collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dunas en Fuerteventura  (Leído 6088 veces)



Desconectado echeokhai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Karma: +0/-0
Dunas en Fuerteventura
« en: Sáb, 27 Octubre 2007, 21:39:15, pm »
Con permiso de Khanario voy a hacer un copia-pega y poner esta cronica de un par de dias buenos que pasamos.
Buenas a todos:
Por segundo año consecutivo hemos ido a Fuerteventura, esta vez sin Jose_Sull que por suerte para él a tenido unas merecidas vacaciones después de un año un poco doloroso.

En esta ocasión nos fuimos de Gran Canaria un Terracan y un Terrano en busca de aventuras, y allí nos esperaba el amigo echeokai que nos había preparado una buena, un poco mas corta que la del año pasado pero mas divertida y liosa.

No tengo muchas fotos ya que esta vez me toco llevar cámara de video, pero algunas hay, aparte os dejo algo para ver en you tube. En ellos dejo un video del Terrano con el problema de la dichosa barra rusa.

Tambien se nos pegó un discovery, (otro amigo que se queda en Fuerteventura) muy de serie que paso alguna que otra dificultad.

Lo bueno de todo es ver como el amigo echeokai, con un coche con +4, Gomas 245/75/16 y unos buenos amortiguadores se ha echo el dueño de Fuerteventura.

Tiene las gomas apropiadas para la arena y potencia mas que suficiente para pasar cualquier duna, aunque a veces al segundo intento, ó al tercero......mas abajo, en los videos lo veréis.

Empiezo con las fotos que tengo, aunque como ya dije al sacarlas con cámara de video no tienen muy buena calidad.

El que no quiera ver un Terrano en zona de Terracanes que se tape los ojos, mis amigos mientras yo esté, vienen conmigo.

El dia de la salida.
De buenas a primera cayó un chaparrón que no veas, inesperado en Fuerteventura, empezabamos bien.



Afortunadamente para las mujeres dejo de llover, yo que pensaba tener arena y barro.



Viendo esta dan ganas de volver.



Para el año que viene, si va bien la cosa quizas este en la tercera a Marruecos.
Aqui van las que quedan.



Echeokai, te toca.

Lo bueno esta aquí.

https://es.youtube.com/watch?v=BpLtUp-QWUk

https://es.youtube.com/watch?v=W95P0Jr6A3I

Y en este podeis ver lo que nos puede pasar con el tiempo en nuetro Terracan.
Fijaros en las ruedas.

https://es.youtube.com/watch?v=QpWI5Hc8mXY

Saludos.





Desconectado echeokhai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Karma: +0/-0
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #1 en: Sáb, 27 Octubre 2007, 21:46:01, pm »
Tuve un fallo y me comi las fotos ;D

El dia de la salida.
De buenas a primera cayó un chaparrón que no veas, inesperado en Fuerteventura, empezabamos bien.

Afortunadamente para las mujeres dejo de llover, yo que pensaba tener arena y barro.

Viendo esta dan ganas de volver.

Para el año que viene, si va bien la cosa quizas este en la tercera a Marruecos.
Aqui van las que quedan.



Desconectado echeokhai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Karma: +0/-0
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #2 en: Sáb, 27 Octubre 2007, 21:47:53, pm »
Khanario:Perdón
Arriba mencioné un problema y culpe la barra rusa.
El problema son las rotulas, la solucion es poner la barra rusa.

Saludos.



Desconectado echeokhai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Karma: +0/-0
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #3 en: Sáb, 27 Octubre 2007, 21:49:50, pm »
Tengo que decir en mi defensa que cuando subi a la tercera fue por que cambie de sitio ya que en las dos primeras se ve en el video que me quedaba sobre las estriberas y lo habia comentado de antemano ;D.Ya ire poniendo las pocas fotos y videos que tengo y sobra decir que pase dos dias buenisimos en buena compañia ;).
Saludos.



