collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR  (Leído 11065 veces)



Desconectado zana

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« en: Mié, 11 Abril 2007, 09:56:09, am »
Muy buenas a todos los foreros!!!!!!! :)
Necesito ayuda, ya que ando mirando para comprar una furgo desde ya hace  unos meses y parece que cuanto mas miro mas dudas tengo sobre que comprar.
Comprar equipada o sin equipar o bajada de Alemania de segunda mano.
A mi lo que me interesa es que este equiparda para declarla como vehiculo vivienda.
Entonces en el primer caso, he estado mirando en sinter y en interfurgo ya que soy de Bizkaia pero te hacen equipaciones completas y al final te sale parecido que comprarla ya equipada. He encontrado unos en Cantabria que te hacen el montaje mas a la medida de lo que quieres, ya que para declararla como vehiculo vivienda necesitas tener cama, cocina, muebles y ya de puestos una nevera, los papeles para homologarlo todo... y aun asi el precio tambien se dispara y se asemeja a la de una ya equipada.
En el segundo caso, bajarla de Alemania. He leido por aqui que hay que tener cuidado con aquien se compra ya que puede ser robada.

Esto es mar de dudas!!!!!!!! POR FAVOR QUE ALGUIEN ME ACONSEJE QUE PUEDO HACER
Mil Gracias





Desconectado txente777

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #1 en: Mié, 11 Abril 2007, 12:20:41, pm »
aupa yo no te puedo ayudar en esto, yo la comprare sin equipar y luego ire a interfurgo o asi, has mirado ya=? cuannto sale el equipamiento completo? el igela 120 creo que es..



Desconectado zana

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #2 en: Mié, 11 Abril 2007, 12:32:50, pm »
Sí he mirado en interfurgo ,sale el equipamiento completo 12.000€ y en sinter 15.000€ y si le sumas el precio de la furgo, la OPel unos 20.000€ o la transaporter 21.000€, pos al final se te pone parecido a comprar una California que ya viene equipada.



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #3 en: Mié, 11 Abril 2007, 12:42:26, pm »
Hola zana!!

Verás, si tienes tiempo (y dinero, pero lo primero es fundamental) lo de camperizarse a medida la furgo es muy gratificante, aquí hay mucho bricolajero suelto que ya te contará!! Puedes encontrar buenas furgos industriales (Ford Transit por ejemplo) seminuevas a precios majísimos y poco a poco los fines de semana y fiestas de guardar te la vas preparando...

A nosotros nos hubiera encantado hacernosla con nuestras manitas y nuestra caladora, pero tras mucho comernos la olla y ver posibilidades llegamos a la conclusión de que no disponíamos de mucho tiempo para currárnosla... y la queríamos YA. Así que una vez decidido que la compraríamos  equipada, teníamos muy claro que sería una CALIFORNIA o una MARCO POLO. Nueva de trinca cualquiera de las dos se nos iba de las manos, así que nos fijamos un precio (es importante que antes de nada estudies tu presupuesto) y unas características básicas (que el vehículo no tuviera más de 10 años por ejemplo, y techo elevable para la cama de verano ;D) y nos pusimos a buscar y rebuscar, mirar y remirar, comparar y probar. Pasó bastante tiempo hasta dar con nuestra VITO MARCO POLO 110D.

Así que conozco varias empresas y particulares que venden estos modelos en concreto (y más: CARAVELLE, MULTIVAN y TRANSPORTERS ya equipadas para camping), varias de ellas en Euskadi (www.nopares.com, en Bilbao, también www.furgos.com), con lo cual lo tienes a tiro de piedra.

Muchos de los vehículos de estas empresas vienen de Alemania ya homologados y matriculados y revisados y algunos incluso con garantía de 1 año en toda España, factor a tener muy en cuenta! Pues bien es sabido que en Alemania los precios son mucho más bajos (echa un vistazo en www.mobile.de), sin embargo no cuentan con los gastos de matriculación y la dichosa homologación, no tan fácil en los tiempos que corren con la nueva ley... tengo algunos amigos que se han bajado la camper de Alemania y una vez en España han tenido que dejarse más de 5.000 euros... así que haz números, no sale tan a cuenta irse a Alemania... y si no díselo a una amiga mía, que se trajo una mercedes 208D majísima toda equipada, con el tocador de la Barbie, del año 82, por 4.000 eurillos... pero una vez aquí (y eso fué en enero) la tiene aparcada muerta de risa porque no hay dios quien se la homologue y en matriculación también ha tenido problemas (aparte los sustos que ha tenido con las ruedas, le explotó una en el viaje de vuelta!!)

Y es que modelos tan viejitos y encima si vienen de países tan fríos: bajos completamente oxidados (de la sal que ponen en la nieve) y motor problemático. A parte que puede ser robada, si, hay que fijarse que coincidan los números de chasis...

Yo te aconsejo que si el vehículo procede de Alemania, y lo quieres para casi toda la vida, sea del 98 en adelante. Y lo mejor es que lo hagas a través de una empresa de aquí...

Ya nos contarás, suerte y hasta pronto!!

Sonia











Desconectado zana

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #4 en: Mié, 11 Abril 2007, 12:53:36, pm »
Muchas gracias sonia, es de agadecer el consejo



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #5 en: Mié, 11 Abril 2007, 14:31:15, pm »
Hola,

yo creo que aun compensa subirse a alemania a por la furgo, si es del 2000 en adelante puedes matricularla casi sin problemas si eres cuidadoso con el papeleo...y ademas de algun euro que te ahorras la gama es 1000 veces la de españa...




Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #6 en: Mié, 11 Abril 2007, 16:04:24, pm »
Aunque el modelo sea del 2000 en adelante, el problema puede radicar en que el vehículo haya sufrido alguna modificación... con la nueva ley que ha entrado en vigor con respecto a la homologación de vehículos-vivienda se pretende precisamente eso, que no se bajen éstos de Alemania sin ton ni son, y para los que lo hacen, pos que se preparen los bolsillos, que aquí lo que no se arregle con dinero...

Por ello decía que hablaras con empresas del tipo nopares.com o furgos.com, la mayoría de sus campers en stock ya proceden del mercado alemán, y te las dan matriculadas, homologadas, revisadas 100%, con filtros y correa de distribución nuevas y garantía de 1 año. Si haces números no ahorras tanto yendo tú a por ella en Alemania (unos euros sí, pero casi ná). Ellos te sabrán explicar mejor que yo los problemas con los trámites de la homologación, y sin compromiso oyes, que yo les estoy haciendo propaganda porque me ayudaron cacho con lo mío, pero lo cierto es que al final no se la compré a ninguno de los dos jajaja

Danos más datos, zana: ¿tienes pensado algún modelo en concreto? ¿y tú disponibilidad, es total, o de tiempo andamos mal? y para finalizar ¿de qué presupuesto estaríamos hablando? quizá así podamos ayudarte más...

Saludos!





Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #7 en: Mié, 11 Abril 2007, 17:02:31, pm »
Yo te recomiendo lo mismo que Eguz, ya que en no pares te las ofrecen con garantia de un año, matriculadas, homologadas... y hasta hace poco tenian una t4 reimo del 93 bastante apañadita por unos 14.000 ebros. Tambien puedes hechar un vistazo a las webs de compraventa de behiculos, tipo www.compraventa.com o www.segundamano.es. Alguien de vizkaya vende en compraventa una ford nugget por 5.000€ ( https://www.compraventa.com/vi/7322446.htm?ca=10_s ), para empezar es una furgo cojonuda, son muy duras, dan pocos problemas y aguantan la tira de kilometros. Yo si tubiese que comprar otra furgo, desde luego, volveria a mirar una transit. Hechate un vistazo tambien a la web de www.camperoad.com , tienes mucha info sobre las nuevas Transit Nugget
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #8 en: Mié, 11 Abril 2007, 22:41:14, pm »
Yo por mi esperiencia...Alemania descarao...Si compras en un conce ,son serios y el papeleo te lo dan legal...Te dicen los kilometros de verdad...(solo te engañas tu) y te ahorras lo que gana el de aqui,con una garantia de aqui...que luego ???¡¡¡enfin!!! Generalmente en Alemania ,segun el precio asi esta la furgo...¡¡¡Siempre tendremos escepciones!!!,pero ten en cuenta que el que las importa para negocio siempre traera la mas barata con buena pinta...para metertela y sin lubricar...
 Tranqui que las prisas no son buenas...Siempre sale un chollo...solo que tenemos que estar pendientes...



