collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: RUEDA REPUESTO Y SU POSIBLE ROBO  (Leído 4819 veces)



yosua72

  • Visitante
RUEDA REPUESTO Y SU POSIBLE ROBO
« en: Vie, 24 Marzo 2006, 17:06:40, pm »
Tengo hace poco una cali t4 y me he fijado que el que quiera una rueda nueva de repuesto lo tiene muy facil. el acceso para quitarla es por debajo de la furgo. Alguien ha inventado algun apaño para evitar esta tentacion a los cacos





Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: RUEDA REPUESTO Y SU POSIBLE ROBO
« Respuesta #1 en: Vie, 24 Marzo 2006, 18:05:55, pm »
Vaya con las paranoias ....

No te olvides de asegurar con algún candado también el catalizador y el silencioso, que cuestan bastante más que la rueda de repuesto, y se desmontan casi tan fácil ...

Alguien medianamente entrenado y con las herramientas adecuadas desmonta una furgona en un par de horas. Quitar cualquier accesorio es cuestión de un par de minutos ...

En el caso de las motos, lo mismo, pero a la décima potencia. Se dejan en la calle motos cuyas piezas (carísimas) se desmontan en un pis pas ...



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: RUEDA REPUESTO Y SU POSIBLE ROBO
« Respuesta #2 en: Vie, 24 Marzo 2006, 20:10:20, pm »
Hombre, paranoia paranoia, ¿No se?
Yo desde que me compre la T5 le estoy dando vueltas al mismo tema. Por supuesto que te pueden desmontar la furgo entera. Pero lo de la rueda de repuesto es un robo muy frecuente. Y el hecho que te la roben ya es una putada, pero más putada todavia es no darte cuenta y enterarte cuando se te ha pinchado una rueda.
Fijaros por ejemplo en los Renault 11, hay mogollón de ellos que lleván los alambres de enganche de la rueda, sin la rueda, porque se la han robado o porque la llevan en el maletero, y con los ZX pasa lo mismo, y ¿cuantas C15 se ven con la cadena para proteger la rueda rozando con el asfalto?
A mi sin ir más lejos y entrando en el terreno de lo absurdo, me han robado un tapacubos, ¡uno solo!, y la broma me ha costado 30 €, pues como que no hace gracia. También le estoy dando vueltas a esto. Por ahora les he puesto unas inutiles bridas de plástico sujetandolos a las llantas.
Con la rueda de repuesto no he visto todavia sistema.
Bueno pues un saludito.
;(-)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: RUEDA REPUESTO Y SU POSIBLE ROBO
« Respuesta #3 en: Vie, 24 Marzo 2006, 21:30:23, pm »
Se me ocurre que podrías sustituir alguna de las fijaciones por un tornillo de ésos que tienen la cabeza con clave y que se usan para poner un antirrobo a los de las ruedas.

Así sólo podrías abrirlo acoplando tu llave estriada específica (suelen ser del paso 17 y se venden en juegos de 4 unidades)

De todos modos ¿cómo se baja la rueda en la Cali? En la Marco Polo hay necesariamente que abrir el portón, insertar una espada con llave de vaso y accionarla desde arriba. Si no, no hay dios que la saque de su sitio...
« Última modificación: Vie, 24 Marzo 2006, 21:31:56, pm por viano »



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: RUEDA REPUESTO Y SU POSIBLE ROBO
« Respuesta #4 en: Vie, 24 Marzo 2006, 21:36:01, pm »
Pues yo la verdad es que no se como se saca! habrá que investigar!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: RUEDA REPUESTO Y SU POSIBLE ROBO
« Respuesta #5 en: Vie, 24 Marzo 2006, 21:51:36, pm »
pues yo le tengo puesto una pitón anclada entre la viga del chasis y la llanta... pero en mi caso es una pickup...

Salu2



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: RUEDA REPUESTO Y SU POSIBLE ROBO
« Respuesta #6 en: Vie, 24 Marzo 2006, 22:24:38, pm »
en mi caso creo que será parecido a la marco polo, hay que meter una llave en el suelo del maletero y al ir girando va bajando la rueda, con una especie de polea...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



yosua72

  • Visitante
Re: RUEDA REPUESTO Y SU POSIBLE ROBO
« Respuesta #7 en: Vie, 24 Marzo 2006, 22:47:23, pm »
En la cali hay dos tornillos que sujetan la estructura que alberga la rueda. Primero se afloja un tornillo que tiene un sistema para que no se salga del todo , o sea, un tornillo sin fin. Luego quitas el otro completamente y tienes la rueda solo sujeta por el primer tornillo , despues deslizas hacia un lado la estrtuctura haciendola coincidir con un agujero mas grande por donde puede pasar la cabeza del tornillo sinfin , y ya esta. El problema es que toda esta maniobra se hace por debajo del afurgo...los inteligentes de vw podian haber puesto que uno delos tornillos se desenrosacaran desde el interior de la furgo.
La idea de viano es interesante, voy a ver si los tornillos de seguridad que tengo tienen la misma rosca que la de repuesto, pero me da que no.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: RUEDA REPUESTO Y SU POSIBLE ROBO
« Respuesta #8 en: Vie, 24 Marzo 2006, 22:48:46, pm »
  la mía tb hay que abrir la puerta para bajarla,lleva no se que sistema de enganche y un cable de seguridad.
  Calisto,podrías hacer un sistema desde arriba con un cable acerado por ejemplo,o como te han dicho ,con una cadenita protegida con goma y un cadao.



