collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: OPEL VIVARO armarios y calefaccion  (Leído 181014 veces)



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #180 en: Jue, 12 Enero 2006, 09:57:02, am »
 ja,ja , a mi me pasa igual que rafaro,ahora soy un ratonero porque tengo todas las direcciones en favoritos ;D ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #181 en: Jue, 12 Enero 2006, 11:13:59, am »
Desde luego...como sois. No teneis perdon. Un osciloscopio guardado. Yo si tuviera uno analizaria hasta la tension de casa...mal mal. je je je. Ando loco por pillar un baratillo. Se que existen unos que se conectan al PC... y a funcionar. Pero no donde pillarlos..Saludos
Viva
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #182 en: Jue, 12 Enero 2006, 12:50:13, pm »
Los de pc los puedes hacer tu mismo,sabiendo electrónica ,el software por supuesto en internet.Lo problemático es el divisor de tensión ,pero todo se arregla poniendo dos resistencias en carga con la tensión, una de 390 ohmios y otra de 39 (creo recordar,si se pega fuego no me eches la culpa ;D ;D  . Todo esto lo ví cuando estudié ,uffff,y cuando estudié,...ya ni me acuerdo ;D  estudie ??
 Saludos



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #183 en: Jue, 12 Enero 2006, 17:36:53, pm »
Anda ya....lo dices como si seria tan facil..."se pilla la patilla 1 del puerto USB y la patilla 7. Le pones un divisor de tension un par de bananas y ala...a medir como loco. Yo si no es algo "optoacoplado ;D  ;D  ;D" ,no le encufo nada al portatil. Que no es mio. Mi jefe me mata si lo casco...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #184 en: Jue, 12 Enero 2006, 20:22:42, pm »
 Ja,ja,ja vas a alucinarrrr    lo hace por la tarjeta de sonido ;D ;D   así que poco vas a cascar ;D ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #185 en: Vie, 13 Enero 2006, 09:19:33, am »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o!!!!!!!!!NO JODAS¡¡¡¡¡ :o :o :o :o :o :o :o :o  :o  :o :o :o :o
 ::) ::) ::) ::) ::) ::) COMO SI LO VIERA, POR LA ENTRADA DE MICRO, SEGURO ::) ::) ::) ::)
« Última modificación: Vie, 13 Enero 2006, 09:21:15, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #186 en: Vie, 13 Enero 2006, 11:52:21, am »
Ahora no recuerdo si por la de linea o por la de micro,si al final vamos a hacer un karaokee ;D
 Funciona como un medidor de espectro,lo que los máximos son de 5 voltios,por eso lo del divisor de tensión.
Ahora muchas cosas funcionan con lo del divisor de tensión,te acuerdas de calcular las mallas en electrónica.
  Saludos



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #187 en: Vie, 13 Enero 2006, 14:22:25, pm »
Entonces, estamos unos cuantos electronicos en este foro ¿no?
Yo tambien vi en su momento eso del osciloscopio por el ordenador... pero eso de cargarme el ordenata  :P no me hace mucha ilusion... mejor mirarse un osciloscopio de segunda mano...
 ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #188 en: Lun, 16 Enero 2006, 18:03:57, pm »
Joer tios que descubrimiento. Poner el el Google: osciloscopio tarjeta sonido y verais lo que os sale. Porrón de informacion. Parece ser que atraves de la entrada "line in" que es mas sensible se leen señales hasta 5 voltios. Me supongo que no sera dificil colocar un limitador para que no supere esos 5 voltios con su fusible y todo para no tener problemas. No tiene que ser nada complicado hacer una cajita con divisor de tension con varias tomas y su correspondiente protecciones para no cascar nada. Me lo apunto en la lista de pendientes...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #189 en: Lun, 16 Enero 2006, 19:52:35, pm »
 Venga ,ahora a leer hasta que te aburras, yo ya tengo suficiente con el foro,es mi dosis diaria de lectura ;D
 
 Saludos



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #190 en: Mié, 18 Enero 2006, 10:31:37, am »

SUSTITUCION DE LAS LAMPARAS POR DIODOS LEDS
Nas a tos:

Muchos propietarios de la hermandad Traficprimavivarachera os habréis dado cuenta la poca luz que tenemos en el interior de nuestra furgo. Menos que en un puestillo de castañas a decir verdad. Bueno hay varias opciones para mejorar este defecto:

LA MAS RAPIDA

1.Sustituir la lámpara de 10W de origen por otra de 15W. Según el dato del portalámparas admite hasta esa potencia ganaríamos en teoría un 50% mas de luminosidad. También aumentaríamos el consumo, por lo que tendríamos que tener cuidado pues es fácil agotar la batería si se tiene muchas horas. A mi me ha pasado varias veces. Por eso me he decidido a meterle mano al asunto.


