collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MI CALI EN LA UVI  (Leído 2786 veces)



yosua72

  • Visitante
MI CALI EN LA UVI
« en: Mié, 26 Julio 2006, 00:38:53, am »
Queridos compañeros a mi cali se le ha roto la correa de la distribucion.  :'(
La correa tenia 70000 km de uso ....es esto normal....a q kilometraje las cambias vosotros......
Por cierto la deje en la casa vw por no conocer mecanico y dicen que creen que tenga q cambiar la culata...cuantos euros me saldra la broma?

 :'( :'( :'(





Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #1 en: Mié, 26 Julio 2006, 01:08:25, am »
A mi, me paso hace unos años con un R-19 que habia comprado de segunda mano a un reventa, en teoria amigo. Me dijeron que se la habian cambiado; incluso en el cartoncillo que te cuelgan en el mando de las luces con los Km. del cambio de aceite, estaba anotada........pues segun el mecanico de la Renault.......que no.
La broma, (culata rajada por tres sitios), me salio por 120.000 pelillas de las del año.....96 aproximadamente; y eso , poniendo una culata de desguace y entregando mi arbol de levas que estaba bien.
MIra que te revisen bien el bloque de motor no vaya a estar afectado tambien.
Yo, al Sxara se la cambiaba cada 60.000 en lugar de los 70-75 que me recomendaban en la casa.
Mi mas sentido pesame, compañero.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #2 en: Mié, 26 Julio 2006, 01:50:29, am »
¿Estás realmente seguro de que tenía 70.000 km?
Me extraña mucho, suelen estar muy sobredimensionadas, y si no cascan nada mas ponerlas (mas que nada por que la hayan puesto mal), es muy raro que rompan. A mi me suena esa canción muy parecida a la que te cuenta pablosierra, desgraciadamente. ¿la compraste nueva la furgo?



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #3 en: Mié, 26 Julio 2006, 07:46:09, am »
 Para mi como te dicen los demás , o estaba defectuosa de no usar la furgo antes de que la pillaras tu.
  Espero una rápida recuperación, que estamos en pleno verano ¡¡

  Saludos



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #4 en: Mié, 26 Julio 2006, 09:25:24, am »
¡¡EN LA VOLKSWAGEN...!! Calisto, prepárate para lo que sea... no sé que furgoneta es la tuya, pero te contaré que llevé la mía, una cali T4 en diciembre a cambiar distribución que ya le tocaba, pastillas de freno trasera y el resto de revisión normal, es decir filtros y aceite, y me clavaron 1220 eurazos, así que si tienes que cambiar culata... qué se yo. Es muy posible que este concesionario (Málaga Wagen) sea especialmente caro, pero me temo que son todos del mismo pelaje o parecido. A 42€ la hora de taller que siempre te ponen de más y encima no cobran fracción de la hora, en cuanto te cambian algo y te meten el IVA flipas. Ayer me volvieron a meter 250€ por cambiar dos manguitos y recargar de anticongelante. La verdad es que ya me estoy planteando, o mejor dicho, estoy decidido a no llevar más la furgoneta a la VW, porque no vale la pena lo que pagas de más con tal de tener los sellos de la casa, es un robo a mano armada. El o la que compre la furgo detrás de mí que se crea lo que le digo si quiere, pero yo no me puedo permitir ese dinero para mantenimientos normales... De cualquier forma Calisto, como dice empanada, es más que sospechoso que se rompa a los 70.000 kms... yo se la cambié a los 100.000 y no había dado signos de fatiga, pero ya era necesario. ¿Es de segunda mano o nueva?



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #5 en: Mié, 26 Julio 2006, 09:39:20, am »
Si es una 1.9 tdi toca correa a los 90.000, si es nueva y ha pasado siempre por la vw habla con atencion al cliente, lo logico es que se la coman, o una parte por lo menos; si la has comprado de segunda mano sal corriendo mientras puedas, aqui en Bilbao la mano de obra a 60e +iva.
Un saludo



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #6 en: Mié, 26 Julio 2006, 09:47:19, am »
¡¡60€ + iva...!!  ostia, y yo que pensaba que este era caro...



Desconectado Harri

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #7 en: Mié, 26 Julio 2006, 15:26:50, pm »
60+iva!!!!!! y yo que pensaba que las mb serian caras... en goiko auto(golpe de chapa) nos cobraron por la vito del curro 56 + IVA.
un garaje oficial MB que esta de puta madre en gipuzkoa es lizarralde en zestoa.  Nos cobraron 120€ por la revision long life de los 30000km. en cuanto a averias(nosotros todavia ninguna...) son muy muy buenos y no solo se preocupan en arreglarte el vehiculo sino tambien en buscar su causa. Conozco agente que les han pedido dejar el coche durante un par de dias para analizarlo por completo.
lo demas son muy muy rapidos trabajando. es un taller 10.

respecto a mi t4 lo llevo a un garaje no oficial.



