collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Un poquito de ayuda.  (Leído 8052 veces)



Desconectado pgallego

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Un poquito de ayuda.
« en: Sáb, 09 Junio 2012, 16:48:53, pm »
Buenas. Me gustaria saber que coche me recomendarian en estas circumstancias. Ojala no sea mas de 10.000 euros. He estado pensando en comprarme un TT o 4x4 (no se como lo llaman  :P) para uso como debe ser. Seria usarlo en todo terreno, incluyendo carretera :). Ojala el consumo de gasolina o diesel no sea mucho, pero que mas da. Preferiria un coche con bastante espacio, como para viajar 5.000km, y que sea bastante duro para que mas de la mitad de eso fuera en desierto, barro, lo que sea. Y me gustan los autos viejos, o los que no se ven tan modernos.
Un saludo.





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #1 en: Sáb, 09 Junio 2012, 18:02:52, pm »
Yo te recomendaría un Toyota Land Cruiser J6

Un Saludo, y bienvenido!
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #2 en: Sáb, 09 Junio 2012, 18:04:02, pm »
De donde eres que me da en la nariz que de España no. Ten en cuenta que no hay los mismos coches en Europa que en América o en África



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #3 en: Sáb, 09 Junio 2012, 18:06:58, pm »
Si es de sudamérica... un Machito ;D
S, R y GS



Desconectado pgallego

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #4 en: Sáb, 09 Junio 2012, 18:09:14, pm »
De donde eres que me da en la nariz que de España no. Ten en cuenta que no hay los mismos coches en Europa que en América o en África

No soy español? :) Tienes razon de eso, pero vivo en España.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #5 en: Sáb, 09 Junio 2012, 18:15:06, pm »
Pues la sugerencia de wave , el land cruiser, es lo mejor de lo mejor pero es muy difícil de encontrar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pgallego

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #6 en: Sáb, 09 Junio 2012, 18:48:37, pm »
Yo me acuerdo de haber andado en uno de esos en Egipto, hiba de lo mas bien. Que hay de un coche que sea facil de encontrar en españa?



Desconectado pgallego

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #7 en: Sáb, 09 Junio 2012, 18:51:51, pm »
Yo te recomendaría un Toyota Land Cruiser J6

Un Saludo, y bienvenido!

Me encantaria si encontraria uno. Eso si se parece mucho al Patrol antiguo, o alrevez. Hay alguna diferencia?



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #8 en: Sáb, 09 Junio 2012, 19:23:09, pm »
bienvenido pgallego! :D

yo...pues... te recomendaria un camioncito vivienda :D



Desconectado pgallego

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #9 en: Dom, 10 Junio 2012, 14:40:19, pm »
bienvenido pgallego! :D

yo...pues... te recomendaria un camioncito vivienda :D

Supongo que eso me si sirve. Pero estoy buscando algo un poquito mas especifico. :) Hasta ahora voy por el toyota 60, probablemente diesel. Otra opcion supongo que seria un Land Rover largo, o un nissan patrol largo. Que tal va el Iveco o el Anibal?
Un saludo.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #10 en: Dom, 10 Junio 2012, 15:30:13, pm »
Buenas Pgallego, bienvenido al foro.
   Lo del toyota tal vez sea un poco complicado, o eso creo por los años que tiene. Por aqui por Canarias se ven, pero en venta pocos, vi uno igual al de la foto, que son de los que traian bloqueos de serie, pero pedian unos 15.000€, cosa que me parece excesivo para los años del vhiculo. Yo tuve uno pero el de faros redondos, no traia bloqueos y son unas bestias, no me dió ni 1 problema y fue en la epoca de darle mucha caña, por la edad y porque nos reunimos un buen grupo que no parabamos. Tal vez mas facil de encontrar a precios mas normales, puede ser un defender o tal vez un discoveri...no se según te guste, pero tambien fiables y de buena capacidad.
   Suerte con la busqyueda



Desconectado Guardacalles

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #11 en: Dom, 10 Junio 2012, 15:49:30, pm »
yo voto por esto




Desconectado pgallego

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #12 en: Dom, 10 Junio 2012, 15:52:43, pm »
Y esa seria la version de diesel o gasolina? El motor va bien con el tamaño del coche? Gracias por la ayuda hasta ahora



Desconectado Guardacalles

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #13 en: Dom, 10 Junio 2012, 15:53:49, pm »
Sorry por el mensaje anterior pero no ha salido y no lo puedo editar :S