LA MAS CUCA

2.Sustituir la lámpara de incandescencia por otra de bajo consumo con diodos led. Es la opcion mas cuca pero a la vez la menos divertida. La pillas en internes sueltas el plafón y la colocas en vez de la otra. Por otra parte no creo que aumente mucho la luminosidad de la original por lo menos para nuestros usos camper. Eso si el consumo despreciable. Podemos tenerlas una semana encendidas que la batería ni se entera.





LA MAS DIVERTIDA Y BARATA

3.Se trata de sustituir la lámpara por leds de alta luminosidad de 10 mm y mejorar sus características.  El objetivo es aumentar la luminosidad y reducir el consumo. El consumo total de los 16 leds de 10 mm de diametroson 200 ma. El de la lámpara incandescente son 900 ma. Es decir cuatro veces menos. La luminosidad es casi  el triple.
Modus operandi

Pues eso esta claro no? Sustituyo la lampara por los led. En la secuencia de fotos se ve bien ¿no?  Es que me canso de escribir…



Se le quita la lampara y una piecita metalica que tiene




material 16 diodos de alta luminosidad 120.000 mcd (seran menos 12 quizás) un regulador de tension 7809 y reistencias de carga




La placa universal se corta a medida del plafón




Lo distribuyes todo para que te quepa.




Se coloca en el plafón y se conecta en lugar de la lamarar original.

Todavia estoy en fase de montaje y seguramente tendré que sacrificar algun diodo porque no me cierra bien el plastico del plafon. Os colgare fotos de como luce. Os adelanto que es una pasada. De momento la tengo conectada a una fuente de alimentacion a ver si se calienta y hay algun problema. Saludines
« Última modificación: Vie, 24 Marzo 2006, 09:39:33, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #191 en: Mié, 18 Enero 2006, 10:41:46, am »
Me mola, me mola!! aparte de que consumirá muy poco, tampoco se calentará nada...
¿tienes el esquema de montaje? si, si me parece muy buena idea, me lo apunto para mi lista.  8) ;D



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #192 en: Mié, 18 Enero 2006, 10:52:10, am »
Joer tio,me cago en la puta telepatía de los cojones,dejen ya de quitarme los proyectos,que pasa nennnnn
 había comprado los diodos led para sustituir la lámpara por 4 diodos led de alta luminosidad y poner mi primer brico y venga ,me voy a meter la cabeza en un cubo metálico.
  Muy buena idea Vivaracho pero que conste que es mía ,míaaaa  ;D ;D ;D   ,je,je,ej (para que quede claro que me estoy riendo ;D ;D ;D
 Sugerencias al respecto,yo compré de 3 voltios para conectar 4 en serie y así me da 12 voltios.Si quiero conectar mas coloco otra tanda de 4 en paralelo,así no tengo problemas con la carga. Los diodos que tienes puestos creo que son de  9 voltios,vale,pero " te hablo según lo que creo que has hecho ",no puedes ponerlos en paralelo sacándolos del integrado,lo mas correcto si son de 9 voltios es eliminar el integrado y poner resistencias en serie a cada diodo.Corrígeme si me equivoco ,vale
  Saludos
 
 Se nota que la peña por aquí se lo está currando



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #193 en: Mié, 18 Enero 2006, 10:53:43, am »
Me apunto ya. Electronicos al poder.




Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #194 en: Mié, 18 Enero 2006, 11:11:06, am »
yo me apunto a que fabriqueis en serie para distribuir en la próxima quedada :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #195 en: Mié, 18 Enero 2006, 11:18:44, am »
Juas juas juas. Giusebt. Cojonudisimo ;D ;D . Puñetera casualidad :o. Que majo eres. :-*  .Si quieres lo borro... :'( :'( :'( ademas ya ves que no me gusta postar los bricos por separados y bien ordenados a modo de el Marques Viano. Todo los post metidos en un saco...a agranel.

