collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me da hasta miedo.......  (Leído 22844 veces)



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #60 en: Lun, 21 Junio 2010, 09:13:07, am »
Joder!, gran brico y reforma de la syncro, te felicito ha quedado nueva, pero me vuelve a asaltar la duda de los asientos, me explico, en las multivan en la parte de atras, hay dos filas de asientos, una de dos asientos en medio y una de tres en la parte trasera, tal que asi



Pero en una california esa fila de tres se recorta y quedan como algo mas de dos asientos, pero ese lateral se aprovecha para poner nevera o mueble tal que asi:



de esa manera no hay que poner ningun mueble detras de los asientos delanteros y asi poder agrandar "el salon" al poder girar los asientos de acompañante y conductor.

Y despues de ver tu post, ensafer, tambien me asalta otra duda el tema del techo, ese arco que queda en medio del techo para reforzar, no molesta al paso o queda en la parte de atras, porque en las california no esta no?, si pasa xavi a ver si nos lo aclara, y otra pregunta el tema de la homologacion, solo te piden que sea homologado?, o sea no te piden factura de instalador homologado?, supongo que no, no?.

Gracias otra vez, ensafer.




Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #61 en: Lun, 21 Junio 2010, 11:12:47, am »
En las California tienes 4 plazas, y mas muebles, pero piensa que en la foto que pones falta el mueblecito para el wc químico.
En las multivan tienes 6 plazas,el wc químico va debajo de la que va en contra del sentido de la marcha, a cambio tienes menos sitio para muebles.
En cuanto al techo, el travesaño es idéntico en las California, por delante de el se monta parte de la cama, y queda un hueco de unos 70x120 para subir arriba.

El salon en las california t3 queda raro, ya que el asiento cama no se puede correr, y la mesa queda muy separada de las plazas delanteras, de hecho suelen llevar dos mesas, a ver si Xavi pone fotos de la mesa puesta.

Yo, lo único que Quiero cambiar de la mía es el fregadero
 



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #62 en: Lun, 21 Junio 2010, 11:40:28, am »
otra pregunta el tema de la homologacion, solo te piden que sea homologado?, o sea no te piden factura de instalador homologado?, supongo que no, no?.

El asiento/techo a homologar tiene que ser homologado, es decir, tienes que tener los papeles del chisme en cuestión, que te los dan al comprarlo. Si lo compras de segunda mano, asegurate de que te den los papeles para poder homologarlo.
Por otro lado, tiene que estar instalado por un instalador autorizado. A modo de ejemplo, te contaré que yo instale mi techo en Cataluña, y lo homologue en Madrid. En la ITV, para comprobar que el instalador estaba autorizado, me pidieron un certificado de Industria de Cataluña, como que el taller estaba autorizado...



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #63 en: Lun, 21 Junio 2010, 11:55:41, am »
En las California tienes 4 plazas, y mas muebles, pero piensa que en la foto que pones falta el mueblecito para el wc químico.
Pero ese mueblecito estorba en los pies si giras el asiento del copiloto?
En las multivan tienes 6 plazas,el wc químico va debajo de la que va en contra del sentido de la marcha, a cambio tienes menos sitio para muebles.
Hombre tampoco es que necesite muchos armarios, pero ya que te lias con algo asi, que la cocina sea de dos fogones y que tengas un buen espacio para el grifo y la pica de los platos y la nevera, vamos que los muebles de la california los veo correctos, menos......
En cuanto al techo, el travesaño es idéntico en las California, por delante de el se monta parte de la cama, y queda un hueco de unos 70x120 para subir arriba.

El salon en las california t3 queda raro, ya que el asiento cama no se puede correr, y la mesa queda muy separada de las plazas delanteras, de hecho suelen llevar dos mesas, a ver si Xavi pone fotos de la mesa puesta.
Si en eso tienes razon queda mucho espacio, para comer no es problema porque se puede hacer un añadido con otra mesa plegable o algo, pero en los dias de frio o lluvia si eres mas de 2, como que para jugar a las cartas tienes que "tirarlas" mas que otra cosa  ;D

Yo, lo único que Quiero cambiar de la mía es el fregadero
 

Gracias por tu ayuda.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #64 en: Lun, 21 Junio 2010, 11:59:16, am »
otra pregunta el tema de la homologacion, solo te piden que sea homologado?, o sea no te piden factura de instalador homologado?, supongo que no, no?.

