collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SALUDOS DESDE GIJÓN  (Leído 1575 veces)



Desconectado Inkosee

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
  • LLegar a ITAKA es mi destino
SALUDOS DESDE GIJÓN
« en: Vie, 28 Agosto 2009, 13:17:59, pm »
Hola a todos.
Soy Iñaki.
Aún no tengo un TODO TERRENO PURO, actualmente tengo un KIA SPORTAGE que lo he preparado un poco para hacerlo más campero y con él, he realizado un recorrido en julio por el ALTO ATLAS MARROQUI.
https://www.kiaclubsportage.com/viewtopic.php?f=55&t=2067
Soy profesor de enseñanza secundaria y tengo 58 tacos.
Tengo la gran suerte de que si no cambia la actual legislación, podré jubilarme con lo que se llama JUBILACIÓN LOGSE que te permite hacerlo a los 60, siempre que reuna unas condiciones que en mi caso, se dan.
Digo que tengo la gran suerte por dos motivos, el primero porque me quedan dos cursos para ser un LIBERTO y poder disponer de mi tiempo, sin ningún tipo de cortapisas.
El segundo motivo es que justo conmigo, acaba la JUBILACIÓN LOGSE, me salvo por dos meses y tres días a partir del cual, desaparece esta modalidad y ya nadie se podrá jubilar hasta los 65.
Mi gran ilusión es hacerme con una camper todo terreno y perderme por el mundo( LLegar a ITAKA es mi destino).
No hago más que entrar en foros de 4x4 para aprender, conocer gente y ver todo lo que se cuece en este mundillo.
La idea es que cuando llegue el momento, tenga ya muy claro qué es lo que voy a comprar y por eso quiero formar parte de foros como este donde estoy convencido que encontraré gente muy interesante, aventurera y, con experiencia de la que pueda aprender muchas cosas.
En principio no tengo prisa en comprar pues de momento me apaño con el KIA pero si encontrase un buen chollo, tampoco me importaría adelantarme.
Bueno, de momento nada más. Un cordial saludo desde Gijón.
Iñaki


Eres lo que escribes, eres como escribes



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: SALUDOS DESDE GIJÓN
« Respuesta #1 en: Vie, 28 Agosto 2009, 13:38:23, pm »
Bienvenido,
Supongo que el Sportage será el que se vendió hasta el 2001/02, porque el actual está bastante limitado como todoterreno.
Pues nada, que todo vaya bien y... a disfrutar de la cercana jubilación
CHOU



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS DESDE GIJÓN
« Respuesta #2 en: Vie, 28 Agosto 2009, 14:32:59, pm »
Bienvenido Inkosee!,

no veas la envidia que me das! dos añitos y libre!!! :D




Desconectado don4x4latanqueta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS DESDE GIJÓN
« Respuesta #3 en: Vie, 28 Agosto 2009, 15:05:42, pm »
Bienvenido .... y menuda envidia ....  ::) pronto tendras todo el tiempo para tu pleno disfrute ...  ;)

 Si lo que quieres es perderte por el mundo sin tener contratiempos , lo mejor es un toyota hdj 80 bien preparado ..... eso o si vas mas a lo grande un camión 4x4  y a disfrutar de los viajes ....

 Un saludo profe ....  ;)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: SALUDOS DESDE GIJÓN
« Respuesta #4 en: Vie, 28 Agosto 2009, 15:37:45, pm »
Bienvenido al foro  ;)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: SALUDOS DESDE GIJÓN
« Respuesta #5 en: Vie, 28 Agosto 2009, 15:44:07, pm »
bienvenido a foro, encantado de conocerte y esperamos tus aventuras.....   ;)
Un saludo desde ...



Desconectado Inkosee

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
  • LLegar a ITAKA es mi destino
Re: SALUDOS DESDE GIJÓN
« Respuesta #6 en: Vie, 28 Agosto 2009, 18:14:55, pm »
Gracias a todos por vuestra acogida.
Mi objetivo principal en este FORO es aprender de vuestra experiencia. Tambien, me gustaría hacer aportaciones interesantes, pero me temo que mi bagaje TT es practicamente nulo, a pesar de todo haré lo que pueda.
Por cierto, alguien me puede decir si existe el subforo de PRESENTACIONES pues yo he hecho la mía aquí por no haberlo encontrado, pero me consta que tiene que haberla ya que he visto la recomendación de escribir al ultimo forero registrado pero no se donde hacerlo.
Gracias de nuevo y abrazotes desde Gijón
Eres lo que escribes, eres como escribes



Desconectado don4x4latanqueta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS DESDE GIJÓN
« Respuesta #7 en: Sáb, 29 Agosto 2009, 00:19:39, am »
 Hola de nuevo ...  ;)
 desconozco lo del subforo de presentaciones  ::)
 Y tengo una curiosidad ......  dices que llegar a itaka es tu destino .....

  Pero itaka en ....¿¿ republica democratica del congo
                            nigeria
                            rusia
                            tanzania  ??

    ¿ donde esactamente y porque ?  y perdona mi curiosidad .... ::)
                           



Desconectado Inkosee

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
  • LLegar a ITAKA es mi destino
Re: SALUDOS DESDE GIJÓN
« Respuesta #8 en: Sáb, 29 Agosto 2009, 13:39:05, pm »
Hola de nuevo ...  ;)
 desconozco lo del subforo de presentaciones  ::)
 Y tengo una curiosidad ......  dices que llegar a itaka es tu destino .....

  Pero itaka en ....¿¿ republica democratica del congo
                            nigeria
                            rusia
                            tanzania  ??

    ¿ donde esactamente y porque ?  y perdona mi curiosidad .... ::)
                           

Hola don4x4latanqueta.
En realidad Itaca (Itháki en griego) es una pequeña isla situada en el oeste de Grecia (más o menos a la altura de Patra.
Cuando digo que Itaca es mi destino, no me refiero a la isla en concreto, sino a la poesía de Kavafis donde el viaje es la metáfora de la vida e Ítaca es el final del viaje (la muerte).
En este poema, fechado en 1911, Kavafis hace referencia al mítico viaje de Ulises en la Odisea. Narra la vuelta de Ulises hacia su patria Ítaca, al finalizar la guerra de Troya.  Kavafis proyectó en este poema su visión de la vida, utilizó la leyenda del largo viaje y la asoció con la idea de conseguir los sueños.
...Siempre en la mente has de tener a Ítaca. Llegar allá es tu destino, pero no apresures el viaje.   
Ítaca, en la cultura de occidente, connota meta, llegada, logro. El poema, sin embargo, coloca el énfasis en la importancia del recorrido, un camino que debe estar abierto a todos las experiencias que constituyen la vida, los goces del mundo, la adquisición de conocimiento, los deleites humanos y los contratiempos del camino, que el poeta asocia con los seres hostiles de Homero, los lestrigones, cíclopes y el Dios Poseidón, que complica el trayecto de Ulises hacia Ítaca.
Para nosotros, hoy en día y simplificando, los lestrigones, cíclopes y el Dios Posidón, serían los malos rollos
Sin embargo, hace énfasis en que no se debe olvidar el propósito del viaje; “Ten siempre en tu mente a Ítaca.  Llegar ahí es tu destino.”… Los Sueños son la fuerza que nos empujan al camino “...Ítaca te ha dado el bello viaje…”  El trayecto es la celebración de la vida y sus muchos deleites y por menores.
 La poesía nos permite a cada uno evocar a Ítaca con matices personalizados, darle al camino de sus sueños y al éxito un significado muy personal.
Puedo decirte que para mí, Ítaca es toda una filosofía de vida, es la forma en que me gustaría llegar al final de ella, por eso digo que Ítaca es mi destino.
A continuación te pongo una de las numerosas traducciones que de Ítaca se han hecho.

ITACA
Cuando emprendas tu viaje a Ítaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
no temas a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni al colérico Posidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Posidón encontrarás,
si no lo llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tú alma ante ti.
Pide que el camino sea largo.
Que sean muchas las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos antes nunca vistos.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes voluptuosos,
cuantos más abundantes perfumes voluptuosos puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender de sus sabios.
Ten siempre a Ítaca en tu pensamiento.
Tu llegada allí es tu destino.
Más no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguardar a que Ítaca te enriquezca.
Ítaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.
Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas.

En resumen:
Qué bueno el viaje de la vida y la Ítaca que nos espera, la muerte a la que todos arribamos

Un fuerte abrazo desde Gijón.
Iñaki

Eres lo que escribes, eres como escribes



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS DESDE GIJÓN
« Respuesta #9 en: Sáb, 29 Agosto 2009, 22:41:17, pm »
Entonces entiendo que Ítaca es allá donde vamos todos...cuanto más largo sea nuestro camino, cuantas más vivencias y sensaciones acumulemos, más ricos seremos y más pobre será nuestra Ìtaca?

Ítaca es el lecho de todo ser humano?



Desconectado Inkosee

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
  • LLegar a ITAKA es mi destino
Re: SALUDOS DESDE GIJÓN
« Respuesta #10 en: Dom, 30 Agosto 2009, 12:23:44, pm »
Entonces entiendo que Ítaca es allá donde vamos todos...cuanto más largo sea nuestro camino, cuantas más vivencias y sensaciones acumulemos, más ricos seremos y más pobre será nuestra Ìtaca?

Ítaca es el lecho de todo ser humano?

Hola Karmela.
Cuando Kavafis escribió Ítaca, lo que hizo era proyectar su visión de la vida, dando una importancia muy grande al trayecto, al recorrido, un camino rico en experiencias, en goces, en aprendizajes en definitiva en una forma de vida muy intensa, con mucha plenitud, sin miedos.
En realidad Ítaca lo único que te ofrece es ese hermoso viaje que sin ella no habrías emprendido, por eso, al final del camino, cuando llegues rico en experiencias y en sabiduría, aunque la encuentres pobre , Ítaca no te ha engañado, no tiene ya nada que darte, pero tú, sabio como te has vuelto, entenderás ya que significan las Ítacas.
En nuestra cultura occidental siempre tenemos el éxito como meta definitiva y en muchas ocasiones hipotecamos el presente en base a un futuro que ni siquiera sabemos si llegará para nosotros.
 Kavafis, lo que intenta decirnos es que lo importante es el presente, el recorrido que hacemos día a día y ahí es donde nos señala que ese camino debe ser pleno, lleno de experiencias, en aventuras, en aprendizajes, sin miedo, sin temor a lestringones, ni a cíclopes ni al airado Posidón pues tales seres no aparecen si no los llevamos dentro de nosotros si no eres tú quien ante ti los pone.
Cuando leí por primera vez  Ítaca, comprendí que entre las muchas formas de vivir la vida, la que me proponía Kavafis era la más interesante, vivir plenamente, el día a día, de forma valiente, aprendiendo de todo y de todos, sacando le mejor de mí y sin importarme demasiado el futuro. También aprendí que viviendo de esta manera, cuanto más largo fuese el viaje, mejor, por eso, cuando llegue a puertos nunca vistos (los distintos hitos que surgen en nuestra vida, los estudios, el trabajo, la familia, los amigos, etc), debo aprender de sus sabios, y hacerme con hermosas mercancias…….
Todo en Kavafis es una metáfora y como tal, cada uno saca unos matices personales. Verás que cuanto más lees Ítaca, descubres nuevos matices que  ayudarán a plantearte situaciones y respuestas con una visión un tanto diferente.
En mi caso ahora estoy en este puerto (foro4x4) donde espero aprender mucho de vosotros y en un plazo de dos años, cuando suelte amarras, me lanzaré a nuevas y fascinantes aventuras.
Un abrazo muy fuerte desde Gijón
Iñaki
Eres lo que escribes, eres como escribes



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS DESDE GIJÓN
« Respuesta #11 en: Dom, 30 Agosto 2009, 14:47:34, pm »
Pues habrá que leer ese libro, parece muy enriquecedor...

Grácias Iñaki!




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: SALUDOS DESDE GIJÓN
« Respuesta #12 en: Dom, 30 Agosto 2009, 20:28:16, pm »
Se bienvenido Inkosee, sera un placer compartir ;)

Un saludo

Xavi


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: SALUDOS DESDE GIJÓN
« Respuesta #13 en: Lun, 31 Agosto 2009, 18:30:34, pm »
 Bienvenido al foro Iñaki  ;)