collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Bloqueos, un mundo a parte...  (Leído 5552 veces)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Bloqueos, un mundo a parte...
« en: Mar, 07 Abril 2009, 14:37:11, pm »
Bueno, pues, inicio un nuevo periplo en el foro... el de los maravillosos bloqueos. La cosa es que quisiera instalarme bloqueos primero trasero y más adelante delantero en la frego y quisiera que la gente que ya los tenga instalados comentara sus impresiones.

La idea es aclarar y comentar impresiones sobre los diferentes sistemas, marcas y modelos de bloqueos automáticos y manueles.

Vaya desde los archiconocidos ARB, Offrotech, a los Detroit o los Issie (creo que es así).

De los ARB he oido de todo, unos que el tema de tener que llevar compresor es una mierda, que cascan mucho, que necesitan una buena mano que los instale, otros, otro que van de puta madre y también puedes inflar las ruedas. En fin, he oido que los Offrotech son mucho mejores, fiables y baratos y no necesitan compresor, pero no hay información por ningún sitio, solo se que son cartofel. Vaya, que tenía muy claro ARB, aún siendo más caros, pero ahora ya no se...  ??? ??? ???

Y para colmo aparecen en escena los autoblocantes como los Detroit soft locker, o los Detroit e-locker. Vaya que de los primerros dicen que van muy bien, que bloquan al 100% pero que al ser automáticos no controlas tanto como quisieras y que en carretera se puden enganchar y darte algún susto. Y en nieve dicen que no van muy bien. El e-locker dicen que es el futuro, actua desconectado como LSD y si lo conetas bloquea al 100%. Por otro lado de los soflt locker tengo entendido, y nadie se aclara, que en realidad van siempre bloqueados y solo se liberan cuando hay diferencial de giro en carretera, haciendo un ruido característico. No se si esto es cierto del todo. Alguien sabe a ciencia cierta esto? Porque de ser así para un eje delantero, no parece un tipo de bloqueo aconsejable, vaya.

Para mi personalmente el diferencial ideal seria el siguiente: tres posiciones, la primera diferencial puro totalmente abierto para carretera, una segunda de bloqueo automático para que se conecte en momentos chungos, por si has calculado mal y el patinaje te pilla en bragas no quedarte enpanzado, algo estilo LSD, mejor tipo detroit locker, y una tercera posición, 100% bloqueo para cuando ves claro que sinó no pasas.

Ya se que pido la hostia pero no me extrañaría que un día sacaran algo así. Que os parece?

Me interesarían experiencias propias y reales... A ver que sacamos en claro de todo esto entre todos...


Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #1 en: Mar, 07 Abril 2009, 17:38:22, pm »
creo que con bloqueo trasero vas sobrado. En mi caso tengo el trasero y salgo con gente que lleva delante y detras y en un 99% de los casos sales con el trasero y en el 99% de los casos que te quedas enganchado el delantero tampoco te saca del aprieto.

Cuando he puesto el trasero ha sido por que he querido pasar por la zona mas complicada del camino pero que yendo por la zona fácil ni me hubiera planteado conectarlo.

Hasta ahora los coches que he tenido no han tenido bloqueo y he salido de todos los apuros que he tenido. Ahora lo tengo y si lo pongo es para mas seguridad o porque me he metido donde no debia
« Última modificación: Mar, 07 Abril 2009, 17:41:02, pm por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #2 en: Mar, 07 Abril 2009, 18:55:49, pm »
Gracias boticario. Todo eso ya lo tengo más o menos claro. De momento lo que quiero es bloqueo trasero. Me sorprende que me digas que no pudieran salir con el bloqueo delantero a no ser que ya estuvieran metidos en el fregao. Yo si he visto sitios por donde sólo han podido pasar gente con los dos bloqueos conectados. También es verdad que eran circunstancias muy concretas, con mucho barro. Y sí que es cierto que con el bloqueo trasero ya vas sobrado, pero bueno, también creo que cuanto más mejor y si te puedes permitir un bloqueo delantero mejor tenerlo que no tenerlo.

De todas maneras me interesa más que me expliques que marca y tipo de bloqueo llevas, si va bien, si es arb si has tenido algun problema con el compresor, si te ha servido para inflar ruedas, etc. Si es autoblocante si va bien en nieve, carretera y demás.

