collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cambio de ruedas  (Leído 1634 veces)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Cambio de ruedas
« en: Mar, 21 Julio 2009, 10:41:31, am »
Buenas, pues bueno la cosa están así.

Llevo montadas unas 215/80R15 que son las que marca la ficha y pienso montarles unas 31x10.5x15, me paso un 9% en recorrido.

Eso implica cambio de llantas, le monto unas 15x7" con menor offset (un poco de más desplazamiento) con lo que hay aumento de ancho de vías de unos 7cm. Además subes de 3,5 cm aprox la altura y ni que decir tiene que llantas y neumaticos sobresalen de la carrocería.

Después en un futuro le montaría atrás muelles +55 y alante tensar barras de torsión (3-4 cm aprox) y cambiar los amortiguadores por unos más potentes, que me den más recorrido atras y me aguanten bien el tipo alante.

Lo de que los neumaticos sobresalgan de la carrocería ya lo tengo solucionado, tengo encargados unos aletines estupendos. Sólo falta montarlos.

Por lo demás, supongo que voy a tener que pasar por la piedra y contratar los servicios de una ingeniería ya que me paso por todas partes y en la ITV me van hasta a cachear. Supongo que tendría que homologar medida neumático, ancho vías, altura y nuevo ancho total.

La pregunta es, los aletines también entrarían dentro de la homologación o estos entrarían dentro de lo demás? Una vez homologado el tema neumaticos cuando monte muelles y amortiguadores me volverá a tocar homologar alturas? Alguien podría orientarme más o menos el camino a seguir para la homologación, alguna ingeniería buena y cuanto me podría costar? Alguien que ya haya pasado por todos estos dilemas?

Un saludillo estival


Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Cambio de ruedas
« Respuesta #1 en: Mar, 21 Julio 2009, 11:18:50, am »
si buscas en el foro hay muchos hilos sobre homologaciones, lo que si siempre se dice es que es mucho mas barato ir a homologar cuando ya tienes hecho todo que ir homologando a pasos.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Cambio de ruedas
« Respuesta #2 en: Mar, 21 Julio 2009, 12:03:59, pm »
Sí eso ya me lo imagino. La putada es que también te sale muuuuucho más caro hacerlo todo de un golpe.  ;). Imaginate: llantas y neumaticos (+ instalación y equilibrado), colocación aletines y pintado, amortiguadores y muelles (+instalción), alineación y caida de ruedas, ingeniería y velas en Lourdes para que todo vaya como la seda en la ITV. Eso es muxo dinero de gorpe, hay payo.

Es la eterna duda, pagar al contado o a plazos? Digamos que aquí los intereses son ingenierías e ITV.

Además creo que también es divertido ir provando las mejoras paso a paso. Notar el cambio de comportamiento del vehiculo con sólo cambiar las ruedas, luego cambiando sistema suspendido, etc... Claro, eso se paga... jeje.

Voy a pincharle al buscador...
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio de ruedas
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Julio 2009, 12:06:56, pm »
-Altura.
-Ancho de vías.
-Snorkel.
-Cabrestante.
-Neumáticos 31x10.5R15.
-Solar check traseras.

320€ + IVA

Cabrestante solo : 200 lerus.
Snorkel solo: casi 200 lerus.

Así puedes seguir...

Haz un proyecto del coche completo y homologa, no vas a tener comparación de precio.
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Cambio de ruedas
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Julio 2009, 12:30:27, pm »
Jodeeeeeer, me estás poniendo los dientes "cortos"...  :'(

Por cierto, el tintado de lunas ahora ya no hace falta homologarlo, no se si lo sabías. cuando lo hiciste tu?
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio de ruedas
« Respuesta #5 en: Mar, 21 Julio 2009, 22:36:43, pm »
Mi consejo también es que lo hagas todo de golpe. Si homologas llantas, neumático, anchura de vías y anchura total, los aletines tambien hay que homologarlos. Ahora bien, no te quedes ahí, si piensas modificar suspensión, aprovecha el mismo proyecto que te va a costar lo mismo prácticamente.


Para ahorrar, puedes montar neumáticos, llantas, muelles y tensado de barras y aletines baratillos o artesanales. Con eso ya está todo modificado.

Como los amortiguadores originales no resistiran mucho, puedes comprar los largos un poco después, al igual que aletines bonitos y demás.
Siempre que puedas hazlo tú mismo