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #9 en: Mié, 11 Abril 2007, 23:46:46, pm »
Eguz, cuantas californias a la venta con 300.000kms del año 91/92/93 has visto en españa? yo en alemania las he visto e impolutas por fuera....curiosamente las que venden aqui suelen tener 150.000kms como mucho y cuestan lo mismo que las que tienen 150.000kms en alemania...no me salen las cuentas teniendo que bajarla, ganar dinero y dar una garantia...



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #10 en: Jue, 12 Abril 2007, 11:16:42, am »
Tetres, Koky, me parece genial lo que decís, sólo advertía de los posibles problemas (básicamente la HOMOLOGACIÓN, aunque con vehículos del 91, 92, 93 como apuntas, Tetres, pueden surgir, además, otros... de tipo MECÁNICO: atención a los bajos del vehículo) con que podría (PODRÍA) encontrarse zana una vez con el vehículo en España.

PERO si dispones de tiempo, estás puesto en el mundo del motor, dominas el idioma y sabes lo que quieres, por supuesto que sale más rentable ir a por ella a Alemania (en www.mobile.de encontrarás muchas ideas, zana, tanto de concesionarios como de particulares ;))

Yo estuve muuuchos meses mirando por aquí, por allá y por acullá, informándome a saco, dudando mogollón, volviéndome loca... no se trata pues de desestimar las múltiples opciones que tenemos de por sí, intentemos contrastar todas las opiniones con más de un argumento; todo ello hará que zana se vuelva más loco/a todavía... pero valdrá la pena :-)




Desconectado zana

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #11 en: Jue, 12 Abril 2007, 11:46:35, am »
Hola a tod@s!!!
Mi intencion es gastarme unos 20.000€ si es de segunda mano. Pero ando mirando en poder comprar una Opel Vivaro nueva y prepararla en dcmfurgonetas. Ponerle un asiento cama, cocina con nevera y declarala como vehiculo vivienda.

        Lorena.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #12 en: Jue, 12 Abril 2007, 12:05:33, pm »
PERO si dispones de tiempo, estás puesto en el mundo del motor, dominas el idioma y sabes lo que quieres, por supuesto que sale más rentable ir a por ella a Alemania (en www.mobile.de encontrarás muchas ideas, zana, tanto de concesionarios como de particulares ;))

tiempo, pues en 3 dias puedes hacer la maniobra completa...lo de estar puesto, pues yo personalmente no tengo ni idea de mecanica...pero me fio de las casas oficiales de alli...mi ingles es de 8º de EGB y no se nada de aleman....y estoy contigo en que es muy importante saber que tipo d ecamper quieres que luego alli te gustan todas... ;D

yo siempre animo a subir a la peña pq ademas de la experiencia asi se controla un poco la subida de precios que hay aqui en españa con los campers...que me parece un escandalo  ::)



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #13 en: Jue, 12 Abril 2007, 12:31:22, pm »
Hola zana, con 20.000 euros puedes encontrar una buena camper de segunda mano, ¿has mirado en las webs que te dije? ¿Nada te convence? Que ya tengan 10 años y algunos km, estos vehículos, bien cuidados, pueden durarte toda la vida... además como habrás visto a medida que pasan los años no pierden tanto valor como los coches... y como ya han dicho por aquí, la cuestión es no ir con prisas, sólo estar atento, en cualquier momento puede salir un chollo!

Con respecto a comprarla vacía y que te la equipe una empresa que ya se dedica a ello, es una buena opción, no conozco el tema pero imagino que si lo hacen ellos no habrá problema para homologarla como vehículo vivienda (cuando te lo haces tú mismo "al tún tún" -es una forma de hablar- has de pasar por una serie de historias para que te la homologuen, y sinceramente es un coñazo y a menudo toca apoquinar más pasta... muchos colegas visto esto han pasado de homologarla como vivienda y llevan sus campers como vehículos industriales y punto)

Mi caso es muy similar al tuyo, quería que fuera vehículo vivienda y tras mucho informarme y buscar y tal optamos por lo cómodo y rápido, comprarla ya equipada. Bueno lo de rápido es un decir, pero ya me entiendes.

