collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS  (Leído 4249 veces)



yosua72

  • Visitante
CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« en: Mié, 01 Febrero 2006, 15:33:27, pm »
He visto multitud de opciones para la calefa pero encontre una pagina donde vendian un chisme a 60 euros para las vw tdi. La pagina esta en frances por eso no me entere mucho de que iba. Alguien sabe si con solo ese aparato puedo tener calefa interior estacionaria o hay que montar mas cosas.
la pagina es https://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=7712

Gracias





Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« Respuesta #1 en: Mié, 01 Febrero 2006, 16:32:35, pm »
si no me equivoco viene a decir que hay ciertos vehiculos que ya viene de seria la calefacion como apoyo,y esto es algo? que te permite utilizar por la noche y es una bomba de agua y un temporizador, (puesto que el motor esta apagado y no circula agua), para nada es el quemador o caldera que todos estamos buscando



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« Respuesta #2 en: Mar, 07 Febrero 2006, 11:27:59, am »
Eso es solo el silenciador para el Kit que vale sobre 500€ + iva , aparte la instalación que suelen ser sobre 300+iva.

No busqueis 5 pies al gato. Para los camper solo hay 4 formas de calefacción.

- Calefacción estacionaria por aire independiente (900€)
- Kit para transformar el quemador de serie en los Tdi en calefacción (800-1200€)
- Poner un radiador electrico estando en el camping conectado a 220v
- Estufas de gas pequeñas, mientras se esta haciendo vida, PERO NUNCA MIENTRAS SE DUERME, PELIGRO DE MUERTE.

El resto de inventos no funcionan, ojala, pero es asi la cosa, por ahora.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« Respuesta #3 en: Mar, 07 Febrero 2006, 11:49:10, am »
bueno tambien esta los dela olla con aceite , los refractarios , el plumon , los cariñitos ....
saluts  :) ;) :D ;D



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« Respuesta #4 en: Mar, 07 Febrero 2006, 11:53:57, am »
Ya, lo que me referia es que una calefacción estacionaria no se soluciona con 60 ni con 120€. El tema de los inventos para transformar el Kit del precalentador es muy antiguo, yo hace 5 años que oigo hablar del tema.

Antes habia una casa que vendia el kit por 250€ y te podias hacer la calefacción por poco más. Algo de currelo y un par de horas de mecanico. Pero ahora hacen el negocio. Te cobran un huevo por el kit y otro más por instalartelo.

En fin, la unica calefacción barata es conseguir una de aire de una furgo en un desguace por 100-200€ e instalartela tu mismo, el resto hay que pasar por el aro...

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« Respuesta #5 en: Mar, 07 Febrero 2006, 12:14:32, pm »
Hola!
En fin, la unica calefacción barata es conseguir una de aire de una furgo en un desguace por 100-200€ e instalartela tu mismo, el resto hay que pasar por el aro...
No he mirado en desguaces... pero me imagino que las californias, marco polos... estaran muy buscadas ¿no? ¿alguien a conseguido algo se esto en un desguace?
¿Como veis el tema de los desguaces?
Un saludo. ;D



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« Respuesta #6 en: Mar, 07 Febrero 2006, 12:20:01, pm »
En todos los años que llevo mirando desguaces, solo he visto una T4 california en mi vida y estaba apartada del resto en una zona vallada (Desguaces la torre en Madrid). Vi una Multivan super pelada y 2 caravelles que durarón 1 telediario. Una de ellas la vi el día que la trajerón y a mi ni me hacia falta nada, pero los asientos con reposabrazos y los guarnecidos de los laterales y el techo estaban Ok, durarón 1 semana.

De esta caravelle aun he pillado algun pulsador de la luneta termica 1 año despues..

Tambien vi una vez una t2 a la que le saque las bisagras del asiento cama y una T3 con techo pelada-pelada...

habre estado en más de 50 desguaces y muchos de ellos ha pasado 20 y 30 veces y nada de nada.

De calefacciones ni hablamos claro. Por cierto dicen que las Ambulancias las llevan, pero a ver quien las encuentra..

