collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Land Rover Santana corto ´80  (Leído 19085 veces)



Desconectado MaZiO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Land Rover Santana corto ´80
« en: Mar, 23 Octubre 2012, 15:14:46, pm »
Hola a todos;

Hace ya un tiempo os pedi ayuda sobre un discovery 300tdi, finamente no me hice con el, ya que tengo furgo de empresa y para diario ya no lo iva a necesitar... Pero como sabeis me encantan.

El caso es que ahora, me ha surgido la oportunidad de hacerme con un clasico, un land rover satana de 1980 corto de 4 cilindros diesel. No se como andan de consumo...

El coche esta perfecto de chapa y pintura aparentemente, por dentro tampoco esta mal y sus asientos aun estan decentes. Tiene en la rueda delantera un sistema para desconectar la traccion totaly dejarlo trasera para cuando no se necesita. Tiene toda al dia, es decir, itv, ruedas etc...

Solo un propietario, que lo compro nuevo en su dia y aun lo conserva y ya no lo utiliza. Y el precio es interesante.

Cierto es que ya tengo otro tipo de coche para el fin de semana, y aunque le puedo sacar partido, no tengo necesidad. Pero bueno, os pregunto como son de mantenimiento y estas cosas, y tambien queria consejos por que voy a verlo y probarlo el sabado y a ver si me podeis aconsejar que ver y hacer para verificarlo mejor. Muchas gracias compañeros.


VaLenTiNo RoSSi eS DioS!!! Forza Vale Forza 46!



Desconectado Pepote13

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #1 en: Mar, 23 Octubre 2012, 16:34:14, pm »
Por aquí hay un experto en Land Rovers que te va a poner al día rápidamente :)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #2 en: Mar, 23 Octubre 2012, 17:12:05, pm »
Los santa as son siempre joyas a conservar por lo que sí te lo puedes permitir es un coche que no te defraudara.

Es otro concepto de 4x4 que no tiene nada que ver con lo que hay ahora, es un hierro y como tal se comporta por lo que es incómodo e intratable, o te enamora o lo odias , no hay término medio.

El consumo de esos coches no es alto ,no llega a los diez litros ya que lleva un motor pequeñito con pocos caballos.

El mantenimiento es muy sencillo y una vez que aprendes lo puedes hacer tu mismo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #3 en: Mar, 23 Octubre 2012, 20:28:35, pm »
Siempre he pensado que un chisme de esos, con un poquito de maña, pintura y algo de imaginación, queda un 4x4 Vintage Brutal!
Nos puedes poner fotos que te dejamos ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado MaZiO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #4 en: Mar, 23 Octubre 2012, 22:51:42, pm »
Gracias a todos.

Permitirmelo si puedo, es cierto que se me han juntado cosas, ahora me voy de viaje a UK y a Madrid, luego me viene el seguro del coche y las navidades a la vuelta de la esquina... Y por no decir que tengo otros frendes abiertos como la preparacion del nissan, el scooter de circuito, etc... Pero podria hacer el esfuerzo y comprarlo, contando de que salga bien y que sea solo comprarlo y ya esta. Aunque eso si, retrasaria estas otras cosas. Tengo mucho vicio no? xD

Alguno he probado, en la Grumir teniamos un 109 y aunque yo conducia el Unimog, el 109 lo lleve alguna vez. Lo cierto es que su imagen bruta, ruda, su esencia de 4x4 echo para lo que es me ha gustado desde niño. Como bien dices boticario o te encanta o lo odias.

El mantenimiento pues si me gustaria aprenderlo, me parece ideal para aprender a hacer 4 cosas, tambien por restaurarlo un poco y pintarlo quizas.

Pero las dudas que me asaltan ahora, es como comprobar que funciona bien cuando vaya a verlo. Que consejos podeis darme.

Otra duda que me asalta, es que el techo no es desmontable y pregunto si podria hacerse? es caro? es que cuando veo esos sin techo se me cae la puta baba.

