collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: altura garaje  (Leído 7675 veces)



Desconectado jeislo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
altura garaje
« en: Jue, 08 Noviembre 2007, 18:45:18, pm »
Hola,
cuando en un garaje dice que la altura es de 1,90, suele ser realmente así?
este es el caso del garaje de mi curro, y resulta que la furgo que me entregan la semana proxima mide 1.959, así que me parece que tendré que dejarle fuera. que pena!
sabeis si suele ser verdad la altura de los garajes o dejan un pequeño margen de unos cms?

gracias





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: altura garaje
« Respuesta #1 en: Jue, 08 Noviembre 2007, 18:56:28, pm »
Pues normalmente es lo contrario, que no te puedes fiar de que no haya algo que sobresalga y sea menos de lo que anuncian, a mi ya me paso de arrancar un plafon del techo de un garaje publico en el que en teoria podia entrar.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: altura garaje
« Respuesta #2 en: Jue, 08 Noviembre 2007, 21:32:26, pm »
ten cuidadin ante la duda el metro ::)



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: altura garaje
« Respuesta #3 en: Sáb, 10 Noviembre 2007, 00:31:03, am »
yo aunque la altura de los parkings sea mas de 2 metros, siempre asomo la cabeza por la ventanilla para ver como pasa el techo
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: altura garaje
« Respuesta #4 en: Sáb, 10 Noviembre 2007, 00:36:06, am »
 ;)
Siempre hay un margen.
Casi seguro que te cabe sin problemas.
Pero ante la duda, como ya han comentado mide la altura real...



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: altura garaje
« Respuesta #5 en: Sáb, 10 Noviembre 2007, 11:54:51, am »
hace poco fui a la Feria de Muestras de Valencia con la MP por primera vez. La altura que pone al entrar en esos enormes aparcamientos subterráneos es de 2,10 m, pero es que entras y ves multitud de tuberías, luces, etc que cuelgan unos centímetros del techo y la duda que te entra es esa ¿son 2,10 desde el techo o desde las tuberías mas bajitas??
El caso es que, cuando me di cuenta, iba conduciendo con la cabeza agachada para que no me dieran  ;D ;D ;D   pero al final no toqué en ningún sitio, o sea que por lo menos en ese sitio la altura sí que es correcta.


un saludo, josejuan



Desconectado kanu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: altura garaje
« Respuesta #6 en: Sáb, 10 Noviembre 2007, 14:28:46, pm »
La señal de altura del garaje implica la prohibicion de circular a vehiculos cuyo galibo exceda de la altura que se indica. Si esto implica circulación, debera de contar a partir de la parte más baja del techo del garaje (tubos de ventilación, tuberías,...) para que no se produzca ningún choque no deseado. Siempre se cuenta con holguras (centimetros más o menos) e incluso existen casos de puentes que te indican una altura pero por el que pueden pasar vehículos ligeramente más altos.
Me explico, en mi ciudad (Vigo) hay un puente que conduce hacia la entrada de la autopista y por debajo de ese puente pasa una calle con circulación rodada. Ese puente tiene una de esas señales de galibo que indica una altura máxima. Además cuenta con un control de galibo que activa una señal acústica y luminosa cada vez que un vehículo supera esa limitación, para que gire en la rotonda y tome una vía de escape puesta para la ocasión. He visto vehículos que aún haciendo saltar el control de galibo, han pasado sin problemas. También he visto fotos en el periodico de vehículos que se han quedado literalmente empotrados debajo del puente, con lo cual tienes que reparar el vehículo, tienes que reparar los desperfectos del puente y tienens que pagar una multa porque te has saltado una señal de limitación de altura (el puente no miente), con puntos incluidos.
Si se trata del garaje de tu empresa coge un flexometro y toma medidas. No te llevara mucho tiempo y te permitira saber si esos casi 6 centrimetros que se pasa la furgo del 1.90 te van a rascar en algún lado, y estate pendiente de cualquier reforma que en el se haga porque tienen que respetar el margén de 1.90 o el que ponga en esa señal.
Turismo en Santander



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: altura garaje
« Respuesta #7 en: Dom, 11 Noviembre 2007, 11:37:41, am »
Hay casos, también, en los que los propietarios de los garajes reforman el suelo con una capa de asfalto o una banda sonora en resalto, y no lo corrigen en la señal.

Otro caso típico que yo he sufrido en mis chapas se produce cuando inmediatamente tras la señal de gálibo la rasante de la rampa gira hacia abajo bruscamente. Entonces pasas la parte delantera de la furgo sin problemas, pero rozas con la trasera. Ojo a esos casos: son muy frecuentes a las entradas.



Preferid los garajes que tengan la barra al menos unos cinco metros alejada de la rampa.

También pasa lo contrario: o sea, que la barra esté justo en el encuentro de la rampa con la rasante plana, pero de dentro del garaje. En éste de Barcelona (Moll de Fusta) les tocó pagarnos la pintura del techo. Da gusto que los seguros tengan buenos abogados...  ;D





« Última modificación: Dom, 11 Noviembre 2007, 11:40:18, am por viano »



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: altura garaje
« Respuesta #8 en: Lun, 12 Noviembre 2007, 16:01:30, pm »
Viano, eres un maestro... en todos los sentidos ;)
Yo ando ahora preocupado porque según papeles la California T4 Syncro que estoy esperando mide 1,99 y el garaje que me pueden prestar es de 1,96. Esta altura la he medido yo rueda en mano desde la parte mas alta de una pequeña mocheta de hormigón que han puesto en la entrada para que no entre agua, hasta el pomo de la puerta de hombre de la puerta mecánica del garaje.

Desmontando el pomo de la puerta (lo hice a mano y con el Leatherman que siempre me acompaña) gano 5cm, así que debería de entrar. Por otro lado tengo la curiosidad de ver si forzando una barra metálica o un palo entre la puerta y el suelo consigo sacarle partido a la poca holgura que pueda tener el sistema mecánico. También debo de investigar dónde tiene el sensor de final de recorrido la dichosa puerta por si lo puedo manipular y ganarle algún cm. Como no entre... me veo comprando una bomba y bajando y subiendo la presión de los neumáticos cada vez que vaya a entrar (o mandando la mocheta de hormigón a tomar por saco de unos porrazos... que todo es ponerse).
Ya os contaré en cuanto la reciba como va la cosa.
Un saludo,
Mikel



Desconectado Azkena

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: altura garaje
« Respuesta #9 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 21:29:55, pm »
pues es una faena porque yo, disponiendo de un garage para meterla (de un familiar, osease gratis) me ha tocado alquilar otro porque no me entra!! y no os cuento a qué pelo tengo los alquileres al lado de casa porque igual os caeis de la silla!!



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: altura garaje
« Respuesta #10 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 23:22:48, pm »
pues es una faena porque yo, disponiendo de un garage para meterla (de un familiar, osease gratis) me ha tocado alquilar otro porque no me entra!! y no os cuento a qué pelo tengo los alquileres al lado de casa porque igual os caeis de la silla!!

No seas tímido hombre... cuéntanoslo y así igual me duele menos pagar los 80€ que están pidiendo por aquí últimamente.
Un abrazo,
Mikel



Desconectado Tresvolts

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: altura garaje
« Respuesta #11 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 01:00:39, am »
Hay que estar atentos a los tubos del aire acondicionado que hay en muchos garajes
No sabras lo que quieres si no lo buscas...no sabras que es hasta que lo encuentres



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: altura garaje
« Respuesta #12 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 10:07:45, am »
Como norma general en los garajes se debe dejar una altura libre minima de 2,20 m., aunque a veces se puede reducir en casos puntuales  a 2,10 m., de todos modos esos 2,10 m. se deberian de medir desde los puntos mas desfavorables como conducciones, extractores de aire,etc...
El problema son los garajes antiguos, que no todos miden lo mismo, y como bien dice viano si entrais en un parking que marca una altura determinada y vuestro coche mide menos, cualquier incidente que tengais os lo pagara el seguro del parking en cuestion...

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Azkena

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: altura garaje
« Respuesta #13 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 14:43:46, pm »

No seas tímido hombre... cuéntanoslo y así igual me duele menos pagar los 80€ que están pidiendo por aquí últimamente.
Un abrazo,
Mikel

Mikel no creo que decirte que por aquí están de 120 a 170 E te pueda consolar... o sí?? jajaja :) :)



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: altura garaje
« Respuesta #14 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 15:36:57, pm »
Mikel no creo que decirte que por aquí están de 120 a 170 E te pueda consolar... o sí?? jajaja :) :)

Efectivamente, no me va a consolar nada... pero vamos que... ¡está bien saberlo para no mudarme allí! :D:D



Desconectado tipet

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foto: "Snow" by Lujop
Re: altura garaje
« Respuesta #15 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 15:52:30, pm »
Yo también he tenido que alquilar una plaza fuera de mi parking (60 eurillos en B....), pero no por la altura sinó por la anchura. Resulta que tengo una plaza doble la mar de maja y ancha, pero la p.... columna (ésa que se mueve, como en el anuncio) que hay justo antes no me deja meter la furgo :'(. De hecho, con mi anterior coche (Toyota Avensis) entre mi mujer y yo tratamos de limar la columna un pelín, pero la peor parte se la llevó el coche....  ;)



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: altura garaje
« Respuesta #16 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 16:18:35, pm »
Normalmente suelen ser señales bastante conservadoras es decir, dejan unos 10-20cm de margen. Yo he entrado en parkings con control de galibo de 1,80m!!  :o Y con eskis atrás, es decir, mediría unos 2,10m la furgo seguro.

Ahora, siempre siempre, compruebo, o le mando mirar al copilot@. No te la juegues que la avería puede ser importante...  :-\

Y mucho cuidado con mirar solo la entrada que una rampa como dice Viano, o un tubo descolgado o cualquier chorrada nos puede dar un buen disgusto!

Aio.



Desconectado tipet

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foto: "Snow" by Lujop
Re: altura garaje
« Respuesta #17 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 16:33:42, pm »
Un colega mío con una T5 (1.99) entra en todos los parkines con altura máxima de 2.00. Sin problemas hasta el momento, pero yo no me atrevo.