collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.  (Leído 3751 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« en: Vie, 30 Julio 2010, 12:54:55, pm »
No todos lo sabemos, pero la realidad es que los que vamos con trastos de 15 años en adelante (en mi caso 21) estamos en la cuerda floja en cuanto a coberturas y derechos.

La cosa es asi, si tenemos contratado un servicio de asistencia en carretera solo nos cubre en España (y no en todos los casos) pero en el extranjero estamos en bragas por que se acogen a la fecha de matriculacion y tasan como lo haria cualquier compra venta con lo que se lavan las manos de prestar el servicio por que el valor del vehiculo es muy inferior al coste de reparacion y/o repatriacion.

Otra, en caso de que el imbecil de turno se tire encima nuestro y nos joda el vehiculo, que dices "bueno, su seguro lo pagara", pues no, su seguro lo que hara es valorar tu trasto por matricula y como el importe de la reparacion siempre superara (a no ser que hablemos de un piloto) al valor de tasacion por matricula del vehiculo lo que hara es declarar el siniestro total y pagarte por matricula, contad entre 300 y 1000€.

¿Que hacer?

Pues sencillo, localizar a un Perito colegiado que haga el informe/peritaje/valoracion de vuestro cacharro, el coste rondara los 150€ pero una vez tengas certificado por un perito respaldado por el consiguiente Colegio Oficial el valor real habra asistencia que se pueda negar ni siniestro total de 500€ que valga ;)

No tienen otra que aceptarlo y si se ponen tontos tienes el juicio ganado...

En mi caso, vengo ahora de ello, la han certificado en 11.000€ imaginad si me la piñan y me indemnizan con 500€... es un gasto pero vale la pena ;)

espero que os pueda servir.

Un saludo




Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« Respuesta #1 en: Vie, 30 Julio 2010, 13:02:01, pm »
gracias Xavi ;)
Un saludo desde ...



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« Respuesta #2 en: Vie, 30 Julio 2010, 13:18:55, pm »
Pues no sabia nada de este tema, y lo has explicado de cine, muxas gracias xavi
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« Respuesta #3 en: Vie, 30 Julio 2010, 13:21:28, pm »
Interesante, lo mirare bien, ya que a mi me pasara mas o menos como a ti, como tenga un disgusto y me paguen el coche por matriculacion no cubro ni el coste de las ruedas...

Que tipo de perito te lo ha hecho???
SD33Ti



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« Respuesta #4 en: Vie, 30 Julio 2010, 13:25:14, pm »
Uff, no sé si para estar más tranquilo tasarlo con un perito, de todas maneras parece ser que los históricos si tienen derecho a grúa en el extranjero al menos eso creo porque un amigo con un Unimog mas viejo que mi pinz le han subido dos veces de Marruecos. ???
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« Respuesta #5 en: Vie, 30 Julio 2010, 15:20:33, pm »
  Xavi....preguntas...¿ cuanto tiempo de validez tiene, ese peritaje? , ¿ no habra que peritar anualmente, por la depreciación del vehiculo?. Si es así (espero equivocarme),  es una putada ya que hay que sumarle, al precio del seguro 150 €. :-\
  Es que los >:D >:D de los seguros, saben mas que lo ratones colorados y lo mismo, se agarran a : "es que su peritaje, es de hace dos años"...por ejemplo.
   Saludos



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« Respuesta #6 en: Vie, 30 Julio 2010, 16:01:49, pm »
  Xavi....preguntas...¿ cuanto tiempo de validez tiene, ese peritaje? , ¿ no habra que peritar anualmente, por la depreciación del vehiculo?. Si es así (espero equivocarme),  es una putada ya que hay que sumarle, al precio del seguro 150 €. :-\
  Es que los >:D >:D de los seguros, saben mas que lo ratones colorados y lo mismo, se agarran a : "es que su peritaje, es de hace dos años"...por ejemplo.
   Saludos
Eso mismo estaba pensando yo. Gracias por esto xavi