Ye comento lo que hice. Pille los diodos. La alimentacion en directo es 3,5-3,8 variando la luminosidad de 105.000 a 120.000mcd Estuve probando en poner cuatro en paralelo sin resitencia de carga ni nada. Comprobe que cuando baja la tension mucho 12 voltios la luminosidad cae una pasada. No se x que. Hable con un compi elestronico. (yo no soy que conste, que yo soy del gremio del electron gordo  :D ;D :D) y me explico lo de la resistencia limitadora y tal y cual al final optemos por el regulador de tension para garantizar una estabilidad en la luminosidad con un 7809 igual se podria poner un 7810 (no se si existe) tres en serie sin resistencia...seria probar.

Perdon. Dique que cosicas tienes entre manos (de los post me refiero) a ver si no te los vuelvo a pisar. Me he comprado un extintor en el Lidl de 2Kg y tu? >:(  >:(  >:(

VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #196 en: Mié, 18 Enero 2006, 12:25:20, pm »
...Asi quedaria nuestro esquema  ;) ;) ;) ;D ;D ;D






VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #197 en: Mié, 18 Enero 2006, 12:30:39, pm »
Hola a todos! como dice rafaro, electornicos al poder! me gusta la idea de el 7809, asi te aseguras de tener 9v para los diodos... no creo que se caliente mucho... pero quizas si sustituyes el 7809 por resistencias de carga tienes que empezar con series y paralelos... y las resistencias tambien disipan calor (tampoco será mucho)
Lo interesante seria montar los LEDs en paralelo por si se te rompe uno, poder seguir funcionando ¿no?
Saludetes para todos  ;D ;D ;D
¿He dicho ya que me mola mucho?  ::) ;D
bien, bien, esquemas... esquemas...



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #198 en: Mié, 18 Enero 2006, 14:11:30, pm »
¡¡¡Ostras, que alegria encontrar este esquema!!! A los pocos dias de tener la furgo pensé en esa solución, pero soy mecánico y soy totalmente incapaz de diseñar un circuito electrónico. Así que 7809 mil gracias, a ver si me aclaro y lo consigo montar sin cortocircuitar nada. ¿Podeis dar una indicación del coste del material?

Saludos emocionados

P.D: ¿No es una lastima, que este brico no salga en el índice?

1er año con furgo



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #199 en: Mié, 18 Enero 2006, 14:57:25, pm »
Nas Guagua:
Los diodos me costaron a 30 centimillos el regulador....el regulador puesss  ::) ::) ::) unos 2 y la media placa otros 2 asi que cada lampara me sale por unos 6 cafés que dice alguno x ahi. Aunque te sirva seguro que no es el mejor, ya que tendras que echar unos calculillos segun el material que tengas, el espacio. Lastima no tener mas espacio porque le hubiera puesto "a saco Paco". La verdad es que lo ideal seria colocar una resistencia por cada ramal o mejor aun por cada diodo pero esque no hay espacio, no hay,no. Luego cada furgo será distinta y habrá que modificar un poquillo es circuito. Pero bueno hay que cacharrear hombre. Si se casca un diodo, pues es casca....
« Última modificación: Mié, 18 Enero 2006, 15:05:39, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #200 en: Mié, 18 Enero 2006, 15:21:30, pm »
 joer tio,tenía otro rollo patatero preparado y a llegao mi jefa,vuaaa   con un montón de cosas para hacer y he tenido que borrarlo,ahora no me acuerdo lo que escribí,pero tengo otro problema ,que tengo que volver a leer todo vuaaaaa
 



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #201 en: Mié, 18 Enero 2006, 15:58:07, pm »
 Vivaracho,tu también eres muu majo al igual que mucha gente de por aquí,vamos todos ,menos uno ;D ;D (el que se sienta aludido ya saltará ;D ;D ),si fueras una tía,pero pa picha la mía ;D ;D y ya toy casaooo ;D ;D
 A lo que vamos,que no es recomendable poner diodos en paralelo por si se casca uno,que quede otro.(no se´porque ,pero es así ;D ),
 Me parece muu bien lo del limitador para estabilizar la luz(buena idea ),pero no sería mejor poner un 7812,como es poco probable que la batería baje de este rango,y de esta forma el ic trabaja menos,consume menos(el calor es energía que consume batería).Ponemos en serie 3 diodos led( 3 x 3,8 =11,4 )mas uno normal por ejemplo 1N4007 ,total  11,4 + 0,7(diodo normal ) = tachán 12,1 vdc,genial.
  Luego cogemos dos o tres series como en el esquema y las ponemos en paralelo .
 