Tetres, para mí 3 dias es MUCHO tiempo... y es que ya digo yo que la cosa depende de muchos factores y que por lo tanto no está de más que se expongan aquí todos los que vayan surgiendo, son pequeñeces quizá pero que al que no está muy "puesto" pueden pasársele por alto y verse de repente metido en un berenjenal. Que 20.000 euros son 20.000 euros, es una señora inversión que requiere mirarlo todo al detalle, por lo menos yo lo veo así titis.

Suerte!!




Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #14 en: Jue, 12 Abril 2007, 13:58:30, pm »
Hola Lorena, héchate un vistazo a www.roulot.com, están en Madrid y tienen mucha fama. Yo tengo fotos de vivaros y traffic equipadas en Sinter (www.sintermovil.com), de todas maneras,en este post: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1438.0  tra´fi:k  puso información completísima sobre equipamientos y precios en distintas casas furgoneteras, héchales un vistazo, no creo que varíen demasiado.
Saludotes!!
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #15 en: Jue, 12 Abril 2007, 14:30:53, pm »
Si te preocupa lo de ir sola a Alemania y los papeleos relativos puedes intentarlo a través de www.areauno.es. Ginés, que es el gerente, hablará contigo y te busca el tipo de vehículo que necesites, en buen estado y con pocos kms. Se dedica fundamentalmente a AC pero también tiene campers. Hace poco tenía una Sea Sloop y una Hymer Exsis guapísima y por el precio de una california. Mira este enlace.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12083.0

En el País Vasco también tienes www.planetacamper.com



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #16 en: Jue, 12 Abril 2007, 14:44:13, pm »
Lo mejor para esplicar algo es con ejemplos,y aqui algunos;Egur desconozco cuanto te supuso tu MB,muy guapa por cierto,pero no te has parado a pensar cuanto le costo al que la vendio?
Ejemplo uno https://www.mobile.de/SIDAKlaoAw8-.XFDqptitoGLQ-t-vaNexlCsCsK~BmSB11JparkingBayJ1176376468A3D5000B-4/cgi-bin/da.pl?bereich=all&sprache=3&id=11111111253574088&sr_qual=G
¿Cuanto pedirian por esta en España? Y es del 2000....
Ejemplo dos
https://www.mobile.de/SIDAKlaoAw8-.XFDqptitoGLQ-t-vaNexlCsCsK~BmSB11JparkingBayJ1176376468A3D5000B-4/cgi-bin/da.pl?bereich=all&sprache=3&id=11111111253479623&sr_qual=G
Ejemplo tres
https://www.mobile.de/SIDAKlaoAw8-.XFDqptitoGLQ-t-vaNexlCsCsK~BmSB11JparkingBayJ1176376468A3D5000B-4/cgi-bin/da.pl?bereich=all&sprache=3&id=11111111253053678&sr_qual=G
Seguro,seguro que tu pagaste bastante mas por la tuya,que tendra los mismos kilometros mas o menos pero es del mismo tiempo,aunque con cuero calefacion y demas cosa que tu no tienes... ::) ::) ¿Cuanto pedirian por una asi donde tu compraste? Ahora calcula cuanta pasta te puedes ahorrar en un viajecito de tres dias...Yo almenos no gano ese dinero en tres dias... ;D
  Y para Zana decirte que 20000 es mmuuuuccchhhaaaa pasta y se puede hacer con una muy buena furgo para meterle 200mil sin problemas...Si encima decides comprar algo que no sea WV ,ni "Merche bem" que al final duran como las otras... ::)Tienes pasta para furgo y un estreno por Europa que tardaras en olvidar en mucho tiempo
Te pondre tambien algun ejemplo que seguro alguna no dura mas de cuatro dias en el mercado...
Empezamos por una