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« Respuesta #7 en: Vie, 30 Julio 2010, 16:17:24, pm »
pues aun no lo tengo claro, mi principal motivo estaba en estas vacaciones por Europa, pero en el peor de los casos tener un peritaje es tanto como poder demostrar que en tal momento el valor era x, que empiecen a depreciar desde esa cifra...

otro supuesto que no he puesto es si tienes asegurado el vehiculo en robo y te lo roban, te lo indemnizarian tambien por matricula

salu2

Pd. Eura, creo tener casi seguro que los Historicos SI tienen cobertura en el extrangero, pero del resto ni idea, es cosa de informarse con el seguro o leyendo su poliza ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« Respuesta #8 en: Vie, 30 Julio 2010, 17:05:47, pm »

Xavi,

Lo primero enhorabuena por esa tasacion, tio. (aunque sinceramente, no creo que esa T3 tal y como esta, valga SOLO 11000eur, pero bueno...., esto es asi, las cosas deprecian y ya está.)

Y lo segundo; gracias por esta investigacion-informacion, a mas de uno le vendrá de perlas.

SALUDOS  ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« Respuesta #9 en: Vie, 30 Julio 2010, 18:25:58, pm »
a ti jamas jajajajajaja ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« Respuesta #10 en: Lun, 02 Agosto 2010, 00:37:13, am »
Pero lo curioso es que pagas el mismo precio del seguro que para un coche nuevo.

Pero si la azulita tiene 21 años, ¿no es histrórico?

Un saludo/Marion



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« Respuesta #11 en: Lun, 02 Agosto 2010, 09:13:05, am »
aun no, a la puñetera le faltan 4 años no llega, pero en cuando cumpla me pongo al lio...

Que es curiosa la vida... fijaros, he cumplido mis dos topicas y tipicas fantasias sexuales... desde los 20 años con la fantasia de irme a la cama con una 40tona, he tardado 20 años pero ya se ha cumplido jajaja y ahora pasados los 40 con la fantasia de acostarme con una 20añera duermo en la Azulita que tiene 21, sueño cumplido jajajajaja

Pd, no me hagais caso, es el sindrome prevacacional ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« Respuesta #12 en: Lun, 02 Agosto 2010, 09:54:59, am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya decía yo que antes de las vacaciones todos los secretos escondidos salen.

Un saludo/Marion



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« Respuesta #13 en: Lun, 02 Agosto 2010, 11:53:43, am »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« Respuesta #14 en: Mar, 24 Agosto 2010, 00:07:48, am »
 :D :D :D :D :D :D :D :D
Xavi......estas como las maracas, ja ja ja
Y Gracias por el post muy interesante.



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« Respuesta #15 en: Mar, 24 Agosto 2010, 09:28:52, am »
No todos lo sabemos, pero la realidad es que los que vamos con trastos de 15 años en adelante (en mi caso 21) estamos en la cuerda floja en cuanto a coberturas y derechos.

La cosa es asi, si tenemos contratado un servicio de asistencia en carretera solo nos cubre en España (y no en todos los casos) pero en el extranjero estamos en bragas por que se acogen a la fecha de matriculacion y tasan como lo haria cualquier compra venta con lo que se lavan las manos de prestar el servicio por que el valor del vehiculo es muy inferior al coste de reparacion y/o repatriacion.

Otra, en caso de que el imbecil de turno se tire encima nuestro y nos joda el vehiculo, que dices "bueno, su seguro lo pagara", pues no, su seguro lo que hara es valorar tu trasto por matricula y como el importe de la reparacion siempre superara (a no ser que hablemos de un piloto) al valor de tasacion por matricula del vehiculo lo que hara es declarar el siniestro total y pagarte por matricula, contad entre 300 y 1000€.

¿Que hacer?

