collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Reparacion lona techo  (Leído 4756 veces)



yosua72

  • Visitante
Reparacion lona techo
« en: Lun, 29 Mayo 2006, 12:43:32, pm »
La lona de mi cali t4 presenta unos agujerillos...alguien sabe o ha hecho alguna reparacion de dicha lona?
Gracias





Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Reparacion lona techo
« Respuesta #1 en: Lun, 29 Mayo 2006, 13:26:58, pm »
Me interesa el tema. La lona de mi furgo tambien tiene unos pequeños agujeritos y queria ver como lo arreglo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Reparacion lona techo
« Respuesta #2 en: Mar, 30 Mayo 2006, 13:10:18, pm »
Los de Mercedes venden unos parches que se aplican con un pegamento del color de la lona.

Lo podéis ver en el segundo gráfico en este post donde ya se habló del tema.

Saludos.



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: Reparacion lona techo
« Respuesta #3 en: Mar, 30 Mayo 2006, 17:22:14, pm »
Hace unos días reparé una pequeña raja que me surgió en la lona. Cansado de preguntar en tiendas de accesorios de caravanas por algún parche "especial", me acerqué a una mercería y compré un paquete de parches para la ropa. Por 1€ me vinieron dos parches que dan para tapar muuuchos agujeros. La putada es que se tienen que pegar con la plancha y si lo que vais a pegar es un agujerito mínimo... hay que ingeniárselas para dejar el parche presentado para pasarle la plancha.

Ah, y funciona. Puse el parche por dentro, para que no resulte feo desde fuera. 
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: Reparacion lona techo
« Respuesta #4 en: Mar, 30 Mayo 2006, 18:33:34, pm »

voto por comprar los recambios en las mercerias... aunque no es preciso que lo hagais todos en la mia  ;D ;D ;D ;D (esto debería haberlo puesto en el hilo de oficios).

Hablando mas en serio, el tema de los parches para la ropa para arreglar lonas lo veo bastante factible.... hay bastante surtido de colores para igualar el tono de la lona, se pueden recortar sin problemas.... ah, y tened la precación de poner poner un pequeño trapito entre el parche y la plancha cuando vayais a ponerlo (esto último lo pone en las instrucciones que llevan los parches, a parte de no usar vapor).

un saludo, josejuan
PD: Ah, y si ese euro te lo han cobrado de un simple par de rodilleras voy corriendo a subir los precios jejeje



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: Reparacion lona techo
« Respuesta #5 en: Mié, 31 Mayo 2006, 17:06:43, pm »
mmm, no lo sé a ciencia cierta pero... ¿las lonas éstas son impermeables? tenía entendido que si llueve es conveniente no tener el techo levantado, si estoy en un error agradecería una palmadita aclaratoria. Y lo de si los parches son impermeables, creo que josejuan nos lo puede aclarar. Para mí que sí que lo son, no tienen pinta de dejar pasar nada (y con el adhesivo que pega la lona, mucho menos)

Por otro lado, los parches que he comprado no son nada rígidos, son incluso más deformables que la misma lona, así que no hay riesgo de que se dañe al ser plegado.
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: Reparacion lona techo
« Respuesta #6 en: Mié, 31 Mayo 2006, 18:06:35, pm »

las lonas me parece haber leído en algún post que sí son impermeables (tipo tienda de campaña)...... pero no podré decirlo con seguridad hasta dentro de unos meses  ;D ;D

En cuanto a los parches, por el tipo de engomado que llevan detrás (donde está la cola que se deshace con el calor) yo diría que sí que son impermeables. Respecto a su rigidez, teniendo en cuenta que están hechos para pegarse en la ropa (pantalones, cazadoras etc...), son bastante moldeables y no creo que den ningún problema en el doblado de la lona.

un saludo, josejuan



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Reparacion lona techo
« Respuesta #7 en: Mié, 12 Julio 2006, 17:06:48, pm »
Yo tuve ese problema en la Cali (pequeños agujeritos) y lo solucioné con un spray impermeabilizante para tiendas de campaña (en color gris) que conseguí en Decatlon. Me costó 5 ó 6 euros. Prácticamente no se nota que hubo un agujerito.
Saludos