El asiento/techo a homologar tiene que ser homologado, es decir, tienes que tener los papeles del chisme en cuestión, que te los dan al comprarlo. Si lo compras de segunda mano, asegurate de que te den los papeles para poder homologarlo.
Por otro lado, tiene que estar instalado por un instalador autorizado. A modo de ejemplo, te contaré que yo instale mi techo en Cataluña, y lo homologue en Madrid. En la ITV, para comprobar que el instalador estaba autorizado, me pidieron un certificado de Industria de Cataluña, como que el taller estaba autorizado...


Gracias Sirvillo, me imaginaba algo asi, lo que no se es como lo habra hecho ensafer o el otro forero que tiene un brico en el foro de furgovw., a ver que nos dice......

Saludos y gracias.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #65 en: Lun, 21 Junio 2010, 12:48:17, pm »
ya procurare hacerle fotos por dentro que seran mejor que intentar explicarlo...

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #66 en: Lun, 21 Junio 2010, 13:00:28, pm »
Gracias Xavi, pero en cuanto a mi pregunta de si queda espacio entre el mueble del Poty y el asiento del copiloto girado, tu que lo tienes, queda espacio?

Saludos.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #67 en: Lun, 21 Junio 2010, 13:05:21, pm »
tal como lo tenemos nosotros no, pero usamos el mismo asiento que contiene el poty y ya no giramos el del copi, si por la razon que sea este asiento no se viene (es añadido y con fijaciones que se pueden soltar) entonces si giramos el del copi ademas que entonces el salon es muuuucho mas grande, claro.

Lo que si puedes es girar el asiento del copi sin sacar el del poty y te queda una tumbona de narices.

Este finde largo vamos a ponernos otra vez con la furgo a hacerle cosas que tenemos pendiente, aprovechare y le hare a todo el interior un reportaje bien hecho.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #68 en: Lun, 21 Junio 2010, 13:12:41, pm »
Por cierto mirando distribuciones, esta me ha encantado:







Aunque tendria un curro que te cagas y poner la otra cama encima de los asientos delanteros.....
Pero esta muy aprovechada......

Saludos.



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #69 en: Lun, 21 Junio 2010, 14:08:03, pm »
Si compras el techo de una T3 y lo montas en otra T3, haces un proyecto de ingeniero, pero no hay "papeles" del techo, mas que una hojita que daba westfalia para hacer el montaje. Luego dictamen de laboratorio, certificado de montaje y a la ITV.

La distribucion que pones, mola mucho, pero eso es una Sven Hedin, con base VW Crafter, o  ahora Mercedes Sprinter, no son cacharros de diario, (bueno, en esta vida todo es relativo, pero yo no me veo callejeando o yendo al super, o al cine con una de estas.)  Similar a esas  tienes la Transit Big Nugget.

Todas tienen opcion de 4x4, pero con diferencia, la mejor, la de la Sprinter (reductoras, bloqueo trasero...)



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #70 en: Lun, 21 Junio 2010, 15:37:48, pm »
Si como bien dices es una Sven Hedin es la unica "corta" que su distribucion lleva todo lo que necesito y digo corta porque si quiero que a mas sea 4x4, no seria muy buena idea que fuera de batalla larga. Indiscutiblemente si fuera al final algo asi, me quedaria con mi coche tambien, con esto no puedo ir de diario, bueno al igual dedicandome a la venta si me ven los clientes piensan "pobrecico no vende lo suficiente y tiene que vivir en una furgoneta..." y vendo mas, jejejeje.
Entonces ensafer, no necesitastes ni te pidieron los papeles de un instalador, para lo del techo, con un proyecto de un ingeniero listos......., bueno es saberlo. De todas maneras de cuanto estamos hablando entre el proyecto y el laboratorio, porque se que estos ultimos dan ostias como panes.....



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #71 en: Lun, 21 Junio 2010, 17:50:00, pm »
Yo, creo que homologar todo lo que has visto en mi furgo (techo, motor, llantas, ancho de vias...), fueron 1.000 euros contando con laboratorio y todo.

De todos modos, habla antes con un buen ingeniero, que el tema de los asientos cama es delicado (mucha gente que los ha comprado y les ha tumbado ITV o laboratorio a pesar de tener proyecto visado), y lo de los techos, tres cuartos. En teoria no puedes ni tocar los travesaños que rigidizan el techo, y es necesario hacerlo para poner segun que techos...