https://www.mobile.de/SIDIsJfRA2vk075ohfAJ6IlxA-t-vaNexlCsCsK~BmSB11JparkingBayJ1176382158A3D5000B-4/cgi-bin/da.pl?bereich=all&sprache=3&id=11111111252895166&sr_qual=G
Esta posiblemente sea el "chollo" del mes...Aire y asientos calefactables...encima creo que vende un conce Ford...y del 99 ¡¡¡casi na!!!
Y por ultimo ya dentro de la "famili Tetres" Esta,y como veras todas dentro de tu presupuesto...
https://www.mobile.de/SIDIsJfRA2vk075ohfAJ6IlxA-t-vaNexlCsCsK~BmSB11JparkingBayJ1176382158A3D5000B-4/cgi-bin/da.pl?bereich=all&sprache=3&id=11111111254051633&sr_qual=G
Espero con esto haber despejado alguna duda y no "emborronar" mas tu mente,aunque al final lo mejor sera lo que tu decidas,asi todo suerta en la compra y luego "salud" en la carretera
   Un saludo!!



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #17 en: Jue, 12 Abril 2007, 16:56:03, pm »
Comprendo que te pille un poco lejos, por lo que leo, eres del norte...no en vano me presento.
Nosotros somos de Valencia y empezamos a darnos a conocer hace bien poquito como empresa de equipamiento y/o acondicionamiento interior de furgonetas para todo tipo de clientela.
nuestros precios son bastante competitivos con respecto sintermovil, roulot, etc.
Si quieres puedes consultar, o pedir mas información en el formulario de nuestra pagina web.
www.vansicampers.com
jossegor@vansicampers.com

Gracias
un saludo



Desconectado zana

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #18 en: Jue, 12 Abril 2007, 16:59:08, pm »
Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos.
Una pregunta, alguno de vosotros sabeis como trabajan los de dcmfurgonetas que son de cantabria???? :)



Desconectado zana

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #19 en: Jue, 12 Abril 2007, 17:07:47, pm »
Muchas gracias jossegor,
Te mandaré un mail, para que me mandes un presupuesto.
Si me decido a comprar una furgo nueva a estrenar (Vivaro o transporter), la idea es poner un asiento cama de 3 plazas y una cocina con nevera. Lo prescindible para que la pueda declarar vehiculo vivienda desde el principio y despues poco a poco ir poniendole mas cositas, como la celefaccion estatica,...



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #20 en: Jue, 12 Abril 2007, 17:12:57, pm »
Hola Koky,

Gracias por ponernos estos ejemplos, a simple vista son muy interesantes... en efecto, a SIMPLE VISTA, porque:

ejemplo 1: una VITO fastuosa y elegante por dentro y por fuera, por menos de 10.000€. ¿Dónde está el truco? primero que no es una MARCO POLO sino una VITO camperizada, muy lograda y todo lo que quieras pero eso para darle un buen uso en España como vehículo vivienda ha de pasar por una serie de historias que no son gratis precisamente (repito que lo de la nueva ley de homologación que entró en vigor en enero de 2007 no es broma). Además no tiene techo elevable, para mí éste era requisito indispensable.

ejemplo 2: también preciosa, azul metalizada por 15.000 euros, y ésta sí que tiene techo elevable pero... para ser del 98 ya es demasiado cara, pues ni tiene aire acondicionado ni nada que pueda inducir a homologarla como vehículo vivienda: no es camper!

ejemplo 3: 18.000€, mira por dónde esto ya se acerca más a lo que se pagó por la mía en Alemania... sólo que la mía presume del equipamiento original WESTFALIA y ésta que me muestras no te puedo decir de qué (de asientos traseros muy elegantes, eso sí que sí), pues las fotos no son muy claras, vamos que tendría mis dudas y no viajaría hasta Alemania sólo por ella. Llámame tiquismiquis.

