collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Relé E-772.  (Leído 4061 veces)



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Relé E-772.
« en: Dom, 01 Enero 2006, 22:12:39, pm »
Hola a todos! y feliz año nuevo!
Me he propuesto empezar poco a poco con el tema de la bateria auxiliar... y he estado leyendo unos cuantos post sobre este tema... pero hay algunas cosas que no me han quedado claras...
Por lo que comentais el Relé E-772 que venden en Roulot es facil de montar y parece la mejor opcion por eso que lleva un circuito integrado para regular la carga de las baterias.
Habeis comentado que el Relé E-772 es de la casa NAGARES pero que los de roulot le ponen una pegatina por encima (y supongo que el precio tambien lo ponen por encima del NAGARES) ¿alguien podria decirme la referencia del Relé Nagares? es por comparar precios... a nadie le gusta pagar de mas por el mismo producto ¿no?
Un saludo y gracias...





Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Relé E-772.
« Respuesta #1 en: Dom, 01 Enero 2006, 22:13:34, pm »
RL 180

saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado yusitron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Relé E-772.
« Respuesta #2 en: Dom, 01 Enero 2006, 23:03:46, pm »
mirate este post...

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1666.30

hay fotos...

El relé... E-772 está montado sobre un relé de la casa nagares..., y "ADEMÁS" lleva un circuito integrado..., que es quien hace la misión de controlar a que tensión abre o cierra el circuito...

Se paga por la modificación....., está claro que puedes coger un relé nagares genérico, y montarte tu el circuito que controla la tensión...que quieres que abra o cierre el circuito...

No compres un relé generico de Nagares que te costará 10 Euros, y pienses que te va a hacer lo mismo que el E-772

Saludos..



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Relé E-772.
« Respuesta #3 en: Lun, 02 Enero 2006, 00:03:03, am »
Terrible, yo no se si tu controlas de chispas y circuitos, pero si, como yo, no tienes ni p. idea, el E-772 lo instalas sin siquiera  tocar ni un solo hilo de la instalación original. Yo lo he puesto desde la bateria principal. Supuesto caso de necesitar quitarlo por algo, no necesitas tocar NADA ! Pienso que si puede merecer la pena, si salvar esos 45-55 € puede ser un verdadero quebradero de cabeza....

Salu2 y que se de bien lo de la bateria  ;)



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Relé E-772.
« Respuesta #4 en: Lun, 02 Enero 2006, 09:39:49, am »
Muchas gracias por responder tan pronto! Gracias MrPerdy, yusitron y DanielSan.
yusitron, me he leido un monton de post sobre baterias... y precisamente en ese es en el que habia leido lo de los relés E-772 y los NAGARES...
Entonces, el Relé NAGARES RL 180 NO es lo mismo que el Relé E-772 de Roulot. Eso es lo que queria saber...
DanielSan, se algo de electronica y precisamente por eso me he decidido a comprar el Relé E-772 de Roulot, como dices ya viene todo el circuito impreso integrado con el propio relé y es mucho mas sencillo.
Ademas me imagino que lo habran probado bien antes de ponerse a venderlo... He visto las fotos del circuito impreso y la verdad tiene muy buena pinta, mucho mejor de lo que lo pueda hacer yo y con mas garantias de que funcione correctamente...

Me he debido liar leyendo post y entendí mal lo del Relé Nagares...
Muchas Gracias por la ayuda! saludos. ;) ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Relé E-772.
« Respuesta #5 en: Lun, 02 Enero 2006, 16:42:08, pm »
Terrible. Estuve preguntando por el relecillo de Rulot en una tienda que esta en una calle perpendicular a la Avda de zaragoza que va a parar a la plaza de los fueros. Y salia por unos 100Jeurillos. Bueno y me decidi por el rele sin electronica que salia por unos 12 el mismo el mismo pero sin electronica. Como me hice la electronica me ha quedao tan cuco ahora bien, lo tenia claro si no me hubiera funcionado hubiera colocado un interuptor en el salpicadero para accionarlo a voluntad...Si has pillado el de rulot pues...eso si por unos euros de mas(a mi me parece muchos) te quitas de muxos problemas.


VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Relé E-772.
« Respuesta #6 en: Sáb, 27 Enero 2007, 18:42:09, pm »
Yo tengo instalado el de Roulot. Está muy bien porque se conecta al de unos segundos de haber arrancado el motor. Eso será importante si tienes una batería de esas de descarga lenta o de gel o blablabla que no están diseñadas para picos de cosumo (motor de arranque) pero si para pequeños y largos consumos (calefa, luz etc). Pero yo pregunto, para los que llevamos batería da ácido normal y corriente, ¿tanto afecta que el relé se cierre nada más dar el contacto? ¿se puede producir una transferencia de energía intantanea de la principal a la aux (si está vacía) de modo q no podamos arrancar?
Recuerdo que alguien se hizo el relé, fuiste tú Viva? q lo metiste en una caja de registro eléctrico de esas grises?

Saludos