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: RUEDA REPUESTO Y SU POSIBLE ROBO
« Respuesta #9 en: Vie, 24 Marzo 2006, 23:40:15, pm »
En mi Marco Polo del 2003 sí se puede quitar la rueda de repuesto desde fuera, con una llave común a todas las Vito (de entonces), así que el del concesionario ya me aconsejó que le pusiera una cadena con un candado atada al mismo bastidor que sujeta la rueda de repuesto ... y así la llevo (creo, hace tiempo que no miro a ver si aún está la rueda) :-[





Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: RUEDA REPUESTO Y SU POSIBLE ROBO
« Respuesta #10 en: Sáb, 25 Marzo 2006, 00:41:45, am »
Y la llave.... ;)



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: RUEDA REPUESTO Y SU POSIBLE ROBO
« Respuesta #11 en: Lun, 27 Marzo 2006, 07:21:45, am »
Lo que comenta Viano de poner un tornillo de esos especiales es una idea que me plantee yo tambien, pero necesitaria ser mas largos que los que encontre. Por lo menos yo no vi como apañarlo, asi que opte por una solucion sencilla, ponerle un candado, de esos que llevan las bicis que son largos, pasados por un agujero de la llanta y atado a una parte fija de la furgo.
Seguro que el que quiera robarla no tendra mucho problema, pero por lo menos lo pongo un poco mas complicado.

Parece mentira que los de VW en algunas cosas sean tan cutres, pero asi es.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: RUEDA REPUESTO Y SU POSIBLE ROBO
« Respuesta #12 en: Lun, 27 Marzo 2006, 16:58:43, pm »
la verdad es que tiene mucho de paranoias, pero el colmo de la facilidad de robo son las berlingos. LA rueda va debajo del culo, con una jaula, y esa jaula se cierra con un pestillo. Desde dentro tensas ese pestillo y ya no se puede abrir...... EN TEORIA.

Si ahora cogemos y deshinchamos la rueda, ocurre que la rueda ya no aprieta contra la jaula, por lo que podemos abrirla sin ningun problema, y extraer la rueda. Solución rapida y barata: Sacamos la rueda y le damos la vuelta, la metemos a la jaula con la válvula hacia arriba. el inconveniente es que no puedes comprobar la presion de esta rueda sin sacarla de la jaula.

Supongo que en otras muchas furgos el sistema será similar, osea que ojo al parche.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: RUEDA REPUESTO Y SU POSIBLE ROBO
« Respuesta #13 en: Lun, 27 Marzo 2006, 19:02:40, pm »
Yo no he probado todavia a quitar la rueda, pero si CALISTO me contesta favorablemente, creo que tengo la solución.
CALISTO: ¿El tornillo sin fin, es totalmente seguro que es imposible sacarlo?
En el caso de ser asi, para estar del todo seguro del sistema que se me ha ocurrido, primero habría que probarlo.
La cuestión es usar un candado de los de moto, que se ponen en los discos de frenos y engancharlo en el agurejo gordo por donde debe de salir el tornillo. Al estar ocupado por el candado, pues no se puede sacar el tornillo, ni mover la carcasa.
Bueno pues eso CALISTO, que informes, asi me ahorro el comprobar lo del tornillo.  ;D
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: RUEDA REPUESTO Y SU POSIBLE ROBO
« Respuesta #14 en: Mar, 28 Marzo 2006, 17:39:35, pm »
Muy buena observación Mr Perdy, la kangoo lo lleva igual, pero el problema es que si le doy la vuelta a la rueda, se me cae el gato que va dentro de la llanta......se me ocurre que si ponemos una pieza de chapa (tubo de hierro de cuadradillo o similar) metida por el tornillo que sujeta el gancho, y con la longitud justa que queda cuando la rueda esta puesta para que cierre el gancho por arriba, aunque deshinchen la rueda no pueden sacar la jaula, porque el gancho queda cerrado por el tubo de cuadradillo.... voy a investigar en la kangoo a ver si se puede....
Por cierto, si no llevais como yo, el gato dentro, el interior de la llanta puede servir para llevar esas cosas que no queremos llevar dentro (por seguridad, olores, etc...) pero no podemos dejar fuera por robos... por ejemplo la bombona de repuesto de campingas de las pequeñas envuelta en unos trapos para que quede ajustada... los guantes de cambiar las ruedas (normalmente sucios de grasa...) lo que os quepa...


Un saludo

Daniel.
« Última modificación: Mar, 28 Marzo 2006, 17:46:44, pm por kampergoo »