collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: jeep wrangler diff trasero  (Leído 1935 veces)



Desconectado maikel

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
jeep wrangler diff trasero
« en: Mar, 20 Marzo 2007, 22:18:06, pm »
Hola amigos, soy propietario de un jeep wrangler YJ, salgo bastante a menudo al campo y mis problemas comenzaron con la cruceta del cardan trasero rompiendo bastante a menudo la brida de cardan, esto se soluciono poniendo una brida de cardan reforzada que encontre en el mercado. A partir de hay rompi el diferencial original, lo cual en un principio no me estraño mucho puesto que el coche tiene ya unos 20 años, le instalé un diferencial con bloqueo ARB y a los pocos meses lo he vuelto a romper, el uso que le doy a este es bastante prudente por lo que me surge la duda de si las dimensiones de los neumaticos pudieran ser los causantes de mi problema. Monto unos Brigstone Dueler M/T 33x12.5 y de llanta 15. ¿Puede ser esta la causa de mi problema? ¿o realmente no son tan exagerados como para que sea este el problema? muchas gracias por dejar vuestras opiniones y hasta pronto, por cierto mi jeep es un 2500cc.





Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: jeep wrangler diff trasero
« Respuesta #1 en: Mié, 21 Marzo 2007, 14:00:53, pm »
A ver si alguien te contesta con certeza pero.. Para nada creo que las ruedas sean demasiado grandes!
Si es ese el problema no se como la gente le mete ruedas mucho mas gordas sin romper.. amos que no creo que sea eso  ::)
Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: jeep wrangler diff trasero
« Respuesta #2 en: Mié, 21 Marzo 2007, 15:06:03, pm »
Ante todo ,bienvenido , has comprobado el ángulo que forma la junta cardan entre el árbol de transmisión y el diferencial? la junta cardan , es doble?,los neumáticos pueden influir , pero el punto más débil serían los palieres. por qué no nos pones unas fotos para que lo veamos? y a tu máquina también  ;D ;D ;D ;D .

Un saludo ;)



Desconectado maikel

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: jeep wrangler diff trasero
« Respuesta #3 en: Mié, 21 Marzo 2007, 16:41:16, pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo de las fotos es cosa hecha, en cuanto domine un poco mas este chisme os pongo unas fotos tanto del diferencial, arbol y cardan, como del coche para que lo conozcais, muchisimas gracias y aqui estoy para lo que pueda ayudaros. ¡¡¡ SALUDOS!!!



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: jeep wrangler diff trasero
« Respuesta #4 en: Jue, 22 Marzo 2007, 18:27:08, pm »
yo tengo un TJ subido unos 12 cm y con 33 y no he tenido ningun problema y tube otro TJ anterior tambien muy subido y con 33 tambien y tampoco, quizas lo que no lleves es una doble cruzeta o necesites un slip joke eliminator o bajar la transfer un poco, lo mas probable es que tu cardan este funcionando muy forzado y por eso rompas, las ruedas 33 no tienen porque ser un problema, hoy en dia casi todo el mundo monta 35 y cada dia se van montando mas grandes y sin problemas, como bien ha dicho kotu, antes romperias palieres, seria mas facil
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: jeep wrangler diff trasero
« Respuesta #5 en: Vie, 23 Marzo 2007, 16:50:47, pm »
Siento discrepar contigo Kore, pero sin poner lo que comentas lo que puede pasar es que tenga problemas de vibraciones debido al ángulo.

Romper grupos es problema de mal ajuste o mala conducción, y en el caso de nuestro compañero llevando ruedas no muy exageradas y conduciendo de manera razonable como parece que hace me atrevo a decir que quien le ha montado los grupos no ha sabido ajustárselos bien, cosa que convierte un buen grupo en un pedazo de mantequilla...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog