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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: boticario en Dom, 21 Marzo 2010, 18:24:27, pm
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he visto en muchas fotos que los coches estacionados en zonas de mucho frio como alaska o los paises nordicos pues en el lugar de estacionamiento tienen un poste donde enchufar el coche.
En otro foro me dicen que eso es para evitar que la bateria se descarge y por aqui lei una vez que era para mantener enchufada una manta termica que mantiene el motor caliente.
¿Quien tiene razon?
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Antes lo que tenían era un sistema que arrancaba el coche a la hora que necesitabas para tenerlo caliente (motor e interior) y ahora es un sistema electrico, por lo menos es lo que nos dijeron hace 5 años en nuestro viaje a Laponia, no es para cargar la batería, seguro
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entonces si no he entendido mal es para mantener el motor y habitaculo caliente?
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Eso es lo que nos contaron, y en un sitio que no había enchufes en el campo, vi ponerse en marcha una furgo sin nadie cerca, y no veas el mosqueo que te pillas
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Curioso....
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Para la batería estoy seguro que tampoco, hace un tiempo vi un documental y decían que tenían que estar enchufados para mantenerlos calientes y evitar su congelación, no se que sistema concreto sería...
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Lei algo hace tiempo relacionado con mantas electricas, sera eso?
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Es mas simple de lo que pensais.
Se trata de dejar conectados cables calefactores (resistencias flexibles en forma de cable) que estan arrolados en las partes "sensibles" a sufrir congelacion. Asi de esa manera tendras el coche listo para arrancar.
Ese tipo de "cables" es muy comun en la industria y seria extremadamente facil de instalar en un coche.
En un programa de Españoles en el Mundo, una mujer de Finlandia enseño el sistema e incluso dejaba conectado en el interior de su coche un aerotermo domestico.
Es muy sencillo. ;)
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(https://media7.dropshots.com/photos/289594/20050909/182320.jpg) (https://www.dropshots.com/jlvaldi#date/2005-09-09/18:23:20)
Lo normal es que sea discreto y bien hecho, pero cuando te encuentras esto en un parking :o :o :o :o
La foto está hecha en este parking en Alta, Laponia Noruega
(https://media5.dropshots.com/photos/289594/20050909/182405.jpg) (https://www.dropshots.com/jlvaldi#date/2005-09-09/18:24:05)
No hice fotos de los postes para enchufar, pero son del tipo de los de los camping para las caravanas y AC
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en canada yo vi algo por el estilo y era para conectar calefaccion de cables de carbono en las partes sensibles de congelacion. otra cosa que es alucinante es ver como repostan con motor en marcha...
un saludo
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Un saludo.
Pues el tema es muy interesante, je je je .
Yo por ejemplo en el autobus, llevo instalado un sistema de calefacción que mantiene la zona de los viajeros caliente y el motor.
Se puede programar para que se encienda a una hora especifica o que este toda la noche funcionando.
El sistema usa el agua del autobus para calentar los radiadores de la zona de los pasajeros y de esta manera esta el motor con temperatura y la zona de viajeros calentita tambien.
Es un quemador a gasoil por lo que tengo entendido vale sobre unos 1000 euros o algo más.
Pero eficaz si que es eficaz.
Un saludo
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Buenas tardes.
Toyota tiene en su web sistemas contra la congelacion del gasoleo, tanto a red como a bateria, combinados con los cables calefactables.
Algunas alarmas de gama alta, ofrecen la opcion de pre-arrancar el vehiculo, para que este calentito.
Webasto y Ebesparcher venden programadores y equipos a distancia, para pre-arrancar las calefas estacionarias.
En Rusia, en largos viajes en coche, no paraban los motores durante dias, ni para dormir. Si era necesario pararlos, lo hacian con el motor sobre los restos y brasas de una fogata, para mantener un poco de temperatura! :o
Curiosidades "en frio"! Un saludo.
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por lo que yo se hay algunos que tienen una resistencia que calienta el agua de circuito y el aceite , para que no se congelen ya que se pueden rajar hasta los blques del motor por la congelacion del agua
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Mi abuelo antiguamente en invierno le ponía al Santana un braserillo pequeñito por debajo y lo tenía puesto con un temporizador para que se encendiera más o menos de 7 a 8, así cuando llegaba por la mañana a por él arrancaba sin problemas a la primera.