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #73 en: Lun, 21 Junio 2010, 19:36:44, pm »
Gracias ensafer, ya habia viso el anuncio, se va de presupuesto, no tengo decidido tope pero se va de presupueso, por cierto tengo info de pere maimi, lo que no se es si esta permitido colgar precios en esta web, si alguien la quiere por privado, y otro dato Dangel NO realiza transformaciones a 4x4 de ningun vehiculo que no sea nuevo...... Pere Maimi me tiene que responder en este apartado, pero viendo la experiencia de Suri, supongo que se puede.




Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #74 en: Lun, 21 Junio 2010, 22:20:13, pm »
Gracias ensafer, ya habia viso el anuncio, se va de presupuesto, no tengo decidido tope pero se va de presupueso, por cierto tengo info de pere maimi, lo que no se es si esta permitido colgar precios en esta web, si alguien la quiere por privado, y otro dato Dangel NO realiza transformaciones a 4x4 de ningun vehiculo que no sea nuevo...... Pere Maimi me tiene que responder en este apartado, pero viendo la experiencia de Suri, supongo que se puede.



Perez, a parte de las Mascott, creo que esta estudiando convertir las tránsit a 4x4 "de verdad"



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #75 en: Mar, 22 Junio 2010, 08:15:13, am »
Si me comento que tienen algo en estudio, que quieren ampliar la oferta de furgos, porque solo tienen la Renault, pero no me dijo nada mas. Seria una gran noticia lo de las transit.
La verdad es que el tema esta complicado, tengo que buscar mucha informacion porque encontrar un furgon grande con traccion a las cuatro ruedas es complicado, asi que hay que mirar las posibilidades de que vehiculos son transformables por años y si es facil encontrar las piezas para hacerlo, ya que los kits nuevos son una pasta y serian mas caros que lo que cuesta un furgon.
Se que me vais a decir que es una cosa complicada pero hay que ir descartando no?.

Saludos.



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #76 en: Mar, 22 Junio 2010, 08:53:12, am »
Yo, hoy por hoy, me centraria en las Sprinter 4x4.  Todo de origen, posibilidades de mejorarlas por campo y posibilidades de camperizacion al gusto, ya que westfalia hace las marco polo y las Sven Hedin con ellas.

El invento de Pere Maimi es una pasada, pero vale mucha pasta, y no deja de ser un invento ¿que pasa si partes un palier delantero en Mauritania, quien vende el repuesto de eso? con la Sprinter lo tienes todo hecho de casa y con garantia.

antes de comprar nada, cerciorate de que puedes aumentar plazas y/o puedes montar un asiento cama donde quieres sin perder plazas. Esto creo que es fundamental, y lo mas delicado de una conversion.




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #77 en: Mar, 22 Junio 2010, 08:57:47, am »
Maldita ducha interior... jajajaja haz como yo, hombre, no me ducho y listos ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #78 en: Mar, 22 Junio 2010, 11:07:08, am »
Todo lo contrario, la que va ha liar gracias a la ducha es excepcional... y si le sale bien, ¡el más envidiado del foro!

La Sprinter la hay Combi, plazas+carga, sólo hay que encontrarla. Y por otro lado, en las nuevas, la versión 4x4 no se puede hacer en el chasis corto, sólo en el medio y el largo.



moisex2006

  • Visitante
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #79 en: Mar, 22 Junio 2010, 11:24:40, am »
Todo lo contrario, la que va ha liar gracias a la ducha es excepcional... y si le sale bien, ¡el más envidiado del foro!

La Sprinter la hay Combi, plazas+carga, sólo hay que encontrarla. Y por otro lado, en las nuevas, la versión 4x4 no se puede hacer en el chasis corto, sólo en el medio y el largo.
De que invento hablas para la ducha, date prisa que empiezo ya a oler mal.

saludos
Moisex



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #80 en: Mar, 22 Junio 2010, 11:52:34, am »
No hay ningún invento, que yo sepa... el tema es que por querer ducha+4x4, le va ha salir un furgon que va ha ser la envidia de muchísimos...



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #81 en: Mar, 22 Junio 2010, 12:35:28, pm »
No hay ningún invento, que yo sepa... el tema es que por querer ducha+4x4, le va ha salir un furgon que va ha ser la envidia de muchísimos...

Amos, algo como esto:







moisex2006

  • Visitante
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #82 en: Mar, 22 Junio 2010, 14:56:20, pm »
No hay ningún invento, que yo sepa... el tema es que por querer ducha+4x4, le va ha salir un furgon que va ha ser la envidia de muchísimos...

