collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: OPEL VIVARO armarios y calefaccion  (Leído 181265 veces)



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #210 en: Vie, 03 Marzo 2006, 11:32:02, am »
Si, si, todo en su sitio y bien puesto ;) ;D asi, asi!
Pero... queremos mas gadgets! ;D



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #211 en: Lun, 13 Marzo 2006, 00:02:17, am »
Vivaracho, Traficlebron, tema calefa, me tiene q no duermo jeje. He observado que Vivaracho lo tiene con la "T" al conducto del gasoil y q Traficlebron lo tiene con espadín al depósito. Se supone q los sistemas modernos cortan el suministro de gasoil al quitar el contacto. Esto no afecta a la toma de gasoil para calefa si ponemos la "T"?
Soy un mar de dudas.
Traficlebron, si habías visto la instalación de Vivaracho con "T" q te llevó a hacer la tuya con espadín? Tal vez es menos arriesgado en lo q respecta a problemas con la presión del gasoil etc?



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #212 en: Lun, 13 Marzo 2006, 10:15:31, am »
Entiendo que la bomba de gasoil "chupa" del circuito de gasoil que va al motor desde el deposito. No importa que no tengas el contacto puesto. La bomba aspira igual. no se quien dijo que en el fondo del deposito hay algun tipo de bomba previa, pero esta dejara pasar el gasoil cuando aspire la de la calefa. Gracias a la antirretorno que esta despues de la "T" direccion al motor no aspira el gasoil de la parte del motor con el consiguiente peligro de descebe del circuito. Eso es lo que pienso yo.
 
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #213 en: Lun, 13 Marzo 2006, 10:41:34, am »
Aha, y la antirretorno viene puesta o hay q ponerla? Ayer tb leí en el manual q se puede poner en en el circuito de retorno q tienen los mototes de inyección. En este caso tampoco afecta a l circuito principal. Lo q pasa es q hay q saber si el tubo del circuito de retorno llega hasta el fondo del tanque.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #214 en: Lun, 13 Marzo 2006, 10:52:45, am »
 Yo fui uno de los que lo dije,pasa algo ;D ;D  
nmmmm,pensando,pensando,mejor nunca la pongas con la furgo en marcha porque seguramente vas a tener algún problemita con la calefa ,imagínate el caso,,......la bomba de la calefa tiene un caudal   que se verá incrementado con la presión de la bomba que se aloja dentro del depósito.
   Los vehículos actuales diesel(mejor así por si acaso me equivoco ),llevan una bomba  (no la única) dentro del depósito de gasoil,....el motor de dicha bomba se refrijera con el propio gasoil.Es mas ,por eso se recomienda no llevar revoluciones altas cuando el depósito está casi vacio.  El gaoil está incluso en contacto con las bornas del motor,no lleva ningún tipo de aislamiento.
   Por cierto ,la bombita esta suele costar bastante ,como unos 2.000 euracos
 Otro detalle,no te has pregunatdo nunca porqué el modelo de gasolina lleva 5 litros mas que el de gasoil.

  Saludos y buena primavera  ( ya falta menos  )

  Saludos  
  



Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #215 en: Mié, 15 Marzo 2006, 11:48:55, am »
Vivaracho, una preguntilla volviendo al hilo del separador de carga:
¿que tal te funciona? Este, te abre cuando se para el alternador y se cierra cuando la principal esta a mas de 12,5V?? Lo tienes comprobado?? Mas o menos podrias dar una lista de los componentes, me intentaré fabricar uno...

Por cieto, te felicito por tus curradas de muebles, también por tus inventos eléctricos, sois unos motivaos! Llevo 2 semanas leyendo en este foro y no me salgo del asombro!!
Gracias y salut!



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #216 en: Mié, 15 Marzo 2006, 12:40:51, pm »
Funciona a las mil maravillas. Eso si. Ayer le hice una revision cuando estaba viendo el tema del amperimetro y esta muy oscuro el rele de potencia por el porrón de amperios que pasan, pero lo que es el circuito electronico de cine. Funciona de vicio. Probado en laboratorio con una fuente de alimentacion ajustable.