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« Respuesta #7 en: Mar, 07 Febrero 2006, 12:52:40, pm »
Ya me parecia... :'( gracias Kike, a ver si algun dia me paso, por curiosidad mas que nada...
Saludos. ;)
« Última modificación: Mar, 07 Febrero 2006, 12:55:24, pm por [terrible] »



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« Respuesta #8 en: Mar, 07 Febrero 2006, 15:57:48, pm »
bueno aunque nadie me hace caso, esta la solucion camion, que es la misma calefacion pero a 24v.
Las ambulancias llevan un sistema diferente,llevan como un segundo radiador con un ventilador, esta situado debajo y aprovecha el calor del motor, estan casi siempre en marcha, al lado de mi mecanico reparaban ambulancias y habia una medio desmontada.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« Respuesta #9 en: Mar, 07 Febrero 2006, 16:23:39, pm »
Hola

El problema de las calefacciones de los camiones es que van a 24v. Necesitarias 2 baterias en serie para el arranque, ya que un transformador de 12 a 24v no tiene potencia suficiente (o vale una pasta). Se podria montar un sistema de arrancar con las baterias en serie mediante un  rele y despues usar un alimentador de 12-24v para el consumo normal...

Bueno a ver quien es el primero que se lo curra en plan decente. Ya que tiene sus pegas. Piensa que alguna de las baterias tendra menos carga que la otra y que tendras que desconectar la conexión en paralelo y conectar en serie.. es complicado.

Lo que comentas de las ambulancias, lo llevan muchas furgos (Por ejemplo todas las californias) se llama la calefacción trasera o el distribuidor de calor trasero. No tiene nada que ver con la calefacción estacionaria, es la misma calefacción que el vehiculo, pero con 2 radiadores y 2 ventiladores reapartidos.
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« Respuesta #10 en: Mar, 07 Febrero 2006, 16:30:20, pm »
Terrible un dia ya nos pasaremos x la cabaña a ver lo que hay. No se si hay algun tipo de desguace x aqui de camiones para buscarte una calefa...Sabes tu?
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« Respuesta #11 en: Mar, 07 Febrero 2006, 16:35:55, pm »
 Resumen de unos post que mande hace tiempo, de ahi lo de que nadie me hace caso:
Como os veo interesados en el tema de la calefacion on explico mi invento todavia en fase de evolucion, pero funciona.
Tengo una air top 2000 de un camion que paso a mejor vida, esta funciona a 24 v, el problema de la subida de tension es que los elevadores que aguanten la intensidad de pico al arrancar alrededor de 3,5A son carisimosssssss!!!!!!!
Solucion uno mas barato que aguante 1,5 amperios y aprox 5000 de las de antes, en paralelo dos baterias en serie de 12v 7A/h, en el arranque consume del elevador y las baterias, de normal consume solo del elevador que ademas le sobra potencia para recargar las baterias.
Ahora, estoy esperando el frio para determinar consumos de combustrible y baterias y poder meter todo en una caja portatil, y sin electricidad externa, para calentar la furgo, la tienda , la casita o lo que quiera.
con unos diodos  y unas resistencias arreglado.
Por cierto pasarla a 24v la circuiteria  de la calefacion mejor no pregunteis el precio, todavia tengo palpitaciones
Ahora voy muy mal de tiempo, pero si puedo posteo el esquema y alguna fotillo.
En principio cualquier bateria vale, hasta la de el taladro a 24v para arrancar varias veces, luego con un conversor 12--24
de menos de un amperio funciona, (al ser de 24v consume la mitad de corriente que una de 12), repito el problema es el minuto de arranque, que es cuando funciona el calentador de gasoil.
el poner unas baterias un poco mas grandes, es por descargar a la principal y ser totalmente autonoma, con un deposito de dos litros creo que pasaria toda la noche.
!NUNCA METER EN LA FURGO NINGUN TIPO DE CALEFACION CON ELEMENTO INCASDENCENTES, SEA RESISTENCIA ELECTRICA O  LLAMA, SE COMEN EL OXIGENO A UNA VELOCIDAD INCREIBLE!
en caso de necesidad yo optaria por uno de aceite, que no tiene combustion.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« Respuesta #12 en: Mar, 07 Febrero 2006, 16:48:22, pm »
Mecccc. Error. LAs resistencias electricas no comen oxigeno. La llama si. Estufas con llama:  Cataliticas o normales (lejos de ellas todo lo que se pueda...)Es jugar a la ruleta rusa dormirte con ellas dentro de una furgo cerrada. Pero calefactores electricos no problem Hay multitud de gente que los ha conectado a la toma de 220 v de un camping sin problema...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« Respuesta #13 en: Mar, 07 Febrero 2006, 17:02:08, pm »
meccccc, casi de acuerdo, la resistencia en si no, daños colaterales de tener un elemento incandescente en una atmosfera que no es un gas limpio, es la micro incineracion de particulas constantemente. sino come oxigeno no es nada bueno en un ambiente cerrado.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« Respuesta #14 en: Mar, 07 Febrero 2006, 17:29:52, pm »
Mecccccc jeje como mola este saludo meccccccc meccccccc jejejeje
clozano lo de la bateria de 24 v lo estube siguiendo con detenimiento lo que pasa es que quedo pendiente
el informe final .
Lo que si que es cierto que hay gente menos sensible y otras mas y que cuando durmen con un calefactor
electico de resistencias incandescentes se levantan con dolor de cabeza y sequedad.

