collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me fui a recorrer el norte Argentino  (Leído 3595 veces)



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Me fui a recorrer el norte Argentino
« en: Mié, 21 Julio 2010, 02:40:50, am »
Como sabreis, en Argentina en esta época, estamos en pleno invierno. En mis latitudes, tenemos para esta época, una temperatura media de alrededor de 3 °C, con mímimas que ronda los 7 °C bajo cero. Por eso es que aprovechamos el receso de invierno y nos fuimos hacia el Norte buscando el calorcito...

Nada más que nunca lo encontramos!!!!


Acá van algunas fotos del viaje:

Este lugar se llama cuesta del Portezuelo y está ubicado en la Provincia de Catamarca



Una cascadita subiendo a Tafí del Valle (Provincia de Tucumán):



Esta casa, en la Provincia de Tucumán es el escenario, donde en 1816 el Congreso Constituyente declaró la independencia Argentina (por aquel entonces, de las "Provincias Unidas de la América del Sur")



Uno de los tantos pueblos de la Puna por los que cruzamos



Siguiendo el camino que acompaña al Tren a las Nubes desde la ciudad de Salta hasta San Antonio de  los Cobres















Poblado de San Antonio de los Cobres:





Salinas Grandes (provincia de Jujuy):







Al llegar a lo alto de la Cuesta de Lipán (Jujuy), aparecieron las primeras nubes...  Abajo nuestro!!!!!



Y así el tiempo, se transformó en nevada permanente





Camino a Cafayate (Provincia de Salta):









La idea era descender desde Cafayate, por la ruta 40 al sur que, en su mayoría es consolidada (no pavimentada) pero, la acumulación de nieve nos impidió hacerlo, en Colalao del Valle un operativo policial nos cerró el paso y tuvimos que regresar a Salta para seguir camino a San Miguel de Tucumán y desde ahí a mi pueblo en Mendoza.

En total anduvimos 4300 km. en 10 días. :) Lo que espero, es tener pronto la revancha para poder recorrer aquellos parajes que son un sueño.

Espero que os gusten el paisaje, que si en las fotos se ve pintoresco, en la realidad es un Paraiso :)




"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado Pepecoslada

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Me fui a recorrer el norte Argentino
« Respuesta #1 en: Mié, 21 Julio 2010, 08:11:16, am »
¡Che pibe que fotos buenas de verdad! y ¡que envidia de viajecito! allí seguro que no hay restricciones para salir con el coche a hacer rutas.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me fui a recorrer el norte Argentino
« Respuesta #2 en: Mié, 21 Julio 2010, 08:47:45, am »
preciosos paisajes, lo unico que no me ha gustado es que se me han acabado las fotos muy pronto ;D tienes mas...?

Salu2 ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Me fui a recorrer el norte Argentino
« Respuesta #3 en: Mié, 21 Julio 2010, 09:00:02, am »
Precioso Pais, pero queremos +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ fotos++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ;)
  Saludos y gracias por estas.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Me fui a recorrer el norte Argentino
« Respuesta #4 en: Jue, 22 Julio 2010, 13:39:34, pm »
tuve la suerte de hacer un recorrido parecido y la verdad es que quedaron ganas de pasar unos meses mas por la zona ,
aunque mendoza tambien es un buen bellezon no podras quejarte de la zona donde viis :)
tienes viñas ?
saludos :)



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Me fui a recorrer el norte Argentino
« Respuesta #5 en: Vie, 23 Julio 2010, 05:24:59, am »
¡Che pibe que fotos buenas de verdad! y ¡que envidia de viajecito! allí seguro que no hay restricciones para salir con el coche a hacer rutas.

Jajaja (por lo de "che pibe")

Si, es cierto. Por ahora no tenemos más restricciones que las de los campos alambrados. Se puede circular bastante libremente por aquí.


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Me fui a recorrer el norte Argentino
« Respuesta #6 en: Vie, 23 Julio 2010, 05:29:46, am »
preciosos paisajes, lo unico que no me ha gustado es que se me han acabado las fotos muy pronto ;D tienes mas...?

Salu2 ;)


Precioso Pais, pero queremos +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ fotos++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ;)
  Saludos y gracias por estas.



Trataré de hacerme un tiempito y subir algunas más. Si, en verdad que las beleezas naturales que se pueden disfrutar por aquí son fantásticas.




 ;)


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Me fui a recorrer el norte Argentino
« Respuesta #7 en: Vie, 23 Julio 2010, 05:34:54, am »
tuve la suerte de hacer un recorrido parecido y la verdad es que quedaron ganas de pasar unos meses mas por la zona ,
aunque mendoza tambien es un buen bellezon no podras quejarte de la zona donde viis :)
tienes viñas ?
saludos :)

Que interesante que hayas podido viajar por estas tierras. Yo todavía me debo un viajecito por las vuestras :( Aunque estimo que llegará pronto.

En cuanto a lo de las viñas. Mis abuelos (naturales de Andalucía) y mi padre se dedicaron toda la vida a ello, y conozco al detalle el cultivo de la vid y la elaboración de vino, pero yo estoy en otro tema. Me dedico a la docencia, soy profesor de Matemática y director de una escuela secundaria.


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Me fui a recorrer el norte Argentino
« Respuesta #8 en: Vie, 23 Julio 2010, 09:54:43, am »
Como siempre, las fotos son preciosas  ;) ;)

Esas vistas son espectaculares, parece que estan hechas desde un avion  :o :o :o

muchas gracias  :D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Me fui a recorrer el norte Argentino
« Respuesta #9 en: Vie, 23 Julio 2010, 16:37:40, pm »
Argentina... que maravilla de pais.

Una pena que tengais de selecionador a Maradona, jajaja  ;)
Hola



Desconectado Pepecoslada

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Me fui a recorrer el norte Argentino
« Respuesta #10 en: Sáb, 24 Julio 2010, 12:27:53, pm »
¡Che pibe que fotos buenas de verdad! y ¡que envidia de viajecito! allí seguro que no hay restricciones para salir con el coche a hacer rutas.

Jajaja (por lo de "che pibe")

Si, es cierto. Por ahora no tenemos más restricciones que las de los campos alambrados. Se puede circular bastante libremente por aquí.


Lo de che pibe lo conozco bien, mi cuñado es de Rosario y nos hace unos asados .....

Además los tios de mi mujer viven en Buenos Aires desde la guerra en que se fueron exiliados y cuando vienen por aqui hablan ya como verdaderos argentinos.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Me fui a recorrer el norte Argentino
« Respuesta #11 en: Sáb, 24 Julio 2010, 13:12:18, pm »
  Que recuerdos...............y no hablemos del vino, un tinto que me gusto y se consigue por aqui, Castillero de Diablo......joder que dias...........



Uploaded with ImageShack.us

Y otra, es que el menú fue bastante, "limitado", pero por nuestro gusto y bajo nuetra responsabilidad,............ mariscos y asados  ;) ;D ;D



Uploaded with ImageShack.us

   Saludos y mas fooooooootooooooos





fenec

  • Visitante
Re: Me fui a recorrer el norte Argentino
« Respuesta #12 en: Dom, 25 Julio 2010, 10:50:00, am »
Preciosos esos paisajes, Gracias por compartirlos. No me importaria ver un monton de fotos mas ;) :D ;D.

Saludos



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Me fui a recorrer el norte Argentino
« Respuesta #13 en: Mié, 28 Julio 2010, 09:30:59, am »
Fenec, no creo que nadie se pueda cansar de ver fotos de Argentina. Diceje quizas si, ya que como el si pudo ir, igual prefiere no ver mas fotos para no ponerse a llorar de nostalgia,  ;)

 ;)
Hola



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Me fui a recorrer el norte Argentino
« Respuesta #14 en: Mié, 28 Julio 2010, 10:29:47, am »
Fenec, no creo que nadie se pueda cansar de ver fotos de Argentina. Diceje quizas si, ya que como el si pudo ir, igual prefiere no ver mas fotos para no ponerse a llorar de nostalgia,  ;)

 ;)
Acabas de dar en el clavo Tino, me encanto Argentina, Chile y toda la zona de la Patagonia, para mi ha habido un antes y un despues, a partir de este vije.
Pero que siga poniendo muuuuuuuuchaaaaaaaaaaaasssssssssss fotos que con plastificar el teclado tengo. ;)
    Saludos