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #8 en: Lun, 07 Agosto 2006, 17:58:16, pm »
Hace casi un año tuve bastante más suerte. A mi transit se le rompió la cadena de distribución, con 290.000 kms, aunque nunca se la había cambiado ...


Como se rompió yendo muy despacito, saliendo de la general para meterme por un desvío, no se rompió demasiado. Le cambiaron las válvulas, y poco más. Por cierto, los tornillos de la culata son de un sólo uso. Cada vez que se sacan, hay que ponerlos nuevos ...

Yo estaba acojonado con la avería, pero al final, fueron sólo 590 euros ...



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #9 en: Lun, 07 Agosto 2006, 19:54:13, pm »
Hace casi un año tuve bastante más suerte. A mi transit se le rompió la cadena de distribución, con 290.000 kms, aunque nunca se la había cambiado
jajajajaa, vaya tela, ¿tu que? ¡¡¡290.000!!!! Eso ni un Mercedes chato  ;)



Desconectado Harri

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #10 en: Lun, 07 Agosto 2006, 20:53:23, pm »
si es cadena no se cambia nunca.... pero me estraña que los transit lleven cadena...



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #11 en: Lun, 07 Agosto 2006, 22:16:28, pm »
si es cadena no se cambia nunca.... pero me estraña que los transit lleven cadena...

Acaso sea correa, pero fijo que no es cascada de engranajes ...

Por cierto, Harri, lleva calentadores mi furgo o al menos lucecita ? ...

Mi vieja CB750 lleva cadena de distribución, y creo que hay que cambiársela cada 80.000 kms ...

Empanada, ahora tiene 310.000, y acabo de hacerle 3.500 en 15 días yendo y viniendo de Bélgica tirando de un remolque con la moto, y sin ningún problema en absoluto ...




Desconectado Harri

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #12 en: Mar, 08 Agosto 2006, 00:09:37, am »
Barbantxo si hay que cambiarsela cada 80000km sera correa... las cadenas no se cambian nunca y suelen ser de metal mientras que la correa de distribucion suele se goma dentada. Normalmente suelen ser vehiculos de gama alta las que suelen llevar cadena pero ultimamente tambien la llevan vehiculos de menor categoria. por ejemplo mercedes, mitsubishi,bmw... suelen montar cadena que suele ir bañada entre aceite.



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #13 en: Mié, 09 Agosto 2006, 11:54:49, am »
Efectivamente las cadenas no se cambian nunca (lo ke no kiere decir ke alguna se rompa) por contra son mucho mas ruidosas ke una correa dentada.
 Calisto, ke mala suete has tenido hombre.... yo no se si te valdria mas buscar algo d segunda mano, porke fisikamente la culata ha aguantado.. pero es ke se le ha roto todo lo ke se podia romper.... para ke te hagas una idea en un motor PSA a mi se me rompio el arbol d levas y me costo 26.000 de las antiguas pesetas... evidentemente con descuento y montandolo mi señor padre, ke es el ke en realidad entiende d motores ( yo no soy mas ke un aflojatuercas) porcierto.. ya ke la tienes fuera, comenta en el taller si convendria  planificarla (lo mismo esta abombada y si asi fuese te lo vas a ahorrar en cambios d junta d culata )
Un saludo y suerte



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #14 en: Mié, 09 Agosto 2006, 12:48:17, pm »
barbatxano, no me sorprenden los km's...me sorprenden los km's sin cambiar la correa!!!! Esto confirma lo que decía antes, de que están muy sobredimensionadas, y cuando te ponen "cambiala a los 100.000 km", es que aguanta 150 o 200.000



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #15 en: Mié, 09 Agosto 2006, 12:57:24, pm »
Calisto mi humilde opinion es que te pilles un motor de desguace o recuperado ...
normalmente sale mas barato que lo que cuentas .
saludos
 :) ;) :D ;D



Desconectado Harri

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #16 en: Mié, 09 Agosto 2006, 15:36:57, pm »
lo peor no es el dinero. lo peor es que en muy pocas ocasiones queda el motor como antes. En muchas ocasiones el motor deja de tirar como antes y cambia el sonido del motor (se oie un claqueteo)



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #17 en: Mié, 16 Agosto 2006, 09:56:53, am »
No es cierto que la cadena no se cambie nunca, por lo menos en las motos, cualquier japo 4 cilindros tiene cadena de distribucion y se cambian sobre los 50.000km.
Un saludo.



