collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Barras de Torsión-Alinear dirección  (Leído 1007 veces)



Desconectado perroloco

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Barras de Torsión-Alinear dirección
« en: Mié, 08 Octubre 2008, 14:46:54, pm »
Hola, buen día

estos dias voy a tensar las barras de torsión y a cambiarle la rótula de dirección (la derecha) a la camioneta. Estuve mirando como hacerlo y lo veo sencillo y sin complicaciones (corregidme si me equivoco) pero la duda es:

Según entendí, tras tensar las barras hay que probar unos días a ver como se comporta, entonces no la llevo a alinear hasta que este convencido de ello ¿cierto?, ¿hay algún problema por andar ese tiempo con la dirección sin alinear?

En cuanto a las barras, pienso que una manera de que las dos queden a la misma altura, es subir ambas al máximo ¿esto es perjudicial?, ¿que tipo de comportamiento tendrá el vehículo?

Y por último ¿algún consejo por el tema del cambio de rótula?

Un saludo a todos y muchas gracias.





Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Barras de Torsión-Alinear dirección
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Octubre 2008, 20:13:00, pm »
hola!, si las tensas del todo, perderas toda la extensón del amortiguador, vamos será mínima.. por lo que en seguida levantará l apatita y perderás tracción.. cierto es que estarás más elevado.. pero vamos, ganas que tocas en menos sitios (rocas y tal) pero pierdes sinceramente mucha extensión.. si llevas el coche cargado, puede no notes tanto esta perdida por comprimir bien los otros "muelles" y estos ceder ante un cruce de puentes.. pero por lo general se pierde extensión, con lo cual tracción en cruces.

tensalas un poquito, al máximo creo sube unos 6 cm, tensalas  para que suba 3 o 4cm.
Si tensas las barras verás como los neumáticos se te van quedando así  respecto al suelo \--/   en vez de lo normal en estático quedarse así |--|    deberías corregir eso para no comerte los neumáticos solo de un lado €€ y perder aderencia en mojado.. que eos es peligroso en invierno.
En la mayoría de talleres tienen máquina para alinear y todo eso, unos 40€ y  solucionas lo de los neumáticos.

de las rótulas, el consejo, siempre limpias y engrasadas como dios manda! ;D  a mí se me rompen cada 2 x 3 por golpes y esfuerzos algo  elevados, pero bah ;D  jaja mejor romper una rótula que doblar una barra :P