Amos, algo como esto:





Me estoy poniendo verde, ¿sera la envidia?
saludos
Moisex



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #83 en: Mar, 22 Junio 2010, 21:05:41, pm »
Oye!......., no habra mal rollo por estos lares, no?....., bueno primero deciros que lamento no haber dicho nada en todo el dia, he estado de visitas y reuniones to el santo dia, perdonadme. Bien pues ayer fui a la ITV a informarme del tema de poner un vehiculo industrial como vivienda, pues bien me comentan que primero se necesita un papel del fabricante conforme es posible esta operacion, luego un proyecto y el certificado de la empresa que ha hecho la modificacion, a lo que le he preguntado que si me lo hago yo que......, me ha respondido que tampoco el ingeniero no le daria importancia, eso si que pidiera hora y que le comentara mi idea, ahora eso si, SI HAY INSTALACION DE 220 O BOMBONA DE BUTANO, SE NECESITA CERTIFICADO DE INSTALADOR HOMOLOGADO SI O SI.
En cuanto al tema de conseguir un furgon 4x4 aqui en españa, va a ser algo dificil, asi que tendré que ampliar horizontes y buscar en otros posibles paises........, mi mujer se reia el otro dia, me dice muy seriamente: "cari, quien lo iva a decir, hace diez años mirabas por internet bajarte un BMW de alemania y ahora quieres una furgoneta industrial.....", jejejeje, me dice: "que pobres somos.....", y a continuacion: "con lo que tu habias sido que cuando empezamos me llevabas a los restaurantes mas caros y a hoteles de vez en cuando, y ahora me quieres meter en una furgoneta durmiendo en una tabla de madera......." jajajajaja. Bueno en serio la verdad es que estos dias me han asaltado pensamientos que me gustaria compartir con vosotros, como por ejemplo: como veriais por ejemplo comprar una sprinter (aunque tambien podria ser una transit u otro modelo de mercedes) sin ser 4x4, primero prepararla por dentro, al tiempo por ejemplo subirla de suspensiones y ponerle unas AT, al tiempo agenciarme un cobrestante y ponerselo, y con el tiempo acabar poniendole la traccion integral?, creeis que seria empezar la casa por el tejado?, se que me vais a decir con unas AT y subir suspensiones no haces nada, y teneis razon,  peeeero, con mi actual coche he ido por pistas algunas un poquitin jodidas con la traccion trasera y el coche ni se ha enterao, que si que segun que sitios se pueden complicar, pero un sitio desconocido no me meteria, estoy pensando solo en el 70% de pistas y caminitos que he hecho hasta ahora y que no he necesitado ni la traccion 4x4 ni reductora, lo que me asusta es en el futuro quien me asegura que podria encontrar el susodicho kit para la transformacion?, ya digo que son solo pensamientos, pero me gustaria que dijerais la vuestra, el plan tampoco seria tan descabellado, me refiero a poca inversion inicial, y fraccionar ese gasto en el tiempo, porque entre lo ocupado que estoy y todo los 2 años creo que no me los quita nadie para acabar con este proyecto......

Bueno que ahí queda, saludos.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #84 en: Mar, 22 Junio 2010, 21:11:09, pm »
Maldita ducha interior... jajajaja haz como yo, hombre, no me ducho y listos ;)

Por cierto no creas que no lo he pensado, jajajajajajajajaja, creo que hasta me saldria mas barato hacerme una operacion para tapar todos los poros de mi cuerpo, jajajajajajaja



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #85 en: Mar, 22 Junio 2010, 21:21:19, pm »
Todo lo contrario, la que va ha liar gracias a la ducha es excepcional... y si le sale bien, ¡el más envidiado del foro!

La Sprinter la hay Combi, plazas+carga, sólo hay que encontrarla. Y por otro lado, en las nuevas, la versión 4x4 no se puede hacer en el chasis corto, sólo en el medio y el largo.

Hombre la verdad es que no se si podré tirar con el proyecto palante, aun hay muchas dudas y preguntas, pero la verdad es que seria bonito y daria animos e informacion a mucha gente......
En cuanto al tema de los kombis, en la ITV me han comentado (que no se si es verdad, o se ha colado el chico), que en el proyecto de vivienda se pueden incluir el aumento de plazas, o sea que al dejar de ser industrial, mientras los asientos esten homologados pueden ir en el mismo proyecto. El tema esta en que los asientos que lleba la sprinter para la transformacion que he puesto no me servirian (que tampoco se si sera esa, pero bueno).