Desconectado khanario

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #4 en: Sáb, 27 Octubre 2007, 23:18:05, pm »
Para que no haya confusión, en una parte del comentario dice:
El que no quiera ver un Terrano en zona de Terracanes que se tape los ojos, mis amigos mientras yo esté, vienen conmigo.

En principio, el post lo puse en "ClubTerracan.net" y,  no sea que hubiera algun Terracanero que no le gustara que saliera otra marca que no fuese un terracan.

Por eso comento que mis amigos saldran en mis post tengan el coche que tengan. Aunque sea un Terrano feo como el de yrvyrv  ;D

Body lift+7
Barras torsion +2
Muelles mabilsa+5
Amortiguadores OME
Llantas Mangels negras 15 ET-30 10pulgadas
Gomas BFGoddrich 33x12.5
Aletines Cj Tuning



Desconectado echeokhai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Karma: +0/-0
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #5 en: Dom, 28 Octubre 2007, 09:20:34, am »
Todo lo que dijo Khanario es cierto sobre todo lo del Terrano feo ;D ;D ;D ;DAqui va mi aportacion.
Primero una toma de contacto para ir entrando en ambiente  ;)


entrando en el ajo

fotos de los multiples intentos del terrano(creo que esta pensando en venderlo y comprarse un terra  ;D  )


algo de paisajes




Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #6 en: Dom, 28 Octubre 2007, 12:08:36, pm »
que lujo señores, muy bien los terracanes, muy bien el terrano, una lastima no haber visto el land rover, nunca he visto un discovery de serie (porque parece que esta asi) defenderse en arena

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #7 en: Dom, 28 Octubre 2007, 14:18:14, pm »
q le pasa al terrano en las ruedas??? es exagerado!!!! :o :o :o
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado echeokhai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Karma: +0/-0
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #8 en: Dom, 28 Octubre 2007, 20:44:39, pm »
El_dueño lo siento pero no tengo videos del discovery,tengo alguna foto.


pero tambien hay que decir que en las zonas complicadas no se metio,el coche era del suegro como para hacerle algo ;D ;D ;D ;D
Saludos.



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #9 en: Lun, 29 Octubre 2007, 00:11:34, am »
Que guapas esas dunitas!! jaja los videos muy buenos tambien.. ;D
Eso del terrano lo he visto yo tambien en uno pero tan exagereado.. ::)
saludos



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #10 en: Lun, 29 Octubre 2007, 15:08:04, pm »


   umm este post desde que tenga un ratito lo leo entero que me quedé con las ganas de dunas en fuerte......


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #11 en: Lun, 29 Octubre 2007, 19:07:48, pm »
Muuuy bueno, muuuy bueno.

Los paisajes guapisimos y los Terra de impresion, si señor.Y que leches, un motor de 163cv .....

Me tiene alucinado lo del Terrano, tiene sueltas las rotulas o que? Asi se puede cargar la barra de la direccion y no hablemos de los esfuerzos de la suspension. (Y del peligro a darse un piñazo)

Conclusion, igual que aqui en Asturias.

Pero que guapa ye España  ;)

Saludos, Tino ;)
Hola



Desconectado Pirson

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
  • Pistero
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #12 en: Lun, 29 Octubre 2007, 19:56:34, pm »
Muy buena la ruta. Hacia tiempo que no veia imagenes de esa zona del Jable. Y además con todo humedo como a mi me gusta. A ver si puedo ver pronto las fotos de la suelta de tortugas en Cofete.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #13 en: Lun, 29 Octubre 2007, 20:10:33, pm »
  :o :o :o :o :o y las paredes esas de arena ,dónde dices que están ???  :o :o :o :o :o joer , tener eso al lado decasa es un LUJAZO :o :o :o :o :o

no te cortes echeokhai  ;) pon más ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



Desconectado heisses

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #14 en: Lun, 29 Octubre 2007, 20:56:19, pm »
muy muy buenos los videos, lo del terrano impresionante tengo un terrano y el año que viene quiero ir a marruecos con el no se si llorar o llorar mas........., quiero imaginar que tenia o le salio algun problemilla en las rotulas como comentabais no????



