collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Comprar Mercedes Benz JAMES COOK 207D - 1982  (Leído 13800 veces)



Desconectado DISCOVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
  • ciudadano del mundo...
Comprar Mercedes Benz JAMES COOK 207D - 1982
« en: Jue, 22 Abril 2010, 11:58:38, am »
Hola a todos;

Estoy barajando comprarme una furgo un poco mas grande, y he visto una James Cook del 82 pero esta homologada como vehiculo clasico, y tengo dudas acerca primero, de la velocidad media de ese vehiculo, ya que son 4 velocidades con 64cv, y al subir las cuestas no se si se quedara muy tirado y luego si existen restricciones como kilometros maximos al año o cualquier cosa que pueda hacer que me decante a comprarlo o no comprarlo. lleva por lo visto un motor 2.4D, alguien sabe la fiabilidad de este motor? el modelo es un 207... y una cosa importantisima... CUANTO SUELE GASTAR A LOS 100 ??






Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Comprar Mercedes Benz JAMES COOK 207D - 1982
« Respuesta #1 en: Jue, 22 Abril 2010, 13:55:38, pm »
las restricciones d e km , si las hay, corresponden dependiendo del seguro.

desconozco, si el matricularlo como vivienda (o similar) es compatible con histórico, o sólo vale uno.

teoricamente, esas mb son duras como lo eran los antiguos mercedes, el consumo, deben de estar mas cerca de 17 que de 12, pero vamos que te lo confirmen quien teng experiencia.


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar Mercedes Benz JAMES COOK 207D - 1982
« Respuesta #2 en: Jue, 22 Abril 2010, 14:46:29, pm »
Siguramente era de importacion y solo se pudo matricular como historico. Son muy robustos te duran toda la vida pero debes tener paciencia.No pasa de 100 ni en caida libre y subiendo los puertos a 30 es normal. Ademas gasta un 17 como minimo. Pero nunca te deja tirado y ya que estas de vacasiones porque tanto prisa.Si no se pasan de precio buena compra.
Saludos



Desconectado DISCOVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
  • ciudadano del mundo...
Re: Comprar Mercedes Benz JAMES COOK 207D - 1982
« Respuesta #3 en: Jue, 22 Abril 2010, 18:35:05, pm »
De precio no anda mal, lo que me preocupa un poco es la velocidad y el consumo, aunque este se lo bajare (los €) echandole aceite de girasol...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Comprar Mercedes Benz JAMES COOK 207D - 1982
« Respuesta #4 en: Jue, 22 Abril 2010, 18:54:26, pm »
optimista jajaja consumo a los 100... ;D ;D ;D

En serio, en foroVW uno que la tiene habla de consumos de unos 12 litros, mira:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=164333.msg1546140#msg1546140

Ademas todos los comentarios sobre la maquina son buenos, la ponen de indestructible para arriba.

Saludos ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado mnk235

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar Mercedes Benz JAMES COOK 207D - 1982
« Respuesta #5 en: Jue, 13 Mayo 2010, 22:00:18, pm »
Buenas a Todos!

Tengo una JamesCook 207D y te la recomiendo totalmente. Te explicare la historia brevemente; la furgoneta la compre en Alemania por 3000€ de ahi fue hasta Holanda, y de ahi para Barcelona.

Una vez que tube medio atado el tema de papeleos, coji la furgo con las matriculas provisionales y ese mismo verano me fui de ruta con mi chica. Le hizimos ese verano  15mil kilometros, visitamos Suiza, Alemania, Suecia, Noruega y parte de Francia. Unos dos meses dando vueltas con la bicha.

No tube ni un solo problema, y la media de quilometros estaria sobre los 300 diarios, consumir?? echando calculos estaria sobre los 12/13 litros, eso si, siempre que vayas por vias rapidas, haciendo puertos de montaña, ciudad y demas se dispara alos 20 tranquilamente...

Mañana te acabo de contar que se me ha ido el santo al cielo y llego tarde al curro jeje






Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Comprar Mercedes Benz JAMES COOK 207D - 1982
« Respuesta #6 en: Jue, 13 Mayo 2010, 22:02:12, pm »
Mañana te acabo de contar que se me ha ido el santo al cielo y llego tarde al curro jeje


 ;D ;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado DISCOVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
  • ciudadano del mundo...
Re: Comprar Mercedes Benz JAMES COOK 207D - 1982
« Respuesta #7 en: Vie, 14 Mayo 2010, 10:30:02, am »
osea que chupa mas que la becaria del Clinton no??



Desconectado mnk235

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar Mercedes Benz JAMES COOK 207D - 1982
« Respuesta #8 en: Vie, 14 Mayo 2010, 12:13:47, pm »
Por donde iva...... 

Sobre las restricciones al ser vehiculo historico, ¨ninguna¨, es decir si que esta limitada la velocidad pero en mi caso que supongo que sera el mismo que la que te estas mirando en la ficha tecnica indica que no puede pasar de 100km/h cosa que no pasa ni queriendo jejeje.

para todo lo demas es una gran suerte que sea historica, seguro anual 80euros, no pagas impuestos, ITV cada 2 años, te libras de muchas homologaciones tales como cinturones, alumbrado, CO2, salientes laterales, frontales, traseros... Es decir que si te da el venazo i le quieres soldar una chapa detras para llevar una motillo no tendras problema alguno.

Tambien decirte que te tiene que gustar el rollito de las furgos viejas, porque es una tortuga, me he chupado muchos puertos de montaña en 2ª o incluso 1ª, pero bueno luego llegas arriba, te plantas y a disfrutar de la furgo con su neverita, cocina, ducha..... no tiene precio.

Para que te hagas una idea del consumo, nostros en dos meses haciendo toda la ruta que te describi arriba nos gatamos unos 2000euros entre mi chica y yo. Fueron en total, gasolina, peajes, comida, algun camping, ferrys, museos, vaya todas las vacaciones.

Sobretodo mirate que no queme aceite, si no gasta aceite, antes se te caeran las puertas por el oxido que se te rompa el motor.

El unico problema que he tenido con ella a sido el motor de arranque, se me quedo clavado un par de veces, por suerte un colega me comento que a el tambien le habia pasado con una Mercedes 508, y es tan facil como pegarle dos golpes con un martillo al chisme y se enciende jaja.

Para cualquier duda que tengas aqui estoy :P

Saludos!



Desconectado Andres J. Perez

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar Mercedes Benz JAMES COOK 207D - 1982
« Respuesta #9 en: Jue, 24 Junio 2010, 17:03:20, pm »
Amigos buenas tardes, les escribo desde santiago de Chile, acabo de inscribirme en este foro y les comento que tambien tengo la misma James Cook 207D del año 82, he tenido buena experiencia hasta ahora y aunque lento por todas las montañas que tenemos aca he recorrido casi todo el pais y con muy bajo costo. Aprovecho de preguntar si es que saben de alguna pagina web donde vendan repuestos para este modelo, por ejemplo, ventanas o bien las naijas con que se cierran que ya estan en malas condiciones, tambienb necesito comprar el rele que controla la calefaccion, con eso quedara como nueva de nuevo.
Un saludo cordial para ustedes, Andres