Tienes colgado el esquema. ¿lo has visto? ¿o eres de los modorros del foro? Con eso tiene que ser suficiente. Ahi tienes todos los componentes definidos. No me haras hacerte una excel con el listado, ¿no?
« Última modificación: Mié, 15 Marzo 2006, 12:49:51, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #217 en: Mié, 15 Marzo 2006, 12:55:08, pm »
No hombre no, es que no me habia fijado queen el esquema los elementos tenian su referencia. Lo del relé me has leído el pensamiento, es que yo lo veo chiquitillo. Yo estaba buscando uno de 80A, y cuando he visto el tuyo me he quedao flipao! Cuantos Aperios es? yo es que no se cuantos amperios pasan, dependerà de lo seca que dejes la secundaria. ¿Tienes idea? Miraste con el amperímetro?

Otra preguntilla: en la foto veo un elemento con un puñao de patas, y luego en el esquema tienes 3 CD4001, supongo que sera algun elemento que hace 3 veces la misma funcion o algo así? Voy un poco perdio con los 2 elementos grandes, a ver si me aclaras!

Otra mas: el led no lo sacas fuera, no? luego no ves si el relé está abierto o cerrado... Finalmente, permiteme una aportación. Justo antes de la salida del relé voy a poner un interruptor a 12v de esos de 3 posiciones, para forzar la apertura o el cierre del relé en el caso que se chamuskara algo en el circuito, es que soy mecanico-esceptico... :P

Repito, muchas gracias por este esquema, llevava dándo vueltas al tema hace tiempo. Me da rabia que me roben los de Roulot! Joer! >:(
Esta tarde me pongo!!

SALUT!! ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #218 en: Mié, 15 Marzo 2006, 13:08:26, pm »
No hombre no, es que no me habia fijado queen el esquema los elementos tenian su referencia. Lo del relé me has leído el pensamiento, es que yo lo veo chiquitillo. Yo estaba buscando uno de 80A, y cuando he visto el tuyo me he quedao flipao! Cuantos Aperios es? Igual que el analogo de rulot. De hecho esta basado en el mismo rele. 100 amperiazos. Aunque a mi con lo del microwave se me queda un poco justillo, creo yo. yo es que no se cuantos amperios pasan, dependerà de lo seca que dejes la secundaria. ¿Tienes idea? Miraste con el amperímetro? Para una furgona normal sobra muchisimo xq solo carga la secundaria. Con ella agotada dudo mucho que sean mas de 20 o 30. Eso es lo que pude medir con un tester un dia. Ojo solo cargar la bateria. Desconozco la potencia total que le puedo meter. Supongo que menos de 100 amperios xq sino cascaria los fusibles. 70 o 80 calculo yo. Tengo pedido un amperimetro con fondo de escala de 100 amperios. cuando llegue y monte todo te dire.

Otra preguntilla: en la foto veo un elemento con un puñao de patas, y luego en el esquema tienes 3 CD4001, supongo que sera algun elemento que hace 3 veces la misma funcion o algo así? Voy un poco perdio con los 2 elementos grandes, a ver si me aclaras! No soy electronico, pero eso son las puertas logicas todas juntitas en un integrado. Alguno por ahi ya se ha montado el circuito

Otra mas: el led no lo sacas fuera, no? luego no ves si el relé está abierto o cerrado... Finalmente, permiteme una aportación. Justo antes de la salida del relé voy a poner un interruptor a 12v de esos de 3 posiciones, para forzar la apertura o el cierre del relé en el caso que se chamuskara algo en el circuito, es que soy mecanico-esceptico... :P Si ves mi post en el monitor de bateria mi objetivo es poner en un panel entre otras cosas un conmutador de MAN-0-AUT. con un pilotillo donde se vea el estado de regulador de carga. Osea ese diodillo metido dentro de una cajita con mas chorradillas para colocarlas en el panel de mando.
Repito, muchas gracias por este esquema, llevava dándo vueltas al tema hace tiempo. Me da rabia que me roben los de Roulot! Joer! >:(
Esta tarde me pongo!!Pues yo no me dejo. Ademas de que no me roban me divierto. Ya me diras cuando lo acabes. Ya te digo que funciona de cine. Tambien te digo que quizas se podria simplificar eliminando la histeresis de activacion-desactivacion. Pero este como te digo. Chapeaux.SALUT!! ;D e forsa al canut jejeje
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #219 en: Mié, 15 Marzo 2006, 13:59:50, pm »
Ok, gracias, cuando avance en algo ya te cuento que tal. Por cierto, esto de tu post del panel de mandos: ¿dónde lo tienes ???? que igual te copio mas cosas... ;)
Dices que tu relé actual es de 100 A?? Joer con el microondas!!

