collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: OPEL VIVARO armarios y calefaccion  (Leído 181093 veces)



joseph

  • Visitante
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #60 en: Jue, 06 Octubre 2005, 10:16:55, am »
hola vivaracho,estais seguros sobre de donde coje el aire para calentarlo?? ami me repitieron que lo cojia de dentro por seguridad...si lo coje de fuera tampoco pas nada no? lo importante es que no hay conatcto con la combustión. buenoo y como te va la calefa?? has notado los primeros dias esa olor tradicional??



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #61 en: Jue, 06 Octubre 2005, 10:27:42, am »
Igual no me explicado bien. Tiene dos flujos de aire en del interior de la furgo( que recircula por fura del quemador, por las aletas). Que entra por un lado y sale por el otro.

Otro es el de combustion que lo toma de el exterior y lo saca de nuevo fuera de la furgo pero por seguridad lo tira unos 50 cm o mas por debajo de la admision. Al ras de la parte mas baja de la carroceria

De vicio funciona el cacharrico. Los primeros dias hasta que se me quito el mono del juguetillo me hice una camper-sauna. Con 30 al exterior la ponia a tope. Es el primer año que estoy deseando que lleguen heladas. je je je...
« Última modificación: Jue, 06 Octubre 2005, 10:29:43, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #62 en: Vie, 07 Octubre 2005, 09:52:15, am »
Buenas  a todos !!!
Más preguntas, después de ver el tema.... (Muchas gracias por esas esplicaciones)
Cuando te han hecho la instalación, te han dado algún tipo de Certificado de taller o algo así que te tengan que homologar en la ITV? No es necesario nada???
En el caso de la Vivaro que tiene asiento doble. La calefa está puesta en la parte más izquierda del suelo verdad? Creo que es porque es donde está más hueco por abajo para llevar las tomas y tubos, etc...
Tendrías posibilidad de poner alguna fotilo de los bajos (anda que no pido eh?) para ver por dónde lo han sacado?
Y algún esquema del fucnionamiento? Aunque creo que quedó claro en que hay dos circuitos.
Excterior: Admisión y escape
Interior: Entrada y salida del aire del habitaculo.
Ah, y si coge el aire del habitaculo, no estará cogiendo aire calentado anteriormente? Supongo que sí, me refiero a que el aire pudiera estar viciado si no hay ventilación, ups... cuantas preguntas!
Saludos a todos.



bud

  • Visitante
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #63 en: Vie, 07 Octubre 2005, 14:39:47, pm »
Ah, y si coge el aire del habitaculo, no estará cogiendo aire calentado anteriormente? Supongo que sí, me refiero a que el aire pudiera estar viciado si no hay ventilación, ups... cuantas preguntas!
Exactamente, la ventaja de calentar el aire interior es que consume menos energía que calentar el exterior, pero si no tenemos una rejilla de ventilación, la concentración de CO2 irá aumentando y con ello reduciéndose nuestro confort pudiendo sufrir dolores de cabeza.
En los sistemas de climatización se suele mezclar aire del interior con un porcentaje de aire exterior que depende del nivel de ocupación previsto para el local a climatizar. El climatizador del Stilo tiene un sistema que cada quince minutos coge aire exterior durante un rato cuando llevas seleccionado el recirculador para que el aire no se vicie.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #64 en: Vie, 07 Octubre 2005, 14:59:27, pm »
Buenas  a todos !!!
Contesto contesto...

Más preguntas, después de ver el tema.... (Muchas gracias por esas esplicaciones)
Cuando te han hecho la instalación, te han dado algún tipo de Certificado de taller o algo así que te tengan que homologar en la ITV? No es necesario nada???

Nada de nada solo dan un certificado de garantia de instalacion de servicio oficial Webasto. No necesita pasar la ITV. Que chorra les importa lo que ponemos dentro. Comos si quiero poner un florero.


