Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: xgrunge en Mié, 28 Diciembre 2005, 12:54:52, pm

Título: convertir inyección indirecta a directa ¿? se puede?
Publicado por: xgrunge en Mié, 28 Diciembre 2005, 12:54:52, pm
 ??? hoy tras leer y leer.. creo entender ke a mi motor 2.5 turbodiesel intercooler se le podria "cortar y pegar" para convertirlo en  inyección directa, vamos como la tritón o L200 '06, es una pajarada mia o "seria algo factible" ? (es ke esteticamente me gusta más la mia pero , klaro.. es mejor su motor)

porque según lo leido... el motor de la nueva L200 es el clásiko ke todos conocemos 2.5 turbodiesel.  pero.. con inyeccion directa common rail.

a ver si alguien resuelve mi duda, pq no se si lo entendí bien. stoy algo lerdo en eso. ???
Título: Re: convertir inyección indirecta a directa ¿? se puede?
Publicado por: CarlosTJ en Mié, 28 Diciembre 2005, 14:11:19, pm
Yo creo que no, habria que cambiar:

Colector de admision, culata, pistones, retirar la bomba de inyeccion  y anadir bomba de inyeccion commun- rail una bomba de combustible.

Seguramente las bielas y cigueñal no aguantarian la alta presion del commun-ral.

Saludos

CarlosTJ
Título: Re: convertir inyección indirecta a directa ¿? se puede?
Publicado por: xgrunge en Mié, 28 Diciembre 2005, 16:36:46, pm
a vale, si sta feo el asunto, mas k nada ekonomikamente poco viable.
lo ke se matiene es el bloque de 2.5, pero la otra arkitectura del motor cambia bastante.
vamos... k me sale mas a cuenta esperar k en marzo uno se la pegue, kede siniestro y comprarle el motor entero  ::) ;D(ke kabron!).. luego pagar ingeniero para proyecto y la itv xDDDDD (seguiré soñando.. :'( jejejejeej)
gracias por la aclaración!

algunos datos k tengo porai del motor del L200 2002 (la mia):
 
 4 cilindros en linea 2.477cm3 (91'1 x 95mm)
compresión: 21:1 ,115CV a 3900rpm y 2 valvulas por cilindro.
inyección indirecta
*************************
 estos los ke ponede la nueva l200 k va a salir en marzo:
 
 4 cilindros en linea 2.477cm3 (91'1 x 95mm)
compresion: 17'5:1 (136CV) a 4000rpm
inyeccion directa  common rail.
Título: Re: convertir inyección indirecta a directa ¿? se puede?
Publicado por: CarlosTJ en Jue, 29 Diciembre 2005, 20:17:16, pm
Se me olvidó la centralita.

Saludos

CarlosTJ