collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Busco Arena en Marruecos  (Leído 1589 veces)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Busco Arena en Marruecos
« en: Mié, 21 Noviembre 2007, 16:14:42, pm »
Je, je. Parece un anuncio de la construcción   ;D

Pues nada, que tras claudicar al viaje a Tunez por Argelia, nos vamos a Marruecos en navidad y, almenos yo, tengo un mono de arena que no veas.

De entrada no creo que pasemos por Recam ni alrededores, en pascua estuvimos por el clott Tigri y de Boudnib hasta Merzouga y lo que hay que ver de arena ya esta mas o menos visto.

De Erg Chebbi, pues será la típica vueltecita sin mucha complicación. En mi opinión esas dunas son de las mas dificiles que he conocido y no me hacen mucha ilusión.

Si que me gustaría conocer las dunas de Chegaga que las he pasado por el N y el S pero nunca por dentro.

Y luego hay otra zona al N de Rmilia, junto a un castillo en ruinas con un pequeño Erg de dunas bajitas que debe ser interesante. Es un pequeño mar de dunas que está en el río Daurora que va a parar a Rmilia, cerca de Ksar Haoutich. En el último viaje un amortiguador de Habbibi nos hizo cambiar dirección norte para repararlo y ya no volvimos.

De ahi se empalma con la gran ruta del sur, que intentaríamos evitar ya que varios de grupo la hemos hecho. Circularíamos mas hacia Argelia donde se pudiera, también hay algo mas de arena.

De Tagounite nos saltaríamos M'Hamid por el norte buscando también mas arena que hay por ahí para acabar atravesando de E a O Chegaga.

De ahí hacia el mar, siguiendo tambien la GT, me gustaría evitar subir al N hacia Tata y Foum el Hasn y poder seguir por el Draa hasta el Cap Draa, pero no he encontrado pistas tan al Sur. Ahí hay bastante km hasta la frontera y seguro que es mas aventurero.

Pues nada, este es el plan, que espero que a mis compañeros les guste. Si nos podeis contar y sugerir sitios, perfecto. Os lo agradezco.

Venga, un saludo a todos.





Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Busco Arena en Marruecos
« Respuesta #1 en: Mié, 21 Noviembre 2007, 16:17:15, pm »
Ostias, menuda ruta te vas a pegar. :P Ya nos contarás algo más :-* :-* :-* :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Busco Arena en Marruecos
« Respuesta #2 en: Mié, 21 Noviembre 2007, 16:25:59, pm »
Ostias, menuda ruta te vas a pegar. :P Ya nos contarás algo más :-* :-* :-* :-*
Un saludo.

¿que no vienes?



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Busco Arena en Marruecos
« Respuesta #3 en: Mié, 21 Noviembre 2007, 16:33:17, pm »
Ya estamos tocando los coj**** a los que tenemos un mono de marruecos de miedo....

"Por que no te callas??..."   ;D ;D ;D

Me parece interesante esa ruta, podias dar algun detalle mas? 

 - por donde cruzas, por donde bajas, cuantos dias ...etc...

En mi segundo viaje a marruecos, me gustaria conocer esas zonas de las que hablas y encontrar dunas mas apropiadas para novatos como mi Montero y yo..  ;D

Esta vez tampoco habra cronica?  jejejejeje

Saludos!



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Busco Arena en Marruecos
« Respuesta #4 en: Mié, 21 Noviembre 2007, 16:41:48, pm »
Hola Hector que hay:

  Cuando la tengamos toda ya te contaré, además de momento son solo ideas que estoy intentando unir todas en una ruta chula y que a Raval le parezca bien (ya se que a Beatle seguro  ;))

  Mi idea es llegar hasta Rissani desde Ceuta todo por carretera y allí empezar. Cómo siempre, cada 4 o 5 días albergue o similar para la ducha y tal, y el resto pues donde pille.

  A mi me hubiera gustado meternos por el Atlas, pero me temo que este año habrá nieve y no estamos por la labor esta vez. QUEREMOS ARENA Y DESIERTO, que Beatle tiene unas ganas de poner a tope el Sevillano, que no veas!  :P :P

  La mayor duda ahora es resolver desde un poco antes de Tata, que es donde la GT empieza a subir hacia el N. Sería cojonudo poder continuar S-O siempre por el Draa hasta Assa que allí ya se vuelve a juntar la GT.

Saludos.




Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Busco Arena en Marruecos
« Respuesta #5 en: Mié, 21 Noviembre 2007, 19:45:57, pm »
Je,je,que guay,me molan esos nombres ;D ;D,haber donde me llevan esta vez ::) ;D

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Busco Arena en Marruecos
« Respuesta #6 en: Jue, 22 Noviembre 2007, 11:00:43, am »
Jorge , una sugerencia , por qué no aprovechas la época seca y tiras para Mali,Senegal ,Gambia , etc... ??? con las carreteras que hay ,cruzaando Morilándia te podías plantar en 3 días y ver aquello como me comentaste en Jijona  :) la mejor época es esta , ni mucho calor , ni lluvias torrenciales ,ni plagas de langostas , no sé , es una idea ;)

un saludo ;)

PD: Enrique está loco por ir a la casa de Tarzán ;D ;D ;D ;D ;D










fenec

  • Visitante
Re: Busco Arena en Marruecos
« Respuesta #7 en: Jue, 22 Noviembre 2007, 21:03:56, pm »
:
   QUEREMOS ARENA Y DESIERTO, que Beatle tiene unas ganas de poner a tope el Sevillano, que no veas!  :P :P

  La mayor duda ahora es resolver desde un poco antes de Tata, que es donde la GT empieza a subir hacia el N. Sería cojonudo poder continuar S-O siempre por el Draa hasta Assa que allí ya se vuelve a juntar la GT.

Saludos.
Hola si quereis arena  en el erg de Chegaga teneis para dar y vender, si te parecio duro el erg Chebi, aqui te sacaras el doctorado.si lo atraviesas en diagonal, Noreste, suroeste tienes la tira, cuando salgas no subas a Foum Zguid,sigue unos 50km  rumbo 270º hastaHassi m' Bark, alli tienes otro pequeño erg y una buena hamada,y ya entras directo al Draa,sigue el Draa hata el Jebel Ouarkziz, no tiene perdida,Jejeje busca unas roderas de anibal y siguelas.... te dejaran en Smara ;D
Ah¡¡¡¡ si sales de Tagounite prepara gas oil para 1200km.
Saludos





Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Busco Arena en Marruecos
« Respuesta #8 en: Vie, 23 Noviembre 2007, 09:31:49, am »
Vale Fenec, perfecto eso era lo que buscaba, pero una pregunta:
Busco Hassi M'bark en la cartografia y lo situo en la imagen satélite y no veo por ahí ningún erg, ¿podrías ponerme algún  waypoint, aunque sea aproximado, de la ruta que me propones?
La idea no es bajar a Smara, seguiremos el Draa completo (bueno, si al resto le parece bien  ;))
Gracias.