Vaya más que nada me interesa tipos de bloqueo y incidencias, opiniones sobre ellos, etc...
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #3 en: Mar, 07 Abril 2009, 19:31:06, pm »
el mio viene de serie con el coche . el bloqueo es de activacion electrica y en este tipo de bloqueos la unica precaucion que hey que tener en la instalacion es que el cable que va al eje tenga juego suficiente para que cuando descuelga el eje no se desconecte el bloqueo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #4 en: Mar, 07 Abril 2009, 19:39:44, pm »
Y que coche tienes Boticario, perdona no haberme fijado antes...  ::)

A ver si se anima alguien que se los haya instalado posteriormente y no sean de serie.

Mi dicotomía está entre ARB o OFFROTECH. Y si a eso le añades los autoblocantes... a ver la gente que tenga autoblocantes que comenta...
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #5 en: Mar, 07 Abril 2009, 19:47:23, pm »
un iveco massif.

Lo poco que conozco de este mundo de los bloqueos el bloqueo de referencia y que todo el mundo habla maravillas por su resistencia y duracion es el ARB



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #6 en: Mar, 07 Abril 2009, 19:59:59, pm »
Muy buena máquina. Me gustan mucho los iveco. El massif me encanta y el daily 4x4 es una pasada.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #7 en: Mar, 07 Abril 2009, 20:20:31, pm »
  Pues yo te cuento ............ tengo puestos en un toyota hzj 75, el delantero y trasero de ARB.
El delantero pocas veces lo he pueto y a base de meterme donde no me llaman o donde no deberia , por ver si funciona y la verdad es que poner bloqueos, es la diferencia entre pasar o quedarte. Como me gusta mucho salir sólo con la parienta, preferí poner los dos, por buscar mayor autonomia y por si acasoooooooooooooo.
Por ahora ningún problema con ellos, el compresor no lo he usado para inflar y la verdad es que lo veo tan minusculo, que me da miedo darle otro uso, que el especifico de bloquear, o desbloquear los diferenciales.
   Saludos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #8 en: Mar, 07 Abril 2009, 23:02:54, pm »
Mi coche lleva trasero, pero creo que con buenos recorridos de suspensión y el trasero pasas en casi todas las circunstancias que se puedan presentar.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado THOR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #9 en: Mar, 07 Abril 2009, 23:25:40, pm »
haber te cuento tengo un arb trasero y estaba puesto del anterior dueño; llevo 2 años y medio con el coche ni un solo problema con el bloqueo. segun tengo  entendio mi bloqueo es 100%, lleva su pequeño compresor; yo lo tengo puesto en escalon de la entrada trasera; no ocupa mucho espacio; ahora lo de inflar rueda el mio no va se calentaba de ostias y el fusible empezaba echar humo; yo inflo las gomas con un compresor portatil q me costo 50euros es especial para 4x4 camiones guaguas ect. ya tu vehiculo es el sucesor del mio y komo casi todas la furgonas pesado de delante y ligero de atras es mas q recomendable poner el bloqueo trasero como minimo ya enseguida cruza gomas si no se mira bien por donde echas.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #10 en: Mié, 08 Abril 2009, 09:39:11, am »
Bueno la Space Gear, aunque no lo parezca tiene unos recorridos traseros acojonantes, y eso de serie, imaginaros con muelles más largos, el problema es lo que comenta thor, que es bastante larga y pesa mucho de alante con lo que levanta de atras confacilidad quedandote la pata jamonera colgando rápidamente. Los recorridos delanteros son justitos, sistema de barras de torsión, por eso creo que por las características que tiene y teniendo en cuenta que se va fácil hacia alante lo aconsejable es tener los dos bloqueos ya que a menudo dependes del eje delantero. Solo que te quedes en un cruce de puentes con la rueda toca patinando... jjjj, kk. Pero como digo de momento me conformaría con el trasero.

A ver si se anima alguien que lleve Offrotec o Detroit. Se que ARB es lo más conocido pero me gustaría sondear alternativas. Sobre todo los Detroit Soft Locker que son autoblocantes Torsen 100% con lo que no has de tener miedo de olvidarte de bloquear o haber calculado mal y quedarte trabado, tener que retroceder y todo eso. Alquien con auto bloqueo de este tipo? Creo que blizz_4runner lleva uno. El único inconveniente que he oído es que su comportamiento en nieve y carretera no gusta a mucha gente.  ??? ??? ???
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #11 en: Mar, 14 Abril 2009, 22:09:54, pm »
Los Offrotec ya no se fabrican.

Detroit llevé uno, el Soft Locker, que ahora lleva Joseluistoyota. Ahora llevo dos bloqueos eléctricos originales de Toyota en ambos ejes, el trasero de un KZJ95 y el delantero de un HDJ80.

