collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias  (Leído 6097 veces)



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« en: Lun, 29 Diciembre 2008, 12:29:10, pm »
Ayer Domingo estuvimos recorriéndonos de nuevo la parte principal de lo que será una de las rutas oficiales de nuestro Club, para concretar algunos aspectos como la recogida del track.

Comenzamos a las 9:30 de la mañana, para finalizar a las 20:00 habiendo hecho escasas paradas. El recorrido son unos 60 kms., todo ello monte, que enlazaremos con otros tramos para completar un fín de semana completo. Los asistentes, Tino (patrol-astur), Marcos & Claudia, Félix, Ana y yo, y los guías autóctonos Suso y sus dos cuñados, uno de ellos a los mandos de un quad.

La ruta es de dificultad baja, con escasos puntos de dificultad media. Con buen día, como el que disfrutamos ayer, las vistas son espectaculares, y tiene de todo un poco, pista ancha y rápida, caminos más lentos y estrechos, bosques, barro, piedra, etc. Al menos Ana y yo llegamos a casa reventados después de más de 12 horas a bordo del Samurai, pero con una cara de satisfacción terrible. de Por el momento no tenemos todas las fotos procesadas, iremos añadiendo más.

Un abrazo.

La zona de los molinos:









Bosque:









Alguna del vértice geodésico por el que pasamos, desde el que se puede ver Oviedo, Gijón, el mar... impresionantes las vistas:





Alguna general:























Nuestro pequeño Zeus, que al parecer no sufría los botes del Samurai...


« Última modificación: Lun, 29 Diciembre 2008, 13:49:35, pm por spantiga »



Desconectado anny

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #1 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 14:15:56, pm »
Que decir de la jornada, fue estupenda, la compañia muy grata, los guias un 10, y un pequeño susto en el coche de Marcos y Claudia, que tras pasar una roca se rompio el escape, por suerte nada grave que con unos puntos de soldura quedara solucionado, gracias a uno de nuestros guias Suso (el del wrangler), que esta preparao para todo, sujeto de tal forma que no hubo mas problemas, el resto lo dicen las fotos, las vistas increibles, tanto es asi que se nos hizo de noche aprobechando todo lo que pudimos la jornada.





Aunque no lo creais, este es el toyota al que se le rompio lo del escape, tiene 20 años y 420.000km y se porta como un campeon sin ningun problema mecanico.






Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #2 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 14:31:37, pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o

jode que lugares mas preciosos  :o :o que bonita es asturias!

Saludos!!! ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #3 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 15:29:52, pm »
Este verano, subi de Madrid por Ponferrada, Villablino, Somiedo, y pasando por Belmonte de Miranda y me gusto mucho.

Tengo ganas de repetir. :-* :-* :-*

Saludos
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado anny

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #4 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 16:47:39, pm »
La verdad es que tenemos sitios preciosos por aqui. Y es una suerte poder conocerlos.



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #5 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 16:55:06, pm »
Brrrrruuuuummm, bruuuuuummm....!

Ya sabemos donde vamos este verano!!!!

Gracias por compartir!
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #6 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 17:20:40, pm »
Hola amigos.

Yo la califico de dificultad media-alta con algunas zonas de nivel facil. Con muhcas zona de pasos aereos muy peligrosos. Al minimo despiste te matas, asi de claro.

Yo creo que es adecuada para personas con un minimo de exeriencia, no que simplemente sepan conducir.

No soy un cagueta ni nada de eso pero me parece oportuno indicar este punto.

Para los que llevamos tiempo en esto es una ruta impresionante, ya que en ningun momento castigas la mecanica pero si tienes que "ejercitar las manos" y templar los nervios.

Quizas sea pq tengo un coche grande pero circular por pistas en la ladera de una montaña donde el coche ocupa todo el ancho pues acojona un poco al mas pintao.