saludos a todos  mecccc meccccc
 :) ;) :D ;D



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« Respuesta #15 en: Mar, 07 Febrero 2006, 18:17:42, pm »
Mecccc Hola! Mecccc.... ;D (como mola)
clozano no es que no te hagamos caso, esque faltan las fotos! mecccc!
Lo tienes todo muy claro (yo no tanto, porque no me he hecho muy bien a la idea) por eso que esperamos esquemas, fotos, impresiones, datos tecnicos, fotos, precios, referencias, fotos... ;D meeeeccccc!
VIVARACHO, si, si, a ver que hay por la cabaña... ya nos pasaremos  ;) ;D
saludos ;D



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« Respuesta #16 en: Mié, 08 Febrero 2006, 16:13:04, pm »
tomo nota, debo algunos post, haber si puedo pronto,malditas obras



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« Respuesta #17 en: Mié, 08 Febrero 2006, 20:52:09, pm »
muy buenas soy otra vez la mujer del forero ;) , creo si no tengo mal entendido que : las carretillas elevadores ,de la marca linde, las otras marcas no lo se , las que fabrican en alemania con cabina de conductor tienen una calefa de combustible, que es a mi humilde parecer,bastante facil de colocar en las vw, con salida de gases al exterior y colocacion de la toma del combustible, directo al tanque . pero la complicacion de este tema es conseguirla.hay que tener contactossssssssssss.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« Respuesta #18 en: Jue, 09 Febrero 2006, 10:10:02, am »
juas juas juas pero que cachondos sois me voy una tarde y despendola esto.

Richo una pregunta personal-campera tu eres campera x vocacion o por rebote. Me esplico.

Hay dos tipos de camperas (si tenemos en cuenta las botas, tres)

1.-Las de rebote.  A sus novios, amigos, novios-amigos les va el tema de la montaña y esas cosas y por apego se suben  al Barco-camper.

2.- Por vocacion. Les gusta este tema x si mismas. Se compran una california y se tiran al monte

Sea como fueres que sepas que sois muy poquitas y....foreros...hay que mimarlas...


Salu2 Vivaracho
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« Respuesta #19 en: Mar, 14 Febrero 2006, 22:05:33, pm »
hola vivaracho respondiendo a tu curiosidad "femenina" ,y pidiendo disculpas por salirme un poco del hilo. soy campera por vocacion , profesion , de rebote , por ambientes ,por situcion geografica , en fin por un poco todo .espero que nos cuides y las foreras camperas se animen a disfrutar. un saludito del norte.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« Respuesta #20 en: Mié, 15 Febrero 2006, 08:44:53, am »
meeeec! jejejej... que risa.

Jeje.. lo de los 24 volts no solo tiene que funcionar sino que funciona. Con dos baterias de vespino o nincluso menos, ya esta solucionao el tema. Animo pues, que una vez que le pongas una cajita chula lo venderemos a gran escala (con generosa comision, por supuesto.... ;D ;D ;D).

Y......... Una chicaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA CALI T4 A 60 EUROS
« Respuesta #21 en: Mié, 15 Febrero 2006, 09:18:37, am »
Tranquila con los of topic. En este foro estan a la orden del dia. Ten en cuenta que somos un grupo de amigos y este foro esta un poco liadillo. Eso es lo que le da la gracia.

Desde luego cuenta con ello. Aquí creo que es muy necesaria la "discriminación positiva".

    Solo conozco a una campera..pero de las de un buen par de ovarios. Esta vecina mia se compro una Primastar de techo alta furgón. Peladita, peladita. Luego la llevó a no se donde a camperizar y la quedado niquelada. Tiene de todo. La conduce ella. La mantiene ella. Todo por su cuenta. Por supuesto se le junto el noviete, claro…

     Cuando veo conducir a una campera una Cali, que es muchas veces, joer, ves que es del amigo. Pero rara vez me ha tocado ver a una tia con su camper.

      Pienso que ente mundo un poco mas de toque femenino nos vendría muy bien.


Salu2 Vivaracho
« Última modificación: Mié, 15 Febrero 2006, 09:20:18, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s