collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemovivio  (Leído 25366 veces)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemov
« Respuesta #240 en: Dom, 16 Noviembre 2008, 12:44:16, pm »
La última comida juntos antes de despedirnos, en un prado muy bonito. Estuvimos muy bien mientras el sol nos acompañó, acabamos con bastante frío.

Nos apalancamos con mesas y sillas , nada de comida de capó, comimos calentito de nuevo.

Habibi en el tema.

By rosadeldesert at 2008-11-16

Xavi con sus cocinitas

By rosadeldesert at 2008-11-16

Ivan tenía a Conna atada mientras comíamos para que no molestara. La pobre se volvía loca y quería venir, no paraba de hacerlo saber.

By rosadeldesert at 2008-11-16
« Última modificación: Dom, 16 Noviembre 2008, 12:46:39, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemov
« Respuesta #241 en: Dom, 16 Noviembre 2008, 12:53:11, pm »
En esta comida también estuvieron presentes los dos de la sierra, contándonos sus anécdotas de cuando vivían en ella haciendo referencia a lo mucho que habían sufrido.

Sinceramente, no sé de donde podían sacar tanta imaginación pero no se les terminaban  los recursos. Pese a haber hecho un trato por la mañana de enterrar a los personajes, éstos  resucitaban a cada momento  ;D ;D ;D ;D

Fenec y anji se complementaban perfectamente en esta labor. Ni ellos mismos ni nadie se podía esperar una cosa así.

dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemovivio
« Respuesta #242 en: Dom, 16 Noviembre 2008, 14:00:19, pm »
Encontramos dos ciclistas y...algo pasó con un comentario hecho por la emisora por parte de los que iban delante en plan de broma, que se ve que lo oyeron y no les hizo mucha gracia. Si alguien se acuerda... que lo expique.

pues que cuando pasé yo  que iba el último creo, pues dijisteis eso de "uuuy esos ciclistas se le marca la barriguita chorizillo y panceta" o algo así, y estaba el de naranja al lado mirándome! ;D ;D  y yo: "aiss estos pishapins que genteeee.." ::) jajaja



PD: que por cierto, no se como se me coló la comida del domingo ajaja y no me traje latas ni provisiones ni nada para ese día.. pedí caridad a cambio de favores y la familia Habibi me acogió ajajaj ;)
agradecido ;)
« Última modificación: Dom, 16 Noviembre 2008, 14:04:18, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemov
« Respuesta #243 en: Dom, 16 Noviembre 2008, 14:01:29, pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Ya no me acordaba, jajjaja..... ;D ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemov
« Respuesta #244 en: Dom, 16 Noviembre 2008, 14:02:49, pm »
Y luego nos paramos y pasaron mirando con unas caras un poco queriendo decir...._Si no tenemos barriga!
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemov
« Respuesta #245 en: Dom, 16 Noviembre 2008, 21:19:43, pm »
Gracias Carme,  ;)

PD: que por cierto, no se como se me coló la comida del domingo ajaja y no me traje latas ni provisiones ni nada para ese día.. pedí caridad a cambio de favores y la familia Habibi me acogió ajajaj ;)
agradecido ;)

¿Que tipo de favores?  ???

Saludos,  ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemov
« Respuesta #246 en: Dom, 16 Noviembre 2008, 22:09:07, pm »
Por fin saco tiempo para fotos:





















Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemov
« Respuesta #247 en: Dom, 16 Noviembre 2008, 22:34:51, pm »
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemov
« Respuesta #248 en: Dom, 16 Noviembre 2008, 23:00:04, pm »
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemov
« Respuesta #249 en: Dom, 16 Noviembre 2008, 23:14:43, pm »
Ya que nadie lo comenta, lo hare yo. solo decir que despues de cada comida nos tomabamos unos estupendos cafes, gracias al buen hacer del bueno de Habibi, Moltes gracies Lluis ;) :D

Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemov
« Respuesta #250 en: Dom, 16 Noviembre 2008, 23:16:23, pm »
Los cafés de Habibi y también de Anna. :)
« Última modificación: Lun, 17 Noviembre 2008, 14:27:09, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemov
« Respuesta #251 en: Dom, 16 Noviembre 2008, 23:23:24, pm »
Ya que nadie lo comenta, lo hare yo. solo decir que despues de cada comida nos tomabamos unos estupendos cafes, gracias al buen hacer del bueno de Habibi, Moltes gracies Lluis ;) :D

Saludos

Bueno, el domingo después de comer no me apetecía mucho hacerlos y sincero que es uno os lo dije.  ;D ;D ;D Suerte que tengo a Ana y los hizo.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemov
« Respuesta #252 en: Dom, 16 Noviembre 2008, 23:26:39, pm »
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemov
« Respuesta #253 en: Dom, 16 Noviembre 2008, 23:43:06, pm »
Las últimas:















Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemovivio
« Respuesta #254 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 09:21:51, am »
Ya que nadie lo comenta, lo hare yo. solo decir que despues de cada comida nos tomabamos unos estupendos cafes, gracias al buen hacer del bueno de Habibi, Moltes gracies Lluis ;) :D

Saludos

Si señor! tienes toda la razón! además yo, algunas veces, incluso repetia! Muchas gracias Lluís y Anna! :-* :-*
En la próxima salida, llevaremos nosotros el kid de café y nos encargaremos de que no os falte!. 8) 8) :) :)



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemovivio
« Respuesta #255 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 09:47:35, am »
Xavi.....jajajja qué buena esa foto........te han pillado con las manos en la masa.

Muy, muy buena.

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemovivio
« Respuesta #256 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 10:02:33, am »
Si que se lo curraron, si ;)

Bien, el pueblo de La Mussara, que a quien interese tiene un preciosa pagina en internet...
Su origen es muy, pero que muy lejano. Hay una primera refencia escrita sobre el pueblo en una acta del año 1173, pero el asentamiento es muchisimo mas antiguo. El nombre, La Mussara, viene de Almussara que a su vez es una degeneracion de la palabra arabe Al-musárat que en una traduccion un tanto libre vendria a ser zona de partida o estadio. Los al-musárat tenian una coincidencia y un fin comun alla donde se encontrasen, siempre eran grandes planicies y su fin era como zona de entrenamiento de la caballeria militar sarraina.
A estos lugares acudian campesinos y pastores a comerciar y establecian asentamientos paralelos a los campos militares mientras estos estubiesen, pasaba, a veces, que estos asentameintos militares duraban tanto que al marchar dejaban "medios pueblos" creados.
Este fue el caso de La Mussara...

Su maximo explendor lo alcanzo a mediados del siglo XIX cuanto su poblacion, teniendo en cuenta las masias circundantes, fue un total de 300 almas, pequeños ramaderos, pocos cultivos y un aislamiento geografico hicieron que sus gentes fuesen avandonando el poblado para bajar a las planicies, Vilaplana del Camp, Aleixar, Maspujos, Prades, Albiol, todos tienen descendencia de La Mussara.
Durante muchisimos años mantubo un alto grado de conservacion pues sus construcciones eran "para toda la vida", pero se juntaron diversos problemas, por un lado la madera sin nadie que la conserve, dejo ceder los techos a peso, otra es que muchas de las construcciones intercalaban piedra caliza y piedra roja, muy abundante en la zona, las mismas se desmenuzan por la accion de la climatologia, son blandas, y menoscabaron la resistencia... pero la mas dramatica, la mas destructiva, como no, la mano del hombre.
Cerca esta el asentamiento militar de los Castillejos, ahora en deshuso, estos practicaban tiro real en las ruinas del pueblo, mas de una vez tuvo que salir alguien del pueblo de Vilaplana corriendo a avisar a los militares de que estaban llegando las balas al pueblo :o la cuestion es que lo desmenuzaron...