Siempre me gustó el Detroit, que no es un torsen, ojo, lo vendí porque encontré un eléctrico y delante quería un High Pinion, sino lo hubiera colocado en el eje delantero.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #12 en: Mié, 15 Abril 2009, 10:46:36, am »
Pues a mi me sonaba que era torsen, lo he buscado y he visto el despiece, tienes razón, de torsen nada, el precio además es muy bajo para serlo.

Si los offrotec ya no existen, que alternativas existen entonces a ARB? Alguien tiene instalado algo diferente de bloqueo 100%. Que tal el Detroit e-locker? Viene a ser un ARB pero no va por aire, sinó que es eléctrico.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #13 en: Jue, 16 Abril 2009, 18:29:28, pm »
Yo para la mia lo tengo claro, arb. Paso de cosas que no conozca que bastante tuve con los amortiguadores Ironman!!  :-X

Yo de ti pillaba un arb trasero y un winch portatil en lugar del bloqueo delantero. Te sacará de muchos más sitios.

Yo el winch ya lo tengo, sólo me falta el bloqueo  ;D Y encima el winch lo puedo usar delante y detrás  ;)
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #14 en: Jue, 16 Abril 2009, 18:30:51, pm »
Por cierto, el compresor del bloqueo no hace falta que sea arb. Metes algo más grande y los neumaticos los inflas sin esfuerzo. Por lo que vale en compresor arb tienes otros compresores de doble pistón muy buenos  ;)
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #15 en: Vie, 17 Abril 2009, 01:59:59, am »
Explicame mejor eso del winch portatil que sirve para atras y para alante, porfa. Algun link, fotos...

Esa es la idea que yo tenia desde un buen principio ARB y un compresor de más calidad para inflar ruedas. Vale que el bloqueo delantero se pueda terciar exagerado peeeero sigo obcecado con él, por lo que por poco que pueda se lo casco, aunque el primero será el trasero, eso seguro. Digamos dos bloqueos, delantero y trasero, más winch portatil que sirva para tirar alante y atrás, como el tuyo. Alguien da más? >:D jeje.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #16 en: Sáb, 18 Abril 2009, 14:16:43, pm »
donpablos yo en mi jeep tengo bloqueo delantero y la verdad? le sobra... vale que tiene mucho recorrido delantero y tal, pero el bloqueo delantero hace sufrir sobremanera toda la transmision delantera, mucho mas debil que la trasera en la mayoria de los coches

ademas en el 80% de los casos... si no te saca el trasero, el delantero no lo va a hacer ;)

me gusta mucho mas la idea del cabrestante ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #17 en: Sáb, 18 Abril 2009, 20:00:12, pm »
El delantero es ya para meterse en marrones muy bestias... Yo llevo dos bloqueos y cabrestante y si tuviera que elegir entre dos de las tres cosas me quedaría con bloqueo trasero y winch... Ahora, que un coche diésel, automático, con dos bloqueos y ruedas de 35''... Es un tanque jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #18 en: Dom, 19 Abril 2009, 01:38:26, am »
Yo para la mia lo tengo claro, arb. Paso de cosas que no conozca que bastante tuve con los amortiguadores Ironman!!  :-X

¿Que problema tuviste con Ironman? Yo acabo de ponerle los Elite al patrolo y estoy encantado...
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #19 en: Dom, 19 Abril 2009, 11:50:28, am »
Yo los IronMan que probé iban como el culo... En un KDJ y muy pocos km y el coche era una barca, se hundía mogollón al frenar... Una mierda.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #20 en: Dom, 19 Abril 2009, 14:03:31, pm »
Yo los IronMan que probé iban como el culo... En un KDJ y muy pocos km y el coche era una barca, se hundía mogollón al frenar... Una mierda.

Saludos,

David


¿Pero los normales o los elite?

Una gran mayoría de terracaneros han montado los elite y están muy contentos con ellos. Yo he cambiado los Monroe que tenía en el Patrolo por unos elite y tengo otro coche...

Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #21 en: Lun, 20 Abril 2009, 13:38:03, pm »
Yo para la mia lo tengo claro, arb. Paso de cosas que no conozca que bastante tuve con los amortiguadores Ironman!!  :-X

¿Que problema tuviste con Ironman? Yo acabo de ponerle los Elite al patrolo y estoy encantado...