Desconectado khanario

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #15 en: Lun, 29 Octubre 2007, 21:50:04, pm »
muy muy buenos los videos, lo del terrano impresionante tengo un terrano y el año que viene quiero ir a marruecos con el no se si llorar o llorar mas........., quiero imaginar que tenia o le salio algun problemilla en las rotulas como comentabais no????
No tenía heisses, tiene. Cuando subía por las dunas se le notaba mucho que el coche se frenaba al hacer ese extraño, que casi se descojonan cuando les dije ¿ que hacen los esquiadores para frenar? pues lo mismo el Terrano pero subiendo, asi que si el tuyo está bien no veo mayor problema en que vayas a Marruecos.
Saludos.
Body lift+7
Barras torsion +2
Muelles mabilsa+5
Amortiguadores OME
Llantas Mangels negras 15 ET-30 10pulgadas
Gomas BFGoddrich 33x12.5
Aletines Cj Tuning



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #16 en: Lun, 29 Octubre 2007, 22:56:17, pm »
Que guapa la ruta lastima de no poder ir pero bueno esto de no estas legalizado (bueno hasta esta mañana) pues es jodio jejeje

Tiene un pinta increible al ruta

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado echeokhai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Karma: +0/-0
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #17 en: Mar, 30 Octubre 2007, 01:07:39, am »
Patrol-astur el mio(el gris)150 ;) y a ver si me entero si soluciono el terrano el problema del frenado de esquiador ;D ;D ;D ;D
y ya que me lo pide Kotu_4x4 habra que poner alguna mas.
Aqui habia que bajar y subir por el mismo sitio para abajo solo esta el mar ,se ve en los videos,yo nunca habia bajado por que siempre fui solo con mi coche y como para quedarse ahi.


Pirson te habia dicho que no habian ido a Cofete pero me acorde que me habian dicho que si al ver unas fotos que me mandaron,estuvieron en la casa de los Winter.

Aqui Khanario que parece el Coronel Truman ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado echeokhai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Karma: +0/-0
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #18 en: Mar, 30 Octubre 2007, 01:13:32, am »
Ah y lo de la suelta haber si lo pongo en estos dias tengo un monton de fotos y videos.
Saludos.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #19 en: Mar, 30 Octubre 2007, 09:44:43, am »
El terrano ese, ¿no es el de yrvyrv?, dile que se pase por el foro, por lo menos a saludar, que hace ni se sabe cuanto que no lo vemos por aqui y se le echa de menos. :'( :'(
Bonita ruta, como todas la vuestras. ;) ;)
Otros a los que añoro, son los de la cabra, con sus divertidas cronicas. Un saludo para ellos tambien, por si nos leen o alguien se lo puede pasar. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Pirson

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
  • Pistero
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #20 en: Mar, 30 Octubre 2007, 11:13:16, am »
Efectivamente Echeokhai la última foto es de la Casa Winther. Y calculando fechas fué el 13 o 14 de este mes. El 13 estube allí. Que pena no haberlos visto. En cuanto a las dos anteriores a ésta, estube allí abajo varias veces y "solo". Para bajar todo bien, pero para subir las pasé canutas con un Trooper largo de la primera generación. La zona de la costa (al final de la pista) le llaman el Solapón muy cerca de Agualique.
Por cierto Khanario, no tubiste problemas de homologación para esos zapatos? Y la dirección no sufre? Te lo digo porque a mi anterior coche que llevaba 235/70/15, le puse unas 10/30 y me fastidió la dirección y además casi no me lo autorizan en la ITV(por desconocimiento de ellos, porque primero comprobé que eran equivalentes).