Por cierto sirvillo muchisimas gracias por los animos.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #86 en: Mar, 22 Junio 2010, 21:23:00, pm »
No hay ningún invento, que yo sepa... el tema es que por querer ducha+4x4, le va ha salir un furgon que va ha ser la envidia de muchísimos...

Amos, algo como esto:



Uffff! menuda preciosidad, ensafer.......



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #87 en: Mar, 22 Junio 2010, 21:26:54, pm »
Todo lo contrario, la que va ha liar gracias a la ducha es excepcional... y si le sale bien, ¡el más envidiado del foro!

La Sprinter la hay Combi, plazas+carga, sólo hay que encontrarla. Y por otro lado, en las nuevas, la versión 4x4 no se puede hacer en el chasis corto, sólo en el medio y el largo.
De que invento hablas para la ducha, date prisa que empiezo ya a oler mal.

saludos
Moisex

No moisex es que todo esto ha empezado por mi cabezoneria (creo yo que justificada) de poder disponer de una duchita en una furgo para no depender de campings, y vamos que la cosa a derivado a empezar a soñar con un palacete...... jejejejeje

Saludos, moisex



moisex2006

  • Visitante
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #88 en: Mar, 22 Junio 2010, 21:58:33, pm »
Todo lo contrario, la que va ha liar gracias a la ducha es excepcional... y si le sale bien, ¡el más envidiado del foro!

La Sprinter la hay Combi, plazas+carga, sólo hay que encontrarla. Y por otro lado, en las nuevas, la versión 4x4 no se puede hacer en el chasis corto, sólo en el medio y el largo.
De que invento hablas para la ducha, date prisa que empiezo ya a oler mal.

saludos
Moisex

No moisex es que todo esto ha empezado por mi cabezoneria (creo yo que justificada) de poder disponer de una duchita en una furgo para no depender de campings, y vamos que la cosa a derivado a empezar a soñar con un palacete...... jejejejeje

Saludos, moisex
yo a nivel personal, no me gustan las masificaciones, donde haya un valle verde ahi me quedo.La ducha, con familia obligada, sino , sin problemas.
El tema , justificadisimo.
saludos
Moiséx



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #89 en: Mar, 22 Junio 2010, 22:36:28, pm »
Buenas, bienvenido al hilo, pasa y ponte a soñar/discutir  ;D ¡es broma!

Si quieres te cuento mi versión furgenetera... Yo siempre soñé con un 4x4 y con una furgo, podía la furgo, y despues de mucho pensar (dándole muchas vueltas a cosas que ahora algunos se estan haciendo tipo pick-up+celula, los landis que se ven con techo elevable, etc), al final me decidí por el paso intermedio, ladeado a mi sueño furgonetero.

Ahora tengo mi T5 4motion, que no es un TT de verdad, pero para las pistas por las que alguna vez me he metido, me llega, tampoco se en realidad (el diferencial es electrónico y entra cuando quiere) si alguna vez he necesitado el 4x4 o no...  :-\ pero si que se que ha salido de todos los sitios en los que ha entrado, y eso si que me parece interesante.

En cuanto a los interiores, despues de mucho investigar tambien (un año leyendo y dándole vueltas) hice los muebles como quise, sabiendo el problemon que iba a tener y los pros que yo le veia. Desde el principio, tuve planteados los mueles y los interiores por fases, en concreto, soñaba con una ducha interior, para lo que compré un boiler que nunca he usado (200e ahí quietecitos...) Pero siempre supe que esa sería la última fase de mi furgo (por ahora tres años y tema parado).

Pero la realidad me ha abierto los ojos... más que la realidad el uso. La he usado y disfrutado, así como sufrido, y ahora se de verdad lo que esta bien, lo que esta mal, lo que se puede mejorar... así que ahora estamos en un impas de tiempo/dinero en el que cuando pueda, se que mejoraré mi furgo (la distribución interior) y la haré más habitable, espero que definitivamente.

Ahora voy contigo... yo compraría la base lo más completa posible, entre otras cosas, porque cuatrerizar una furgo 2wd me suena mucho más complicado que aguantar seis meses más para ahorrar lo suficiente. Empezaría durmiendo en el suelo, probando cosas, sintiendo cosas, y haciendo las cosas por partes. Pero cuando comiences una fase, acabala, pruebala y si la apruebas, pasas a la siguiente.

Y en cuanto a papeleos, todo es posible con un buen ingeniero, pero igual es más fácil si ya tiene las plazas de serie. Tambien necesitarás una autorización de Mercedes para aumentar las plazas... esos papeles, se pagan, se sufren, te hacen esperar... son un coñazo.