Lo que hacen las empresas como las que sugiere moitocansiño o yo misma es bajarlas de Alemania (también puedes elegir tú la que quieras a través de mobile.de) y entregártelas sin sorpresas, no dudo que se lo cobren y bien (ni son tontos y de algo tienen que vivir) de hecho sé que por este servicio te cobran unos 3.000€... y sin duda alguna hay mucho mangante suelto, pero para esto estamos aquí dando referencias, así que dentro de lo que cabe éstos que mentamos son gente de fiar... pero a lo que iba, esos 3.000€ incluirían el papeleo, la matriculación, la revisión, los filtros de aceite y correa de distribución nueva, la garantía de 1 o 2 años en toda España, y el transporte (no vienen solas volando desde Alemania). Evidentemente esta gente tiene sus chanchullos y tanto el papeleo como la matriculación como revisión como limpieza etc etc etc les sale tirao de precio y nos lo están cobrando como imbéciles... pero trayéndola nosotros mismos de Alemania tarde o temprano tendremos que hacerle todas estas historias y por tanto estamos, más o menos, euro arriba euro abajo, en las mismas.

Mira, ya que lo comentas por mi maravilla de la ciencia MARCO POLO de diciembre del 98 pagué 23.000 euros. Con 71.000km reales (no 219.000). Sinceramente no me parece una cifra tan descabellada cuando tiene todo lo que, para mí, tenía que tener: techo elevable/cama doble, cocina de dos fuegos, nevera, fregadero, asientos delanteros giratorios (y calefactables), asientos traseros abatibles convertibles en una segunda cama también doble, mesa, armaritos estupendos de persiana, mosquitera, moqueta a juego, mil y un accesorios, botiquín, aire acondicionado, y homologada como vehículo vivienda para 4 personas. Matriculación, impuesto de circulación, garantía de 2 años en toda España, ITV, bajos impolutos sin gota de óxido... Y en Barcelona ciudad. Y a qué no sabes qué???? se trata de la misma que hacía unos meses vimos en www.mobile.de por 19.900€!!! La verdad es que ya me enamoré de ella entonces pero ya habíamos desestimado la opción de subir a Alemania... Y a los 3 meses, casualidad de la vida, me topo con ella a la venta en mi ciudad. Sí, he pagado por ella en España medio kilo más, pero exactamente como tenía previsto... En mi periplo he llegado a ver Vitos (y Californias) de semejantes características pero con más km y menos prestaciones, hasta 3.000 euros más caras. Con ello quiero decir que no hay que conformarse con lo primero que pillas (éste sí que es el mejor consejo que podemos dar)

Eh! y que conste que no pretendo ir de listilla, es más este post, que por otra parte ha derivado en una discusión que bien podría titularse "los pros y los contras de comprar en Alemania", puede ser muy útil para todos. Lo siento por zana que parece que ya tiene claro que se comprará una VIVARO o TRANSPORTER y entre Koky, Tetres y yo estamos mareando la perdiz... pero qué coño, por una vez que sé de lo que hablo... ;)

Saludos!!










Desconectado zana

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #21 en: Jue, 12 Abril 2007, 17:29:34, pm »
La verdad es que para comprar una furgo de Alemania, hay que pensarlo bien pensado.
Creo y no se si estoy equivocada, que hay que mirar bien el tema que comentabais con la sal que hechan en alemania que se oxida la furgo por abajo.
Otra de las cosas es que yo me conformo con una cosa sencilla, como ya he dicho con que tenga asiento cama y una cocina con nevera y que me preparen los papeles para poder declararla como vehiculo vivienda, no necesito mas, de momento.
Pero a la vez es dificil encontrar un sitio donde solo te monten estas 2 cosas, pues tanto en sinter como en inter te montan equipamientos completos. Y por ejemplo a mi el techo la verdad es que de momento no necesito porque la fugo seria para mi chico y yo, y con una cama abajo nos bastaria. Entonces yo les pregunto que si no quiero montar el techo cuanto me rebajan y en vez de rebajarme el precio del techo te rebaja menos, es decir, si el techo cuesta aparte 5.000€(p.e) y les dices que no te lo pongan, solo te decuentan 4.000€ del equipamiento. No  me parece justo ya que esto es un modulo aparte. No se si me expico.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #22 en: Jue, 12 Abril 2007, 17:35:56, pm »
Sin polemicas  ;D Marcopolo del 98,con 71000k "reales"perdona pero sin negarte que puede ser cierto yo no me lo creo ni "jarto grifa" por motibos mil y que no biene al caso numerar...pero bueno esta claro que tuviste suerte de encontrar la furgo del matrimonio de jubiletas aficionados a la pesca y con el "coto" a 50k de casa y por supuesto con nietos "criaditos".Sin duda el "choyo del año"
 Suerte y paciencia que el dia de reyes llega enseguida  ;D ;D



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #23 en: Jue, 12 Abril 2007, 17:46:53, pm »
Hay cantidad de campers sin techo elevable! Para mí era requisito indispensable porque aunque también somos dos y no pretendemos aumentar la familia de momento, en veranito se agradece dormir allá arriba... y también porque siempre es más cómodo cocinar de pie que sentado de lado...

Y si finalmente vas a optar por una VIVARO o una TRANSPORTER, no veo el problema... aix que me parece que no te he entendío... :s

Koky, detecto cierto tufillo a envidia podrida: siendo el cuentakilómetros digital y teniendo el libro de revisiones en mano en el que veo detallado el kilometraje de cada revisión, ¿es posible que me hayan timado?

Y en cuanto a lo del matrimonio de jubiletas no vas nada desencaminado, o por lo menos eso me comentaron (ah pero soy tan pardilla que a lo mejor me han vuelto a engañar)

Saludos cordiales



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #24 en: Jue, 12 Abril 2007, 19:37:40, pm »
¡¡¡Huy perdon creia que el cuentakilometros no era digital!!!Si es asi estate tranquila que esos solo andan p'lante y lo de los jubiletas pos eso quesi ,que te toco la loteria  ;D ;D ;D Envidia? pues si, para que negarlo ..En casa somos cuatro...y dos de 1,85...y viajamos todos juntos ,material de escalada incluido,y la jefa de todos pal finde...¡¡¡como que esta haciendo mudanza!!! ;D por eso esa furgo (que me gusta) para mi no me sirve ¡¡¡bien que lo siento porque seguro que dentro de diez años me la venderias baratita y con 150000k
 y zanjo el tema porque no te lo has tomado muy bien,¡¡¡lo siento,pero esto es un foro de opinion!!!



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #25 en: Jue, 12 Abril 2007, 20:21:02, pm »
ei que yo no me he tomado mal tu post, por muy prepotente que me haya parecido! jiji...(en serio, todo ok, quizá debería haber situado estratégicamente un par de emoticones de esos que guiñan el ojo pero como utilizo la ventana de "respuesta rápida" no sé cómo se hace)... así que tranqui tronco que yo no me he enfadado (es más había llegado a pensar que de verdad me habían timado, soy tan cándida e inocente...)  y que ya sé que esto es un foro de opinión y todo lo que implica y conlleva postear en ellos, y si en este en concreto y más todavía en este hilo no pudiéramos hablar de las ventajas y desventajas de nuestras furgos sin tapujos... mal andaríamos, no?

ah y perdona que sea tan puntillosa pero dentro de 10 años si las mates son exactas y Pitágoras no miente la furgui tendrá 213.000km (ahora metería un smiley de esos)

jeje y la que zanja el tema soy yo, faltaría plus.

un besote!




Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #26 en: Jue, 12 Abril 2007, 22:08:24, pm »
 ¡¡¡Un saludo Eguz  !!! ;D ;D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #27 en: Jue, 12 Abril 2007, 22:33:58, pm »
se anuncian en las revistas cambios de km digitales por 120 euros imagino que a los profesionales por menos se lo haran y un sello de conce que puede costar 30 euros ?
con eso no empezeis que os veo a venir jejee  ;D ;D ;D



Desconectado zana

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #28 en: Jue, 12 Abril 2007, 22:34:26, pm »
Ya siento daros tanto la kaka, pero he encontrado este anuncio navegando y queria saber vuestra opinion.
marco polo 112 122cv turbo diesel dicembre del 2002 70000 km reales totalmete equipada por westfalia, bola de remolque sin estrenar portabicilcletas,  aire acondicionado abs asr ... por 29.000€.
Ser sinceros.
Mila esker.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE QUE COMPRAR
« Respuesta #29 en: Jue, 12 Abril 2007, 22:40:10, pm »
sinceramente... con 5 años 5k me parece una locura, por poco mas una cali t5 de 101cv...hace 5 años esa furgo costaria eso nueva casi casi...

metidos en esos precios que tengan alguna garantia....