Saludos y graciassssss ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #220 en: Mié, 15 Marzo 2006, 14:57:06, pm »
El panel lo tengo en la cogotera todavia.

   Basicamente lo que quiero poner es un par de boometros para el nievel de las dos baterias, un amperimetro con fondo de escala de 100 amperios y como te he dicho un conmutador de MAN-0-AUT del repartidor de carga. Todo metidito en una cajica cuca para colocarla en el panel de mandos en un sito visible.


    Esto tambien supone un cambio sustancial en el repartidor de carga, ya que en la zona de "potencia" tendre: Un fusible de 100A, un relé de 100A, y un shunt. Todo con cable de 25mm2 y con sus correspondientes cables de señal. Un "pijostio" de cables y cablecitos. Por eso es muy posible que aumente el tamaño del repartidor de carga para que me quepa todo. No se, me desbordan las ideas.

Por cierto FYI el microhondas tiene 140 amperios de consumo maximo segun catalogo...que lo sepasss....



« Última modificación: Mié, 15 Marzo 2006, 17:30:29, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #221 en: Mié, 15 Marzo 2006, 20:38:10, pm »
el osciloscopio para el pc lo puedes comprar en electronica goya, en zaraguay. Tab tienen triggers y generadores de señal, todo conectable. La ultima vez que los miré valia unas 20mil de las antiguas pelas un osciloscopio de 2 canales. Creo que si solo usabas un canal, el otro podia funcionar de disparador o generador de señales.

Estoy pensando en reconvertior mi viejo pentiun 1 en un osciloscopio.
Saludos camperos

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #222 en: Jue, 16 Marzo 2006, 00:45:29, am »
ah, ya que te gusta la  electronica, me podrias hacer un esquemilla pa hacer una fte de alimentacion pal portatil? dice que 19V DC 4.74 A.
o.. me sale mejor pillar un inversor oda cuadra del prica (60 lerus) y enchufarlo directamente allii? Aguantará la fuente, supongo, pues será un trafo , un rectificador y un estabilizador. Creeis que se joe la fuente del portatil si la conecto a un inversor onda cuadrada???

Saludos camperos, y.. gracias!

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #223 en: Jue, 16 Marzo 2006, 00:51:26, am »
MrPerdy, yo compré este: https://stores.ebay.es/Miniportatiles-Shop_ENERGIA-Bateria-convertidor_W0QQcolZ2QQdirZQ2d1QQfsubZ8QQftidZ2QQtZkm
para ir tirando y la verdad es q al final no he instalado uno grande. Con este enchufo el portatil, cargo el móvil, pilas, walkytalkies... obviamente no lo hago todo a la vez. Me junté con dos colegas y cada uno nos salió con portes y todo por 27 €.
Saludos



Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #224 en: Jue, 16 Marzo 2006, 08:48:52, am »
Ta guay el convertidor este, pero yo creo que voy a esperar que os del Lidl o el Plus o... saquen algun oferton. ;D



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #225 en: Dom, 19 Marzo 2006, 00:32:51, am »
Hola MrPerdy! mirate ésto a ver si te sirve..:  https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5032.0

vivaracho, me gusta mucho como te ha quedado la furgo!! Casi me hace replantearme lo que he pensado para camperizar la mía..

Un saludo!



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #226 en: Dom, 19 Marzo 2006, 07:46:36, am »
Hola pequeño saltamontes campero navarrico...Todavia me acuerdo en septiembre del año pasado cuando estaba como tu. Con un monton de dudas. Pero yo tenia varias cosas claras para empezar que condicionaban el diseño. Apartir de ahi empece a camperizar y me salio lo que ves. Fueron:

- No podia hacer un vehiculo enfocado a diseño de vehiculo vivienda (California o algo asi) por el tema de papeleos.
- Queria conservar el asiento trasero de serie.
- Todo lo que queria hacer tenia que hacerlo yo solito, sin ayuda, con mis conocimientos y limitaciones (muxas, muxas, muxas).
- Tenia que ser algo muy funcional y sobre todo economico. Todo todo todo me salio x menos de 2000 €. La cosa está mú malita...jejejeje....