 P.D. Ya tengo extintor,y lo que le hecho a la furgo y no  he puesto en el foro es la extracción de aire con un ventilador de ordenador por la ventana trasera lateral y cerrada,permitiendo si la abro una mayor extracción.Probado desde finales de verano y eficaz en cualquier estación del año.Para sacar cualquier tipo de aire ;D ;D ,probado eh,eh,eh
  Vale,...prometo fotos,peor es que de tanto leeeerrrrrr,no tengo tiempo pa naaa maassss
 No las he puesto porque no está terminado,pero en breve,lo prometoooo
  Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #202 en: Mié, 18 Enero 2006, 16:00:02, pm »
  Ha ,y colocar dvd en la bandeja superior y camuflado ,al igual que el radiocassette.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #203 en: Mié, 18 Enero 2006, 16:11:35, pm »
Ein? taas liao con otro hilo o me lo parece a mi. Cuidado con tu jefa que veo que te esta acosando demasiado...y te me despistas.

Ya te he dicho antes que lo mejor es cada diodico con su resistencio o mejor aun comprarlos con la resistencia integrada y ya calculada para conectarlo directamente a la bateria. Buscar en los sitios de tunning y los encontrareis.

Lo del 7809... pues es que mi compi me dijo que era bueno un margen de tension de unos 3V por una parte y luego en una clase rapidilla de diodos leds me dijo que "siempre habia que colocar una resistencia en serie para limitar la corriente" que no valia por ejemplo usar otro diodo Led en su lugar..." Ya te digo tio, que no entiendo mucho. Que yo me dejo aconsejar y de lo que no tengo experiencia..
« Última modificación: Mié, 18 Enero 2006, 16:56:03, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #204 en: Mié, 18 Enero 2006, 18:17:53, pm »
 Tu compi tiene razón,yo solo era por simplificar la cosa un poco,lo de la resistencia es para evitar el ciclo que se crea entre los componentes,es como aislarlo de las demás cargas.
 La verdad es que se me fue la hoya un poco,la otra respuesta que estaba haciendo tenía mas sentido ;D ;D
 Saludos



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #205 en: Jue, 19 Enero 2006, 14:25:31, pm »
Ay que me estoy liando... no entiendo para que es la resistencia, ¿para limitar la intensidad? ¿Se podria usar el 7812 con tres LEDs y una resistencia ? (cual?)  ??? ¿Seria demasiado liado tratar de esplicar como se calcula todo esto?  :P Es que como le coja el truquillo, igual me lio a poner LEDs por tos laos  ::).

Gracias y saludos

1er año con furgo



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #206 en: Jue, 19 Enero 2006, 19:38:06, pm »
 Si al final mejor nos vamos al ikea como Viano y los pillamos hechos  ;D ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #207 en: Vie, 20 Enero 2006, 08:54:44, am »
Si, pero los focos no se pueden integrar en el plafon que es lo que queda cuco y coqueto que es el objetivo que persigo vamos como una compresa con alas. Que no se note pero que se sienta sus efectos veneficiosos ;D

Yo la verdad, para poner algo fuera pondria la opcion de Lestat que me parece la mejor que he visto (Chapeaux x Lestat)

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2201.0

me parece una opcion mas sencilla y mas o menos igual de precio si no os quereis complicar muxo la vida
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #208 en: Vie, 20 Enero 2006, 11:43:39, am »
Clao que síii,pero como se estaba poniendo la cosa ;D ;D      no hay nada como hacerlo uno mismo y acorde a nuestras necesidades.
 
 Saludos



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #209 en: Vie, 03 Marzo 2006, 09:44:19, am »
Buenas:

Sigo con mi ladrillo vivarachero. A petición del foro cuelgo fotillos del porta tripodes.



Aquí se ve como tengo colocado el extintor. Es una zona desaprovechada entre el mueble y la puerta trasera. He aprovechado los agujeros roscados que vienen de serie para sujetarlo. Juas que ni pintados oye...




Este es el soporte del bastón de treeking. Simplemente es una grapa de las de sujetar tubos de PVC de conducciones eléctricas. Hay de varias medidas.




Esto es lo que me pedisteis. El soporte del tripode. Parecido al anterior. Se trata de una pieza que se coloca en los muebles de cocina. es una pieza que se utiliza para sujetar el zocalo o rodapié a las patas de los muebles. Seguro que habéis visto mil. Son fáciles de encontrar en la sección de los muebles de cocina. 

Ya veis, que ni pintado. Todo ordenadito y a prueba de meneos...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s