Pues sencillo, localizar a un Perito colegiado que haga el informe/peritaje/valoracion de vuestro cacharro, el coste rondara los 150€ pero una vez tengas certificado por un perito respaldado por el consiguiente Colegio Oficial el valor real habra asistencia que se pueda negar ni siniestro total de 500€ que valga ;)

No tienen otra que aceptarlo y si se ponen tontos tienes el juicio ganado...

En mi caso, vengo ahora de ello, la han certificado en 11.000€ imaginad si me la piñan y me indemnizan con 500€... es un gasto pero vale la pena ;)

espero que os pueda servir.

Un saludo


Xavi, ya de vuelta de las vacaciones no??? espero que todo bien.

El otro dia cuando fui a renovar el seguro de mi coupe a mi corredora le comente este tema, y me dijo que si, que efectivamente estamos indefensos ante la grua si ellos quieren.

Me ha dicho que ante un golpe es diferente, que ella consigue el 100 % de la reparacion de un siniestro si no afecta a piezas mecanicas, de haber afectado a piezas mecanicas es diferente ya que alegan desgastes y demas cosas mas o menos logicas y se consigue el 70% aproximadamente.

Le comente el tema de la peritacion, y dice que no lo acaba de ver claro, me podrias escanear y mandar una copia del informe para que lo vea a ver que opina.

Un saludo!!!
SD33Ti



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« Respuesta #16 en: Mar, 24 Agosto 2010, 09:30:52, am »
buenas... estoy solo de paso (poner una lavadora y a correr que quedan pocos dias de vacances) la semana que viene lo hablamos ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« Respuesta #17 en: Mar, 24 Agosto 2010, 09:32:39, am »
buenas... estoy solo de paso (poner una lavadora y a correr que quedan pocos dias de vacances) la semana que viene lo hablamos ;)

salu2

OK, pues termina de disfrutarlas entonces!!!
SD33Ti



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« Respuesta #18 en: Mar, 24 Agosto 2010, 10:29:49, am »
Muy buen hilo.

Digamos que de tener un par de coches uno de 12 y otro de 25 interés tengo en el tema. Lo de salir al extrangero ni idea, de momento no me lo he planteado, pero por si algún día cae...

Debo decir que no conocía lo del peritaje particular, lo estudiaré a fondo, aunque por experiencia propia se que tampoco hace falta. Me explico, hace un tiempo al sj410 le pegaron un hostiazo teniendolo aparcado que me lo dejaron temblando, suerte que el "malfactor" me dejó el telefono en el parabrisas. Imaginaros mi gran cabreo cuando me dijeron que 500€. Por suerte el planchista donde llevo los coches me explicó todo lo que tenía que hacer. Yo tiré para alante y reparé (me dejé la mohama) y presenté factura de reparación. A partir de allí reclamé a la compañía que me dieran la pasta de la reparación (por cobertura de Responsabilidad Civil). Así que hubo demanda de una compañía a la otra y antes de ir al juez, me pagaron hasta el últmimo euro, eso sí, al cavo de tres meses y suerte que tenía la pasta.

Vamos, que los seguros que contratamos son multipacs y como se ha dicho anteriormente pagas como los demás, osea sino te indican lo contrario pagas el servicio de asistencia en carretera con lo que de cara a un juez te lo han de dar, ya sea aquí on en la republica popular china, tenga los años que tenga el vehículo. Osea que yo entiendo que es el mismo tema, si te quedas tirado en alemania por decir algún sitio, pues si se emperran tu te tienes que pagar la grúa, pero luego ellos dirán misa, tu puedes ir con tu factura y demandarlos por incumplimiento. Saben que tienen todas las de perder, intentarán marear la perdiz, pero al final acabarán pagando hasta antes de ir a juicio con acuerdo. Lo malo que tu has tenido que aflojar la pasta.

Osea que quiero entender que haciendo lo del peritaje particular te ahorras el periplo, digamos que ya tienes un "seguro" y te reparan sin tener que aflojar tu la mosca. Si esto funciona así entonces vale, pero ojo, si luego no sirve para ahorrarse lo anteriormente descrito, entonces no le veo la ventaja. Esto se tiene que mirar bien.