- Me tenia que adaptar a la furgoneta como la compré. Totalmente acristalada, 9 plazas...ya sabes...

Mira como le dije a TERRIBLE un poco mas arriba. Tomate tu tiempo y sobre todo disfruta, disfruta y ya sabes estoy cerquita -40 Km seguro. Me cuesta poco ponerme el buzo. si te hace falta un cable.

Viva.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #227 en: Dom, 19 Marzo 2006, 14:21:36, pm »
Hey, cada vez somos mas... ;) ;D si hace falta ayuda, entre todos seguro que podremos ;D



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #228 en: Dom, 19 Marzo 2006, 18:43:35, pm »
Muchas gracias vivaracho y terrible!!  :) Que sepaís que lo de echar una mano es recíploco! De todas formas, ya me estís echando una mano desde hace un tiempo. Sin éste foro, creo que aún estaría investigando lo de la calefacción, 2ª Batería... etc.. Y ya eso lo tengo solucionado! ;D ;D

Lo que sí es que me estoy comiendo bastante la olla de como camperizarla.. Tengo unas ideas claras, que coinciden mucho con las de vivaracho. Pero el tema es que la camperización que sería adecuada para un finde con mi novia, no sería si nos vamos 2 semanas, o si me voy a escalar con los colegas...
Por eso voy a intentar hacer algo flexible, que se pueda adaptar al tipo de viaje..

Una pregunta vivaracho, como te ha quedado el tema del peso de los muebles, tú que has utilizado aglomerado?
Esque yo aún me estoy planteando lo del tipo de madera, ya que si utilizo aglomerado con melamina, me evita la cosa del lacado..

Dos Saludos! ;D
« Última modificación: Lun, 20 Marzo 2006, 19:42:36, pm por soycasper »



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #229 en: Dom, 19 Marzo 2006, 18:52:35, pm »
Ah! os pongo una curiosidad de uno de mi pueblo al hilo de éste foro... Hace creo un par de años, entre unos cuantos le ayudaron a preparar una furgo (él antes tenía una banette preparada recuerdo), para nada más y nada menos... QUE DAR LA VUELTA AL MUNDO!! ya lleva 2 años y sabe dios por donde andará ahora,creo tiene una pagina web que la va actualizando..
Y es que hay que ver como se lo montan algunos.. :D :D :D



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #230 en: Dom, 19 Marzo 2006, 19:47:57, pm »
 :o :o :o ;D La vuelta al mundo en furgo... 2 años...
quizas algun dia... Tiene que ser lo mejor.



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #231 en: Lun, 20 Marzo 2006, 02:50:41, am »
Y que lo digas, que envidia!!
Pero rectifico, lleva casi 3 años!! salió en junio del 2003 y hace un més, unos 134.000 kilómetros despues, debía estar por México o Cuba..

Ésta es su página que va actualizando con las crónicas:

https://www.munduatamusika.com/cronicasdirecto0.htm

Y de paso podeis ver la preparación de la furgo, algo sobria, pero bastante bien. Pena que las fotos son pequeñas..



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #232 en: Lun, 20 Marzo 2006, 08:36:16, am »
Hola bardenero:

El tema del peso sin problemas. Te puedo decir que los muebles pesan muy poco. Para que te hagas una idea, cada mitad desmontable las puede levantar una persona y no hace falta que sea de La Ribera XXXDDD. Por ejemplo La Vivaracha tiene tres filas de asientos, pues los muebles pesan mas o menos como la fila de asientos que quite. Por eso no hay problema.

De todas formas dificilmente vas a superar el PMA autorizado de la furgo. Pregunta en la ITV de Peralta porsiaca. Alli me dijeron que se podian considerar carga y que no habria problemas, pero vaya ahi si indagas en el foro hay un vacio legal de la leche...creo que hagas lo que hagas siempre te pueden jo*er si les da la gana...



mmm...treparocas...Iras mucho por el rocodromo de Caparroso, pues...jejeje...ya me asomaré cuando pase a ver si te veo...


