collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Defender 110 Td5  (Leído 40462 veces)



Desconectado Sentico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • It´s not a fucking Jeep
Defender 110 Td5
« en: Dom, 27 Julio 2008, 23:05:12, pm »
Despues de estar una buena temporada por este foro, y de haber colgado alguna que otra foto, voy a presentaros como se merece a mi Defender.



Os detallo la lista de modificaciones:
- Suspensión delantera: Muelles OME 766, torretas delanteras reforzadas y amortiguadores Tough Dog regulables para HDJ80.
- Suspensión trasera: Muelles OME 754, tirantes traseros Equipe 4x4 y amotiguadores Tough Dog regulables para GR +10cm
- Latiguillos de freno metálicos Goodrige
- Neumáticos BFGoodrich MT 255/85 R16 sobre llanta Magnels 8x16 ET-0
- Reprogramación de la ECU con un incremento de un 20% de potencia
- Arco de seguridad Safety Devices
- Bloqueo trasero ARB
- Winch Warn M-8000 con cable sintético
- Parqachoques delantero Home-made (by Endurero)
- Faros delanteros Hella Rallie 1000
- Taloneras para Hi-Lift
- Cajonera Home-made (by Sentico)
- Compresor con calderín
- Toldo lateral Home-made (by Luterr)
- Snorkel Mantec
- Protección de aletas en alumino "damero"
 


Por un Land Rover di todo el dinero que tenia.
En un Land Rover invertí todo el tiempo del que disponía.
Sin Él, no soy nada...



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #1 en: Lun, 28 Julio 2008, 00:47:58, am »
 ;) muy guapo el defender si señor.y terminado ;D .saludosssss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #2 en: Lun, 28 Julio 2008, 09:25:06, am »
bienvenido por este foro sentico y es todo un lujazo tenerte por aqui.

Tienes una maquina estupenda y me alegra que se una otro landrovero a este foro ya que por aqui somos pocos.

Lo dicho saludos y bienvenido



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #3 en: Lun, 28 Julio 2008, 10:11:33, am »
Bonito coche ;) y bien preparado madre mia :D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #4 en: Lun, 28 Julio 2008, 10:12:42, am »
Vaya bicharraco que te has montado ;D ;D ;D
pero no seas tacaño, pon mas fotillos hombre ;)

Salu2 y bienvenido


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #5 en: Lun, 28 Julio 2008, 10:38:03, am »
eso eso mas fotos, que se de buena tinta que ese defender hace muuuchas cosas ;D

saludos y enhorabuena por semejante coche y preparacion ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #6 en: Lun, 28 Julio 2008, 11:17:10, am »
Muy guapo ese Defender Sentico,  :o :o :o pero yo también opino que faltan fotos.  ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Sentico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • It´s not a fucking Jeep
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #7 en: Lun, 28 Julio 2008, 11:36:47, am »
en vista de que quereis más fotos... os dejo alguna en el circuito de Masía Pelarda









Por un Land Rover di todo el dinero que tenia.
En un Land Rover invertí todo el tiempo del que disponía.
Sin Él, no soy nada...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #8 en: Lun, 28 Julio 2008, 13:06:36, pm »
esto esta mejor ;D ;D ;D , es un buen principio, ya puedes seguir ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #9 en: Lun, 28 Julio 2008, 13:29:40, pm »
Que bonitos quedan los Defender en su medio natural!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #10 en: Lun, 28 Julio 2008, 13:58:55, pm »
 :o  :o ;)  ;D mas fotos que estan guapisimas.jejeje.saludossss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #11 en: Lun, 28 Julio 2008, 14:09:17, pm »
Bienvenido al foro sentico  :) My guapas las fotos. :o

Un saludo

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #12 en: Mié, 13 Agosto 2008, 13:07:24, pm »
Me molarían un par de fotitos del tema del toldo, estoy pensando en poner uno de esos de brazos al range, para esos almuerzos a pleno sol en el moro a ver que tal te ha quedado lo tuyo.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #13 en: Mié, 13 Agosto 2008, 13:21:55, pm »
Anda, un Defe de serie...  :-))
Bienvenido, Sentico...

Sharly, para el Range no te conviene (creo yo) un mamotreto de brazos, el range es bajito y eso ocupa mucho.

Yo llevaba en el Defe una lona hecha tambien por Luter, sujeta con anillas y una guia con un bordon de plastico (tipo el TARP de Decathlon pero mas grueso) Facil de poner y de quitar (meter el bordon por la guia y tiene muchos mas usos tanto en el coche como fuera:



En la syncroneta SI que llevo un toldo, pero yo que mido dos metros puedo estar debajo de pie, y no me sobresale por arriba el toldo...



