collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Re: baca  (Leído 920 veces)



yosua72

  • Visitante
Re: baca
« en: Mié, 01 Marzo 2006, 09:57:43, am »
Yo tengo algo de experiencia en cargar piraguas.  Por eso te recomiendo varias cosas:
-lo mejor es que alguien te ayude, al fin y al cabo, hacer piraguismo solo (tanto mar como rio) no es recomendable
-si no tienes otro remedio y puedes gastarte pasta hay una opcion de baca que la carga la haces lateralmente al coche  a una altura viable pa gente bajita y luego se eleva hasta el techo. Mas barata es la opcion de las escaleras y algo de maña, pero ya te digo, es algo peligroso especialmente los dias de viento.
-en cuanto a los adaptadores para llevar los kayaks a mi me van de fabula las que tienen forma de jota, son resistentes y puedes poner hasta 3 piraguas en cualquier coche(algun dia y con algo de prisa he puesto el coche a 140 con los kayaks encima y no se movieron naita).
.ojo con las cinchas con carraca si llevas piraguas de fibra...si empieza a crujir cuando aprietas es que te has pasado. No obstante son mas seguras que las que tienen solo el cierre dentado...estas ultimas si se mojan suelen aflojarse.
-si sobresalen por detras (ya que por delante teoricamente esta prohibido) pon la señal cuadrada de franjas rojas y blancas y nunca un pañuelo rojo (con el pañuelito se suenan los mocos los de la guardia civil)
- usa protecciones de gomaespuma en las barras y fija los kayaks con cinchas en cada barra y como medida adicional asegura con un cabo la proa y si puedes tambien la popa (asegurate de amarrarlo a puntos solidos del coche)

Otra opcion pa los que llevan muchas piraguas es la de un pequeño remolque.
Os adjunto fotos de mis coches y mis piraguas, por cierto si a alguien le interesa vendo el fiat punto :)
























« Última modificación: Mié, 01 Marzo 2006, 10:02:28, am por CALISTO »