collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: El CADS me deja tirado por segunda vez  (Leído 1160 veces)



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
El CADS me deja tirado por segunda vez
« en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 21:21:00, pm »
Pues si chicos, desgraciadamente hoy y en medio de una estupenda ruta con un par de colegas, vuelve a perder la traccion delantera.

Lo mas facil es suponer que el CADS ha vuelto a fallar porque,  aunque dura, las trialeras no eran nada del otro mundo y no quiero pensar que me he cargado los palieres, mas que nada por que no se oye ningun ruido raro.

Cuando conecto el 4x4 se siguen oyendo los dos mismos "clacks" de siempre y la reductora funciona pero de traccionar delante nanay.

¿A alguien se le ocurre una idea para dejar el CADS permanentemente conectado?, eso si, con la pertinente instalacion de liberaruedas manuales.

Saludos y hubiera sido una buena ruta.


P.D: La ruta de hoy era la de reconocimiento y recopilacion de waypoints para el desembarco Grancanario del fin de semana que viene.


Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: El CADS me deja tirado por segunda vez
« Respuesta #1 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 23:31:57, pm »
En su dia me comentaste lo siguiente Blizz:

Si vuestro CADS funciona como mi ADD, que creo que si, se anula conectando el tubo que va de la solenoide al "embrague" del ADD a una toma de vacío del motor. Esto hace que siempre esté bloqueado por lo que el palier izquierdo (Derecho en vuestro caso) queda "de una pieza".

Espero haberme explicado bien...

No dejes de decírmelo si necesitas cualquier aclaración.

Saludos,

David



Ahora es el momento (ahora=cuando tu puedas) de que me expliques lo que debo hacer para dejar bloqueado el CADS ya que me he liado la manta a la cabeza y voy a poner los liberadores manuales (si los consigo)

Necesito una explicacion "en cristiano" para yo despues comentarselo a mi mecanico.

Saludos y "casi" buena ruta (por culpa del CADS)
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: El CADS me deja tirado por segunda vez
« Respuesta #2 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 15:33:47, pm »
Pues a ver, no sé bien bien cómo funciona vuestro coche, pero en mi ADD, hay dos tubitos que van al lado del palier "desconectable".

Son dos tubos de vacío. Si en uno aplicas vacío el palier se "bloquea" y si lo aplicas en el otro se suelta.

Lo suyo consiste en pasar por alto la solenoide y demás sistema electrónico que controla eso y llevar el vacío directamente de la bomba de vacío al diferencial, al tubito que "bloquea".

De todos modos haz una prueba, levanta el coche de 4 ruedas y pon el 4x4. Por 1ª reductora y déjalo al ralentí y fíjate si gira o no el cardán delantero y en caso afirmatico si gira o no alguno de los palieres delanteros, así sabrás por donde puede venir el problema.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: El CADS me deja tirado por segunda vez
« Respuesta #3 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 21:09:46, pm »
Gracias por tu pronta respuesta.  :) :)
 La verdad no se que sería de este foro sin tu colaboración.

Antes de meterme a hacer experimentos  ::) ::), he llevado el coche al concesionario ya que todavía está en garantia y como el mecanico jefe es cliente y amigo pues me deja escapar  :-X :-X las preparaciones que supuestamente anularian la garantía.

Le he comentado que podría ser el CADS otra vez lo que ha fallado y la posibilidad de conectarlo directamente como tu me has indicado.

Me contestó que la otra vez hizo eso mismo, conectarlo directamente para buscar la valvula del sistema que fallaba.

Le he contestado que pase olimpicamente de buscar nada y que lo cone1cte directamente a una toma de vacio del motor como decias en tu anterior mensaje, que yo me hacía responsable de cualquier problema posterior.

Lo unico que me falta es conseguir los liberadores y me he fijado en una H1 4x4 que tengo cerca y la misma tiene liberadores manuales de la marca AUSIN.

¿como podría comprobar si los palieres del Terra son iguales a los de la H1?

Saludos y buena ruta.
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: El CADS me deja tirado por segunda vez
« Respuesta #4 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 12:10:58, pm »
Pues tendrías que comprobar el diámetro exterior del palier y el número de estrías.

Si es un Aisin y te sirve no lo dudes, pónselos, no los encontrarás mejores. Yo llevo unos Aisin, los que llevaban antes los 4Runner de 1ª Generación y los Pick-Up de serie.

Sacar un Aisin es muy sencillo, es quitar 6 tornillos y las cone-washers, acabarás antes si desmontas uno y lo pruebas en tu coche.

Creo que puse el brico del montaje, sino lo tienes aquí: https://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=488082&temaid=3643253

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog