collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me da hasta miedo.......  (Leído 22842 veces)



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #30 en: Lun, 14 Junio 2010, 13:17:30, pm »
Busca una T3 syncro multivan, y luego ponle techo alto, y hazte los muebles a tu gusto. Tienes ya un vehiculo vivienda, con lo que no se van a meter con los muebles en la ITV, lo unico homologar el techo si lo pones.

Yo tengo una con techo elevable, pero ya va picando el elevado.




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #31 en: Lun, 14 Junio 2010, 13:28:55, pm »
escucha al amigo Ensafer que es buen consejero en estas lides ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #32 en: Lun, 14 Junio 2010, 17:44:47, pm »
No descarto una T3 o T4, de echo con una de estas estaria ya el trabajo hecho y podria vender el mio para reducir costes, pero hay un tema que me hace ser un poco reacio a una de estas y es que agradeceria ENORMEMENTE el disponer de una ducha, os explico, es raro el dia que no marchamos fuera y hacemos alguna ruta a pie, no rutilla, no, rutas de 4-5 horas y el tema esta en que soy muy limpio  ;D, fuera coñas despues de una de estas me molesta todo y el poder tener una duchita....., buff......, se que en las T's tienen el grifo extensible, pero el echo de ponerte a montar cortinas pues como que es un rollo, a parte de no poder hacerlo en segun que sitios y ya no hablar del invierno....., asi que si me enseñais una T, con ducha interior os cojo la palabra.

Saludos.



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #33 en: Lun, 14 Junio 2010, 18:10:43, pm »
Búscate una T's con techo alto y listo.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #34 en: Lun, 14 Junio 2010, 20:24:42, pm »
las de techo alto son con ducha interior?, pero aun asi donde voy en el dia a dia con una de techo alto..... una de las ventajas que seria vender mi actual coche no podria ser no? tengo que mirar por dentro una de techo alto que eso que tenga ducha......



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #35 en: Lun, 14 Junio 2010, 21:17:18, pm »
He estado mirando y lo que decia hay que ir montando y desmontando.......



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #36 en: Mié, 16 Junio 2010, 17:30:46, pm »
Una pregunta la T4 tiene marcha G? y bloqueos?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #37 en: Mié, 16 Junio 2010, 18:05:43, pm »
¿Como cuantas veces te vas a duchar en la furgo? o preguntado de otra manera, si la furgo no tiene ducha ¿cuantas veces al año te quedaras con las ganas? te lo planteo por que la ducha condiciona enormemente las opciones de compra y quizas al final tampoco es algo tan determinante...

¿Has podido hablar con Miquel?

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #38 en: Mié, 16 Junio 2010, 21:13:36, pm »
Hola Xavi, a miquel le he mandado un mail para sondear un poco las posibilidades, y en cuanto al tema ducha, pues SI es verdad que no salgo todo lo que quisiera, porque tengo siempre cosas que hacer, asi que MUCHAS veces el tema es que solo salgo o el sabado o el domingo, por tanto si tengo ducha como que mejor, porque las otras veces que salgo dos dias se soluciona con un camping, la verdad Xavi es que no la quiero liar, mi mujer y yo estamos MUY indecisos, porque tambien pienso en lo que tu dices, que si no la hay pues tampoco me voy a morir, incluso fijate que estoy barajando el hecho de que no sea syncro o 4x4......, porque si no vendo el sorento como que ya tengo uno y asi poder ampliar el mercado de ofertas, no se me gustaria que una vez en mi vida acertara de LLENO.....

Saludos.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #39 en: Vie, 18 Junio 2010, 10:12:09, am »
Dos distribuciones mas, en estas la cama seria de 1,85 de alto y todo lo que da de ancho la furgoneta, eso si en la segunda distribucion, hacer otra cama en la parte alta pues como que seria dificil.....



Lo malo es que pierdo la fila de asientos para pasajeros a no ser que pudiera conseguir que en la segunda distribucion la fila de tres, pudiera poner homologados y con cinturon, supongo que no hay problema porque no vayan paralelos a los de conduccion, no?.

En cuanto a si seria 4x4 o no, creo que voy a ir por una 4x4, creo yo que alguna encontraré no?, me tendré que armar de paciencia pero creo que es lo mejor, a mas tengo en mente desde hace tiempo hacer unas vacaciones cruzando de extremo a extremo los pirineos y con una normal, como que no.