En el caso de la Vivaro que tiene asiento doble. La calefa está puesta en la parte más izquierda del suelo verdad? Creo que es porque es donde está más hueco por abajo para llevar las tomas y tubos, etc...
Tendrías posibilidad de poner alguna fotilo de los bajos (anda que no pido eh?) para ver por dónde lo han sacado?
Y algún esquema del fucnionamiento? Aunque creo que quedó claro en que hay dos circuitos.

Traficlebron. Mira las fotos. Ahi se ve claramente donde esta colocado...Mira, mira.

Excterior: Admisión y escape
Interior: Entrada y salida del aire del habitaculo.
Ah, y si coge el aire del habitaculo, no estará cogiendo aire calentado anteriormente? Supongo que sí, me refiero a que el aire pudiera estar viciado si no hay ventilación, ups... cuantas preguntas!

Se vicia de la misma manera que si duermes en una pequeña habitacion. Con nuestra propia respiracion y efluvios corporales. Vamos que huele a tigre que mata...ya sabes lo que te digo. Una regeneracion por el tema de viciado y condensado es fundamental. A ver cuando me hago las rejillas de ventilacion TERRIBLES. Je je je...

Saludos a todos.

Stilo puntualiza concentracion de CO2 de nuetra propia respiracion. Que alguno se habra empezado a poner nervioso...
« Última modificación: Vie, 07 Octubre 2005, 15:03:44, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #65 en: Vie, 07 Octubre 2005, 17:40:51, pm »
jajajajajaa CO2 + H2O El vapor de agua
y el que nadie reconoce ::) pero todos generamos CH4 jajajajajajajajajajajaja Metano
o en ebreo UN PEDO  :P jajaja y cuidadin que no cojan fuentes de ignicion cerca ,
de la zona jajajaja
saludos a todos los tigres,osos , leones y panteras del foro entre los cuales me incluyo
en la seccion Osos :) ;) :D ;D



bud

  • Visitante
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #66 en: Vie, 07 Octubre 2005, 18:45:42, pm »
Lo de los pedos debe es un poblema grave, yo soy muy pedorro, todo es cuestión de no meter la cabeza dentro del saco de dormir.
Ventilemos.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #67 en: Vie, 07 Octubre 2005, 20:14:44, pm »
por eso es importante que la camara de combustión no tenga contacto con el interior............... ;D ;D ;D ::)



bud

  • Visitante
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #68 en: Sáb, 08 Octubre 2005, 09:30:47, am »
Pero eso le quita emoción... un pequeño incendio aerofágico debe ser divertido. :P



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #69 en: Lun, 10 Octubre 2005, 08:36:36, am »
Buenos y modorror dias:

Traficlebon, a ver si te valen estas fotos.

La "T" del gasoil:




La bomba electrica:




Todos los tubos y al final el de escape:




VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #70 en: Lun, 10 Octubre 2005, 08:57:22, am »
caliente caliente , estaras este invierno , espero que pienses en todos aquellos que sufrimos de las inclemencias
almenos para reirte de nosotros ( espero que sanamente jajajajajaja)
 ;)



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #71 en: Lun, 10 Octubre 2005, 09:04:25, am »
Despues de haber visto la conversacion escatologica de arriba, veo que la calefa puede ser sustituida con un buen "plato de pochas" comos se dice en Navarra o fabes o alubias. Si hay que darle mas temperatura ala, pues plato de guindillas.
Eso si todos los interruptores de la furfo han de ser sustituidos por otros antideflagrantes (anti-chispas) como los que se ponen en las minas pal grisú je je je
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #72 en: Lun, 10 Octubre 2005, 12:12:16, pm »
Hola a todos!
Muchas gracias Vivaracho! pensaba que el gasoil lo cogía directamente del depósito...
Más o menos me hago una idea.
Gracias de nuevo!.
Saludos.



