collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿sabeis cuando dejaron de tener problemas de carter pequeño en los patrol gr?  (Leído 1633 veces)



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
muy buenas a tod@s.he leido bastantes veces que a los patrol se le cambiaba el motor por problemas relacionados con la cantidad de aceite en el carter,o algo asi.yo tengo un patrol gr de agosto de 2002,comprado hace menos de un mes,y me gustaria saber si mi coche esta entre los afectados,y si en caso que este,como saber si el motor fue cambiado por el bueno.en la ficha tecnica no tiene nada escrito referente a algun cambio de motor ni nada de eso.tambien decir que tiene casi 90.000km y funciona a la perfeccion.y en caso de estar entre los afectados ¿sabeis si eso lo cambia nissan o tendria que pagarlo yo? pregunto porque como tiene 6 años... ??? saludos a todo el mundo.





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿sabeis cuando dejaron de tener problemas de carter pequeño en los patrol gr?
« Respuesta #1 en: Sáb, 16 Agosto 2008, 17:53:18, pm »
La avería que sufrieron los patrol GR por carter pequeño afectó a la primera serie de los motores 3.0Di, si el tuyo es TD6 no hay problema. Si no pone nada, a lo mejor puedes averiguar la capacidad del carter, creo que los problemáticos tenían en torno a los 6Litros y se cambian por otros con 8 o 9 Litros. Hubo gente que cambió dos veces de motor, pero porque seguían montando el mismo. Si el tuyo es un 3.0Di y no pone nada de cambio de motor en su ficha, tal vez no sea de los afectados, pues Nissan llamó a los usuarios afectados, y no creo que su dueño anterior no quisiera solucionar el posible problema.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿sabeis cuando dejaron de tener problemas de carter pequeño en los patrol gr?
« Respuesta #2 en: Sáb, 16 Agosto 2008, 18:01:37, pm »
el mio es un 3.0 di.lo pregunto porque creo que si que es de los primeros 3.0 que hicieron.supongo que si no lo tiene cambiado sera porque no le llamaron...o esperemos que sea asi.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿sabeis cuando dejaron de tener problemas de carter pequeño en los patrol gr?
« Respuesta #3 en: Lun, 18 Agosto 2008, 10:31:49, am »
En el libro tecnico del coche, en el apartado de caracteristicas mecanicas tiene que estar tachada la anterior capacidad de aceite, 6L, por la nueva de 8L.

Puedes llamar a Nissan, dando el nº de bastidor del coche y ellos te diran si esta o no esta solucionado en ese coche.

El problema de lso que petaron 2 veces el motor es que montaban lo mismo.

Esto mismo le paso a Mercedes con el G, con el 350td, les cambiaron el motor y listo a funcionar.

Solo asegurate que el carter es el de 8L y no tendras problamas.

Saludos, Tino.  ;)
Hola



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿sabeis cuando dejaron de tener problemas de carter pequeño en los patrol gr?
« Respuesta #4 en: Lun, 18 Agosto 2008, 13:54:34, pm »
no tengo el libro,ya que no venia con el coche.he ido a la nissan de castellon y me han dicho que ese coche no ha estado sujeto a ninguna campaña ¿....? por lo cual dicen que no esta involucrado.ahora,tambien decir que el jefe de taller me ha dicho que lleva nose cuantos años (un monton) trabajando alli,y es la primera vez que oye lo de que a los patrol se les ha cambiado el motor... :-X SIN COMENTARIOS...