collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Bloqueo trasero.....made in casa  (Leído 1667 veces)



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Bloqueo trasero.....made in casa
« en: Dom, 24 Junio 2007, 00:57:18, am »
Consulta...... ;D

Alguien ha probado o tiene información sobre el bloqueo de ruedas traseras a travez de frenos de mano independientes ??

La idea para producir el bloqueo es tirar de la palanca o activar una tecla por ej a una electrovalvula que nos frene la rueda colgada.

Este es un tema que lo hemos hablado mucho entre mis amigos pero nunca lo probamos.

La idea nos es muy tentadora y quería compartir algun desarrollo o pedirle concejos al que ya lo probo.

Saludos, Oscar


Saludos, Oscar



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Bloqueo trasero.....made in casa
« Respuesta #1 en: Dom, 24 Junio 2007, 13:29:14, pm »
Se suele usar en trial... Siempre es mejor un bloqueo al 100% pero claro, son más caros... Aqui en España no se puede puede homologar eso.

De todos modos sigo prefiriendo un automático como un Aussie Locker o un Detroit si el problema es económico.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Bloqueo trasero.....made in casa
« Respuesta #2 en: Dom, 24 Junio 2007, 14:16:34, pm »
La gente de trial ?...hay algun nombre a quien consultarle ?

En este caso mi consulta es simplemente llamemosla técnica no economica, ya que como dije, entre amigos hablamos de esa posibilidad y quiero aprender un poco más al respecto.

A veces de estos comentarios salen ideas ingeniosas que pueden cumplir el proposito.
Recuerdo que Adrian, uno de los que más vino toma dijo....que pasaria si cuando la rueda que descuelga, le hacemos tirar automaticamente un cable de freno en esa rueda, por ej. aprovechando el amortiguador  ??..o que accione una llave electrovalvula ??...seguramente para lo ya sobradamente probado puede sonar descabellado, pero creo bien vale el intento, ni le comentes a la gente de homologacion que se hablo de conectarlo al ABS  :o

La gente de Aussie Locker, Detroit, ARB, abstenerse... ;D ;D

Saludos, Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado NiTorta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Bloqueo trasero.....made in casa
« Respuesta #3 en: Dom, 24 Junio 2007, 23:40:56, pm »
Buenas oscarcito, Como dice blizz la gente que hace trial 4x4 lo lleva. Es bantante sencillo ya que se trata de poner cuatro bombas de freno hidraulico con cuatro palancas, unos tubitos de freno i una T en cada entrada de pinza de freno. No lo usan como bloqueo ya que los llevan en todos los diferenciales, sino para frenar una o dos ruedas a la vez i girar en redondo con los diferenciales desbloqueados.
En cuanto a lo de un cable i una electrovalvula yo no fiaria de no bloquear cuando no debe i pegarse el gran ostion.
Espero haberte servido de ayuda



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Bloqueo trasero.....made in casa
« Respuesta #4 en: Lun, 25 Junio 2007, 00:21:00, am »
Muchas gracias a ambos, me gusto lo de las bombitas, sensillo y efectivo, por otro lado y a modo comparativo les comento que un bloqueo detroit para mi hilux sale alrededor de U$S450. lo que no es una erogación de dinero importante.
No tengo mucho tiempo para hacer estas pruebas, pero me comprometo a mostrar los resultados, veremos que sale, y espero no salir en los diarios  ;D ::), con una hilux de sombrero.
Saludos, Oscar