Ahora os dejo unas fotos a ver que opinais, a falta de ver como va, yo lo veo estupendo, salvo por que no tiene las ventanitas en el techo caracteristicas que tanto me gustan y que el color es feo.











VaLenTiNo RoSSi eS DioS!!! Forza Vale Forza 46!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #5 en: Mar, 23 Octubre 2012, 23:17:27, pm »
Por lo pronto te puedo decir que el techo si es desmontable y además el marco del cristal de la puerta también desmontable por eso lleva cristal corredizo en vez de elevable.

Los tornillos Parra desmontar el techo los vas a encontrar debajo del nervio que soporta la capota , es decir por debajo de los cristales.

Para desmontar los Marcos de las puertas tienes que desmontar el guarnecido de las puertas y en la parte que se une la puerta con el marco hay unos huecos donde esta alojados los tornillos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #6 en: Mar, 23 Octubre 2012, 23:20:41, pm »
También te puedo decir que lleva techo tropical izado, es como un doble techo que sirve para aislar del calor. Estos techos se hicieron para venderlos en los modelos destinados en países africanos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado MaZiO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #7 en: Mar, 23 Octubre 2012, 23:49:49, pm »
En serio, estas totalmente seguro? Por que el chico que lo "vende", que es mas bien el que gestiona la venta, ya que el propiertario es un familiar del, pero parece ser que es mayor. Me dijo que no se podia, pero igual no lo sabe.

Muchas gracias, la verdad siendo asi, me gusta mucho mas.
VaLenTiNo RoSSi eS DioS!!! Forza Vale Forza 46!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #8 en: Mié, 24 Octubre 2012, 20:20:18, pm »
Yo sólo te puedo decir que es precioso! Eso descapotado, bien lucidito... llama más la atención que un Z4!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado MaZiO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #9 en: Mié, 24 Octubre 2012, 20:50:02, pm »
Si, si que es precioso, aunque me gustaria cambiarle el color. Y si eso sin techo en verano tiene que ser una gozada. Y totalmente de acuerdo, el Z4 es una porqueria para chulopiscinas y pijillas. xDDDD
VaLenTiNo RoSSi eS DioS!!! Forza Vale Forza 46!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #10 en: Mié, 24 Octubre 2012, 21:00:32, pm »
Yo le pintaría verde inglés... Hay uno por mi barrio pintado en ese color, con cuatro detalles blancos y la rueda en el capot... Sólo lo saca en verano para pasear con los hijos yo creo; y le baja hasta el parabrisas :D
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #11 en: Mié, 24 Octubre 2012, 21:12:59, pm »
El verde inglés es el mejor color para un land Rover. En todos los modelos queda de escándalo, incluso en el range Rover evoqué



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado MaZiO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #12 en: Mié, 24 Octubre 2012, 21:15:28, pm »
Cual dices el British Racing Green? A mi me gusta en verde oscuro mate, o en el Lotus British Racing Green.
VaLenTiNo RoSSi eS DioS!!! Forza Vale Forza 46!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #13 en: Mié, 24 Octubre 2012, 21:16:26, pm »
Me parece que es el british



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado MaZiO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #14 en: Dom, 28 Octubre 2012, 12:52:07, pm »
Buenas de nuevo.

Este sabado he ido a verlo y probarlo. El coche esta bastante bien en general, pero como es normal con los años que tiene, los siguientes defectos que he apreciado;

No funciona la calefaccion, donde lleva la toma en el motor, la tiene cerrada por que le falta algo que tiene estropeado.

Tiene en un lateral del techo, unas abolladuras producto de un toque con una señal. Por lo visto es el unico golpe/accidente que tuvo.

Despues cosas menores como oxido en algunas visagras y porton trasero por dentro.

Neumaticos de carretera y gastadillos, pero sin nada de taco, son como esas gomas de carretilla xD con 3 rallas lineales que surcan el neumatico.

Una de las gomas de una puerta en mal estado.

Luego otra cosa, y que me preocupa, aunqueno es culpa del coche, es que el propietario sigue pagando el impuesto de rodaja y que parece ser que no pudo dejar de pagarlo como clasico y que el ayuntamiento se lo sigue reclamando.