Desconectado pgallego

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #14 en: Dom, 10 Junio 2012, 15:56:17, pm »
Sorry por el mensaje anterior pero no ha salido y no lo puedo editar :S



Eso es un... defender?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #15 en: Dom, 10 Junio 2012, 16:43:50, pm »
a groso modo un toyota de los antiguos en general es muy fiable ( aunque no indestructible si no es curioso que todos los que venden llevan una lista añadida de cosas cambiadas hace poco .... ) y para mi es un coche precioso y muy bueno  el problema que tiene es el consumo igual que los patrols antiguos ( estos bastante mas incómodos pero muy fiables ) ambos es difícil que bajen de los 14 litros/100km
en cambio los land defender o discovery están mas en el entorno de los 10 litros el disco y no llega a 12 litros el def. aprox con ruedas mas o menos normales y a velocidades legales claro , sin remolque .... les suelen salir mas tonterías-averías-desgastes pero es como todo valora ;  precio de compra - precio de recambio - diferencia de consumo - y algo totalmente subjetivo que te hace decantar por uno u otro es tus justos personales o de tu entorno es como por ej. ser del Barça o del Madrid ... y como en este caso el tema levanta pasiones y ampollas !!!!
saludos ;)



Desconectado pgallego

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #16 en: Dom, 10 Junio 2012, 17:09:18, pm »
Gracias, el problema para mi es que mis gustos se tratan de coches cuadrados, y de esos hay muchos :P, especialmente de los de 3.000 euros. Hasta ahora el que mas me a llamado la atención es el toyota j60, supongo que seria diesel. Los land rovers me confunden un poquito. En las calles veo santanas y no se que son  :o.
Un saludo.



Desconectado pgallego

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #17 en: Dom, 10 Junio 2012, 17:23:11, pm »
Que tal esta el sanatana anibal del 2007? Se ve bastante capaz, y su edad me hace pensar que tal vez sea mejor que un coche de hace 30 años, solo sentido comun supongo.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #18 en: Dom, 10 Junio 2012, 17:40:44, pm »
  Bueno el toyota traia un 6 cilindros diesel con turbo de 4.100 cc y 163 CV (si no recuerdo mal). El Santana que ves por ahí es como el defender (que es ingles), pero fabricado en España, al igual que el Anibal, que es mas o menos un defender pero español. para mi fue una pena que se dejaran de fabricar ya que habian mejorado cosas que pecaba el defender, pero se acabó ya no se fabrica. Posterior a esto, tienes el Iveco, que compro/utilizo, la fabrica de los Anibal y utilizaba la base de estos, pero bajo su tutela, pero creo que tampoco se van a fabricar mas. Si piensas viajar con el,tal vez un defender o un toyota, se ven mas o menos, en todo el mundo, por el tema repuestos y mecanica conocida. Tambien tienes de ese tipo los Patrol, vehiculos robustos y fiables, pero no tan cuadrados como el defender. De todas maneras todo depende del uso y para que lo quieras, si nos cuentas mas, afinaremos mejor entre todos la busqueda.
   Joder que rollo he metido, saludos



Desconectado pgallego

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #19 en: Dom, 10 Junio 2012, 17:57:58, pm »
pero no tan cuadrados como el defender

Jaja, eso me hizo reir bastante  ;D. Mas o menos estoy buscando un coche que me pueda llevar a donde le meta, siendo barro o arena, pero tampoco tanto como hacer trial. Llervar bastante carga con bastantes personas adentro, osea algo mas o menos largo y alto del suelo. El land rover santana supongo que es lo mismo que un defender entonces?
Un saludo.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #20 en: Dom, 10 Junio 2012, 18:32:21, pm »
Pues si pero yo personalmente, preferiria el defender o tal vez el anibal, el santana es muy "rudo", ruidoso, no mucho motor, tambien es que son mas antiguos, mas de trabajo y carga. En carretera te desesperas y no haria falta ponerle radio  ;) . Mirate los patrol, si el defender no te gusta y tal vez el Toyota , pero creo que a estas alturas el que seria mas facil de buscar seria la serie 80. En este vienen para 7 plazas, es muy duro y fiable al maximo, por lo que me comentas este sería el coche ideal por tus gustos y para lo que lo quieres.



El problema puede ser el presupuesto, los que he visto estan a mas de 10.000€, si estan medianamente cuidados.
En concreto tengo un amigo que vende uno y lo esta vendiendo en 13.000€ esta muy bien cuidado, recien pintado hace pocos meses y esta bien de todo, pero tiene el problema añadido que está en Tenerife y claro ya se trata de llevarlo a no se donde, te pongo el enlace por curiosidad:

https://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/toyota-land-cruiser-land-cruiser-245-stwagon/a34900038/?ca=38_s&st=a&c=4
   Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #21 en: Dom, 10 Junio 2012, 18:40:18, pm »
aqui en el foro se vende un anibal recien revisado y que tiene un buen historial de aventura pues ha recorrido toda africa trayendo de vuelta sanos y salvos a sus felices propietarios.

Si vas a transportar mucha gente  y carga lo que necesitas es un land rover defender 200 tdi o 300 tdi ya que vienen homologados para transportar 9 pasajeros y con una capacidad de carga de 3500 k

los santanas antiguos tienen el inconveniente pues eso que son antigos, por lo que son muy lentos en carretera son insufribles y los que hay disponibles estan muy trillados. Por eso creo que la mejor opcion para ti son los defender

« Última modificación: Dom, 10 Junio 2012, 18:43:52, pm por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pgallego

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #22 en: Dom, 10 Junio 2012, 18:44:48, pm »
Parece que ahora estoy entre el Defender, Anibal, y el Land Cruiser 80. Supongo que ahora esta mas o menos en el gusto de el que quiera compara uno, excepto si uno es definitivamente mejor que  los otros dos.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #23 en: Dom, 10 Junio 2012, 18:47:25, pm »
aqui en el foro hay un anibal en venta



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pgallego

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #24 en: Dom, 10 Junio 2012, 18:53:54, pm »
Bueno, parece que me he decidido en comprar el primero que encuentre de estos tres, o el que mas me guste.  ;D Muchas gracias por la ayuda, haber si vuelvo con mas dudas.



Desconectado pgallego

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #25 en: Dom, 10 Junio 2012, 19:08:28, pm »
Una pregunta, que significa cuando un coche toyota dice hj? Se del bj (diesel) y el fj (gasolina)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #26 en: Dom, 10 Junio 2012, 20:50:08, pm »
Pues en mi opinión, para hacer largos viajes, el HDJ80 es estupendo, cómodo, grande, robusto, fiable y facilmente encuentras repuestos en el continente africano, la pega que le veo es que todos los que veas tendrán muchísimos km, y seguro que piden más de los 10.000€ del presupuesto, y si valen menos habrá que echarle bastantes euros para dejarlo en condiciones. Además su consumo en Africa no se nota mucho por el precio del combustible, pero si lo quieres para viajar por Europa échale euros... 

El Land Rover Defender bien, pero por el presupuesto tal vez buscaría un discovery 300 e incluso TD5, más potente y moderno.

Y barriendo para casa, porqué no un Patrol GR largo?? de serie es suficientemente robusto y apto para TT y mucho más cómodo que un defender para viajar. Por ese precio se ven unidades tanto 2.8 como 3.0.

Los Toyotas de 25 años me gustan, pero por muy fiables que sean, lo tendría como opción si pillara uno barato para invertir dinero y ponerlo a punto, pero en general también pasaría del presupuesto.





« Última modificación: Dom, 10 Junio 2012, 20:55:44, pm por Rsialfonso »
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado pgallego

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #27 en: Lun, 11 Junio 2012, 08:51:05, am »
Bueno, supongo que hay que echar mas dinero para tener algo que valga la pena. Yo creo que me quedaria con algun tipo de toyota, siendo un j60 o un j80, probablemente diesel.
Muchas gracias.



Desconectado pgallego

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #28 en: Lun, 11 Junio 2012, 09:52:17, am »
Bueno, supongo que hay que echar mas dinero para tener algo que valga la pena. Yo creo que me quedaria con algun tipo de toyota, siendo un j60 o un j80, probablemente diesel.
Muchas gracias.

Al final parece que me a gustado el j80, solo confio un poco mas en la edad, ya que no tengo ni idea de mecanica y no quiero restaurar nada (pero igualmente si encuentro algo que no necesite restauracion me lo llevo) :P Una pregunta, cual es la diferencia entre un hdj80 y un hj80?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Un poquito de ayuda.
« Respuesta #29 en: Lun, 11 Junio 2012, 09:56:35, am »
Ei Pgallego, no es ningun toyota, pero mira lo que corre ahora mismo por el foro, lo acaban de rebajar, a mi me parece una buena opcion ;)

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29330.msg402030#msg402030

Un saludo


Hasta el infinito y más payá...