Pakin

  • Visitante
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #73 en: Lun, 10 Octubre 2005, 20:33:46, pm »
Si señor muy buenas fotos. ta has metido hasta las tripas para hacerlas :)  ;) :D ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #74 en: Mar, 11 Octubre 2005, 08:54:29, am »
...ya te digo. Ademas tengo intencion de colocar la segunda bateria en el hueco que se ve frente a la bomba de gasoil. Eso de no tener foso o un elevador de mecanico es una putada. Me tengo que arrastar como un gusano por los bajos con los angulares, las herramientas y la bateria...En los laterales lo justo que hay hueco para pasar tumbado. En el centro aun puedes levantar un poco la cabeza
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado sk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #75 en: Mar, 11 Octubre 2005, 16:18:04, pm »
Vivaracho, ahora que hablas de la segunda bateria... que tipo de cable vas a meter desdes la bateria a las distintas historias que le pongas? (enchufes de mechero, luz....) yo queiro aprovechar ahora que tengo la furgo con todos los paneles quitados para dejar metido el cable, pero... no me aclaro. Un tio de un taller me ha dicho que ponga una mangura de 5 hilos de 1 mm de seccion, y un cliente mio, que es instalador electrico, me ha dicho que para que necesito 5 hilos, y que 1mm de seccion es poco. Vamos que estoy peor que al principo. ???
un saludo



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #76 en: Mar, 11 Octubre 2005, 16:32:08, pm »
Ala SK que avatar tan chulo.... para ponerselo en un tatuaje. Te explico. Lo bueno de poner una manguera de muchos hilos es que en un momento dado puedes usar dos juntos y tener doble de seccion. Con  1mm te bastaria para pequeños usos, iluminacion interior...cargador de movil de mechero...esas cosillas. Sin embargo si quieres meter algo mayor nevera electrica etc...pues mete seccion. 2,5mm2 esta bien osea 50w o menos en tirada no muy larga 1mm2
50 a 150w 2,5mm2...es lo que yo haria
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #77 en: Mar, 11 Octubre 2005, 16:35:17, pm »
Buenas. Una de repartidor de carga. Ya esta hecho. Funciona exactamente igual que el que ya sabeis cual costando solo 18€ en vez de 100€. Lo he probado en laboratorio y de maravilla.

Como os prometi aqui esta el esquema electronico:



El de roulot tiene esta pinta...



y asi es como queda el mio, mas chulo que un cortapitxas con tirantes...





Ya instalado en el circuito. Fijaros en el fusible de cabecera. Muy muy importante.

« Última modificación: Vie, 24 Marzo 2006, 11:18:01, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #78 en: Mar, 11 Octubre 2005, 17:20:08, pm »
pues ya ves un bricofacil facil que se puede hacer toda la familia y te ahoras una pasta,
felicidades por la fusilada.
Saludos ;)



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #79 en: Mar, 11 Octubre 2005, 17:22:16, pm »
...y no he usado ni "no mas clavos" ni "sustrato universal" je je je...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #80 en: Mar, 11 Octubre 2005, 17:34:21, pm »
pero me ha parecido ver la placa aguecada ( en este caso agujereada ) para que los
electrones ( en otros sistemas los nutrientes ) sean mas facilmente absorvidos jajajajaaj ;)



Desconectado sk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #81 en: Mar, 11 Octubre 2005, 18:32:13, pm »
VIVARACHO me alegro que te guste el avatar, y ya sabes: copy-paste Y al tatuador, jeje ;).  Con respecto a lo de la manguera, creo que pillare la de 2,5mm, me has convencido, pero cual es esactamente la funcion de esta? ??? Supongo que la idea es conectar la manguea a la bateria y de ahi subirla al techo, para luego llevar cada hilo a los distintos puntos de conexion no?
perdona mi ignorancia con el tena de las chispas, pero desde que de crio me queme las manos con un enchufe... ya nunca hemos vuelto a ser buenos amigos. >:(
un saludo



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #82 en: Mar, 11 Octubre 2005, 20:13:05, pm »
Guau,me acabas de ahorrar un dinerillo que gastaré en otra cosa,realmente lo importante del circuito son los diodos zener verdad??,el de 13,6 sirve para comparar la tensión válida de carga .pero no era mejor de 14 .??
  Gracias por poner el esquema.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #83 en: Mar, 11 Octubre 2005, 22:20:50, pm »
sk. Si no lo tienes claro lleva a cada punto dos cables distintos. Por ejemplo si tienes que llevar a dos puntos cables desde la bateria pues saca dos(de distintos colores) a un punto y otros dos a otro. De esa forma puedes colocar circuitos separados con sus respectivos fusibles y reparto de carga

Giusebt.Efectivamente hay dos divisores de tension. uno para la tension minima 12,6 de desconexion y otro 13,4 para la tension maxima de conexion mas o menos +/- 0,2 voltios, ya sabes por la tolerancia de las resistencias. yo creo que sera suficiente. Si hay que hilar fino pues ya buscaremos valores precisos. Luego con las puertas pues haces la logica de control. Tampoco te puedo decir mucho. Esque la electronica y yo no nos llevamos muy bien. Yo soy "chispas" ya sabes entiendo de electrones gordos, je je je...Este circuito se lo debo a un compañero de curro al que le tengo que pagar el favor a base de pimientos del piquillo asados a leña de casa. Buén cambio ¿no?

Salu2
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #84 en: Mié, 12 Octubre 2005, 09:31:15, am »
Te lo has currado si señor,no hay como hacerlo uno mismo.
  El cambio vale la pena,pero no dejes que se aproveche,je,je,que luego lo tienes tooo el día en casa.je,je
  Saludos y me guta tu furgo,no la dejes abierta que el 22/10 me voy pa la peni dos días,y quien sabe...



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #85 en: Mié, 12 Octubre 2005, 20:14:23, pm »
Buenas a todos!
Oye Vivaracho, una pregunta mu sencilla. Tu furgo es de 100 Cv  o es la jaca de 140 Cv? Lo digo por saber si tiene bomba en el aforador o no tiene. Lo pregunto porque ando un poco liado....
La mia es de 140 y tengo que preguntar en la Renault, me acercaré una tarde...
Venga, gracias por la info.
Saludines!



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #86 en: Jue, 13 Octubre 2005, 08:49:32, am »
Traficlebron. Es la de 100 jamelgos renaultinos. 

??? ??? ??? Nos puedes explicar que es eso de bomba en el aforador ??? ??? ???

 ;D ;D ;D Eso me suena a la junta de la trocola. ;D ;D ;D

 ::) ::) ::) Creo recordar por ahi que se le puede cambiar la centralita y le sacas 35 jamelgos mas.   ::) ::) ::)

La mia a 4000 RPM tiene corte de alimentacion o como se llame. Por mucho que le pises. Es una pena porque tiene aún mucho recorrido el motor creo. No importa. Es garantia de durabilidad. ¿no?
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #87 en: Jue, 13 Octubre 2005, 09:18:51, am »
Buenas Vivaracho y resto de camperizadores de las praderas!
No me refiero Vivaracho a prestaciones de motor. El tema es que ando documentandome en el mundillo de las calefas y una pregunta que me han hecho es si lleva una pre-bomba en el depósito. En el aforador. Esta bomba impulsa gasoil a la inyección cuando pones en marcha el motor.
Entonces la pregunta o condición es que si lleva pre-bomba, (según me dicen) se tiene que sacar la instalación de gasoil de la calefa desde el depósito. Pero en tus fotos, hay una T y una válvula antiretorno. La instalación no sale desde el depósito, lo cual, si no tengo mucha idea del tema, pues así ando de perdido!
Por eso te preguntaba los caballos, porque no es el mismo motor pero sí el sistema.
Lo cual? pues seguiré preguntando!
Muchas gracias!



Pakin

  • Visitante
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #88 en: Jue, 13 Octubre 2005, 19:46:50, pm »
Muchas gracias Viva!!! Ese circuito va a ser mi primer paso hacia la camperizacion, mañana mismo me voy a pillar los componentes... ya os contaré las dificultades que me surjan... ;) ;D ;D ;D



Desconectado T5 CAMP

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
  • Saludos Forer@s!!!
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #89 en: Dom, 16 Octubre 2005, 22:37:28, pm »
Hola Vivaracho!!

Felicitaciones por tu Camper, estás hecho un chispa-ebanista de mucho cuidao. En cuanto a la calefa, le has puesto ya el programador ese casero que decías? Saludos.