collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: informacion de expertos.  (Leído 7093 veces)



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
informacion de expertos.
« en: Vie, 08 Septiembre 2006, 11:14:07, am »
Hola a todos llevo tiempo observando.  Y al final me e decidido a consuntar.

Me e comprado una ford tourneo larga. Y e decidido tunearla tipo camper. Estava pensando e ponerle un techo elevable, pero por motivos de espacio en el garage, me es imposible, me faltan 2 cm.

Al final le voy a hacer una cama sobre los asientos originales.Cocina, toldo lateral y demas utensilios extraibles.

Bueno mi pregunta es la siguiente alquien tiene alguna idea o esquema mecanico de una de este tipo, pues yo e visto en westfalia que tienen una extension en la parte trasera, pero no e visto nada de camas de este tipo.

Vale la pena realizarsela uno o mejor pedirla a un profesional.

Gracias por todo y saludos carabaneros.

Perdonar mi torpeza informatica.
 
 





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #1 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 18:43:31, pm »
hola pfaffi ... seguro que en el foro encuentras muchas ideas....
sobre realizarlo uno mismo o encargarlo.... no sé... aquí hay mucho aspirante a bricomaniaco.. ;D , pero claro, algunos por aficcion y otros por obligación....

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #2 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 18:51:12, pm »
Citar
Vale la pena realizarsela uno

Hombre por supuesto que merece la pena hacerlo uno mismo, siempre y cuando seas algo mañoso claro. No obstante cuando dices profesional mejor q sea un carpintero de tu barrio q no estos de roulot, sinter, interfurgo y demás familia pq encima de tratarte como a un perro y hacértelo para la jubilación te darán una palmadita en la espalda y una buena hostia a la cuenta jeje.

Si conoces al típico carpi que haga muebles te lo apañará más económico y con buenos tornillacos jejeje



Desconectado nachin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #3 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 19:58:24, pm »
yo creo que los profesionales que comenta eneko son un poco careros y getas (auque aveces no te queda mas remedio que comprar algo) y si tienes un poco de manos curratelo tu mismo que te va a salir muuuuucho mas varato
perdonar las faltas de ortografia no es lo mio
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8756.0



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #4 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 14:38:23, pm »
Hola muy buenas!!!Por fin una Tourneo de batalla larga mas por el foro ;D ;D
Yo tengo la tourneo larga y me la he preparado yo mismo no se si has visto la preparación pero la tienes en el indice de preparaciones, y si no pincha en la siguiente dirección y te aparecerá  https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1373.0 . No es una obra de arte pero para mi es suficiente acabo de llegar de vacaciones, me he pegado 9 días por las rias bajas en Galicia y me he apañado de muy bien, sin ir ningún día a campings.
Tambien tienes un montón de Jumpys, scudos o Experts por el foro de las que puedes sacarte ideas ya que mas o menos son del mismo tamaño.
A otra cosa yo estube mirando para que me hicierán la preparación y me pedían cerca de los 600 euros por una preparación menos funcional de la que tengo ahora. Un saludo y bienvenido  ;) ;)

Agur bero bat!!!!!!
« Última modificación: Lun, 11 Septiembre 2006, 18:14:01, pm por ooznak »



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #5 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 09:01:21, am »
Tios sois la ostia. La verdad es que al final me lo voy a realizar yo mismo. Me convenicisteis. je, je.

A ver que os parece mi idea.

E pensado en poner un techo elevable, pero tambien esta la obcion de las tiendas cama de vaca.

Pero tambien me gusta los asientos reclinables que se hacen cama.

Mi problema es que tengo un nano de 7 meses. Y me e Pegado 3000 kilometros por francia estas vacaciones.

Montado en una renaul Kangu que le realice unas cajoneras y la comberia en cama por la noche.

La esperiencia fue tan buena que al llegar a casa me e conprado la ford conet larga.

Soy muy mañoso, pero ese es mi problema. Tengo mil aficiones, desde cervecero casero, arquero etcetr.

Me a encantado conoceros y os preguntare mucho espero no molestar.

Gracias maestros.




Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #6 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 09:12:01, am »
aquí no molesta nadie! sobre el tema de niños tb se ha escrito... le puedes hacer una litera encima de los asientos delanteros...

y a ver esas foticos de la kangoooooo!  ;D ;D ;D ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #7 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 11:20:30, am »
Joder no le realice fotos. pemse que a nadie le podia interesar esto, de echo no tenia ni idea que fuerais tantos aficionados al camper.
Me pense que me ivan a apedrear por la francia. Y a nadie le parecio raro.

Aver si encuentro alguna foto del viaje que salga algo y os lo esplico.

Monte una cajonera que realice en una mañana, era de la misma altura de los asientos abatible, y del tamaño justo de ancho y largo, para que no molestase con los asientos traseros levantados. En la parte delantera de la cajonera llevava un tablero de aglomerado con unas visagras  que cuando acachaba los asientos traseros se abatia y conbertia en cama.
Un conchon enrollado de esponja de las mismas dimensiones y uno pequeño para el nano.

Como complementos llevava una nevera de coche con una bateria extra y un fogon de esos planos. Me conpre un gps de esos. Tio eso es una maravilla, me llevava asta por los caminos de cabras.

Pero ya tengo unas nuevas ideas para la nueva furgoneta, todo abatible y desmontable. Para 4 personas.

A ver si veo alguna foto que salga algo, pero ojala os ubiese conocido antes.

Bueno nunca es tarde si la dicha es buena.

Saludos carabaneros.




Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #8 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 00:41:11, am »
pfaffi:

Bienvenido. Jo...... un arquero, esto si que es raro. Por lo menos ya somos dos en el foro.

Saludos,



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #9 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 12:26:32, pm »
Bienvenido al foro pfaffi, seguro que vas a disfrutar aquí.

Planteate bien lo que quieres montar en la Tourneo. Piensa que si quieres aislar el vehiculo (recomendable) tendrías que hacerlo antes que los muebles. Idem si quieres poner una bateria auxiliar. La experiencia con la Kangoo te vendrá bien.

Me temo que lo del techo elevable lo vas a tener dificil  :-\. No se si encontraras alguien que los fabrique para la Tourneo.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #10 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 13:35:35, pm »
Estoy super emocionado, tengo un monton de ideas que ya estoy desarrollando.

Tiene un monton de posibilidades la furgoneta esta, parece que no cabia nada.

Yo mire lo de los techos en roulot, pense que se podian colocar a todos los coches. No es cierto?. Pero la verdad es que entoy montantdo una litera en la parte trasera para el nano. De momento saldre del paso. Y no me cabe el el garaje.

Esta la obcion de las tiendas vaca. Que no parece mala. La puedo quitar y poner, lo cual no ocurre con los techos elevables.

Luego estoy mirando tambien lo del abance trasero.

https://www.westfalia-van.de/typo3/fileadmin/user_upload/L_Ford_Zubehoer.pdf

Pero parece que se an ido de la bola  casi 700 pavos.

Creo que lo voy a realizar yo tambien.

Con buestra alluda y esperiencia, vamos a ver si bajan los precios un poco.

Ademas quiero que todo se pueda sacar y poner rapido. Sobre todo la cocina ira fuera. Paso de tufos choriceros.

Otra pregunta que pensaiis de los vateres quimicos, son comodos o no. Parece que es un poco cortante o no.

Yo siempre e pensado que el campo es buen sitio, pero las mujeres para que encuentren un sitio tienes que hacer 100 kilometros mas.

Tambien ando buscando para colocar un par de depositos en la parte inferior del coche. Hay algo echo o tendremos que hacerlos tambien.

Saludos y gracias por ser tan guapos.









Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #11 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 14:43:30, pm »
  Yo uso esto,válido para ducharme y usar el wc quimico( indispensable) .Es un prototipo,que ya he mejorado,pero esta es la base.

« Última modificación: Mié, 13 Septiembre 2006, 20:39:43, pm por ooznak »



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #12 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 13:09:57, pm »
Hola compañeros.

Recurro de nuevo a los expertos.

Ya e aislado el coche con fibra de lana de roca, como e visto que lo haceis por ahil

Estoy montado la iluminacion y preparando los muebles. Tambien e montado la litera del nano.

Mi pregunta es:

Que bateria auxiliar de gel. es aconsejable, de que potencia es mejor poner el combertidor de corriente. 300 o 500 w.

Otra cosa, que water quimico me aconsejais, pues veo las fotos, pero no la marca.

Aparte de roulot hay otro sitio donde comprar el fregadero con cocina a mejor precio.