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #18 en: Mié, 16 Agosto 2006, 15:47:13, pm »
Y al coche del Alonso el motor se lo cambian cada 2 carreras si no peta primero.... Hombreeeeee... ke estamos hablando del motor de una furgo-coche, y si... se le puede cambiar la cadena o los pistones o el radiador... pero ke no es lo normal.
Calisto... la unica manera ke se me ocurre ke les puedas meter mano, es pidiendoles la tabla d tarifas... en ella tienen ke tener especificada el numero d horas ke toma el desmontar la culata... como tengan 2 horas ( por poner un ejemplo) no tienes porke pagar mas. Un saludo y me alegro ke no fuese "demasiado" cara la broma.
« Última modificación: Mié, 16 Agosto 2006, 16:03:30, pm por Evergreen »



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #19 en: Jue, 17 Agosto 2006, 09:33:20, am »
Eh, eh, que yo lo digo por que barbatxano dice que cambia la cadena de la moto cada 80.000 y Harri cree que no puede ser, que sera correa, que las cadenas no se cambian nunca, ya se que lo he escrito unos post despues pero..
Un saludo



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #20 en: Jue, 17 Agosto 2006, 15:23:54, pm »
  Que guay ,ya la tienes para el resto del verano,bueno,que estamos en Canarias ,para el resto del año ;D

  ;D ;D ,yo meto mano a la llaga y digo que las cadenas si se deben de cambiar,lo digo por experiencia y no por conjeturas .Ahora le toca el turno a un mecánico ;D,que mas da,si el que se lo pueda permitir,que lo cambie no ?,como el ejemplo de alonso,cada 2 carreras ;D,seguro que hay gente que cambia el volante porque se gasta no ? ;D

  .


  Saludos



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #21 en: Jue, 17 Agosto 2006, 18:42:20, pm »
Jolines ...


De mecánica de motos algo sé, pues me gusta mucho el tema, acompaño a mi mecánico cuando le mete mano a la moto, discuto bastante con mecánicos de moto y con gente con motos, y a las mías se lo hago casi todo ... 


De las furgos tanto no conozco, pues no conozco a nadie virtual con furgo, y además la mía no me ha dado apenas ningún problema ...


Muchas motos llevan cadena de distribución bañada en aceite. Y como todas las cadenas se van desgastando sus articulaciones y se van alargando poco a poco. Por ello el motor lleva un tensor automático para, hasta cierto punto, recuperar ese alargamiento. Una vez que se ha alargado mucho, es mejor cambiarla antes de que se rompa, pues a malas puede ocasionar un buen estropicio. De hecho, a veces lo que falla es el tensor que no tensa suficientemente la cadena ...

Curiosamente, una de las motos más vendida por aquí hace unos años, la CBR 600, tenía como mal endémico un tensor que cascaba a los 12-15.000 kms. Me parece incomprensible que sabiéndolo la gente comprase esa moto y con ello la obligación de abrirle el motor cada cierto tiempo ...

El motor de mi CB también lleva otra cadenita uniendo el cigüeñal al alternador. De ésta, al ser más corta e inaccesible, no dicen nada de cambiarla cada cierto kilometraje. Acaso sea mucho más resistente, con lo que se curan en salud ...

Otra cadena que se cambia muy a menudo es la de tracción, que va del motor a la rueda trasera. Ésta va al aire, con lo que se moja y se mancha mucho y es imprescindible engrasarla a menudo para que dure más ...

Por cierto, todo el mundo piensa que una cadena, cuando se rompe, lo hace sólo por un sitio. Pues ante la sorpresa de mucha gente y mecánicos, la de la moto se me ropmpió una vez por dos sitios. Como no me dí cuenta, y pensaba que había quedado en un sólo trozo, lo recogí y al día siguiente, al intentar ponerla de nuevo con el mecánico, comprobamos anonadados que le faltaban 15 centímetros ... 


No suelo cambiar piezas por cambiar, ni mucho menos. La útlima vez que pasé la ITV a la DR350, el iteuvero me hizo cambiar el neumático trasero, que aún le quedaba algo de vida, y pretendía que le cambiase las pastillas de freno, que todavía aguantan, y que frenaban suficiente, como él mismo había comprobado. Si le dejasen, me mandaba cambiar media moto ...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: MI CALI EN LA UVI
« Respuesta #22 en: Jue, 17 Agosto 2006, 20:36:51, pm »
cadenas hay de muchos tipos y calidades incluso algunas a nivel industrial se entregan alargadas
es decir que en toda su vida util ya no aumentan de longuitud porque les han sometido a un proceso
para evitar esto
luego las hay incluso con radamientos sellados y de por vida, pero que yo sepa juraria que algunos
vehiculos debian cambiar cadena cada xmuchos Km y cada Xmenos como se comenta el o los tensores
como por ejemplo los lada niva
saludos  :) ;) :D ;D