« Última modificación: Lun, 20 Marzo 2006, 08:49:35, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #233 en: Mié, 22 Marzo 2006, 14:52:08, pm »
Hola Viva! el pesao que no entiende de electronica otra vez ;D
Unas preguntillas en tu esquema del separador:
Tienes varios puntos en el esquema que pone 12v. Esto dónde lo coges: en el positivo de la bateria principal, supongo?
¿los polos negativos de las baterias: ¿Los tienes conectados permanentemente? Segun VIANO siempre hay que deconectar primero el negativo, aunque no lo veo claro. Como lo tienes tu empalmado?

Tal como yo lo veo en las fotos, tu solamente entras positivo y negativo en el circuito y luego el rele separa o une los polos positivos de ambas baterias, cierto?

BUF! a ver si hoy la montorrrr!!!

SALUT!



Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #234 en: Mié, 22 Marzo 2006, 14:59:25, pm »
Me refiero a este esquema, claro...





Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #235 en: Mié, 22 Marzo 2006, 16:19:25, pm »
Todos esos puntos se refieren al +cogido despues del fusible. Es decir en el mismo circuito. Son todos el mismo. Asi que deberas de llevar un positivo a esos puntos. Igual que a donde pone el signo de masa el (-)

Respecto a lo desconctar positivo pienso lo siguiente. Es cierto que la direccion de la corriente es inversa a la tension, y por eso en unas pinzas es mejor quitar el (-) pero piensa que cuando desconectas el (+) de la instalacion (por el mismo motivo que tambien se pone los fusibles en el (+)) tambien garantizas que no tienes puntos en esa parte de la  instalacion bajo tension cuando cortas o cuando se funde el fusible por ejemplo durante un corto por un cable pelado con la chapa o algun elemento dañado. Todo viene a que el (-) por tema de corrosiones esta puesto a masa.

Para que te quedes tranquilo. En el esquema de Rulot con su relé tambien cortan el +

Espero haberte aclardo las dudas.

Saludos del Tio Vivaracho

VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #236 en: Mié, 22 Marzo 2006, 17:31:12, pm »
GRACIAS TITO, YA TE CONTARÉ! ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #237 en: Mié, 22 Marzo 2006, 18:04:43, pm »
Solo unas puntualizaciones:

El transistor BC541 en realidad es el BC547. Una errata.
Los TL431 igual son dificiles de conseguir, pero di en la tienda de electronica que te de los equivalentes.

 Puebalo con una fuente de alimentacion ajustable para comprobar la histeresis del circuito...Oye ya nos contaras a ver que tal
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #238 en: Mié, 22 Marzo 2006, 21:14:51, pm »
Jolín, vengo de la tienda, no veas! el lío con el puto transistor!! Ay si lo hubiera leído antes... ???. En fin he llamao mi cuñao que controla y me ha dicho que me pillara el BC-546, en fin... supongo que andarà.

Ahora mientras escribía me ha llamao y me ha dicho que la placa me la va a soldar él, de p madre!!! ;D ;D ;D ;D

Ya tengo la batería, de 95Ah (0 ebros, medio robada, pero es muy largo contarlo :P), los bornes, un fusible de 60A y el relé de 70A(es lo mas que he encontrado, creo que de momento me valdrà, yo no uso microondas, jejeje ;D ).

Pondrè en el tablier led y interruptor para forzar (0- Auto- Man), y de momento paso del voltímetro, ya veremos mas adelante. Te estoy copiando mucho chaval, pero que culpa tengo yo de que tengas buenas ideas :P ???

Te mantendré informado. Muchissimas gracias Tito VIVA!!

Por cierto, esta semana semana santa, me corre por la cabeza venir a tu tierra (queremos visitar las bardenas), igual nos vemos y te enseño el resultado!




Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #239 en: Jue, 23 Marzo 2006, 08:28:49, am »
VIVARACHO, permiteme otra preguntilla:
 ¿Los integrados, cd4001 i cd 4043 hay que alimentarlos?
Porque hemos buscado las características y pone que en principio hay que alimentarlos a +5v o +12v.

ESTO ESTA EN MARCHARRRRR!!! 8)

THANK YOU UNCLE VIVA ;D!!