A quiero hacer los asientos delanteros giratorios, pero e visto que suben 4 cm. no sera una molestia para conducir.

A y mas alquien a instalado el deposito de aguas limpias debajo del coche, es que no veo donde encajarlo, y que coste que hay hueco. ( Tendre que fabricar el soporte o esta echo).

perdonar mi pesadez.

otra cosa no consigo colocar ninguna foto y mira que lo e intentado.

Gracias o todos por colaborar.

Un fuerte abrazo. Campero.






Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #13 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 17:38:59, pm »
Bienvenido pfaffi, es un problema ser un multiaficiones verdad?...un poco de todo sin especializarte en nada..
Pero si con algo me quedo (por deformacion del paladar je je  )...es con lo de cervecero casero....que te la haces tu?.....es que hace un tiempo me baje un "tutorial" de sudamerica y todavia no me animo...
Si es así, lo podrias explicar...es que las camper y las cervezas van muy juntitas :)
« Última modificación: Jue, 21 Septiembre 2006, 19:55:21, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #14 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 18:19:31, pm »
Bienvenido pfaffi, a ver como te curras la camperización, y ya sabes, muchas fotos  ;).



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #15 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 08:54:35, am »
Cuando quierais os echo una mano. Yo soy muy famoso en este tema, junto con algun que otro amigo español.

Realizo unos 600 litros al año. En ocho estilos, Dos Laguer y cinco Ales.

https://www.cerveceros-caseros.es/cerveza/

Yo soy el Pfaffibeer. Podeis ver algun articulo mio elavorando cerveza y diseñando maquinaria para ello.

Soy muy aficionado a las elavoraciones caseras, vino, orujo, quesos, embutidos, miel, conservas y demas. De todo realizo.


Pero so cabrones no me abeis contestado na. Me e quedado igual.

Esto es un foro de preparacion de coches.

Saludos y decir algo .





Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #16 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 15:04:36, pm »
Es cierto y perdona me cegué viendome degustar mi propia cerveza.
Aunque mi experiencia es nula en cuanto a trasformaciones propias, a fuerza de foro me voy quedando con algo.
No se a que te refieres con extensiones en parte trasera....además, ya pasaste por las transformaciones de la gente del foro?...te aseguro que por modelos, soluciones e ideas no te quedaras con ganas

        Saludos y visitaré la pagina cervecera
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #17 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 15:18:02, pm »
Visitada la WEB

Jo*er pfaffi, eres todo un experto cervecero no serás un monje trappense verdad?

Lo que pasa es que despues de este foro y algun otro no me puedo liar a investigar mas UFFFF

No podrias poner algun link explicando materiales, procedimientos y trucos para iniciarse?....eso y tus recetas me parecen la convinacion perfecta...
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #18 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 08:45:33, am »
En el foro hay varios articulos, echales un vistazo y si tienes alguna duda me escrives en privado.

Te contestare lo que necesites sin problemas.

Cuidate.



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #19 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 08:55:32, am »
bueno os comentoss.

Ya e adaptado un inversor de 350w al choche y una segunda bateria, pero normal, no de gel.

Tambien e comprado una tienda de campaña y la estoy adaptando como avance trasero.

Para ello e abierto una puerta nueva y le e puesto dos cremelleras para poder quitar el coche sin que la tienda se tenga que desmontar. Y unos faldones que se adaptan al coche mediante unos imanes de nevera y un enganche.

Lo bueno que tiene es que no tiene suelo. y al lado con solo un tiron si puede montar otra habitacion para cuatro personas.

Se vende el el decatron y vale 84 pavos, la 4.1 de Quechua. Es una buena obcion a lo que hay por el mercado y ademas mucho mas varato. Y las medidas se adaptan bien a la Tourneo.

Me falta montar la cocina, el fregadero y el water quimico, a ver si me decis donde es mas varato.

Mande a roulot los sellos y demas ya hace dos semanas y no se nada de su catalogo todavia.

Lo de poner fotos es una odisea, no lo consigo. ¿Algun truco?.



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #20 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 16:36:44, pm »
Hola Pfaffi!
Ya tengo ganas de que cuelgues alguna foto porque según parece te estas currando una camperización de lujo. Ademas, igual puedo sacar alguna idea para mi tourneo ;D ;D ;D
El tema del fregadero seguro que te sale mas barato si te lo curras tu mismo. Por el foro en el post de bricos creo que aparece como realizarlo, con materiales baratos de ferreteria y sencillo de realizar.
Yo creo que si pones en "buscar" fregaderos te aparecera mas de un tema.