Por lo demas funciona todo aparente bien, las coras, las largas, las marchas entran bien, el embrague no patina, y los liberadores de las ruedas delanteras, frena bien

Lo probe en carretera, desarrolla los 80km/h y a partir de ahi, ya le cuesta mucho. Lo probe en campo, y aqui queria preguntaros por sus cualidades, por lo que yo tenia entendido estos coches son bastante capaces, pero me sorprendio que en una pendiente en subida, con barro y algo de hieba ( lloviendo ligeramente pero todo mojado ) el coche empezo subiendo bien y al llegar a la mitad, pare para ver que pasaba si quitaba el 4wd, y efectivamente empezo a patinar, pero cuando de nuevo meti el 4wd, avanzo un poco y volvio a patinar, lo deje caer un poco y volvi a arrancar y solo pudo avanzar un poco hasta volver a patinar. El propietario, y yo lo acusamos al neumatico inadecuado para ese terreno... aunque aun asi, me extraño que no pudiera subir por alli... Asi que os pregunto a vosotros que los conoceis mucho mejor estos coches vuestras opiniones? Y tambien queria decir, que me sorprendio, por que yo he teniado hace años un suv, honda cr-v del 2001 y con unos pirelli scorpion que eran asi mixtos, para carretera y algo de campo, pues funcionaba muy bien en barro, barro mas profundo, del que se forma en las canteras por las que pasaba con el, y subia pendientes embarradas con surcos de las palas y camiones sin demasiadas dificultadas, de ahi que un land rover me extrañar que no subiera. Tambien decir, como supongo que ya sabreis, que carece de bloqueos.

En cuanto a las negociaiones de precio y demas, a ver que os parece, he conseguido que me lo dejen en 1200€ y tranferencia a cargo del vendedor. Pero ademas de otdo esto, lo que mas preocupa de hacer realidad la compra es dejar el coche sin impuesto, con seguro clasico, es imprescindible que cumpla esos requisitos. Por otra parte el coche esta como vehiculo mixto y pasa itv cada 6 meses, se podria pasar a turismo?

Muchas gracias.
VaLenTiNo RoSSi eS DioS!!! Forza Vale Forza 46!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #15 en: Dom, 28 Octubre 2012, 21:16:49, pm »
Vamos por parte. Por muy buen todo terreno que tengas sí no tienes buenas ruedas no sirve de nada , lo de buen todo terreno se debe sobre todo a su robustez y que sí se rompe algo con un trozo de alambre y cinta adhesiva lo arreglas.

Ese coche no te interesa pasarlo a turismo sino deberías matricular lo directamente como histórico así no pagas el impuesto de circulación, el seguro es muy barato y la itv es cada 2 años.

Con respecto a lo de tu honda intenta pasar por una trialera fuerte, llena de piedras y agujeros con tu Honda a ver sí es capaz, el Santana pasa sin despeinarse.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado MaZiO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #16 en: Dom, 28 Octubre 2012, 21:23:58, pm »
Vamos por parte. Por muy buen todo terreno que tengas sí no tienes buenas ruedas no sirve de nada , lo de buen todo terreno se debe sobre todo a su robustez y que sí se rompe algo con un trozo de alambre y cinta adhesiva lo arreglas.

Ese coche no te interesa pasarlo a turismo sino deberías matricular lo directamente como histórico así no pagas el impuesto de circulación, el seguro es muy barato y la itv es cada 2 años.

Con respecto a lo de tu honda intenta pasar por una trialera fuerte, llena de piedras y agujeros con tu Honda a ver sí es capaz, el Santana pasa sin despeinarse.

Y sabes como se hace para pasarlo a historico? eso me interesa mucho.  Lo de uqe sea robusto, pues es lo mas importante pues espero que no me de problemas.

El Honda cr-v ya hace mucho que no lo tengo, como coche polivalente para todo, me dejo muy contento, tenia buenas prestaciones y podia circular por pistas en mas o menos buen estado sin ningun problema, pero lo que me sorprendio como 4wd era lo bien que iva sobre el barro produndo y nieve, sin ser un 4x4 puro. En trialeras jamas lo meteria, ya en pistas un tanto complicadas, rozaba todo abajo y quemabas embrague a base de bien jajajaja pobre coche... pero para ser lo que era fue duro.

Por lo demas que opinas boticario, que te veo muy puesto en el tema. Por cierto sabes si la abolladura en el doble techo tropical es reparable?

Muchas gracias!
VaLenTiNo RoSSi eS DioS!!! Forza Vale Forza 46!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #17 en: Dom, 28 Octubre 2012, 21:30:45, pm »
Para pasarlo a histórico necesitas un papel que te dan en un club de vehículos históricos y tener más de 25 años.

El papel lo puedes conseguir en el club land Rover todoterreno de España que tiene un foro donde te resolverán todas las dudas.

En un land Rover todo es reparable por lo que sólo necesitas de un martillo y paciencia.

De todas formas la mejor opción es que le quites el techo y le fabriques los arquillos y la lona , se te queda un coche fantástico,(mañana te pongo fotos de como se te puede quedar)

Cuanto más complicado es el terreno mejor va el Santana, ya sabes reductora, primera y despacio dejando que el coche vaya buscando su sitio y verás como pasa por todos sitios



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado MaZiO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #18 en: Dom, 28 Octubre 2012, 21:48:05, pm »
Muchas gracias! pues con mas tiempo me pasere. Lo de la lona eso otra cosa que queria preguntarte, las hay ya especificas? son muy caras?

Por cierto el tema recambios como esta? hay repuestos? economico?

Pedire la info sobre pasarlo a historico y los costes, ademas del papel. Ya con mas tiempo que me marcho ahora a inglaterra y a la vuelta pues ire a por el land rover!

Muchas gracias!
VaLenTiNo RoSSi eS DioS!!! Forza Vale Forza 46!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #19 en: Dom, 28 Octubre 2012, 21:55:13, pm »
La lona es difícil encontrarla , en Madrid hay un desguace que tiene ligeros militares, los 88 y los 109 , a lo mejor le puedes adaptar la de un 88. Lo que menos quebraderos te va a dar es ir a una empresa que haga toldos para camiones que te hagan la lona y los arquillos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #20 en: Dom, 28 Octubre 2012, 21:56:44, pm »
Los repuestos sin problema, tienes desguaces a mogollón , además de estanfi  y paddock y otras páginas inglesas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado MaZiO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #21 en: Dom, 28 Octubre 2012, 22:05:22, pm »
Gracias!!!
VaLenTiNo RoSSi eS DioS!!! Forza Vale Forza 46!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #22 en: Lun, 29 Octubre 2012, 09:57:08, am »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado MaZiO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #23 en: Jue, 01 Noviembre 2012, 16:52:22, pm »
Buah que bonitos, pero me quedo con el primero, esta tremendo!!!
VaLenTiNo RoSSi eS DioS!!! Forza Vale Forza 46!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #24 en: Jue, 01 Noviembre 2012, 22:17:59, pm »
Yo creo que la lona es más barato que te la haga un tapicero.  Así además eliges el color. Yo la haría granate muy oscura.
S, R y GS



Desconectado argentino40

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re:Land Rover Santana corto ´80
« Respuesta #25 en: Mar, 29 Octubre 2013, 04:40:29, am »
Como comento un compañero o te enamoras o los oídas yo soy un enamorado de ellos aunque ahora me pasé al patrol ds33 bueno revisa bien la zona del marco de la puertas y por donde están los fusibles por ahí puedes encontrar zonas picadas retira las ventanillas de las puertas y sanealas bien si hay óxido con un trozo de chapa y una soldadora de hilo lo solucionas tu mismo y si consigues la quinta marcha mejor o súper directa. Cómo la quieras llamar se nota mucho en carretera el tenerla y un turbo nunca le viene mal si quieres algún consejo no dudes en preguntarme ya que e tenido varios y los e desarmado y armado yo siempre