collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Rueda frenada?  (Leído 1860 veces)



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
¿Rueda frenada?
« en: Mar, 15 Marzo 2011, 23:32:59, pm »
Buenas, pues eso, que creo que la rueda delantera derecha de mi patrolete está algo frenada, aunque no entiendo, porqué, no es que esté el freno torcido ni nada, porque lo hace en todo el momento, no es que lo haga en algunos trozos y me preocupa, porque se calienta el disco, la pastilla y evidentemente le cuesta más avanzar. EN marcha no hace ningún ruido, bueno oigo como un roce, pero no estoy seguro de si son los frenos.

¿Reviso liquido de frenos?
¿Quito la pinza y miro las pastillas?

Se que en mi pick-up el freno de mano, actúa sobre el circuito hidráulico (un día se me jodió un disco, se me fué todo el liquido y el freno de mano tampoco funcionaba) y puede influir, aunque me parece que sólo frena las ruedas traseras, pero en el patrol no debería ser así no? Además, sólo era la rueda delantera izquierda.

A ver si alguien puede ayudarme...


Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: ¿Rueda frenada?
« Respuesta #1 en: Mié, 16 Marzo 2011, 00:37:22, am »
Hola.

A mi en el Lada se me soluciono desmontando pinzas y limpiando bombines, que uno no volvia bien a su posicion, debes de tener en cuenta que el repartidor, en vehiculos con tantos años, y con margenes milimetricos, no suele ser demasiado exacto.

Un saludo.
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Rueda frenada?
« Respuesta #2 en: Mié, 16 Marzo 2011, 07:43:11, am »
Gracias, hoy si no llueve, desmontaré la pinza y demás, que a lo mejor también tiene algo de barro o suciedad, vete a saber...

Un saludo!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Rueda frenada?
« Respuesta #3 en: Mié, 16 Marzo 2011, 08:31:08, am »
A mí me pasó hace poco en el SD33, llegué al campo y empezó a oler a quemado, se puso al rojo!! lo dejé enfriar y pude llegar a un taller que me revisaron el freno, fue poca cosa, pero no recuerdo bien que había pasado. Fue la delantera del lado del conductor.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Rueda frenada?
« Respuesta #4 en: Mié, 16 Marzo 2011, 08:59:07, am »
Eso me temo yo, que pase algún día, tampoco es que esté muy frenada, porque puedo moverla con la mano, pero me cuesta más que las otras.
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Rueda frenada?
« Respuesta #5 en: Mié, 16 Marzo 2011, 09:43:14, am »
El freno de mano del SD33 no actua sobre las ruedas, sino sobre la transmision, por si te sirve de ayuda...

Desmonta todo y limpialo bien.

Saludos!!
SD33Ti



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Rueda frenada?
« Respuesta #6 en: Mié, 16 Marzo 2011, 10:10:24, am »
En mi caso hablaba de un freno delantero, no del de mano... el de mano es el tambor que hay en la transmisión trasera.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado 4CL.

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Rueda frenada?
« Respuesta #7 en: Mié, 16 Marzo 2011, 12:48:35, pm »
A mi también me paso en una rueda trasera, era el pistón que activa la pinza que se quedaba bloqueado.
nin rosmar un laido