Un saludo y Suerte!! ;)



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #21 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 16:42:49, pm »
Hola pfaffi!
Water quimico salierón a buen precio en el lidel, lo único que como va todo por ofertas se habrán terminado. quizas puedas preguntar, pero dudo que quede algúno.
El tema de la cocina puedes realizarte tu mismo con un par de fuegos moviles tipo campingas que venden en culquier supermercado eroski, caprabo o similar, y te puede quedear igual de bien. Tambien venden de éste tipo con dos fuegos.

Un saludo



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #22 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 08:59:57, am »
Gracias echare un vistazo.

La verdad es que se esta quedando muy chula.

Yo creo que para la semana que viene ya estara todo casi terminado, me falta el mueble del water, por que no se las medidas. Y la encimera extraible por lo mismo.

Tambien ando buscando la misma tela de los asientos para realizar los colchones. Ya os pasare direcciones. Y fotos claro.

Esto me tiene parado.

E intentado poner alguna foto, pero no hay forma. Bueno ya me direis como lo realizais bosotros.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #23 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 10:39:37, am »
Yo lo hago con.
https://www.imageshack.us/
Pico en examinar, elijo la foto, clicko en ella y cuando ya la tiene
Pica  host it!
De todas las opciones elijo
Hotlink for forums (1)
Lo copio y pego directamente en el post, a mi me funciona, abajo del todo en el foro general puedes hacer pruebas.
Un saludo



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #24 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 10:47:09, am »
FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS...
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #25 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 12:36:32, pm »
 

A ver esa tourneo preparada hasta los topes, que no aguanto mas sin verla :'( :'( :'(

                                ;D ;D ;D FOTOS,FOTOS,FOTOS ;D ;D ;D



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #26 en: Jue, 19 Octubre 2006, 10:01:58, am »
Al fin,  Se me perdio el enlace del foro y no conseguia encontrarlo.

Os comento, Ya tengo echa la cama inferior y la litera.

La cama a quedado de 1.30 x 190 y la litera de 1.50 x 60.

Todo lo e montado desmontable y rapido de quitar.

E usado piezas de estanteria de 50 kg de resistencia por soporte.

Los somieres de la litera estan echos con tablero de chopo de 15 mm, plegables y

los de la cama estan echas con tablero marino de 20 mm.

Las mosquiteras de la litera, las e realizado con una red sujeta perros, cosida sobre un marco de tela gris de toldo. a Juego con los plegables de los colchones.

E montado un convertidor de 450 W 12-220v.

Y estoy terminando los muebles, llevara 4 cajones , una cocina extraible con fregadero y dos fuegos, agua corriente con un deposito de 22 litros.

Tambien estoy esperando las cremelleras para el avance que ira en la puerta trasera y tendra la posibilidad de incorporar una habitacion para dos personas.

Gracias a vosotros e conseguido en el lidel 2 bateres portatiles a 25 Euros. E conprado otro de repuesto.

El bater lo estoy montando en un armario que ira en el asiento desmontable de la tourneo.

y por ultimo estoy instalando un circuito electrico, para al llegar al camping gaste la luz de 220v y no me fusile 2 bateria.

Esta semana voy a subir a roulot para comprar la tela para hacer los cristales termicos y vajarme el fregadero y la bomba sumergible y el grifo.

Si necesitais alguna foto, me lo comentais y con buestra alluda las ponemos.

Saludos y me alegro de encontraros de nuevo.

pfaffi.






Desconectado chewbacca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #27 en: Jue, 19 Octubre 2006, 14:22:47, pm »
en cuanto a la tela de los cristales termicos me suena haber leido en algun post que era más barato comprarla en el leroy merlin por metros que en roulot.
por este post hay algo https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2974.msg35717#msg35717

si no con el buscador algo encontrarás

saludos



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: informacion de expertos.
« Respuesta #28 en: Vie, 20 Octubre 2006, 08:40:36, am »
Gracias Chewaca ya te dire algo.

Makotourneo te mando alguna foto o plano.

O esperas a que lo termine todo.

Salusss