Saludos.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #40 en: Vie, 18 Junio 2010, 10:24:04, am »
los asientos han de ir en el sentido de la marcha por eso los land rover han tenido que quitar sus tipicos transportines y poner asientos en el sentido de la marcha



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #41 en: Vie, 18 Junio 2010, 10:29:00, am »
los asientos han de ir en el sentido de la marcha por eso los land rover han tenido que quitar sus tipicos transportines y poner asientos en el sentido de la marcha

En mi rodius pueden ir girados ;) algo bueno tenia que tener ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #42 en: Vie, 18 Junio 2010, 10:37:16, am »
Gracias boticario, entonces habria que encontrar alguna furgo larga, pero perderia capacidades off-road, es un inconveniente habrá que seguir pensando en distribuciones......, el tema esta en poder tener 4 plazas......



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #43 en: Vie, 18 Junio 2010, 10:38:30, am »
los asientos han de ir en el sentido de la marcha por eso los land rover han tenido que quitar sus tipicos transportines y poner asientos en el sentido de la marcha

En mi rodius pueden ir girados ;) algo bueno tenia que tener ;D ;D ;D

Pero supongo que no deben ir perpendiculares, o sea de lado, no?, que debe ser eso a lo que se refiere Boticario.......



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #44 en: Vie, 18 Junio 2010, 10:41:56, am »
pero no en marcha, no? tambien en la Azulita el asiento del acompañante es giratorio pero en marcha tiene que estar forzosamente orientado al sentido de la misma (segun la normativa pues, haciendo marcha atras si que puede ir girado, no? ??? ;D )

Zhy, te pase una nueva direccion de correo de Miquel, lo viste?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #45 en: Vie, 18 Junio 2010, 10:52:20, am »
Si, Xavi Gracias, se lo mande pero no me ha respondido, tendré que llamarle mejor. En cuanto al tema que comentas las Multivan llevan dos asientos en sentido contrario de la marcha no?



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #46 en: Vie, 18 Junio 2010, 10:59:08, am »


Asi y todos mirando para adelante, pueden ir de las 2 maneras, tiene 2 sistemas de anclaje de los cinturones para los asientos del medio para que dependiendo de como vaya se use uno u otro sistema.
Un saludo desde ...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #47 en: Vie, 18 Junio 2010, 11:12:54, am »
Yo creo que aunque en las fotos te lo saquen así, en marcha tienen que ir mirando hacia delante.

Y una cosa, la primera distribución, es la típica de "salon en U", pero el problema de esa distribución (que a mi me gusta mucho) es que pierdes el garaje.
De todas formas, insisto en que te mires, creo recordar que era un blog de algún forero (seguro que alguien te puede ayudar) en el que se habla de mogollón de AC's, sobre todo en su distribución interior, así puedes sacar muchas ideas.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #48 en: Vie, 18 Junio 2010, 11:26:58, am »
Hola sirvillo a que te refieres que pierdes "garaje", espacio?. En cuanto a lo del blog de AC's es un forero de aqui?, de todas maneras gracias por la info.

Si ser pudiera ir en sentido contrario a la marcha (otra cosa a preguntar en la ITV) la distribucion podria ser esta.





Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #49 en: Vie, 18 Junio 2010, 11:30:53, am »
Aunque es las que menos me gustan porque seria encontrar que se pudieran abatir para hacer la cama, supongo que es complicado......



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #50 en: Vie, 18 Junio 2010, 12:00:02, pm »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #51 en: Vie, 18 Junio 2010, 12:09:28, pm »
Gracias Xavi esta tarde me pongo a ello.

Saludos



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #52 en: Vie, 18 Junio 2010, 13:56:32, pm »
De todas maneras escuchando el consejo de ensafer (y sobre todo porque no descarto una T) si es una multivan, los muebles los puedo hacer yo, pero el tema del asiento trasero como lo podria hacer?, me refiero a que en las california son de dos plazas......., que seria poner el de dos plazas de las multivan que queda enmedio, detras?, se puede?. Y otra cosa mas en cuanto al tema del techo elevable, que coste podria tener......, Y hay que ir forzosamente a un instalador? o si lo hago yo, mientras este homologado, no me lo hecharian para atras.....
Muchas preguntas verdad? jejejeje, hay que ir pelando la cebolla sino......

Saludos.



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #53 en: Vie, 18 Junio 2010, 15:50:13, pm »
El garaje es un maletero grande que suelen llevar debajo de la cama de atrás. Suele ser bastante grande, y yo los he visto medidos para las bicis, para mucha bebida en caso de viajes (por ejemplo agua mineral), etc.

Lo del blog, si que era de algún forero, pero no recuerdo el nombre, seguro que Xavi o Montañes se acuerdan.

En cuanto a lo del "asiento-cama" creo recordar que existe algún modelo reversible, que se puede colocar en los dos sentidos, lo que hace es modificar la posición del respando a un lado o al otro... Creo que de Camperebe (o algo similar, unos franceses que equipan R. Master y similares).

Y en cuanto a T's, si es multivan, ya tiene asiento cama de tres plazas. Si es transporter, lo puedes instalar tu, pero necesitas el proyecto y un certificado de un instalador.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #54 en: Vie, 18 Junio 2010, 16:10:23, pm »
el blog sera de Moito imagino..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #55 en: Vie, 18 Junio 2010, 16:29:59, pm »
de furgovw.org furgos 4x4 para aburrir ;)

https://www.furgovw.org/index.php?topic=130946.0


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #56 en: Vie, 18 Junio 2010, 17:37:59, pm »
Gracias sirvillo, el blog creo que es de moito, almenos el tiene un blog de autocaravanas, en cuanto al tema de las T's, creo que el asiento de tres que se hace cama, en una multivan en las caravelle que tienen la cocina en el lado es de dos plazas no?, ahi mi pregunta.....

Gracias Xavi, ese post ya lo habia visto, pero me han sido de mucha ayuda los post que has puesto mas arriba, que la mayoria son de moito, la verdad es que me han hecho abrir los ojos, hay mil y una convinaciones y con un buen escalimetro y tiempo seguro que le saco las dos camas, el baño con ducha asientos homologados para dos personas mas y cocina. Que comentandolo ayer con mi mujer, tampoco seria descabellado poner la cama a lo ancho (eso si como poco 1,73-1,74 de ancho interior) aunque yo mida 1,80, que yo recuerde nunca duermo del todo estirao, casi siempre de lado y algo encojido, bueno que es un pensamiento, creo que visto lo visto se puede conseguir.



Desconectado MISTER

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #57 en: Vie, 18 Junio 2010, 19:56:50, pm »
O puede poner muebles desmontables y no homologar.

Por ejemplo como los de ésta web:

https://www.furgomania.com/index.html
NUNCA TE ARREPENTIRÁS DE LO QUE NO HAS HECHO.



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #58 en: Sáb, 19 Junio 2010, 22:10:27, pm »
las de techo alto son con ducha interior?, pero aun asi donde voy en el dia a dia con una de techo alto..... una de las ventajas que seria vender mi actual coche no podria ser no? tengo que mirar por dentro una de techo alto que eso que tenga ducha......

Si quieres 4x4 y ducha "de verdad" tienes que irte a una California exclusive syncro ( deben haber muy pocas en España), o mirarte una sprinter para camperizar, pero ambos on trastos grandes, no compatibles con el uso a diario.
Si quieres algo mas de diario, pues t3,t4, t5 cada unamenos campera que la enterior. Ducha exterior, y con inventos, interior, pero los milagros no existen. Valora cuantas veces vas adormir fuera de camping, vas a necesitar ducha, no te puedes apañar con toallitas, y si son pocas, pues no es tanto rollo montar ducha.

Pero vamos, uso diario, y con ducha, no es nada cómodo.



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #59 en: Sáb, 19 Junio 2010, 22:16:48, pm »
De todas maneras escuchando el consejo de ensafer (y sobre todo porque no descarto una T) si es una multivan, los muebles los puedo hacer yo, pero el tema del asiento trasero como lo podria hacer?, me refiero a que en las california son de dos plazas......., que seria poner el de dos plazas de las multivan que queda enmedio, detras?, se puede?. Y otra cosa mas en cuanto al tema del techo elevable, que coste podria tener......, Y hay que ir forzosamente a un instalador? o si lo hago yo, mientras este homologado, no me lo hecharian para atras.....
Muchas preguntas verdad? jejejeje, hay que ir pelando la cebolla sino......

Saludos.

Echale un ojo a mi furgo, igual te da alguna idea...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=11977.0