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¿Las prohibiciones de motores de combustión acabará con las grandes rutas?

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AMiguelZ:
¿Qué fabricante vende su versión eléctrica más barata que la equivalente de gasolina?

Como sabes los motores eléctricos pueden dar durante un breve tiempo entre 5 y 10 veces su potencia nominal, lo que permite una aceleración punta. Esos 400CV no creo que sean continuos sino el pico de potencia que puede dar. Todo es posible, pero ¿qué aporta un coche de 400CV y 35, 50 y 70 mil dólares? Es una alternativa para la gente de a pie? Citas BMW y MB, que son claramente superiores al Tesla.

Si me pregunto si el combustible se va acabar o no. En los años 70 ya se hablaba que en 20 años se acabaría, pero 40 años después sigue habiendo. Hoy ya se sabe que se pueden construir motores de explosión que funcionan con alcohol o aceite (ej: Ecoflex en Brasil). Al alcohol o el aceite se puede fabricar indefinidamente. Se calcula que con el consumo actual, las reservas que hay dan para unos 3000 años.

Que no pretenden eliminarlos, eso lo dirás tu, lo pretenden sin atender a las consecuencias

https://movilidadelectrica.com/ya-es-oficial-baleares-prohibe-los-coches-diesel-a-partir-de-2025/

Lo cual es un error, no se deberían prohibir las tecnologías, sino más bien prohibir contaminar. El coche eléctrico se recarga con electricidad producida en centrales térmicas, eso es contaminar. Si los ingenieros logran hacer un coche que funcione con peladuras de patata y que contamine menos hay que dejarles hacer.

80% de la batería en 5 minutos? Y el otro 20%? 2 minutos más? 350Kwh es una burrada, hablamos de 1500VA a 230VAC. En una casa suele haber contratado entre 25 y 40A.

Me ha gustado lo del zumo de dinosaurios, pero la realidad es que lo que contamina un vehiculo Euro 6 es poquisimo comparado con lo que había hace 20 años.

En cuanto a costes yo lo tengo claro, tu tienes un coche diesel a pesar de preferir uno de gasolina, y en cuanto a contaminación es dificil aclararse

https://blogs.elpais.com/eco-lab/2014/01/que-contamina-mas-un-coche-electrico-o-uno-de-gasolina.html



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wave:

--- Cita de: AMiguelZ en Jue, 04 Abril 2019, 06:04:55, am ---No todos los países, ni tampoco todos en la misma línea.

En Rusia el próximo año entra en vigor la norma Euro 5 y a 315Km de mi casa está Argel, cuya área metropolitana es equivalente a Barcelona. Allí no hay normas, y los coches que aquí tiramos al desguace allí no serían viejos.

En Japón apuestan por el hidrógeno que es un buen sustituto de los combustibles fósiles. Recargas rápidas, autonomía decente. Dos tecnologías, quemar hidrógeno en cilindros o baterías de hidrógeno.

Lo de aquí es manipulación ecológica de un sector político, si el objetivo es reducir la contaminación medioambiental, los legisladores deberían marcar objetivos y no meterse en la tecnología. Los objetivos son competencia de los legisladores, como alcanzarlos son competencia de los ingenieros.

Quizás los ingenieros sean capaces de solventar los problemas de emisiones de los motores térmicos. A fecha de hoy, han logrado que los diesel tengan menos emisiones, y también hay ensayos sobre recuperar CO2 del aire para producir diesel.

https://blogthinkbig.com/diesel-verde-combustible-producido-partir-del-aire

https://www.motorpasion.com/audi/audi-diesel-agua

El gasoil es aceite tratado, cualquier aceite sirve para producirlo. El primer motor diesel se diseño para funcionar con aceite de cacahuete, luego fue más barato obtener ese aceite del petróleo. Es decir se puede producir este combustible ilimitadamente y seguramente de forma sostenible. Es cuestión de esforzarse e invertir en ello.

En mi comunidad, gobiernan unos lumbreras, y en una fecha tan temprana como 2025 se prohibirá la entrada a vehículos diesel y en 2030 los de gasolina. Todos los coches deberán ser eléctricos, y lo mejor de todo es que han puesto en la misma ley que se han de desmantelar todas las centrales eléctricas de la comunidad, es decir cerrar centrales eléctricas de Ibiza, Mallorca y Menorca. La energía, en menos de 10 años deberá ser renovable. Claro que también se prohiben granjas de paneles, molinos, ... por su impacto medioambiental. La solución es sencilla, alimentar energéticamente a las islas a través de un cable submarino que llega desde Alicante y que luego conecta directamente con las centrales nucleares de Francia.

