les interesa, pero bajo mi opinión no es la forma más adecuada de disfrutar de un entorno natural. Como veis ni siquiera llevo ruedas camperas, y no he tenido problemas insolventables, algún que otro derrape controlado y poco más. Como bien dice Antonio, con un coche de serie se puede llegar muy muy lejos...no es cuestión de hacerse la rainforeste pero tampoco de cada vez que pisemos un charco contratar una excursión con los ocasionistas de turno....

Mucho barro compañeros :8)
Un Saludo.

Bertuccio mi coche apenas tiene dos meses, pero ya está de arañazos que parece que tenga dos años Llorica Me quería hacer con un producto que los evita pero no lo encontramos entre todos los foreros...

La ruta, iba con mi padre que se ha criado en esa zona, y que de niño (si si de niño) era pastor; con lo que imaginate es como llevar un GPS (un poco plasta a veces pero bueno...) que te mete por sitios que porque él me dice que son caminos, que sino....no te lo crees. Por ejemplo ese que tiene tan mala pinta se perdía entre la maleza, sino me dice que eso es un camino me habría dado la vuelta creyendo que se acababa.
Al día siguiente ya salimos solos; he pasado mucho tiempo en estos parajes, así que con un poco de orientación y sentido común íbamos enlazando caminos. En una ocasión aparecimos en un pueblo, y en vez de continuar por la carretera preguntamos a un paisano para seguir por pistas, y problema resuelto. En total han sido casi 200kms off road. No está mal en día y medio Noche Pero nos ha quedado un tema pendiente.....coronar lo alto de la sierra, que estaba copada de nieve, vamos de hecho la cumbre permanece nevada durante todo el año (incluso en verano). Para otra vez que vayamos con más tiempo, porque eso requiere como poco un día entero, levantandote prontito...

Y sustos...creo recordar que 2 ó 3 cruzadas del coche por los charcos y el hielo. Por la nieve el Terra se porto de maravilla, Fuimos por roderas profundas, y por nieve virgen y ni se inmutó. Algún derrape que él sólo corregía y poquito más...Lo cierto es que en mis ruedas aparece un dibujo con forma de nieve, con lo que supongo que debo equipar ruedas de invierno o algo así...Me parece que son las que suelen traer los TT de serie...no?
Un saludo.

a rainforest no, pero si la croisere blanchSonrisa Gigante
es cierto, no necesitas un coche preparado para divertirte-pasar una aventura-turismo-descubrir... ,en la polivalencia esta tod

Comparto tu opiion de TT Wave lo divertido es la aventura y la naturaleza,muy guapas las fotos,q tal se comportan con barro las ruedas?A mi me han comentado q van mejor de lo q parece.
Esa montaña nevada tiene una pinta excelente,quien la pillase...

Muy guapas las fotos, faltan las de la subidita,
pero se entiende, por el frio que debia de hacer Helado
Aver si este finde puedo hacer yo algo parecido
Saludos

Que cabron el "Terracan"....jajajaja! Que fue él quién no se quiso bajar a hacer las fotos....decía que él no se perdía la subidita....Juas! Ya esta medio convencido para cambiar su Coupé por un SUV, y así tener alguien para sacar en las rutas....jajajajaja! Las ruedas en barro, lo que tienen es que derrapan un poquillo Avergonzado
Un Saludo.

Bueno compañeros ya tengo las fotos del lunes. Como el día anterior uno de los miembros de la "expedición" se quedó en casa porque no estaba en sus mejores momentos físicos, debido al frío pasado en la noche...despues de contarle las maravillas del pueblo perdido, nos hizo volver de nuevo...
Así que para allá que fuimos, pero esta vez la vuelta fue por otro sitio totalmente distinto al del Domingo...

Aunque no lo parezca esto es un cortafuegos..."transitable en principio..."

Antes de llegar al pueblo, y de lo que viven. Del ganado de montaña que pasta libremente, ete aquí dos chotillos :8)



Llegamos al pueblo, al menos estas fotos son de mejor calidad. Esta vez lo atravesamos entero, teniendo que abrir una valla que tienen en medio del pueblo, supongo que por el ganado...







Salimos del pueblo que está en un valle, y comenzamos a subir otra montaña enfrentada por lo que hemos venido....nieve a raudales...





Siguiendo el camino de nuevo barro y hielo, enfrente nos encontramos con la sierra que hemos dejado pendiente....os prometó que volveré a subirla por esos caminos difusos que se ven.



Como veis ya casi he perdido el miedo a arañarlo, y os aseguro que los robles arañan que te pasan. En algunos tramos tuvimos que cerrar espejos, pues no podíamos pasar, por lo que es un camino para ir de pueblo a pueblo, por el que antaño circulaban carros tirados de vacas, bastante más anchos que cualquier TT. El tránsito de nuestros vehículos muchas veces es lo único que mantiene limpios estos caminos, que hacen muchas veces de útiles cortafuegos.




En la vuelta tuvimos un vadeo pisando unas placas de hielo que se rompieron, y escondían un buen charco, pero no hay fotos; al igual que el resto de la vuelta, que se desarrolló por caminos totalmente helados en bajadas pronunciadas, y por qué no hay fotos? Porque apretaba el hambre :] Y eso es sagrado....juas!
Espero que os hayan gustado.
Un Saludo.

muy guapo el paisaje

Que zona es exactamente? Hay alguna ruta de ste sitio?
Gracias y saludos

PD Aver si algun dia puedo dar un paseo similar al tuyo
por estas tieras

Hola wave
De lujo ya eres uno de los míos wave sigue con la dependencia y le sacaras a tu 4x4 el jugo que se merece por los caminos de España recordando los caminos que no se deben perder un fuerte abrazo

Axl la zona es cerca del Bierzo, rodeando el Teleno (creo que es el nombre con el que voy a bautizar a mi Terracan Muchas risas). Por esa zona te podras encontrar todos estos parajes. He visto varias rutas de clubs y demás pero no son parecidas a estas mías. Yo soy de la zona por lo que conozco bastante el terreno, además al poseer tierras por distintos lugares pueda transitar libremente por cualquier camino, cortafuegos, etc. pues esta es la labor de estos pasos; facilitar el transito de la gente de los pueblos a sus distintas fincas. Cosa que los clubs no pueden hacer legalmente.
Me alegro que te haya gustado mi ruta y mi filosofía cuatrera luis-da; y eso que aún no tengo equipo de navegación Sonrisa Gigante Bueno si, una brújula digital en el reloj....Juas!!
Un Saludo.

Pues asi es Wave,estas consiguiendo liarme y cada dia esta mas cercana la venta de mi magnifico coupe por un SUV,muy probablemente sea en santa fe,q espero tener en enero.Aunque es un SUV para el uso que tengo pensado darle creo q sea suficiente,aunque el Terracan me encanta...
Espero q antes de q acabe la temporada de nieve podamos subir en ambos coches al Teleno

A mi me gusta mas el Tucson, lo veo con mas capacidades camperas...aunque sólo sea por medidasDivertido Tiene unos ángulos para ser un SUV flipantes, pero tu mismo...te voy a tener que eslingar de todos modos Sonrisa Gigante Juasssssssss!
Un Saludo.

Yo tambien he estado este puente por Leon, pero no he podido salir (compromisos familiares), vi el Teleno ... de lejos
Tambien tengo el ordenador fundido (fuente de alimentacion), cuando lo arregle ya publicare mas fotos del anibal en Linares y alguna de Ligero-Limon
En Navidedes volvere a Leon por sus pistas y cortafuegos....

Eso eso ZIP4x4, que ya he estado hablando con Ligero-limon y me ha dicho que os lo pasasteis en gran en Linares, estamos esperando ese post con la concentración de Linares.
Muchos saludos

Guapas las rutas Wave y guapo también el reportaje gráfico...
La verdad es que el Bierzo es una zona magmifica, aunque no lo conozco de manera más profunda... yo sólo he estado alguna vez en San Miguel de las Dueñas, ya que ahí tengo amistades, luego conozco la zona de los alrederores... Bárcena, ponferrada, bembibre... y las fiestas de Molinaseca... con su inundación provocada... jeje.
Un saludo.


Que bonito Wave, has tenido que pasartelo en grande y disfrutar un monton en esos dos intensos dias. Sigue así conservando los caminos y abriendo los que estan ya casi perdidos.... Como mola el terracan sucio.... Con tus reportajes fotograficos es cuando hecho de menos una ADSL.
Un saludo

Gracias Trialin Giño
Aún tenemos pendiente una salida, a ver si saca Paconie un día y podemos quedar los tres por lo menos para hacernos una foto de grupo madrileño Sonrisa Gigante
Un Saludo.
P.D: No tiene Adsl ya todo el mundo??? Crei que habían desaparecido ya las conexiones por teléfono de 256kb

A ver si podemos coincidir los tres Wave.


PD. po zi todavia existe el moden. Que le vamos hacer ando un poco atrasao en tecnologia de internet asea que seguiré sufriendo....

Un saludo
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com