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #14 en: Mié, 13 Agosto 2008, 14:08:49, pm »
Me he equivocado jeje, queria decir enrollable, de todas formas el range a a crecer de 6 a 8 centímetros, ya que se va a elevar (el range mio, que es del 89) si fuese el de mi padre (tdv8 de los nuevos) ese se eleva solo jeje.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #15 en: Mié, 13 Agosto 2008, 14:44:57, pm »
De todos modos, el mio es enrollable, no lleva brazos ni manivela, y se come minimo 10 cms de alto, y pesa unos buenos kilitos en el peor sitio (arriba del todo) Aparte, tendrás que hacerle (yo lo tengo pendiente) un derivador para que las ramas no se te cuelen entre la carcasa del toldo y la carroceria y te hagan un destrozo.

Yo, ahora mismo, no se si volveria a comprar el toldo enrrollable, uno solo es superdificil de desenrollarlo y montarle las patas (no te digo ya el guardarlo), ocupa, pesa y es supergoloso a los ojos de los demas (con dos tuercas se lo llevan con soporte y todo..) Ah, solo funciona extendido del todo, no se puede sacar medio.
Vale casi 400 leuros, y el otro invento, en 100 leuros te sobra. Lo unico malo es plegar la lona si está mojada y guardarla dentro.  Por lo demas, se tarda lo mismo en montar uno que otro.



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #16 en: Mié, 13 Agosto 2008, 21:34:21, pm »
Pues si que habrá que pensarlo, detenidamente.
Por cierto no creas que haríamos ascos a algún video de esa máquina funcionando eh?
Con respecto a los thoug dog, que precio tienen?, yo voy a comprar para el range unos muelles y amortiguadores que eleven 5 o 6 cm., me han ofrecido ome, old man e ironman (me han dicho que estos vienen bastante reforzados, cosa que me interesa mucho), aunque otra gente me ha dicho que voy a freirlos  (las tres marcas, por el peso del coche) y que deberia comprar o la marca que tu llevas o koni desert track, o sea, que no tengo nada claro. los old man y los ironman me vienen a salir el juego de muelles y amortiguador por unos 900 euros (son +5)
« Última modificación: Mié, 13 Agosto 2008, 21:39:48, pm por sharly »
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Sentico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • It´s not a fucking Jeep
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #17 en: Jue, 14 Agosto 2008, 00:23:59, am »
Hola sharly, te dejo una foto del toldo abierto, es como el de Ensafer pero yo lo llevo fijo en el coche...



Por un Land Rover di todo el dinero que tenia.
En un Land Rover invertí todo el tiempo del que disponía.
Sin Él, no soy nada...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #18 en: Jue, 14 Agosto 2008, 09:19:12, am »
No se que modelos hay de Old Man Emu para Range, pero yo los llevo en el GR y van estupendamente, eso sí, los muelles que llevo son reforzados, y con el coche vacío son bastante durillos.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #19 en: Jue, 14 Agosto 2008, 09:19:45, am »
te lo digo por lo del peso, el GR = 2350kg en la ficha
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #20 en: Jue, 14 Agosto 2008, 09:30:31, am »
Yo en lugar de gastarme la pasta en unos muy buenos amortiguadores por rueda, me la gasté en los soportes para doble amortiguador por rueda, y unos amortiguadores mas normales (Procom Explorer + 5cms)

Siempre he pensado que por bueno que sea UN amortiguador, mejor DOS.

Los Land Rover son de los pocos vehiculos que tienen kits de doble amortiguaror realmente baratos y que no requieren de soldadura, son atornillar y listo.

Al final un amortiguador muere o por temperatura de aceite o por arrancarse del soporte.
Si pones un amortiguador muy gordo (para que tenga mas aceite y duro (para que no quede muy blando al calentarse), puedes arrancar mas facilmente del soporte, y será incomodo.

Si pones DOS, tienes el doble de aceite, con lo que se calentará menos, y tienes DOS anclajes con lo que trabajan a la mitad de tension, y si rompe uno, no te quedas tirado.

Si pudieseis, ¿no llevariais dos motores de 90 Cv en lugar de uno de 180?



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #21 en: Jue, 14 Agosto 2008, 10:21:14, am »
Joder ensafer, me has puesto a pensar.
Y eso como va, el muelle va con uno de los amortiguadores?, va enmedio? o lleva un muelle cada uno?