Otro tema, con lo de vehículo histórico hay mucha confusión. Vehiculo histórico es todo aquel que pasa de los 25 años (los hay que sin tener estos años también se consideran por su singularidad), lo que no quiere decir que tengas que hacer nada. Hay seguros especiales para este tipo de vehiculos (aunque si quieres tu puedes seguir con el tenías) pero todos tienen sus pros y sus contras y no se si ahí te entra la asistencia en carretera en el extrangero, yo entiendo que debería sinó te lo deberían explicitar, aunque también es cierto que muchos seguros de este tipo limitan el kilometraje anual, entre otras cosas, con lo que entramos en una contradicción. Otra cosa es el tema de matricular el vehiculo como histórico. Esto tiene también sus ventajas y deventajas. La mayor ventaja que sólo has de pasar ITV cada dos años creo. La mayor desventaja, no puedes tocarlo, osea olvidarse de hacerle preparaciones o otras cosillas que canten. Además vale un pastón matricular como historico. Osea para que nos entendamos una cosa es que un vehiculo pase de los 25 años (desde su fecha de procucción o matriculación, según de la que se disponga) y otra matricular un vehículo como histórico. Estaría bien sacar de aquí que es mejor o que implica una cosa u otra respecto a cobertura de seguros.

Pues venga vamos a ver que sacamos entre todos porque es un tema bastante peliagudo. Además se que hay mucha gente que circula con preparaciones sin homologar, y cuando van a la ITV trampean. Podreis engañas a la ITV pero no sabeis los riesgos legales que se corren en caso de una desgracia (bien lejos queden).

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« Respuesta #19 en: Mié, 25 Agosto 2010, 01:51:09, am »
ej yo tengo un santana 2000 que por fecha podria ser historico ( ya no paga impuesto de circulación porque es clásico)
pero no lo paso a historico de momento porque lo uso para la explotación agrícola muchas veces va cargado , pues en el supuesto de un accidente que la carga provoque daños a terceros esto no lo cubre ...
saludos :)



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« Respuesta #20 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 13:58:57, pm »
A día de hoy, a pasado mas de un año, desde que la gasolinera de eroski de Santander, me estropeo el coche, un sinvivir es esto.. el perito del seguro, me da 600 el valor venal del coche, pero que pasa si el motor se a destrozado y hay que cambiarle?y la factura asciende a casi 5.000E ? pues mala serte Pedro, te quedas sin coche y debiendo al taller  1.300E de las reparaciones hechas hasta el momento..

Saludoss
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Legal, cubriendonos las espaldas, certificado pericial.
« Respuesta #21 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 14:32:34, pm »
Ese es el tema, todo es cuestión de pasta. Si tienes pasta para arreglar tu todo el vehiculo, sea motor o lo que sea, entonces demandas y antes de juicio normalmente te devuelven hasta el último duro. Eso o tener pasta para tener un buen abogado.

Yo lo de Xavi me lo he mirado, sin profundizar mucho, eso sí y creo que la cosa es que la tasación pericial de dicho técnico lo único que hace es actualizar el valor del vehículo, osea asegurar que el vehiculo a pesar de su antigüedad se encuentra en perfecto estado de conservación, lo que de cara a la seguradora igual te facilite el contratar más o menos riesgos o servicios a parte del obligatorio. Entre ellas la asistencia técnica en Europa. Otra cosa es que tu estés dispuesto a pagar la prima que te marquen. De cara a piños y demás yo creo que tienes que pasar igualmente por vicaría y pagarte tu la reparación para poder reclamar, pasas igual por demanda porque lo que valoran los péritos de aseguradora va por varemos y valor venal según antigüedad del vehículo, esté mejor o peor, y de ahí no salen, haya informe previo o no. Vaya que de cara a juicio tu ya tienes una valoración que no es poco, pero no te quita el disgusto de tener que aflojar la mosca y pasar por juzgados.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona