collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: pinzas en vehículos llenos de electrónica  (Leído 1356 veces)



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
pinzas en vehículos llenos de electrónica
« en: Sáb, 17 Diciembre 2005, 11:40:04, am »
tengo dudas sobre si es conveniente usar las pinzas de bateria cuando tu veículo lleva un montón de sistemas electrónicos, Donvito parece ser que tuvo una mala esperiencia al usar las pinzas cuando se quedó sin batería. La semana pasada se nos fastidió la bateria del segundo vehículo y como había oido algo opté por desmontarla y cargarla en casa. A ver si algún entendido sabe contestarme.





Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: pinzas en vehículos llenos de electrónica
« Respuesta #1 en: Sáb, 17 Diciembre 2005, 16:11:58, pm »
Por lo menos en mi picasso hay un capitulo entero en el manual, basicamente el orden de los cables, (primero positivo, creo) y sobre todo que el vehiculo que te ayuda tenga el motor apagado, nada de el otro con motor encendido, ni acelerado (tipico), dicen que si no puede haber problemas de sobrecargas.
Un saludo.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: pinzas en vehículos llenos de electrónica
« Respuesta #2 en: Sáb, 17 Diciembre 2005, 17:55:47, pm »
  una vez hara 1 año se me vació la bateria d serie, intentamos con la de mi padre (nisan almera) y no arrancó.. luego lo intentamos con otro 4x4 (gr).. y sí arrankó.. ni idea.
me kompré un cargador  por si akaso, kreo k es lo mejor para ahorrarte sorpresas y poder poner remedio "si no tienes a nadie"  :'(  (mi caso aki en bcn)
de todos modos.. una vez se me vaciara.. ya no fue la d siempre, así k .. kompré otra de "competi" de más amperios, es la k llevo ahora y ke dure!
« Última modificación: Sáb, 17 Diciembre 2005, 17:59:14, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: pinzas en vehículos llenos de electrónica
« Respuesta #3 en: Jue, 05 Enero 2006, 02:09:19, am »
Tengo entendido que es por un problema de picos de tensión al poner o quitar las pinzas, que pueden fundir la centralita.

Lo de tener el otro vehiculo parado no funciona si no es si tiene una bateria muy superior a la descargada...



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: pinzas en vehículos llenos de electrónica
« Respuesta #4 en: Jue, 05 Enero 2006, 02:22:46, am »
Tengo entendido que es por un problema de picos de tensión al poner o quitar las pinzas, que pueden fundir la centralita.

buenoo! ya tengo una ventaja por tener un estabilizador de corriente! ;D