Desconectado echeokhai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Karma: +0/-0
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #21 en: Mié, 31 Octubre 2007, 00:58:22, am »
Pirson fue el 12 cuando estuvieron en Cofete el 13 y el 14 estuvieron conmigo ruteando ;D .Las fotos que comentas son en Las Salinas entre Amanay y Garcey.


Estas creo que si son donde tu dices y ahi si que bajo muchas veces solo.



Saludos ;).



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #22 en: Mié, 31 Octubre 2007, 01:19:18, am »


  no me canso de ver estas fotos... tan cerca y tan lejos de casa¡¡¡¡





Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Pirson

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
  • Pistero
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #23 en: Mié, 31 Octubre 2007, 10:03:42, am »
Cleto, tu lo has dicho y que suerte vivir aqui.



Desconectado khanario

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #24 en: Mié, 31 Octubre 2007, 23:32:50, pm »
Efectivamente Echeokhai la última foto es de la Casa Winther. Y calculando fechas fué el 13 o 14 de este mes. El 13 estube allí. Que pena no haberlos visto. En cuanto a las dos anteriores a ésta, estube allí abajo varias veces y "solo". Para bajar todo bien, pero para subir las pasé canutas con un Trooper largo de la primera generación. La zona de la costa (al final de la pista) le llaman el Solapón muy cerca de Agualique.
Por cierto Khanario, no tubiste problemas de homologación para esos zapatos? Y la dirección no sufre? Te lo digo porque a mi anterior coche que llevaba 235/70/15, le puse unas 10/30 y me fastidió la dirección y además casi no me lo autorizan en la ITV(por desconocimiento de ellos, porque primero comprobé que eran equivalentes).

Pues no, no tuve problemas en la homologación Pirson, claro que a cuesta de 640 euros.
Y la dirección no sufre pero tendré que poner dentro de poco un amortiguador de dirección por si acaso.
Saludos
Body lift+7
Barras torsion +2
Muelles mabilsa+5
Amortiguadores OME
Llantas Mangels negras 15 ET-30 10pulgadas
Gomas BFGoddrich 33x12.5
Aletines Cj Tuning



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #25 en: Vie, 02 Noviembre 2007, 00:57:31, am »


   Kizas el año que viene me escape de nuevo pa fuerteventura, o quizas de paso pa tarfaya si naviera armas pone ya en funcionamiento el ferri...

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Pirson

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
  • Pistero
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #26 en: Vie, 02 Noviembre 2007, 11:34:22, am »
Cleto, ya avisarás cuando lo decidas, no? Y a ver si veo tu H1 por la Maxorata, o por lo menos, retocada con radial aunque sea con Photoshop, como escribias en otro post. Lo de Tarfaya creo que en este mes. Por cierto que he localizado Tarfaya en Google Earth y no hay casi poblaciones en menos de 400 km, cosa buena según se mire.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #27 en: Vie, 02 Noviembre 2007, 12:33:07, pm »


    tiene buena pinta lo de tarfaya, no solo para nosotros, sino para los que pretenden venirse a las islas con las caravanas ya lo pueden hacer rodando desde melilla o alrededores... y nosotros subir a peninsula sin cojer el ferry de los 1200E...ademas podemos hacer algo de dunas sin tener que meternos un monton de Km...  y playitas deserticas, acampadas en el desierto...  ummm me pone, me pone...jajajajaaa

SALUDOS SEÑORES FOREROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Pirson

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
  • Pistero
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #28 en: Vie, 02 Noviembre 2007, 13:41:40, pm »
Otro punto importante sería averiguar los surtidores de combustible y llevar depósitos extras. Ésto último mas que aconsejable.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Dunas en Fuerteventura
« Respuesta #29 en: Vie, 02 Noviembre 2007, 13:45:01, pm »


  poco a poco... si usas el google earth todo parece lejísimos de tarfaya...

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0