collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo  (Leído 3350 veces)



Desconectado RANGER

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Hola, esta es la primera vez que pongo fotos de una ruta, la verdad que la ruta genial, con algunas dificulatades para mi ford Ranger, como vereis, (bueno más bien todas las fotos giran en torno a las complicaciones de la ford, pero bueno la perdonaremos ya que aún va de serie, incluido las cubiertas)


mi cuñado con su jeep wrangler, una combinación peligrosa, (un loco con una bomba en las manos)


aquí ya la cosa se ponía un poquitin fangosa




La Ranger salió, pero como verán el faro de niebla trasero quedó en el intento


Las dificultades apenas si habían comenzado


Pero bueno con la ayuda de todos al final salió la niña


Y seguimos con los problemas, si además del fango ahora hielo, si si eso blanco que se ve tanto en la pista como en las paredes es hielo.


Pero ya veíamos nuestro destino


Así que manos a la obra a sacar la niña; que conste tb se quedo un Isuzo Troper y como 4 Quad.


Aqui el colgado de mi cuñado, saborendo la superioridad de su Wrangler



Una vez salimos a la carretera dorsal entramos en el parque nacional y tomamos la pista que hace 7 cañadas por el filo, lamento no tener muchas fotos pero la tarjeta de la cámara era la de serie, (es mi sino ir de serie)


Aunque no lo parezca la rueda está casi un metro en el aire


Y llegamos al destino


Ya se, parece un monográfico de la Ranger, pero tienen que entender que estoy con ella como un niño con zapatos nuevos, bueno, ya colgaré fotos de otras rutas, un saludo y a seguir enfangando





Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo
« Respuesta #1 en: Lun, 30 Enero 2006, 14:39:40, pm »
Que ruta + bonita, cuanto barro, zanjas etc... y que bonita la pick-up esa azul de las fotos... ;D ;D

por cierto lo del antiniebla me paso a mi en la ulltima ruta con Paconie y mira que sabia que me iba a pasar en algún momento, ahora estoy esperando el recambio. La verdad que hay que tener mucho cuidado, lo mejor es quitarlo antes de cada ruta (es sencillo) la otra opción es ubicarlo en otro punto, si encuentras una solución a ese respecto házmela saber...yo sigo buscando.

Queda muy bien la cubierta de la caja, yo lo he pensado alguna vez, pero al final optaré por la de lona ya que me gustan mucho las barras... ;)

saludos y muy lindas fotos.

Fer



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo
« Respuesta #2 en: Lun, 30 Enero 2006, 14:49:59, pm »
¿ que neumáticos llevas ?
Salu2



Desconectado RANGER

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo
« Respuesta #3 en: Lun, 30 Enero 2006, 14:51:23, pm »
La mejor solución la pusiste tu el otro día, yo estuve pensando algo así, de momento haré lo que tu dices quitarlo antes de ir de ruta, aunque estoy pensando el subirla un poco así que podré hacer lo que esta en la foto


En cuanto a la caja, es muy práctica para ciudad para llevar la compra, carrito de la niña, etc... pero para pista no es aconcejable, así que es mejor quitarla, la mia tiene las barra tb, es muy facir de quitar y poner, está anclara con 4 sargentos.

un saludo
« Última modificación: Lun, 30 Enero 2006, 16:18:35, pm por Odin »



Desconectado RANGER

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo
« Respuesta #4 en: Lun, 30 Enero 2006, 14:55:59, pm »
Pues los neumáticos de serie 265/70 R15 carretera, una locura ya lo se pero como iba mi cuñado con el wrangler y tiene winch, pués no hay dolor.

 ;D ;D



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo
« Respuesta #5 en: Lun, 30 Enero 2006, 15:16:37, pm »
sip las ruedas son una pena, no veas comos e iba en la nieve cuando pillaba algo de hielo..y el viatara que iba con nosotros yo dentro por cierto nada ni una pizca, ni s e movia (la causa) unas bf Gdrich A/T

que se le va a hacer...al final habrá que aflojar el bolsillo mirar al cielo y pensar en los malos ratos que no vamos a pasar al menos que sean algunos....jeje

salu2



Desconectado Torgal

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo
« Respuesta #6 en: Lun, 30 Enero 2006, 17:17:57, pm »
Uf, que loco Ranger, yo me prometí no meterme más por la lajita. Imagino que estaba bien enfangada como bien veo.
Por cierto muy guapas las fotos.
Saludos.