PUes yo monté los elite en el montero y me dieron el susto más gordo de mi vida, con menos de 5.000 km SE ME PARTIÓ 1 AMORTIGUADOR EN CARRETERA!! sin razón aparente, al tomar una curva se partio el tornillo superior del amortiguador se me giró por debajo del eje, me reventó el soporte inferior y se quedó clavado en el asfalto  :o :o

Ni cibex ni ironman me repusieron el amortiguador ni me dieron ninguna explicación de como habia pasado eso  :o monté OME y llevo unos 20.000 km con ellos... ni punto de comparación y encima OME es más barato  ;) desde ese día sólo monto piezas que estén requeteprobadas y que lleve mucha gente  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #22 en: Lun, 20 Abril 2009, 13:50:37, pm »
 Yo pienso como tu SMaNSoN.
Yo con lo del bloqueo lo tenia super claro, ARB super probados y sistema sencillo o estan puestos o quitados. LOs amortiguadores mas de lo mismo, monte los OME.
 Prefiero no complicarme la vida y menos  cuando me juego quedarme tirado,al medio de la nada.
   Saludos



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #23 en: Lun, 20 Abril 2009, 14:06:14, pm »
Cada uno tiene su opinión y su experiencia, por eso quería conocer la vuestra.

Para mi, los OME son los amortiguadores mas flojillos que vienen especializados para el 4x4 (flojillos en el aspecto de dureza-resistencia)

Lo de partirse el tornillo aseguraría al 100% de que ese amortiguador no era para tu coche, y estaba haciendo un tope de extensión tan brutal que terminó por seccionar el esparrago.

El tema es saber quien ha sido el responsable de que tu coche llevara un amortiguador mas corto (siempre basandome en mi supocisión) si el proveedor, si quien lo ha pedido o quien lo ha montado.

Que Cibex o Ironman no te hayan dado una explicación, no tiene justificación de ningún tipo (tengo muchas experiencias positivas con ellos en este aspecto pero no los defiendo en tu caso) sin embargo la mala actuación de los fabricantes o proveedores no implica que el producto sea de mala calidad.

Yo, bajo mi humilde punto de vista, considero a los amortiguadores Ironman Elite de mejor calidad que los OME, Koni, Desert Fox, o cualquiera de los de su gama y nivel.

Saludos
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #24 en: Lun, 20 Abril 2009, 14:07:32, pm »
Yo pienso como tu SMaNSoN.
Yo con lo del bloqueo lo tenia super claro, ARB super probados y sistema sencillo o estan puestos o quitados. LOs amortiguadores mas de lo mismo, monte los OME.
 Prefiero no complicarme la vida y menos  cuando me juego quedarme tirado,al medio de la nada.
   Saludos

Que los OME sean mas conocidos en España que los Ironman no quiere decir que sean mejores...

Hace un año los Sway Away eran unos completos desconocidos y hoy en día se están haciendo un hueco entre proflex, ORAM y öhlins...
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #25 en: Lun, 20 Abril 2009, 16:23:05, pm »
  No quiero decir que los Ome sean los mejores, sólo que cuando se los cambié, habian estos especificos para el HZJ y ademas ya se oia que daban buen resultado. Seguro que habran otros mejores pero en MDA que fue donde me montaron todo, tenian estos y esos les puse. De todas maneras creo que todo va en el uso del vehiculo, yo he pasado la época de las trialeras y el 4x4 extremo y cuando eso no habia mucho material donde elegir, por lo que me pase con los de fabrica. Ahora hay muchas marcas especializadas y empiezan los problemas de elección.........¿que poner?. Mis inquietudes ahora van por preparar un camper-4x4 que me permita llegar a casi todas partes, ver, viajar y utilizarlo como "campo base", por lo que el requerimiento de dureza, "posiblemente" sea menor.........., seran cosa de la edad  ;)  ;D ;D (me refiero a la mia).
   Saludos



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #26 en: Lun, 20 Abril 2009, 22:17:03, pm »
  No quiero decir que los Ome sean los mejores, sólo que cuando se los cambié, habian estos especificos para el HZJ y ademas ya se oia que daban buen resultado. Seguro que habran otros mejores pero en MDA que fue donde me montaron todo, tenian estos y esos les puse. De todas maneras creo que todo va en el uso del vehiculo, yo he pasado la época de las trialeras y el 4x4 extremo y cuando eso no habia mucho material donde elegir, por lo que me pase con los de fabrica. Ahora hay muchas marcas especializadas y empiezan los problemas de elección.........¿que poner?. Mis inquietudes ahora van por preparar un camper-4x4 que me permita llegar a casi todas partes, ver, viajar y utilizarlo como "campo base", por lo que el requerimiento de dureza, "posiblemente" sea menor.........., seran cosa de la edad  ;)  ;D ;D (me refiero a la mia).
   Saludos

¿Eres de Tenerife?????
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueos, un mundo a parte...
« Respuesta #27 en: Mar, 21 Abril 2009, 09:55:32, am »
 Pues va ser que si  ;D ;D
   Saludos