En cibex he visto kits +5 por unos 700 (muelle y amortiguador) son foam cel (que según parece se calientan menos) y si los pusiera dobles pues imagino que darían buen resultado no?, cuanto salen los procom que comentas? y alguien tiene referencia de la calidad de los cibex?
« Última modificación: Jue, 14 Agosto 2008, 10:27:03, am por sharly »
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Sentico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • It´s not a fucking Jeep
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #22 en: Jue, 14 Agosto 2008, 12:30:17, pm »
yo sinceramente, me dejaria de doble amortiguador... para que sea realmente efectivo (con doble amortiguador) tienes que llevar amortiguadores de distinto tamaño, pues los anclajes no quedan exactamente a la misma altura y revientas amortiguadores a los anclages (Quique, pregúntáselo a Quinto y que te cuente)
Respecto a los muelles, yo solo optaría por los OME o por los King Spring
Los Tough Dog, lo mejor que he provado, claro que aun no he provado unos ORAM
Sharly, por experiencia propia, compra cosas buenas y comprarás una sola vez...
Por un Land Rover di todo el dinero que tenia.
En un Land Rover invertí todo el tiempo del que disponía.
Sin Él, no soy nada...



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #23 en: Vie, 15 Agosto 2008, 19:15:41, pm »
...si que dan juego estos landrover!!! ....muy bonito

...salu2

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #24 en: Vie, 15 Agosto 2008, 19:41:21, pm »
yo sinceramente, me dejaria de doble amortiguador... para que sea realmente efectivo (con doble amortiguador) tienes que llevar amortiguadores de distinto tamaño, pues los anclajes no quedan exactamente a la misma altura y revientas amortiguadores a los anclages

Discrepo (pero es mi opinion):
Si llevo dos, aunque los anclajes sean ligeramente diferentes, voy a reventar los anclajes, pero si llevo uno solo no voy a reventar los anclajes?? Me parece muy raro...
Sigo pensando que mejor 2 que 1 (y la competición me da la razon)

Unas fotos de lo que yo llevaba en el Defender:








« Última modificación: Vie, 15 Agosto 2008, 20:05:18, pm por ensafer »



Desconectado Sentico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • It´s not a fucking Jeep
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #25 en: Vie, 15 Agosto 2008, 22:38:31, pm »
Quique, al hacer tope de compresión la suspensión delantera, el amortiguador que va por delante de la torreta hace tope antes que el que va por dentro, empujando la torreta hacia delante y hacia atrás, arrancando la torreta, o, en el peor de las casos, rajas el subchasis del muelle...
En la parte trasera la cosa cambia, me gusta, pero me gustaría más si los amortiguadores fueran en paralelo...
« Última modificación: Vie, 15 Agosto 2008, 23:00:00, pm por Sentico »
Por un Land Rover di todo el dinero que tenia.
En un Land Rover invertí todo el tiempo del que disponía.
Sin Él, no soy nada...



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #26 en: Vie, 15 Agosto 2008, 23:50:19, pm »
Que siga esta discusión que tengo que sacar cosas en claro
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Sentico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • It´s not a fucking Jeep
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #27 en: Sáb, 16 Agosto 2008, 00:27:01, am »
Mira Sharly, en esta foto se puede ver el toldo enrrollado en su sitio, ahora estoy mirado como hacerle una funda...



Y en estas unos detalles... torreta y amortiguador delantero, tirante trasero Equipe, tapas de los palieres reforzadas...







Por un Land Rover di todo el dinero que tenia.
En un Land Rover invertí todo el tiempo del que disponía.
Sin Él, no soy nada...



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #28 en: Sáb, 16 Agosto 2008, 01:57:39, am »
Joder menuda maquina gastas, yo pa llegar a eso creo que me queda. aunque nunca se sabe, que so mu caprichoso.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Defender 110 Td5
« Respuesta #29 en: Mié, 20 Agosto 2008, 13:07:06, pm »
Una pregunta "tesnica" para los especialistas de Defender Td5...
Estoy buscandole unas llantas a un conocido, y no sé con exactitud si el Defender Td5 tiene la misma distribución de tornillería y buje que el Discovery Td5, o si por el contrario es la de toda la vida de Land Rover.
Por lo que veo en la foto de Sentico, me parece que sea así:
PCD: 5x165. Buje: 115,0. Es correcto?

La del Discovery Td5 sé que variaba respecto los series 300 y 200, y que tenía el buje mucho más pequeño. Pero no sé si el Defender Td5 sólo comparte con el Disco Td5 la denominación del motor, o también la distribución de la tornillería de las ruedas ???

Muchas gracias.

Por otro lado, respecto al doble amortiguador, coincido con Sentico. Para que sea realmente efectivo deben ser de diferentes tamaños. Además nos quita maniobrabilidad, si la colocamos en el eje delantero (y el Defender no es que sea precisamente muy manejable, sobre todo si hablamos del largo...). La doble suspensión la veo adecuada para zonas muy bacheadas, muy rápidas, y con un nº de kms muy considerables. Vamos que para lo que hacemos la mayoría de los mortales... con unos buenos amortiguadores, nos sobra la doble suspensión.
Es mi impresión ;D
Un Saludo.
S, R y GS