Desconectado hector

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo
« Respuesta #7 en: Lun, 30 Enero 2006, 17:47:50, pm »
ranger muy buenas las fotos y como dice torgal yo tampoco quiero saber mas de las lajitas las cuales se cobraron un bollito en la defensa y los estribos  :'( :'(.
claro subia estando de serie  ;D ;D ;D pero cuando termine de prepararla (algun dia) otro gallo cantara ;) ;) ;)



Desconectado RANGER

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo
« Respuesta #8 en: Lun, 30 Enero 2006, 20:45:20, pm »
Gracias Torgal, Gracias Hector, y no te creas que la subida fue gratuíta para Pacual (así llama mi hija a la Ranger) le costó el faro de niebla trasero, se aprecia en una de las fotos y un aboyón en el guardalodo trasero derecho, poca cosa, se me fue contra un taludo, imagino que la inexperiencia del piloto unida a los neumáticos que no ayudaban nada pues eso. Pero bueno la verdad que fue un día completito  ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo
« Respuesta #9 en: Lun, 30 Enero 2006, 22:09:00, pm »
Otro pirao mas que se me te en las lajitas con neumaticos de serie (ya somos cuatro  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D)

Yo tambien hice mis pinitos con nieve y estando de serie  ::) ::) ::) Todavía mi novia no se hga recuperado del "cerote"

Oye, me interesa mucho por donde se entra al cortafuegos de la orotava, ese que se ve en las fotos, es que Las Lajitas ya la tenemos mas que vista (¿verdad hector?) y este sábado tengo el dia libre  ;D ;D

Saludos y a ver si coincidimos un dia.



P.D: No te olvides de comentar por donde se entra al cortafuegos y si tiene alguna trialera guapa
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado RANGER

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo
« Respuesta #10 en: Lun, 30 Enero 2006, 22:39:15, pm »
Buenas josu, mi nombre es Antonio, a ver yo fui todo el camino chupando barro, iba detrás de mi cuñado el del wrangles, además soy neófito en la materia así que a ver si te oriento, Subimos por la Victoria, intentamos la casilla, pero era mucho pa la ranger con ruedas de carretera, así que seguimos por el lance hasta la pista El Rayo seguimos por la galería de Benza y salimos a la pista que sube al parque de santa úrsula, la que viene de Pino Alto, un poco más arriba antes de la del parque hay una pista que entra a la derecha, indica Pista a la Orotava, por ahí coges el cortafuego pero ya casí llegando a la lajita, toda la parte peor la dejas detrás, imagino que será la que ustedes intentaron subir en noviembre, justo ahora lo estaba leyendo, pues hay un par de zocabones buenos ya los ves en la foto, luego llegas a la lajita hay una pista que va en serpiente y el cortafuego, que lo llamán, (yo no tengo ni idea, eso es lo que oi) sube derecho, pues tu metele la mocha y pista pa'lante.

Se que se puede pillar lo que llaman el cortafuego mucho antes y que está bastante jodido, pero yo de momento creo que no, al menos hasta que le quite los neumáticos de carretera y le ponga unos para fango.

Por cierto el fin de semana pensamos ir, mi cuñado y yo, a subir la corona en Icod el Alto, si te quieres apuntar, igual se lo comento y si salimos temprano podemos hacer las dos.

bueno un saludo



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo
« Respuesta #11 en: Lun, 30 Enero 2006, 23:05:41, pm »
A mi me viene de muerte por que yo vivo en los realejos, y he subido un par de veces por Icod el alto pero no creo que lo que yo he pasado sea la corona. He subido por una pista media chunga casio trialera pero no creo que sea lo que la gente llama La Corona.

Lo que me tienes que decir es donde es La Casilla esa en La Victoria, ya que si era muy dura pa tus neumaticos a mi me interesa  ;D ;D ;D ;D ;D.


Ya quedamos por aqui pal sabado si te parece y le digo a un par de colegas del tanque que estan fritos por conocer nuevas zonas.

El otro día subimos por Las Lajitas y quieren mas guerra  ;D ;D
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado RANGER

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo
« Respuesta #12 en: Lun, 30 Enero 2006, 23:21:54, pm »
La Casilla es un trozo de pista muy corta tiene apenas 300 metros pero se le resita al más guapo, tiene un desnivel considerable y cuando esta mojada es peor que jabón es muy dura además es ancha y si no controlas corres el riesgo de que el coche te ladee y se te vuelque, no serías el primero he visto más de uno. está empezando el monte justo dónde terminan las huertas de castañeros está muy cerca del Bar los Garrafones imagino que ese lo conocerás es muy famoso, pues como a un kilometro subiendo por los garrafones llegas todo por piche.

Si te hace ya la probamos, bueno, la prueban yo de momento subo por la otra.

Creo que esa que dices es la Corona es casi treatlera me dijeron dicen qeu se ponde muy dura cuando lleve es justo por el mirador del lance, me dijeron que empieza de los repetidores de la corona hacía arriba y dicen que lo peor esta al principio, nosotros vamos de chonis a ver yo no la he subido nunca mi cuñado si la conoce pero al wrangler ese poco se le resiste. Si te apuntas podemos quedar en el mirador del lance, de todas maneras tengo que hablar con el colgado este pq el curra algunos sábado, y le viene mejor los domingos además este esta medio pirao se va los domingo pq dice que hay más gente y siempre hay algún coche pa eslingar, (creo que de niño soñaba con ser gruista, alucina el tio por sacar tt), bueno un saludo y ya quedamos.



Desconectado Torgal

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo
« Respuesta #13 en: Mar, 31 Enero 2006, 11:07:46, am »
Hey compañeros, si cabe uno más, me apunto para el sábado que igual estreno zapatos nuevos jejejeje.
Saludos Ranger, habrá que ver esa máquina funcinando ¿verdad?.
« Última modificación: Mar, 31 Enero 2006, 11:11:18, am por Torgal »



Desconectado RANGER

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo
« Respuesta #14 en: Mar, 31 Enero 2006, 12:45:55, pm »
Por mi encantado Torgal, pero aviso, aún a riesgo de ser cansino, SOY NOVATO Y VOY DE SERIE  :o chiquito peligro.




Desconectado Torgal

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo
« Respuesta #15 en: Mar, 31 Enero 2006, 13:22:21, pm »
Tu tranquilo que si tienes estribos, jose se encargará de arreglarlos. jejeje.
P.D. Yo también estoy de serie de momento.



Desconectado RANGER

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo
« Respuesta #16 en: Mar, 31 Enero 2006, 15:17:28, pm »
Pues cojonudo, cuantos mas locos seamos pa empujar la Ranger pues mejor que pesa lo suyo la condenada  ;D



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo
« Respuesta #17 en: Mar, 31 Enero 2006, 22:31:16, pm »
En el campo todos somos novatos ya que nadie nace aprendido, y son los golpes los que te van enseñando.

Yo apenas llevo un año en este mundo y también empezé como tu, con gomas de serie y nula preparación hasta que me quedé empanzado por primera vez.

De ese momento en adelante he intentado evolucionar el Terra de manera que se adapte a mis necesidades, tanto en carretera (hago 200kms diarios) como en campo (intento salir todos los fines de semana).


En cuanto a lo del sábado, pues vayanse apuntando los voluntarios y vayan decidiendo una hora de salida por que yo por primera vez en mucho tiempo estoy libre desde las 8.45 de la mañana hasta por la noche. Vayan mirando también rutillas varias para ir conociendo mas cosillas.

Yo les recomiendo una en el sur, que aunque está un poco lejos, tiene su parte interesante.

Saludos y buena ruta.


P.D:Apuntate Hector que en esta ruta no hay charcos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado hector

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo
« Respuesta #18 en: Jue, 02 Febrero 2006, 20:17:05, pm »
Jose Jose Jose sabes que me apunto a lo que sea pero se me complica un poco por la hora ya que trabajo los sabados hasta las 14 hrs ya veremos que se puede cuadrar

P.D. Con respecto a los charcos je je je tu madre es una santa y no tiene culpa del elemento que trajo  ;D ;D ;D ;D



Desconectado RANGER

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo
« Respuesta #19 en: Vie, 03 Febrero 2006, 10:54:51, am »
Bueno señores, a ver quién se apunta, les parece bien a las 10.00 en el mirador del lance, mañana sábado?

Un saludo




Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo
« Respuesta #20 en: Vie, 03 Febrero 2006, 21:40:08, pm »
Te aviso mas tarde, tengo que ir por la mañana a cyclon por qu etengo un problemilla. Te envio mi movil por privado
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado RANGER

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta, la Cortafuego la Orotava, Cruz de la Lajita, 7cañadas po el filo
« Respuesta #21 en: Vie, 03 Febrero 2006, 22:28:13, pm »
Pospuesta la quedada, igual la hacemos por la tarde