Hoy, convertido en un lugar de encuentro para la gente de la zona, se ha parado esta degeneracion, pero sigue el problema de los materiales de construccion que si bien en las casas no es notable si que esta destruyendo la iglesia de forma irremediable.

Otra, y ultima, curiosidad, es que su campana, la campana de La Mussara, sigue sonando, cada dia, cada hora, saludando a quien llega y despidiendo a quien ya se va... la misma esta en el campanario del pueblo de Vilaplana del Camp, sus gentes fueron a por ella cuando durante la guerra civil la de su campanario fue robada para fundir y fabricar nada menos que municion...

Otra curiosidad mas pero que ya no pertenece a La Mussara, la cruz que hemos visto en fotos de Habibi esta hecha a base de juntar pedacitos de metralla, cada uno de esos trocitos que veis que la forman es una esquirla de una bomba.

Un saludo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemovivio
« Respuesta #257 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 10:05:31, am »
Ya que nadie lo comenta, lo hare yo. solo decir que despues de cada comida nos tomabamos unos estupendos cafes, gracias al buen hacer del bueno de Habibi, Moltes gracies Lluis ;) :D

Saludos

suerte tuvimos de Lluis i Ana con el café, a mi os puedo asegurar que no me falto mi buena dosis de cafeina gracias a esta pareja!!
gracias compañeros!!! ;)



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemovivio
« Respuesta #258 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 10:07:20, am »
muy buena explicación Xavi!! :)

ere er mejo!!!! con diferensia!!!! ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemovivio
« Respuesta #259 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 10:10:10, am »
La sierra primo, quenseña a platicar...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemovivio
« Respuesta #260 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 10:13:27, am »
La sierra primo, quenseña a platicar...


 ;D ;D ;D ;D ;D ;)



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemovivio
« Respuesta #261 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 10:18:58, am »
a ver a ver
creo que tengo una foto de Habibi haciendo el café,
un momento que la busco!!!












a ver a ver!!!






















uis!!

creo que me equivoque de foto!!
perdon!!
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemovivio
« Respuesta #262 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 11:34:51, am »
no se si esta foto ya estaba o no!
eh iguah!




Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemovivio
« Respuesta #263 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 11:38:54, am »
a ver a ver
creo que tengo una foto de Habibi haciendo el café,
un momento que la busco!!!

a ver a ver!!!





uis!!

creo que me equivoque de foto!!
perdon!!
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Hoy no pego ojo!!!!!! ;D ;D ;D ;D

Curiosa foto
no se si esta foto ya estaba o no!
eh iguah!



Esta foto me encanta!!

Saludos!!! ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemovivio
« Respuesta #264 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 11:42:06, am »
Son "Los Hombres de la Sierra" saludando un nuevo dia ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemovivio
« Respuesta #265 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 12:09:48, pm »
mira Iban!!
si con el potochop le quitas la placa, ya tienes postal  :D






Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemovivio
« Respuesta #266 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 12:33:38, pm »
;D ;D ejejej  baaah, si eso no es barro, es espray de3 ese para simular barro! ;D ;D
sí que es bonita foto sí :)
                                     



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemovivio
« Respuesta #267 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 12:39:58, pm »
;D ;D ejejej  baaah, si eso no es barro, es espray de3 ese para simular barro! ;D ;D
sí que es bonita foto sí :)


ja ja ja ja, supongo que te has fijado que esta conna tumbada detras no??



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemovivio
« Respuesta #268 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 12:44:46, pm »
;D ;D ;D ;D
jeje acabo de paintbrushear la foto ajajaj

                                     



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: De la Sierra de Prades, risas y rutas de "los Duros de la Sierra" loquehemovivio
« Respuesta #269 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 12:49:35, pm »
ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
tio eres un artista!!
a ver si me explicas como???
con el paint??