En la Isla de Mallorca, hay 1 millón de vehículos matriculados, de los cuales 350.000 se alquilan a turistas para que hagan excursiones. Por ley todos los hoteles deben tener 2 puntos de recarga a disposición de sus clientes. Es decir un hotel donde hay alojados 500 turistas, dos pueden recargar vehículo. Los demás que vayan al LidL o Ikea que también disponen de puntos de recarga.

Siendo serios, si hay un millón de vehículos, es logico pensar que quizás en algun momento intenten recargar el 20% de ellos. Los turistas y la gente que trabajamos damos muchas vueltas. Pon un enchufe lento, 8h y 2Kw/h, eso multiplicado por 200.000, es decir 400 Mw/h. La potencia total instalada en Mallorca es de unos 1900 Mw y hay 3 centrales eléctricas que producen unos 600Mw cada una. Lo que falta viene de Alicante.

Ya ni comentar la infraestructura necesaria, no solo tener que montar lineas eléctricas nuevas, sino como recargar todos los coches que duermen en la calle. Yo es que no veo a mi vecino del cuarto tirando un cable por el balcón, aunque tiempo. Tampoco veo logico tener que esperar en una electrolinera 45 minutos para hacer una recarga del 80% de la capacidad de la batería. Un día como cosa graciosa si, pero de cada vez no. El tiempo de recarga aunque pasen muchos años siempre será largo, no hay magia y los principios de la termodinámica están ahí.

Tampoco una central térmica está exenta de contaminar. En España le damos a las térmicas, otra vez por razones políticas y por la desgracia que llueve poco. Montar una central hidroeléctrica en Suiza o Noruega no tiene mérito.

Por otro lado está el problema de la construcción de las baterías, son caras. ¿quien cambiará las pilas a un coche de 10 años si estas cuestan 12.000? ¿estaremos dispuesto a alquilarlas de por vida a 80€ al mes a lo Renault? Si es así, al final al bolsillo será más caro que lo que tenemos ahora, puesto que un coche eléctrico utilizado normalmente consume lo mismo que un coche diesel de 15l a los 100Km/h. Ya se que hay quien dice que el coche eléctrico se rellena por 1€ y se hacen 100Km. Reto a cualquiera que haga los cálculos con cualquier modelo de eléctrico y compare.

Además de caras, las baterías son peligrosas, pesadas y muy muy contaminantes. Cuanto mayor sea la concentración de energía, mayor será la peligrosidad. Si la batería de un simple movil cuando falla su sistema de seguridad ya pega un petardazo imaginaros la pila de un coche eléctrico. Ahora mismo, como apenas hay coches eléctricos no hay accidentes, pero cuando todos sean eléctricos alguno explotará.

https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2015/09/16/bateria-movil-explota-causa-graves/677332.html

Un coche que explote expontaneamente en un subterraneo o en un tunel posiblemente tire el edificio abajo, aunque será algo muy improbable, pero ocurrirá.

Las baterías de los coches se hacen con metales escasos y muy contaminantes. Muy contaminantes es en serio, no como el chapapote que hubo en Galicia o el crudo derramado en Irak. Es contaminación que detroza el medioambiente durante siglos.

Las principales reservas de Litio del mundo están ubicadas en los Andes Bolivianos. Ahí se destrozará una reserva natural y todos los residuos, como es habitual en la zona, irán directamente a los afluentes del Amazonas, contaminando toda la región.

https://www.xlsemanal.com/conocer/naturaleza/20170906/salar-uyuni-la-mayor-reserva-litio-del-mundo.html#foto3

Claro que luego será peor, cuando la batería haya perdido capacidad tiene bastantes papeletas para acabar en un vertedero incontrolado de Nigeria o la India. Eso si, el centro de nuestras ciudades estará más limpio como nuestras conciencias.

https://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2019/03/28/ghana-nigeria-pakistan-a-donde-van-nuestros-residuos-electronicos/

Quien haya viajado un poco por el tercer mundo y haya salido de los resorts sabrá de lo que estoy hablando.

Como la vida da muchas vueltas, mi opinión es que el futuro es de los coches diesel. Poco contaminantes, poco peligrosos, buena autonomía, .... El hidrógeno también es una buena opción, aunque producirlo es más contaminante y el riesgo de explosión en caso de fuga.

Os pongo un enlace a un video de la época franquista, el coche eléctrico no es algo nuevo

https://youtu.be/NZ-ktYKazEs

¿apostamos a que cuando llegue el momento aprobarán una moratoria?




--- Fin de la cita ---

Luego leo entero el hilo.... que tiene miga... pero esta respuesta se merece un "AMÉN HERMANO"!!!!!!!!
Un Saludo.
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