Por eso, es mi opinion, es una ruta ideal para personas con experiencia. Como comentan Sergio y Ana, tiene de todo. Barro, rocas, subidas y bajadas "importantes", bosques...y unos paisajes de infarto.

Otra particularidad que pienso yo os gustara a los que sois de fuera de Asturias es que desde cualquiera de las cimas a las que llega la ruta, podreis ver las distancias que existen aqui. En linea recta unos 10km por ejemplo hasta Oviedo, porque se ve Oviedo , Gijon,Aviles...el mar, El Sueve...pero claro, en linea recta, por carretera pues hasta Oviedo entre 45 y 60 km (segun por donde quieras ir) lo que es lo mismo que 1 hora o mas como minimo. Creo que eso os gustaria verlo.

Otro detalle, tambien conocido por unos cuantos de este foro, como Hector, Xavi... es el tema de los desniveles, en unos minutos pasas de los 160mt a los mas de 1100mts...

En cuanto al tema de comer (la "pitanza" jeje) bueno, los que esten a dieta lo tienen crudo  ;)

Saludos, Tino  ;)




Hola



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #7 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 17:36:26, pm »
Hola amigos.

Yo la califico de dificultad media-alta con algunas zonas de nivel facil. Con muhcas zona de pasos aereos muy peligrosos. Al minimo despiste te matas, asi de claro.

Yo creo que es adecuada para personas con un minimo de exeriencia, no que simplemente sepan conducir.

No soy un cagueta ni nada de eso pero me parece oportuno indicar este punto.

Uhmm.. bueno claro, es que es difícil que todos lo midamos por el mismo rasero jeje

Todo lo que comenta Tino es así, no tiene especial dificultad pero sí obliga a mantener los sentidos alerta y atención en lo que haces, ya que gran parte de ella asciende y desciende cumbres con gran caída. Evidentemente, con nieve o abundante niebla el riesgo crece. Supongo que la costumbre hace que algunos de nosotros lo veamos "más simple", aunque sin duda un despiste podría ser fatal en este recorrido.

Un saludo.
« Última modificación: Lun, 29 Diciembre 2008, 17:38:16, pm por spantiga »



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #8 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 17:51:24, pm »
Un paisaje. Se pueden ver los molinos que se visitan al final.


Esta es del principio. La "cosa" empieza asi de suave




Y este es uno de sus puntos mas alucinantes...




Desde el cual las vistas que hay son estas :



Esta igual no os "dice" nada, pero la ciudad que se ve al fondo es Oviedo... ;)


A un lado el mar...


A otro lado las montañas...



Espero que os guste. ;)



Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #9 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 18:00:07, pm »
Supongo que la costumbre hace que algunos de nosotros lo veamos "más simple", aunque sin duda un despiste podría ser fatal en este recorrido.

Un saludo.

Ese es el quid de la cuestion.

Reyes y yo siempre hemos dicho que aui en Asturias las rutas que existen (aparte de estar prohibido  >:() son asi, muy estrechas, desniveles bestiales y peligrosas que requieren mucha atencion, quizas mas de lo que es habitual. Javato creo que la gozaria por aqui, jaja

Saludos, Tino.

PD. No quiero crear ningun tipo de "polemica" si sobre las que hay en tal sitio son mas duras y esas cosas. Hablo desde mi experiencia. Supongo que en todas partes las hay muy duras pero aqui ye todo asi, menos la de la Carisa por las zonas que lleve Xavi-Ps10 y a Hectorbomb el resto a temblar.
Hola



Desconectado anny

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #10 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 18:08:43, pm »
Polemica no creo Tino, esa ruta nosotros ya la tenemos conocida, yo de hecho la hice con los niños, pero claro mucha gente no esta acostumbrado a estas tierras, y lo ve mas dificil.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #11 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 18:32:40, pm »
A la hora de medir la dificultad de una ruta, tampoco es lo mismo verla desde un Jimmy o un Samurai, que desde "el barco que pilota Tino" ;D ;D . Evidentemente, con un coche "ratonero" como los dos primeros, la dificultad es algo menor y la percepcion de la misma, aun decrece mas.

Por otra parte.....poner mas fotos, que me encantan. ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #12 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 18:40:43, pm »
....tampoco es lo mismo verla desde un Jimmy o un Samurai, que desde "el barco que pilota Tino" ;D ;D ....


 ;D ;D ;D ¿No estaras insinuando que soy un manzas?  ;D ;D ;D

Paaablooo que si llegas a estar tu  aun estarias tirando fotos. ;)
Hola



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #13 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 18:44:31, pm »
A la hora de medir la dificultad de una ruta, tampoco es lo mismo verla desde un Jimmy o un Samurai, que desde "el barco que pilota Tino" ;D ;D . Evidentemente, con un coche "ratonero" como los dos primeros, la dificultad es algo menor y la percepcion de la misma, aun decrece mas.

Por otra parte.....poner mas fotos, que me encantan. ;D ;D


"TRANSPORTES Y MUDANZAS TININ" ;D ;D ;D
Un abrazo graande
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #14 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 18:45:22, pm »
Es complicado analizar todo esto.

Es indudable que la ruta es peligrosa, como la gran mayoría de las que hacemos por estas tierras. La orografía manda, y como dice Tino aquí priman los extremos, subidas y bajadas de pronunciado desnivel, caminos estrechos (en los que la maleza no entraña peligro, pero si uno de sus laterales es caída vertical la cosa cambia), etc. Pero aquí, las cosas son así, Asturias es extremista. Muy bellos paisajes, y a veces muy difícil llegar a ellos.

Ese aspecto, en muchos casos, creo que es fácilmente intuíble tan solo con observar las preparaciones de los vehículos por zonas. Habitualmente, tratamos de adaptar nuestros coches al tipo de rutas que haremos, y por ende al suelo que pisamos en nuestra zona (obviando la gente que baja a Marruecos, etc, hablamos de quien hace rutas por sus tierras cercanas). Aquí en Asturias, como en Galicia, Cantabria o País Vasco, una preparación de un vehículo para hacer rutas, si de veras se hacen con cierta asiduidad y se pretende llegar un poco a todo, no es suficiente con un kit +5 cms. y ruedas mixtas. Yo comencé así con mi Terrano, y enseguida le encontré limitaciones serias. El Jeep que tenemos ahora podría ser un claro reflejo de un coche, que sin ser un pequeño Samurai (ratonero, que entra por cualquier hueco, coches que priman aquí pero que para rutas un poco largas o en familia están muy limitados) consigue llegar a todos los sitios sabiendo llevarlo bien. Es un coche que mucha gente ve como extremo, y sin embargo no le sobra nada, porque por aquí hay sitios realmente complicados.

Lo cierto es que no puedo comparar mucho con otros lugares, porque no he hecho muchas rutas fuera de aquí. Pero hay hechos que cada vez que salimos de nuestra Comunidad nos llevan a ver que la situación es esa. Por poner un ejemplo, la pasada IV quedada anual del foro, en la que se hizo esa pequeña prueba de trial. Lo que quizá para algunos parecía algo especialmente dificultoso, era tremendamente fácil para nosotros, cosas que nos encontramos a diario en una ruta de las podríamos llamar fáciles (claro está, sin el problema añadido del cronometraje, que es el aspecto al que no estamos acostumbrados).

En fín, que pensado en frío es cierto lo que Tino comenta. Hay que partir de que el 90% de las rutas que se suelen realizar por el norte son peligrosas, debido a la naturaleza misma de su orografía.

P.D.: Tino, no se que parte de la Ruta Romana de la Carisa les mostraste a nuestros amigos, pero cuando la hicimos la última vez... en uno de sus últimos tramos, con caída vertical y peralte hacia ella, y todo el piso helado completamente, sudamos sangre para pasar esos 100 metros... además de hacer gala de un poco de inconsciencia, debimos dar la vuelta.

P.D.2.:
Cita de: pablosierra
A la hora de medir la dificultad de una ruta, tampoco es lo mismo verla desde un Jimmy o un Samurai, que desde "el barco que pilota Tino"

Pues yo me siento mucho más seguro a bordo del Jeep que del Samurai... y es sustancialmente mayor  ;D

Un saludo.



Desconectado anny

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #15 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 18:49:26, pm »
Oido cocina ;D

Perdonar por la mala calidad de las fotos pero la camara no daba para mas.












En cuanto tenga mas fotos pondre mas seguro.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #16 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 18:53:07, pm »
El Super Samu de Sergio ,Felix es el fotografo






Bueno para que veias el desnivel...y sinceramente ¿Acojona o no acojona?Esta tomada desde el interior del coche, sin bajarme de el. Ibamos hacia esa pista de abajo y si, lo que se ve en laparte inferior de la imagen es el borde de la pista.






« Última modificación: Lun, 29 Diciembre 2008, 19:20:51, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #17 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 19:18:17, pm »
Una en plan artistica... ;D





Aun estamos en la pista.


Entre loas arboles podeis ver el Jeep amarillo de Lanio  :)





Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #18 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 19:28:20, pm »
Seguro que a muchos al ver esta foto le gustaria ir a explorar un poco esas pistas jajaja


Hola



Desconectado anny

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #19 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 19:32:09, pm »

Entre loas arboles podeis ver el Jeep amarillo de Lanio  :)



Donde esta???? no lo encuentro:(



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #20 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 19:42:05, pm »
Joe, se colo esa afoto.

Ahora lo soluciono (si la encuentro claro jeje)

La "mancha" amarilla del Jeep de Suso , la "sombra" del Super Suzu  y el LC "motor VM con 422000km" de Lander  ;)



« Última modificación: Lun, 29 Diciembre 2008, 19:43:41, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #21 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 19:48:27, pm »
Todos sabeis que en las fotografias no se aprecian bien los desniveles.
Quizas esta os ayude.

Aunque muchos diran que no es para tanto. Es una opinon...

La foto anterior es la misma pista que se ve en esta otra... ;)







« Última modificación: Lun, 29 Diciembre 2008, 19:54:26, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #22 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 20:00:14, pm »
Mañana mas.

Adeu  ;)
Hola



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #23 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 22:12:12, pm »
Preciosos los paisajes!! muy bonitos los coches, por cierto el Tino el GR largo me encanta, lástima que para el uso que necesito sea demasiado largo, pero vamos, que cuando el SD33 que tengo haya que cambiarlo, sin duda un Y61 largo ocupará el lugar.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado anny

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #24 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 22:20:43, pm »
Algunas fotos a manos de Felix, un inmejorable fotografo aficionado, y gran amigo.







En esta foto se ve alguno de los desniveles casi toda la ruta es bajar y subir.






Todo el grupo:


Quien sera alguien lo conoce?? ;D


La mascota del club:








Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #25 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 22:38:27, pm »
joperrrrrrrrrr hay fotos qiue son de postal............my bonito.

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #26 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 23:34:00, pm »
como dice noega paresen fotos de posta.muy muy guapas las foto y lo paizajes.
saludosssss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #27 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 12:39:24, pm »
Felix es un artista. ;)
Hola



Desconectado anny

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #28 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 12:40:51, pm »
La verdad que las fotos de Felix son impresionantes, tiene unas manos increibles, tambien tiene una buena camara, pero se nota mucho las manos.



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Zona de Belmonte de Miranda, Asturias
« Respuesta #29 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 12:48:32, pm »
La verdad es que cuando se pone saca cosas impresionantes... yo tengo alguna de sus fotos y es de impresión, os voy a dejar un par de muestras, por dejar alguna:



« Última modificación: Mar, 30 Diciembre 2008, 12:56:40, pm por spantiga »